Juego de rol de decipher (ayuda)

Cerrado

Boromir_gondor
Boromir_gondor

Hola, el otro día en el corte inglés vi un juego de rol d decipher, con el dedo de sauron en la portada, lo ojeé y está bastante bien, con imágenes inéditas, gran cantidad d fotos y las reglas parecen estar bien.
No sé si comprármelo, y me gustaría que la gente que ha jugado a tal juego me mostrara su opinión, q me comuniquen si el juego a ganado algún premio ó si van a sacar expansiones. Gracias. Namärie
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |
Amroth
Amroth

#1 Respondiendo a: Boromir_gondor

Hola, el otro día en el corte inglés vi un juego de rol d decipher, con el dedo de sauron en la portada, lo ojeé y está bastante bien, con imágenes inéditas, gran cantidad d fotos y las reglas parecen estar bien.
No sé si comprármelo, y me gustaría que la gente que ha jugado a tal juego me mostra...

Bueno, yo he jugado a la primera y segunda edicion del juego de rol de ESDLA, ese que tu dices es la tercera.

Si va a ser la priemra vez que juegas al rol, te puede venir bien, porque las reglas son mas bien para los que comienzan en el mundillo del rol, estan muy simplificadas.
Como tu dices vienen muchas fotos, y parece un album mas que un juego de rol. Yo prefiero las reglas anteriores con dados de 100 (D100), las nuevas usan dados de 6 (D6), si no me equivoco.

En fin, es cuestion de gustos, pero yo no me gastaba tanto dinero (creo que son más de 30 euros)en un juego asi.

Saludos desde la Costa del Sol!!!!!!!
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Boromir_gondor

No sé si comprármelo, y me gustaría que la gente que ha jugado a tal juego me mostra...

Pues...

El juego ha ganado el premio al Mejor Juego de Rol del Año en una de las ferias más importantes del sector, pero no recuerdo el nombre. Busca en las noticias para encontrarlo.
Sí van a sacar más expansiones, al menos en USA, aquí supongo que también. En cuanto a la calidad del juego no puedo hablar, ya que no he jugado, aunque sí tengo el libro, así que si tienes alguna duda con respecto a su contenido, pregunta...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Boromir_gondor
Boromir_gondor

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

El juego ha ganado el premio al Mejor Juego de Rol del Año en una de las ferias más importantes del sector, pero no recuerdo el nombre. Busca en las noticias para encontrarlo.
Sí van a sacar más expansiones, al menos en USA, aquí supongo que también. En cuanto a la calidad del juego no pue...

O sea, es como las anteriores

Yo he jugado a la segunda edición el señor de los anillos, al strombringer y a otros de nombre complicado, ya estoy metido en el juego de rol, es más, estoy creando yo uno propio basado en mi mundo, etc.
Vamos que el nuevo juego d rol d Decipher es la tercera edición de la segunda que tengo yo, las reglas son las mismas pero sólo cambian los dados, y podéis decirme tb las innovaciones que aporta?? Xq yo soy muy riguroso en esos juegos d rol de más d dos ediciones, ya que la tercera sólo se hace pa fallos mínimos y x gustos comerciales...
Ayuda, plias, y x favor si alguien a jugado que me diga algo.
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Boromir_gondor

O sea, es como las anteriores

Yo he jugado a la segunda edición el señor de los anillos, al strombringer y a otros de nombre complicado, ya estoy metido en el juego de rol, es más, estoy creando yo uno propio basado en mi mundo, etc.
Vamos que el nuevo juego d rol d Decipher es la tercera edición...

Lo siento pero...

No puedo ayudarte en el tema de las novedades y las reglas, porque como digo no he jugado ni a este ni a los anteriores, pero por lo que se han cambiado cosas del juego, y han adaptado las reglas y otras cosas a la película. En algún sitio creo haber leído que es un juego completamente nuevo, pero no puedo confirmarlo. Espero que algún experto en rol te responda...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Beldar
Beldar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Lo siento pero...

No puedo ayudarte en el tema de las novedades y las reglas, porque como digo no he jugado ni a este ni a los anteriores, pero por lo que se han cambiado cosas del juego, y han adaptado las reglas y otras cosas a la película. En algún sitio creo haber leído que es un juego complet...

No es lo mismo

No sólo varía el sistema de dados (de 100 a 6), sino que lo han remodelado y lo han hecho más parecido a Dungeons & Dragons.

Todavía no lo he podido ver bien (prácticas, exámenes... ), pero le eché una buena ojeada hace tiempo, e hicimos un par de fichas y eso. De momento parece mejor que el anterior, por lo menos mucho más completo. Hay más profesiones, hay virtudes y defectos, especializaciones...
A ver si dentro de no mucho podemos empezar a jugar, aunque aún nos quedan por saber muchas cosas, sobretodo el tema de la magia.

En cuanto a expansiones, pues sí, como dice Liberty, tenían pensado sacar algunas (no recuerdo sobre qué exactamente).
Siento no poder ayudarte demasiado...

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#6 Respondiendo a: Beldar

No es lo mismo

No sólo varía el sistema de dados (de 100 a 6), sino que lo han remodelado y lo han hecho más parecido a Dungeons & Dragons.

Todavía no lo he podido ver bien (prácticas, exámenes... ), pero le eché una buena ojeada hace tiempo, e hicimos un par de fichas y eso. De momento parec...

Sobre las especializaciones

...eso de las especializaciones es como las "clases prestigio" del D&D 3 edición??

Si es así, ¿puedes nombrármelas?, es que estoy pariendo una adaptación a D&D 3 de ESDLA y estoy con las clases presitigio y necesito ideas,

Bueno, espero tu respuesta Beldar.

Hasta otra!!!
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Beldar

No es lo mismo

Todavía no lo he podido ver bien (prácticas, exámenes... ), pero le eché una buena ojeada hace tiempo, e hicimos un par de fichas y eso. De momento parec...

Han cambiado muchas cosas

El juego de rol que ha sacado Decipher es bastante diferente a los anteriores. No solo es el tema de los dados, sino también la creación de personajes y las reglas. Como se explica en el libro, los personajes que vas a crear van a ser héroes. Es cierto que tiene un montón de nuevas profesiones pero la mayoria no sirven para hacer un ficha de jugador. Han reducido mucho el número de especies, aunque las que vienen están muy bien definidas. También hay menos malos que en otras ediciones, solo vienen los que te puedes encontras en el ESDLA (ni siquiera un maldito dragón). Algo interesante es la introducción de virtudes y defetos en los personajes (algo del estilo de Vampiro), el nivel de corrupción y coraje y los niveles de salud y cansancio. La magia es totalmente diferente a las otras ediciones. En esta no puedes ser mago (solo los Istari lo son) solo conjurador y los conjuros son muy diferenes, no hay listas de hechizos. En este tema han añadido cosas como el poder de la voz (tipo Saruman) y el cansancio que puede sufrir el personaje al realizar un conjuro.
El sistema de reglas también lo han cambiado. El nombre del nuevo sistema es CODA y por lo que he visto y leido hasta ahora, se basa en pruebas de habilidad para las diferentes situaciones. No hay listas de criticos ni de pifias, el daño se mide por por niveles de salud. Algo interesante y que creo que no hay en las ediciones anteriores es las reglas para crear batallas, con máquinas de guerra y asedios.
En definitiva, es un juego adaptado a las aventuras de ESDLA, menos fantasioso y más simple (en apariencia) que las anteriores ediciones.
En cuanto a las expansiones, lo único que he visto que decipher va a sacar son unos libros de lugares, gentes y personajes de LCDA y LDT, con fotos de las peliculas.
Creo que la información que te he dado se corresponde con la realidad. Lo cierto es que aun no me he terminado de leer el libro de rol pero lo he ojeado de arriba abajo en profundidad (relativa) buscando las diferencias con las anteriores ediciones, más familiares para mi.
Espero que te sirva

(Mensaje original de: Aurenar)
Permalink |
Boromir_gondor
Boromir_gondor

#9 Respondiendo a: Anónimo

Han cambiado muchas cosas

El juego de rol que ha sacado Decipher es bastante diferente a los anteriores. No solo es el tema de los dados, sino también la creación de personajes y las reglas. Como se explica en el libro, los personajes que vas a crear van a ser héroes. Es cierto que tiene un montón...

Gracias

Gracias. Cuando me lo termine de leer ya os informaré.
Permalink |
Beldar
Beldar

#7 Respondiendo a: NIGGLE

...eso de las especializaciones es como las "clases prestigio" del D&D 3 edición??

Si es así, ¿puedes nombrármelas?, es que estoy pariendo una adaptación a D&D 3 de ESDLA y estoy con las clases presitigio y necesito ideas,

Bueno, espero tu respuesta Beldar.

Hast...

Perdona, Niggle, he estado fuera este fin de semana y no te he podido responder antes. Me temo que no te puedo ayudar ahora, porque el libro de rol lo tiene mi Master, y no lo recuerdo muy bien.

Sobre las especializaciones, me refería a por ejemplo, yo elijo ser un guerrero. Luego dentro de los guerreros escojo ser jinete. A medida que vas ganando puntos te puedes ir especializando, llegar a ser caballero, por ejemplo.

Siento no poder decirte mucho más. Le pediré el libro a mi amigo y si tienes alguna duda me avisas.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |