El Sr. Gasset y demás críticos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Vi el reportaje de Dias de Cine, y me gusto bastante, vi lo que me esperaba ver, una sucesión de imagenes de los trailers mezcladas unas con otras y lo que mas me sorprendió, un par de entrevistas con PJ y algunos miembros del reparto y una pequeña toma con una conversación con Tolkien. Sobre si el genero fantastico sigue unos canones ya marcados o no, es una cosa en la que no voy a entrar. Al Ser Gasset Dubois presentador de dias de cine, ese presentador tan ironico en sus frases, pude vislumbrar que no estaba demasiado entusiasmado con la aparición de estas peliculas de las cual el mismo comento no es seguidor.
Yo me pregunto, este señor que ha estado en Cannes, ¿Entro en la supuesta proyección de 20 minutos que se hacia a los medios de comunicación?, según tengo entendido solo habia un español que viera los 20 famosos minutos, y ese era el critico de cine Alex Gorina que presenta un fabuloso programa en el Canal 33 llamado "Nous Clasics" y un genial programa de radio llamado "La finestra indiscreta". El señor Gorina, aun sin haber leido los libros, y sentir repulsión por todo lo que tiene un olor comercial, afirmo que seria una gran trilogia y lo que vio en Cannes le gustó bastante. Eso son criticos, con esto no quiero decir que el simpre malhumorado Gasset sea un mal crítico, pero se podia haber informado un pelín mas y presentar el reportaje al menos con dignidad y no con esa cara de "ni me va ni me viene". Al menos es uno de los programas que dedica un reportaje de mas de 2 minutos a la pelicula y eso es de agradecer, y repito, a mi el reportaje no me desilusiono.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
sacovilla
sacovilla

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vi el reportaje de Dias de Cine, y me gusto bastante, vi lo que me esperaba ver, una sucesión de imagenes de los trailers mezcladas unas con otras y lo que mas me sorprendió, un par de entrevistas con PJ y algunos miembros del reparto y una pequeña toma con una conversación con Tolkien. Sobre si el...

¿por que el de meterse tanto con los criticos? hay criticos y CRITICOS, ¿quien es lo suficientemente objetivo para poder juzgar lo que es bueno y lo que es malo? Si al Sr. Gasset no tiene interes por la pelicula no es algo que nosotros sepamos, de hecho, si no lo hubiese tenido no lo hubiese puesto en su programa. Quizas el Sr. Gasset no ha dado ninguna opinion al respecto por no caer en lo que nosotros los seguidores de Tolkien estamos haciendo, calificar a la pelicula sin haberla vista como una pelicula (o trilogia) memorable, quien sabe si luego a lo mejor es una mera y simple adaptacion del libro en el cual no profundiza, con malas actuaciones y no tratado con el enfoque correcto. Con esto quiero decir que las criticas por parte de los CRITICOS no han empezado pues con un trailer no se puede juzgar a una pelicula. Si ya hay gente molesta con la critica del Señor de los Anillos esperad a que se estrene la pelicula, y esperemos que nosotros no demos una imagen de perros atados y furiosos que vamos a criticar a la gente que PUEDE que este diciendo la verdad.
Aparte de toda esta monserga ¿a nadie le ha cautivado ver al maestro Tolkien hablando? yo no lo habia visto nunca en vivo y en directo y realmente me ha impresionado¡¡¡¡

Un saludo

Permalink |
Leandro
Leandro

Vi el reportaje de Dias de Cine, y me gusto bastante, vi lo que me esperaba ver, una sucesión de imagenes de los trailers mezcladas unas con otras y lo que mas me sorprendió, un par de entrevistas con PJ y algunos miembros del reparto y una pequeña toma con una conversación con Tolkien. Sobre si el...

No fue el único

Er... sólo una cosita: Alex Gorina no fue el único español que vio esa proyección de Cannes. Y no, yo no fui a Cannes a verla, pero sé de gente que estuvo allí, y lo que dicen es lo mismo que hemos oído en todos los demás reportajes: ésto es algo GRANDE. En serio, que me alegré bastante de no haber estado haciendo el tonto estos últimos tres años.
No sé quién más pudo estar en Cannes, pero sí que puedo decirte que había más de un español.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es normal...

Yo creo que la actitud del Sr. Gasset es la misma que tiene siempre. Si habéis visto otros programas de Días de Cine comprobaréis que SIEMPRE tiene esa cara de "paso de todo" y "esta película (la que sea) ni me va ni me viene". En cuanto a lo que dijo, que él no se contaba entre los fanáticos de la obra de Tolkien, no me molestó para nada. Cada uno es libre de opinar como quiera. Ya saldrán por la tv algunos presentadores todos emocionados (falso) porque llega la película, diciendo que son fieles seguidores de de ESDLA, cuando no tienen ni idea. Yo prefiero que los presentadores digan lo que opinan y no nos engañen con su falsa afición.
Un abrazo a todos.

(Mensaje original de: Danir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

demás críticos

Los críticos son unos individuos cachondos que te cagas. Se de alguno que hizo la crónica de otro libro crítica de El Señor de los Anillos, sin haberse leido El Señor, escribiendo de oidas y poniendo citas culturetas y referenciales. No me acuerdo como se llamaba el individuo (ni me importa) pero si os digo que fue desde El País. ¿Y por qué hacen esto si tampoco son muchas páginas? Pues porque les duele el ego de leerse las pamplinas estas para niños chicos.

Por cierto que desde El País también escribieron una referencia a lo de Cannes y que no era positiva precisamente.

(Mensaje original de: cimork)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: sacovilla

¿por que el de meterse tanto con los criticos? hay criticos y CRITICOS, ¿quien es lo suficientemente objetivo para poder juzgar lo que es bueno y lo que es malo? Si al Sr. Gasset no tiene interes por la pelicula no es algo que nosotros sepamos, de hecho, si no lo hubiese tenido no lo hubiese puest...

los críticos saben?

Ivinky Winky,tu ya sabes quién soy yo...(Me debes un Karaoke...).Me parece que llevas TODA la razón en lo que dices tio,sigue asi(y no lo digo por ser tu colega).

A los demas os digo que no sé por qué hacéis tanto caso a los críticos sabiendo como son,que siempre que una peli huele a taquillazo la ponen a parir para que la gente no vaya...Y si no mirad con Matrix,para mi la mejor peli del 99 sin duda.SALUDOS,señores del Caos

(Mensaje original de: Thorin escudo de roble)
Permalink |