Reyes elfos ¿grandes o necios?
#19 Respondiendo a: Freyja
Yo os diré quienes eran los necios
Hola
Estoy totalmente de acuerdo, para mi sin duda alguna la raza de los hombres no es solo la necia sino la orgullosa egoista y ambiciosa, vamos , que como en la realidad.Asi va el mundo hoy en dia, aunque claro ,la perfecciòn no existe, no?
saludoss
Ya sabemos que los hombres en la obra de Tolkien son mucho más corruptibles que otras razas y que han hecho actos mucho peores que los de los elfos.
Pero lo que yo digo es que siempre se está hablando de las maravillas de los elfos, de su sabiduría, de cuáles fueron los elfos más sabios, insignes o poderosos. Y yo lo que digo es que si se lee el Silmarillion atentamente uno se da cuenta que hay un buen montón de reyes y príncipes elfos que aparecen como grandes en la historia y son una banda de impresentables, orgullosos, necios, e incluso asesinos.
Ahora si los elfos no quereis acptar vuestro pasado.... vosotros sabreis

Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
#20 Respondiendo a: Anónimo
jejejeje
Yo no quiero criticar a los elfos ( que son mis preferidos) pero como todos tienes sus lados malos y buenos y ahora se comenta el lado negativo, pero si se dijera el positivo no imaginarias cuantas cosas abría. Al igual que los hombres y enanos.
Solamente esto
(Mensaje original de: Ar...
Si, como todo en esta vida, se tiene un lado bueno y uno malo porque como he comentado antes, no existe la perfecciòn.
Saludos
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
#22 Respondiendo a: Anónimo
ya ya ya
Ya sabemos que los hombres en la obra de Tolkien son mucho más corruptibles que otras razas y que han hecho actos mucho peores que los de los elfos.
Pero lo que yo digo es que siempre se está hablando de las maravillas de los elfos, de su sabiduría, de cuáles fueron los elfos más sabios...

En serio, con la última frase tuya me has arrancado una sonrisa

Si piensas que alguno no quiere aceptar su (triste) pasado léete mi firma, que es un fragmento de la maldición del heraldo de Mandos a Feänor y sus seguidores, así que como ves la llevo presente.
También habría que decir que los que más se dejaron el pellejo luchando contra los Señores Oscuros fueron los elfos, ¿no? Fíjate si lucharon que ya hasta en Helm salen, jejejeje....
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Ha estado gracioso
![]()
En serio, con la última frase tuya me has arrancado una sonrisa![]()
Si piensas que alguno no quiere aceptar su (triste) pasado léete mi firma, que es un fragmento de la maldición del heraldo de Mandos a Feänor y sus seguidores, así que como ves la llevo presente.
Tambié...
Venga te admito que los elfos y más concretamente los Noldor fueron los mayores enemigos de Morgoth y los que más lucharon contra él, y es cierto que hay otra gran cantidad de reyes elfos muy admirables como Fingolfin, Finarfin, Gil Galad, Finrod Felagund, Fingon..... pero reconoce tú querida elfa que también hubo unos cuantos reyes un poco despreciables, porque esa manía de los Noldor de la casa de Feanor de andar matando a todo aquel elfo, hombre, enano o lo que fuera que tuviese un silmaril no estaba nada bien

Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#24 Respondiendo a: Anónimo
Bueeeno vale que lucharon
Venga te admito que los elfos y más concretamente los Noldor fueron los mayores enemigos de Morgoth y los que más lucharon contra él, y es cierto que hay otra gran cantidad de reyes elfos muy admirables como Fingolfin, Finarfin, Gil Galad, Finrod Felagund, Fingon..... pero...

¡Aiya!
Se ha dicho que los Elfos fueron los mas sacrificados y es verdad, pero no hay que olvidar que la Guerra de Beleriand fue su Guerra.
La verdad, prefiero no ser tan derrotista y recordar el valor de Barahir o el sacrificio de Finrod; lo demás es cuestionable, si bien lo de Fëanor & Children es dificil de justificar.
Namarië.
#25 Respondiendo a: Earnur
Ha estado gracioso
![]()
¡Aiya!
Se ha dicho que los Elfos fueron los mas sacrificados y es verdad, pero no hay que olvidar que la Guerra de Beleriand fue su Guerra.
La verdad, prefiero no ser tan derrotista y recordar el valor de Barahir o el sacrificio de Finrod; lo demás es cuestionable, si bie...

Si los elfos llevas mas tiempo detras del señor oscuro es por su "cabezoneria" de - Me han kitado mis silmarils y kiero que me los devuelvas - y también porque llevan más tiempo sobre la faz de la TM, pero no olvides que ya tras la Última Alianza los elfos ya se desentienden de El Señor Oscuro y deja todo porque saben que si pierden la TM...... les da igual, tienen Aman protegida por los Valars para saciarse

A mi forma de ver más han luchado los HI-FI.......... digo............. los dunedain

Y lo del número de Anillos de Poder para cada una de las razas....... ¿No te hace ver que a lo mejor Sauron dijo - ¿Elfos? Para qué, prefiero los humanos que son "mas mejores"

Ala, saciate conmigo amiga, y me alegro de coincidir contigo, que hace tiempo que no lo hacía. Un saludito desde el Sur, tu antigua casa

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#23 Respondiendo a: Anónimo
Ha estado gracioso
![]()
En serio, con la última frase tuya me has arrancado una sonrisa![]()
Tambié...
Me conecto y veo que otra vez insites con lo de la necedad. Tú y todos los que me insultáis y acusáis ... qué os puedo decir ... ladrad, ignorantes.
Hasta la victoria, siempre!!!!
Los elfos mas necios fueron los Teleri, que se opusieron a mi justo reclamo de utilizar sus barcos para ir en busca de la última luz, y si el perseguir a cualquier precio la obra de mi vida, el fruto de toda mi energía concentrada, y al innombrable asesino de mi padre, es necedad ... pues llamamdme necio, yo os llamaré seres ignorantes y cobardes.
Sé que no soy perfecto ni mucho menos, caí en la trampa de la cizaña de Morgoth y mi fogosidad me hizo no medir a veces los daños colaterales, pero no confundáis la suma del valor y la convicción implacable en la justicia de mi reivindicación, con simple necedad. Insulta vuestra ingeligencia.
Saludos desde Mandos.
#29 Respondiendo a: fëanor666
ya ya ya me cansaste!!!
Me conecto y veo que otra vez insites con lo de la necedad. Tú y todos los que me insultáis y acusáis ... qué os puedo decir ... ladrad, ignorantes.
Los elfos mas necios fueron los Teleri, que se opusieron a mi justo reclamo de utilizar sus b...
Vale, estamos hablando de que los elfos son orgullosos y lo admito, es mas cierto que sobragris es.... ¿plateado?. Tambien hablais de los hombres que los poneis mas verdes que las hojas de perejil, que es verdad, teneis razon. ¡¡Pero de esto no se salva nadie!! Porque todas las razas tienen algo. ¿O acaso los hobbits no son capaces de hacer nada por nadie si no se prende fuego el pueblo entero? Una cosa es no querer inmiscuirte en los problemas ajenos, otra es aislarse por completo y mirar mal a todo aquel que no sea un hobbit. ¿Y los criticones que son? ¿Bilbo se ha ido y al cabo de un año regresa? Todos a decir que esta loco, que tiene tratos con mala gente y demas.....
Esto no es cuestion de ofender a nadie, pero que conste que lo bueno que hizo tolkien fue que sus personajes no fueran perfectos, ni si quiera los queridos Hobbits.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#29 Respondiendo a: fëanor666
ya ya ya me cansaste!!!
Los elfos mas necios fueron los Teleri, que se opusieron a mi justo reclamo de utilizar sus b...
No se que amigos tienes pero lo que dices me recuerda a cierto presidente norte americano

Ademas, si no queriamos daros los barcos ¡¡que!! Los que dejasteis tiraos se las apañaron bastante bien. Ademas vosotros no quisisteis dar los Sillmaril y no me digas que los Sillma son mas que los Barcos porque eso no te lo perdono, ni por los tres Sillma engarzados en el Naugrim y con la piedra del arca de Thorin colgando venderia si quiera una de las velas de ninguno de mis barcos. :p

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#30 Respondiendo a: Anónimo
Jejeje me recuerda a cierto presi
No se que amigos tienes pero lo que dices me recuerda a cierto presidente norte americano![]()
![]()
¿¿Daños colaterales?? no, no, dilo bien Un Pueblo Entero De Pescadores Que No Sabian Luchar Y Eran Menos Que Vosotros. A mi que no me toquen a los Teler que me dispar...
¡Aiya!
Oye Fëanor666, ya que te enfadas, je,je,je, una pregunta que siempre me hago al leer tus mensajes: ¿qué tal en Mandos?
Namarië.
#30 Respondiendo a: Anónimo
Jejeje me recuerda a cierto presi
No se que amigos tienes pero lo que dices me recuerda a cierto presidente norte americano![]()
![]()
¿¿Daños colaterales?? no, no, dilo bien Un Pueblo Entero De Pescadores Que No Sabian Luchar Y Eran Menos Que Vosotros. A mi que no me toquen a los Teler que me dispar...
Ahi se ve tu necedad, Teler, vas a comparar tus barquitos con los Silmarils. ¿Qué habría sido de la Tierra Media cuando Frodo y Sam se enfrentaron a Ella si no hubieran tenido la luz de Earendil? ... ¿De donde provenía la luz?
Noo ... si no era importante recuperar los Silmarils (aunque descabellado, lo reconozco).
Perdona la matanza, nada personal, se nos fue de las manos.
En cuanto a lo del cabrón de Bush, eso sí que no te lo permito. ¿O el petróleo que está detrás es similar a los Silmarils (retruécano incluido)? Nada, eso es pura codicia de hombres.
#32 Respondiendo a: Earnur
ya ya ya me cansaste!!!
¡Aiya!
Oye Fëanor666, ya que te enfadas, je,je,je, una pregunta que siempre me hago al leer tus mensajes: ¿qué tal en Mandos?
Namarië.
r
(no entró la "r" en el título)
Lo malo es que no se consiguen algunos libros, y las películas las estrenan mucho más tarde, y el fútbol es muy violento, pero se está bien.
Te conteste lo de Bombadil más abajo. Un saludo.
#34 Respondiendo a: Anónimo
Los trapos sucios, pero de todos!!
Vale, estamos hablando de que los elfos son orgullosos y lo admito, es mas cierto que sobragris es.... ¿plateado?. Tambien hablais de los hombres que los poneis mas verdes que las hojas de perejil, que es verdad, teneis razon. ¡¡Pero de esto no se salva nadie!! Po...
Siempre lo dije (ahora habla el forero, los mensajes anteriores los escribio el mismísimo Fëanor encolerizado), los errores y defectos hacen más verosímiles y queribles a esos personajes. Por eso elegí a Féanor, tan odiado por muchos, rescato sus "errores humanos" (aunque sea elfo) y destaco su temperamento y creatividad. Era demasiado pedir (demasiado increíble) que además de ser el más dotado para tantas cosas fuera prudente, templado, magnánimo, mejor está así, no?
#26 Respondiendo a: Merry
discrepo
![]()
Si los elfos llevas mas tiempo detras del señor oscuro es por su "cabezoneria" de - Me han kitado mis silmarils y kiero que me los devuelvas - y también porque llevan más tiempo sobre la faz de la TM, pero no olvides que ya tras la Última Alianza los elfos ya se desentienden...

Mi muy añorado hobbit:
Poco me queda por decir a tu post.... lo dejas todo tan claro...

Que sepas que los elfos, por lo que yo sé, no podemos darnos paseítos de ida y vuelta por Aman cada vez que nos place, que eso no es Port Aventura (o por tirar de mi tierra, no es el Tívoli, jejejeje), así que no me vale la excusa esa de que podemos hacer lo que nos de la gana que siempre nos queda volver debajo del sobaco de Mawë (queno-queno).
En lo que sí te tengo que dar la razón es en el mérito de los hobbits, que ahí donde los ves parecen poquita cosa pero no veas de lo que son capaces..... Eso sí, hubo hobbits bastante despreciables, si usted me entiende.... Vease el Señor Sméagol, o si por si me sales con el tema de la corrupción del anillo, los Sacobilla-Bolsón creo que no eran una buena visita (eso dicen).
Lo de los Hi-Fi me ha gustado mucho, esta tarde se lo comento al dunadan vigilante.

Un abrazo de esta exiliada
Nirnaeth
PD: Muy feliz de coincidir contigo también, aunque ya verás como se repiten los encuentros porque a pesar de que estuve largo tiempo envuelta por la Sombra, he aquí que he regresado a vosotros.

(Mensaje original de: Nirnaeth)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Y yo discrepo más, querido amigo
![]()
Mi muy añorado hobbit:
Poco me queda por decir a tu post.... lo dejas todo tan claro...![]()
Que sepas que los elfos, por lo que yo sé, no podemos darnos paseítos de ida y vuelta por Aman cada vez que nos place, que eso no es Port Aventura (o por tirar de mi tie...
No digo que podais ir y volver como si de una montaña rusa se tratara

Ademas de que si moris, siempre podreis resucitar, asi que aun os queda el comodin de la llamada también y os quedan sólo unas pocas llamadas para llevaros los 50 millones

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad