Qué personajes os gustan menos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Periannath

opinion sobre los personajes

aiya!!!!!!!!!
A mi Arwen en el libro me cae bastante bien, pero a la de la peli no la soporto, bueno, reconozco que me da un poco de envidia por culpa de Aragorn.
En el Hobbit, el personaje que no me cae muy bien es Thorin, pero luego al final le tengo algo de cariño...

Pues...

A mi Fëanor me gusta mucho, es uno de los personajes con mas fuerza e iniciativa de todo el mundo de Tolkien. Vale que se le "vaya la olla" de vez en cuando, pero el lo hace por conviccion profunda, no va a hacer daño. Es un tio fiel al juramento que ha hecho, se sobrepasa en sus acciones pero es valiente, firme y bueno con su gente (esto lo poneis entre comillas). Muere de forma gloriosa y a pesar de ser castigado... yo creo que es un incomprendido.
Se nota que me identifico bastante con el pobre Fëanor

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Alkarion

O sea que...

... ¿tu opinión sobre un personaje del libro ha cambiado tras ver la película, en la cual es totalmente distinto?

Un asombrado saludo

Faramir iba a matar a gollum

En el libro, Faramir pensaba ejecutar a gollum, habia cometido un gravisimo pecado, no solo habia entrado en el estanque vedado, sino que ¡habia pescado en el!
Solo los ruegos de Frodo (que no de sam) lograron que faramir no lo ejecutara.
Si has cambiado tu opinion de forma tan radical, quizás es que no te gustaba tanto en el libro...
Saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Freyja
Freyja

#28 Respondiendo a: Anónimo

¿Faramir?

Te apoyo 100% en lo de bombadil y arwen, pero ¿faramir? ¿por que no te gusta?

Qué??

Es que los hombres no pueden ser blandengues y sentimentales?? porque yo prefiero a uno de esos como Faramir que no a uno como su hermano Boromir, que es un orgulloso , ambicioso y egoista.
Tampoco me gustan ni Gollum ni Arwen, bueno esta quien la interpreta.
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#29 Respondiendo a: Freyja

Qué??

Es que los hombres no pueden ser blandengues y sentimentales?? porque yo prefiero a uno de esos como Faramir que no a uno como su hermano Boromir, que es un orgulloso , ambicioso y egoista.
Tampoco me gustan ni Gollum ni Arwen, bueno esta quien la interpreta.

Qué??

Yo a Faramir lo ODIO.Es que lo odio.
No puedo explicarlo,le odio a muerte.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Qué??

pues claro!!

A mi tampoco me gustan los que van en plan machote. Aunque los excesivamente blandengues....pero faramir no es ni una cosa ni otra. Es todo un hombre.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Hola a todos:
Estaba dando una vuelta por el foro, y leyendo varios mensajes acerca de diferentes temas, me he dado cuenta de que mi odio por Arwen es más que compartido por muchos foreros. Así que me gustaría saber qué otros personajes son odiados, o desagradan más, gustan menos...
Yo en ESDLA, a...

te odio Arwen!!

Es incríble como tantas personas tengan la misma opinión de algo..yo la verdad también odio a Arwen..cuando empecé a leer el señor de los anillos (hace milenios..) no entendía porque aragorn no se quedaba con Eowyn..cuando terminó todo me di cuenta y me dije a mi misma Noooooo!!!!!! y bueno si antes odiaba a Arwen ahora la detesto..es demasiado injusto que ella se quede con aragorn y no Eowyn que aparte de ser la mejor luchadora de toda la tierra media, es valiente y no se queda en su casa tejiendo y lamentándose la existencia.....la verdad no me cae Arwen.....VIVA EOWYN!!!!

(Mensaje original de: Mara)
Permalink |
Freyja
Freyja

#30 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Qué??

Qué??

Vale, vale!!
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

te odio Arwen!!

Es incríble como tantas personas tengan la misma opinión de algo..yo la verdad también odio a Arwen..cuando empecé a leer el señor de los anillos (hace milenios..) no entendía porque aragorn no se quedaba con Eowyn..cuando terminó todo me di cuenta y me dije a mi misma Nooooo...

¡¡viva!!

yo la aborrezco tambie, no se merece a aragorn. Claro que, Eowyn se va con faramir, que es mi "prefe", asi que al final no me molesta tanto...
Hombre, Arwen es de pura raza...desciende de un buen linaje...quizás luce mejor de reina que eowyn.
¿Por que eomer prefiere a arwen antes que a agaladriel? ¿por peloteo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Freyja

Qué??

Vale, vale!!

Del amor al...

odio, solo hay un paso, segun se dice...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Faramir iba a matar a gollum

En el libro, Faramir pensaba ejecutar a gollum, habia cometido un gravisimo pecado, no solo habia entrado en el estanque vedado, sino que ¡habia pescado en el!
Solo los ruegos de Frodo (que no de sam) lograron que faramir no lo ejecutara.
Si has cambiado tu opinion de...

aclaracion

ayia!!

a mi si que me gustaba faramir en el libro, o quizas es que me imaginaba a gollum de una manera mas repugnante, pero cuando lo vi en la peli, con esos ojitos a veces inocentes lo primero que se me paso por la cabeza fue: "que monooooo!!!" y cuando lo iba a matar, me habia gustado tanto el personaje de gollum y su manera de hablar, que tuve que contenerme para no tirar mis palomitas directas a la cara de faramir en la pantalla del cine...

saludos desde Lothlórien de una elfita

namarië

P.D.: tranqui, legolas, que me gustas mas tu que gollum, que le das mil patadas...

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#16 Respondiendo a: LapekeñaVarda

feanor....

... y turin, es que no los trago, tan arrogantes, tan seguros de si mismo, pero es que no se dan cuenta de que fastidian todo??? En ESDLA no trago a Eowyn, lo siento pero no la trago, esa lo que quiere es poder, nada de amar a Aragorn, pero si se olvida de él en una semana!!!!
Namárië

Yo también odio a...

... Feanor, qué tío más insoportable... aunque claro, si él nos hubiéramos quedado sin Silmarillion y sin ESDLA, lo que aún me irrita más... manda hue*** :-/ :-/ :-/

También comparto plenamente tu opinión respecto a Frodo y Sam, dos héroes como la copa de un pino, Frodo por el grandioso sacrificio que asumió y Sam por su increíble lealtad y su absoluta humildad... si hubiera más 'Sams' y menos 'Feanors' el mundo sería bastante bastante mejor... :O

Por otro lado, y lo vuelvo a decir una vez más y todas las que hagan falta, ODIO A TOM BOMBADIL, no lo trago, con sus 'doles' que son dolores y sus saltitos por el bosque a lo Caperucita Roja, es que no lo aguanto... :-/ ( Infinitas Gracias, PJ, por quitarlo de la peli!!! )

Y respecto a Arwen, sólo también con el gran sacrificio que hace por amor ( renunciar a su pueblo, renunciar a la paz y tranquilidad de Valinor, renunciar a su familia, renunciar al no-dolor, y sabiendo que Aragorn moriría muchísimo antes que ella y que al final ella se quedaría completamente sola y en la más absoluta tristeza ) ya tiene mi respeto. Eso es amor verdadero y no lo que se ve en estos días...

Saludos
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Hola a todos:
Estaba dando una vuelta por el foro, y leyendo varios mensajes acerca de diferentes temas, me he dado cuenta de que mi odio por Arwen es más que compartido por muchos foreros. Así que me gustaría saber qué otros personajes son odiados, o desagradan más, gustan menos...
Yo en ESDLA, a...

de verdad puedo????

Pues bueno...... odiar, lo que se dice odiar no odio a ninguno, pero hay algunos que me hacen menos gracia.....
En primer lugar, Boromir..... ciertamente en el libro me caia un poco mal.... no se si es porque le veia venir o porque era demasiado orgullosos para mi gusto..... pero bueno....
Luego (no me mateis mucho, por favor) Legolas..... me parece un poco sinsustancia para ser un elfo..... no es que me cayera mal ni bien, sin mas..... me daba un poco igual.....
Denethor, le cogi bastante mania tambien.....
Los Sacovilla-Bolson y Ted Arenas......

Y seguro que hay alguno mas, pero ahora, tarde y sin haberme tomado mi segunda cena.... no soy capaz de acordarme de ninguno mas......

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#36 Respondiendo a: Lobelia Tuk

de verdad puedo????

Pues bueno...... odiar, lo que se dice odiar no odio a ninguno, pero hay algunos que me hacen menos gracia.....
En primer lugar, Boromir..... ciertamente en el libro me caia un poco mal.... no se si es porque le veia venir o porque era demasiado orgullosos para mi gusto......

ah! se me olvidaba.....

bueno, vale..... reconozco que tanto Boromir como Denethor me caian bastante mal.....
Y Tom Bombadil me parecio un pesado.... pobre Baya de Oro.... aguantarle todo el dia cantando don-dilos....
A los Sacovilla-Bolson y a Ted Arenas no se ni que les haria.... a picar piedra todo el dia....
Del Silma no aguanto a Feanör..... demasiada soberbia para cosa buena...
Thingol, pues como que tampoco.... y mira que Melian si, pero el señor se paso con su pobre hija....

Bueno, creo que por ahora ninguno mas

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

Pues a mí SÍ me gusta Tom Bombadil, ¡carajos! Me gustaría encontrármelo paseando por el bosque tarareando una cancioncilla.
Pasando a la pregunta... yo tampoco es que odie a nadie (en primer lugar, porque odiar está mal XDDD). Los que me gustan menos, quizá, son: Mîm el Enano Mezquino, Eöl y Maeglin (me caen fatal, mucho peor que Fëanor; Fëanor tiene un pase aunque no soporto esa manía suya del fin justifica los medios... eh... navales XDD), tampoco me gusta Denethor (aunque su locura ya sabemos de dónde viene), no me gusta Bill Helechal (Ted Arenas es un ignorante, pero Bill es lo peor de lo peor), Thingol tampoco me gusta (principalmente porque primero "parece" de los buenos buenos, y luego mira por dónde, me sale respondón y avaro).
Luego hay otros que no es que me caigan bien, pero tampoco mal. Más bien me dan lástima: Gollum por supuesto (aunque también llegue a cogerle algo de cariño), Saruman y Grima.
Un saludo...
P.D. A escoger entre Aragorn, Eomer y Faramir escojo a Faramir.
P.D.D. A escoger entre Arwen, Eowyn y Galadriel... depende. Las tres están bien, cada cual a su manera.
P.D.D.D Arwen no me digusta, ni mucho menos.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

aclaracion

ayia!!

a mi si que me gustaba faramir en el libro, o quizas es que me imaginaba a gollum de una manera mas repugnante, pero cuando lo vi en la peli, con esos ojitos a veces inocentes lo primero que se me paso por la cabeza fue: "que monooooo!!!" y cuando lo iba a matar, me habia gusta...

osito

qué mono es lo que le diria a un osito de peluche...es broma...
Gollum puede dar pena, cuando lo ves en la pelicula, y la actuación es soberbia, pero a mí seguía dandome miedo, porque sabía lo que iba a hacer...está desquiciado, enfermo, es carne de correccional, más peligroso que una piraña en un bidé...
Yo también elegiría a Legolas, pero te lo cedo...donde esté mi montaraz trancos...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿ Pk odias tanto a Arwen?

Pues por eso es odiada, porque no sale casi en el libro. La peli no tiene nada que ver, la antipatía viene de antes. Y todo es por la simpatía que le tenemos a aragorn, y algo más. Elrond al igual que thingol, puso una tarea a sus yerno que creo que supondría improbable. Q...

¿ Pk odias tanto a Arwen?

emm yo tambien enkuentro ke arwen no tiene porke ser taan odiada ke ni sale en el libro pero yo igual enkuentro ke aregorn se tendria ke haber kedado kon arwen y no kon eowyn pero bueno...ke se le va a ser........si asi lo kizo el maestro asi sera...

(Mensaje original de: UtEnA)
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

Me ha gustado mucho.

Hola a todos:
Me ha gustado mucho leer vuestros mensajes y comprobar la gran variedad de opiniones. Me ha sorprendido que haya varios foreros a los que no les gusta Tom Bombadil, la verdad es que nunca lo habría pensado. Respecto de lo de Arwen, la opinión está más dividida de lo que creía. Lo de Frodo y Sam, parece que soy la única a la que no le gustan; de hecho muchos habeis rebatido mi mensaje al respecto, pero que conste que me encanta leer los mensajes que tienen posiciones contrarias a la mia.
Quiero aclarar que Faramir es uno de mis personajes favoritos. No le considero un premio de consolación, pero sí me parece que la decisión de juntarle con Éowyn es un poco como : "no se que hacer con estos dos; bueno, pues les junto y me quito un problema". Sí hacen buena pareja, pero su enamoramiento es demasiado repentino.
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Me ha gustado mucho.

Hola a todos:
Me ha gustado mucho leer vuestros mensajes y comprobar la gran variedad de opiniones. Me ha sorprendido que haya varios foreros a los que no les gusta Tom Bombadil, la verdad es que nunca lo habría pensado. Respecto de lo de Arwen, la opinión está más dividida de...

Ahora que llego yo se termina...

... la cosa.... ¡¡pues no!! (al final voy a ser más egocéntrica que el FEänor que tanto odiais).

No me aguanto sin decir que odiar a un personaje.... bufff, es una palabra muy fuerte, ¿no? Ya es díficil sentirlo hacia una persona de carne y hueso, pero hacia un personaje..... Cierto es que pasamos mucho tiempo con ellos (en el caso de elf-moon, solo 4 días con los de ESDLA ), y nos van empapando de cierto desagrado....

Este es mi caso con Mister Borde-mir (hay una errata en todo ESDLA que pone Boromir pero no es correcto ) y en la peli ya me remata con eso de Gondor no tiene Rey, Gondor no necesita Rey. Creo que ya he contado mil veces que la noche en la que leí su muerte llamé a mi novio a las 3 de la madrugada para festejar tan feliz acontecimiento (eä, te jod***, por chulo). :P

Y Tom Bombadil no es que me caiga mal.... es que por su culpa mandé al carajo ESDLA hace unos cuantos añitos porque cuando llegué al dol-di-lo me planteé seriamente que Tolkien escribía borracho y que sólo yo me había dado cuenta. :P :P :P

En defensa de Feänor decir que le arrebataron lo que le era más preciado, más incluso que sus hijos, pero que también tenía sentimientos..... Y si no, recordad...

Entonces Fëanor abandonó a la carrera el Anillo del Juicio y se internó en la noche; porque Finwë le era más querido que las obras incomparables de sus manos o que la luz de Valmar; y ¿quiénes entre los hijos, sean de Elfos o de Hombres, han tenido a sus padres en más alta estima?

Fué de entre los hijos de Eru, el que más amó a su padre. Que lo cortés no quita lo valiente.

Bueno, lo dejo ya pero que conste que me quedan muchos en el tintero,
Saludos,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Lobelia Tuk

ah! se me olvidaba.....

bueno, vale..... reconozco que tanto Boromir como Denethor me caian bastante mal.....
Y Tom Bombadil me parecio un pesado.... pobre Baya de Oro.... aguantarle todo el dia cantando don-dilos....
A los Sacovilla-Bolson y a Ted Arenas no se ni que les haria.... a picar pie...

Legolas es que es muy suyo

Ya no sólo en el libro, que camina sobre la nieve mientras los demás están con el Caradhras hasta la nuez (hijo, solidarízate y que te llegara la nieve a la rodilla aunque sea :P), sino que encima en la película es más elfo que ninguno y sólo mirando la salida de sol ya sabe que esa noche se ha derramado sangre y que ha sido mayormente del grupo B, Rh negativo... :P

Pues eso, que muy de acuerdo con lo de insustancial, aunque (todo hay que decirlo) cuando "conocí" a Celeborn pensé que a lo mejor los elfos con los años también devienen arbóreos, como los ents. :P

Un saludo,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#42 Respondiendo a: Anónimo

... la cosa.... ¡¡pues no!! (al final voy a ser más egocéntrica que el FEänor que tanto odiais).

No me aguanto sin decir que odiar a un personaje.... bufff, es una palabra muy fuerte, ¿no? Ya es díficil sentirlo hacia una persona de carne y hueso, pero ha...

Esto no se ha terminado.
A mi Boromir sí me gusta, aunque no está entre mis favoritos. Pero si te soy sincera, es precisamente esa actitud contraria al retorno del rey de Gondor lo que más me gusta de él. Al fin y al cabo, aunque Áragorn sea el legítimo heredero, es normal que no quiera que su familia, que durante varios siglos ha estado dando la cara y dejándose la piel intentando frenar el avance de las fuerzas oscuras de Mordor, quede relegada a un segundo plano por la llegada del legítimo rey, tantos años desaparecido.
Fëanor despierta muchas antipatías, como has podido comprobar, pero la verad es que aunque sea malvado hasta la médula, creo que es uno de los personajes más complejos de Tolkien. Tiene un punto de locura que incluso es atractivo, no crees?
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |