Qué personajes os gustan menos?
#43 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Ahora que llego yo se termina...
Esto no se ha terminado.
A mi Boromir sí me gusta, aunque no está entre mis favoritos. Pero si te soy sincera, es precisamente esa actitud contraria al retorno del rey de Gondor lo que más me gusta de él. Al fin y al cabo, aunque Áragorn sea el legítimo heredero,...

Aysss... es que se ha tratado tanto aquí el tema de Feänor que todo lo que digo de él me suena ya a repetido.... Lo del puntillo de locura que provoca un yoquesé es la primera vez que lo leo

A mí me parece que para dejar tirado en el hielo del Helcaraxë a la mitad de tu familia no hay que estar loco..... Es una cuestión de tener o no tener... ahora tengo conciencia, ahora no la tengo y os dejo a todos como a polos porque tengo muuucha prisa (voilá).
Ten cuidadín que hay gente que escribe cartas a los presos y mantienen relaciones a distancia porque sienten cierto morbillo por estos personajes.... A ver si te va a pasar a tí lo mismo con el de Alqualondë (allí el nombre de Feänor se lo ponen a los cerdos, creo).

En cuanto a Bordemir, mucho rollito en plan nos lo hemos currado durante años pero le hubiera faltado tiempo para, si hubiera pillado el Anillo, ponérselo y jugar un ratito a "Gondor no necesitaba Rey pero vais a flipar ahora".... (seguro-seguro).
Un saludete, maja,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#44 Respondiendo a: Anónimo
Feänor morbosillo
(juas)
Aysss... es que se ha tratado tanto aquí el tema de Feänor que todo lo que digo de él me suena ya a repetido.... Lo del puntillo de locura que provoca un yoquesé es la primera vez que lo leo, pero Feänor loco...... yo siempre he pensado que este complejo personaje d...

No me refiero a ese tipo de atractivo. Lo digo pura y simplemente como personaje literario. Es algo parecido a lo de Gollum, y te aseguro que esa criatura no es mi tipo. Y lo del punto de locura: ¿no crees que le pasó con los Silmarils lo mismo que a Gollum con el anillo? Y no me negarás que Gollum estaba un poco chiflado.
Un saludo.
#45 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan
Feänor morbosillo
(juas)
No me refiero a ese tipo de atractivo. Lo digo pura y simplemente como personaje literario. Es algo parecido a lo de Gollum, y te aseguro que esa criatura no es mi tipo. Y lo del punto de locura: ¿no crees que le pasó con los Silmarils lo mismo que a Gollum con el anill...
Pues es interesante lo que dices.... los dos se obsesionaron con "su tessssoro", pero con la diferencia de que Feänor creó los silmarils, fueron una obra nacida de sus manos, y Gollum por el contrario estaba tan ricamente en una balsita con el amiguete Déagol, y decidió que la vida de éste bien valía ese precioso regalo de cumpleaños. :P
Sméagol asesinó antes de que el Único tocase la palma de su mano, así que aunque es innegable que posteriormente el Anillo le fue doblegando la mente hacia un "reverso tenebroso", ya tenía el lo suyo de antes, ¿no?
Gollum vivía obsesionado porque no le robasen su tesoro. Feänor vivía obsesionado porque se lo habían robado, y cada uno de los dos dedicó su vida a proteger su respectiva joya, y los dos murieron sin tenerla.
Es curioso el paralelismo pero los sigo viendo muy diferentes... Además no me negarás que Feänor tenía una capacidad para moviizar a las masas que ya la quisiera Fidel Castro.
Un saludo desde el trabajo haciendo como que trabajo :P
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#38 Respondiendo a: Anónimo
Legolas es que es muy suyo
Ya no sólo en el libro, que camina sobre la nieve mientras los demás están con el Caradhras hasta la nuez (hijo, solidarízate y que te llegara la nieve a la rodilla aunque sea :P), sino que encima en la película es más elfo que ninguno y sólo mirando la salida de sol ya s...
parecen a veces dotados de una condicion arborea, porque ciertamente, se le agradece mucho que se cargara a la bestia voladora de los nazgûl, pero poco ruido mas hace...... asi que claro, lo comparas con el elfo hiperactivo de las peliculas y te desconcierta un poco...... pero vamos, que Legolas en el libro es un sosainas.....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#24 Respondiendo a: Anónimo
osito
qué mono es lo que le diria a un osito de peluche...es broma...
Gollum puede dar pena, cuando lo ves en la pelicula, y la actuación es soberbia, pero a mí seguía dandome miedo, porque sabía lo que iba a hacer...está desquiciado, enfermo, es carne de correccional, más peligroso que una piraña...
jejejejeje
bueno, solo queria decirte que te agradezco muuuucho esto de cederme a legolas...
la verdad, no me gusta que las otras personas tengan envidia o me tomen mal, esto me hace sentir mal conmigo misma...
saludos desde Lothlórien de la futura de legolas greenleaf
muuuuuchisimas gracias y namarië
(Mensaje original de: silme)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
A mi Fëanor me gusta mucho, es uno de los personajes con mas fuerza e iniciativa de todo el mundo de Tolkien. Vale que se le "vaya la olla" de vez en cuando, pero el lo hace por conviccion profunda, no va a hacer daño. Es un tio fiel al juramento que ha hecho, se sobrepasa en sus acciones p...
A mí tampoco me gusta Denethor, es el personaje de ESDLA que menos soporto, y de verdad que no entiendo como puede portarse así con Faramir y tener esos favoritismos. Y en el Silma, Fëanor es un personaje que odió desde el primer momento, con su prepotencia y su orgullo. Y Eöl y Maeglin tampoco me gustan nada. La primera vez que lo leí, tampoco soporté demasiado bien la historia de Turin, pero después de leerla en los Inconclusos y releerla en el Silma, le he cogido más cariño. Aún así, sigue gustándome más la de Beren y Lúthien, por ejemplo. Y Thingol... su actitud me recuerda un poco a la de Elrond, no es que los odie, pero no son mis favoritos.
Pero quiero decir una cosa: odio o no, me guste o no un personaje, si es de Tolkien siempre es fascinante.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)