Encuesta de Razas

Bueno estaba pensando en todas las razas que aparecen en ESDLA y he sentido curiosidad por saber cuales son la mas predilectas entre vosotros de mayor a menor, aqui van las mias:
1. Los hombres (y mujeres, bueno en realidad solo Eowyn :P) : Tolkien suele desarrollar mucho la personalidad de esta raza, por eso me suelen atraer mas estos personajes, supongo que lo hace para demostrar la debilidad del hombre a la que tanta importancia da Tolkien en su obra, aunque la verdad es que todavia no he encontrado ninguna en el personaje de Aragorn, ¡¡Es el hombre perfecto!! :O , ay, quien lo pillara

2.Magos (maiar): me encanta Gandalf, es un personaje muy bien tratado y desarrollado, Saruman sale muy poco pero su papel es muy intenso, bueno tambien podemos hablar de muchos otros, pero estos son los mas tratados y me gusta mucho como los ha desarrollado Tolkien
3.Hobbits: bueno resultan graciosos, simpaticos y tiernos, en especial mi querido Sam, los sentimientos es algo que se realza mucho en estos personajes.
4. Orcos: je,je, me encanta lo rastreros que son y las puñaladas que se dan por la espalda.
5. Elfos: la verdad es que los elfos me resultan demasiado distantes y frios, por ello no figuran entre mis predilectos aunque la verdad es que al parecer Tolkien se emocionaba mucho escribiendo de ellos, pero no se, me parecen demasiado perfectos y un poco aburridos, aunque aun asi hay algunos que me gustan bastante como Galadriel, Legolas...
6. Valar: se habla muy poco de ellos, sin duda el mejor de ellos es Morgoth y Aüle, pero bueno eso es cuestion de gustos
7.Trolls: tambien se habla poco de ellos pero me resultan simpaticos los que aparecen en el Hobbit.
Aun quedan muchas mas razas ,me he centrado en las mas comunes, espero vuestras opiniones

Saludos

(Mensaje original de: Faris)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola foreros
!!!
Bueno estaba pensando en todas las razas que aparecen en ESDLA y he sentido curiosidad por saber cuales son la mas predilectas entre vosotros de mayor a menor, aqui van las mias:
1. Los hombres (y mujeres, bueno en realidad solo Eowyn :P) : Tolkien suele desarrollar mucho la...
P.J. en sus pelis sí ha puesto a los elfos excesivamente fríos, al menos para mí gusto aunque por lo demás las caracterizaciones me encantan. Pero aquí no hablamos de las pelis y sí de los libros. Si miras mi firma verás por qué digo que los elfos no son fríos (y hay pasajes igual de reveladores o más sobre el carácter de los elfos).
Bueno, respondiendo a tu pregunta, no me gusta mucho hacer clasificaciones pero como ya he hecho muchas en este foro, aquí va:
1º Los elfos. ¿Lo dudábais después de mi parrafada? Ja, ja, ja.
2º Los orcos. Los pasajes de ESDLA en los que salen orcos me encantan.
3º Magos (Gandalf, Saruman y Radagast) y criaturas y seres sobrenaturales (Sauron el Maia, Ella, nazgûl, Smaug en El Hobbit, etc...).
4º Los hobbits los sitúo en cuarta posición. Especial mención para Gollum junto a Frodo, Sam y Bilbo. bueno, Merry y Pippin también me gustan mucho. Se ve que Tolkien les tenía mucho cariño en su forma de describirlos.
5º Los hombres los dejo en quinta posición. Cierto es que hay personajes que me encantan (Boromir, Aragorn, Eomer) pero al tener que valorarlos a todos juntos bajan a esta posición. Quizá sea porque al ser humanos no les veo muchas veces el lado mágico que veo a otros seres.
6º Enanos. Te los has olvidado, Faris... Je, je, je. En El Hobbit me parece que ponen a los enanos un poco inocentes. Su lado bueno me gusta pero echo de menos, por el estilo del libro, que sean más fieros durante el viaje. Me gusta más el aire de Gimli en ESDLA. El problema es que en este libro los enanos salen bien poco.
7º Ents.
8º Valar. Melkor me parece un personaje muy interesante, pero al resto de los valar los veo con indeferencia.
En fin, es una clasificación muy general porque Gimli, por ejemplo, me encanta como personaje, igual que Boromir y Gollum. Esto de las clasificaciones siempre es subjetivo e inexacto.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
Hola foreros
!!!
1. Los hombres (y mujeres, bueno en realidad solo Eowyn :P) : Tolkien suele desarrollar mucho la...
-Los hombres: Comparados con los elfos, son una raza próxima, palpitante de vitalidad, llena de colores (no todos bonitos, pero colores, al fin y al cabo). Me gusta su orgullo, sus fallos, sus defectos, su mortalidad, sus miedos, y la manera valiente que tienen de enfrentarse a ellos. Aparte de por muchas otras caracteristicas, me gusta el personaje de Eowyn por su tristeza e impotencia, a Boromir por su corrupción y sus anhelos, a Aragorn por su soberbia....los siento mas cerca, porque será

-Los Magos: Ufff, pa echarles de comer aparte :P. ( Anda que el Eru...que sentido del humor mas negro..¡¡mira que enviarles en el cuerpo de un agüelo!! con lo bien que quedarían en el de Brad Pitt o Jim Morrison!! Que desperdicio!!). En cualquir caso, cada uno es tan diferente que no los puedo considerar una raza tan definida como los demas.Cada uno tiene caracteristicasd e todas las razas anteriores.
-Hobbits: maravillosos personajitos. La cara mas amable y apacible de la raza humana. Cada hombre, por alto y poderoso que sea, tiene un hobbit en su interior que busca la paz

-Elfos: Que decir de la raza mas sublime de la Tierra Media...lejanos, etéreos, por encima del barullo de lo terrenal...me atraen tanto como los hombres, pero por todo lo contrario: su lejanía, su mundo interior...¡son tan misteriosos!
-Valar: Son dioses, que mas podría decir.

-Trolls: Depende..¿hablamos de Berto, Tom y Guille, los simpáticos trolls uni-neuronales; o de sus mas violentos primos del Campo de Cormallen?
un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Hola foreros
!!!
(Mensaje original de: Salmar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Los elfos distantes y fríos? Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con ella. A Gildor hijo de Inglorion o a Lindir, por ejemplo, no les veo nada fríos, al contrario, casi te diría que son unos tipos graciosos, en especial el segundo. ¿Y Glorfindel? La alegría con la que va al encuentro de Ara...

1. Los Elfos, desde luego. "Algunos como reyes, terribles y espléndidos, y otros alegres como niños", en especial mis favoritos: Fëanor, Glorfindel, Fingolfin, Círdan.
2. Los Maiar. Tienen una personalidad arrolladora (Gandalf, Saruman, Melian). Lástima que no se hable mucho de Sauron como tal.
3. Los Enanos. en El Hobbit, son geniales. Gimli y desde luego Thorin me parece un personaje muy valiente y leal. Lástima que se sepa poco de ellos.
4. Los Orcos. Muy interesantes y hasta cierto punto divertidos, a pesar que no sabemos mucho sobre ellos.
5. Los Hobbits. Están aquí gracias a Gollum, porque en realidad los veo muy ingenuos, aunque como diría Mithrandir: son más de lo que parecen.
6. Los Hombres. Estoy seguro que estarían más abajo si conociera mejor a los otros, los veo sumamente inclinados hacia el mal, en contraste con los Elfos. Hay excepciones como: Faramir, Aragorn, Imrahil, Beren y mi favorito: Húrin Thalion.
7. Los Valar. Distantes y despreocupados, sólo Ulmo me parece realmente preocupado por los Hijos de Ilúvatar. Melkor se me parece más a un adolecente con actitudes vandálicas que al Valar de mayor poder. Sauron me parece mucho más malo, aunque no es así.
8. Los Ents. No se mucho de ellos, por eso están tan abajo, pero me caen bien.
#6 Respondiendo a: Anónimo
ahi van
-Los hombres: Comparados con los elfos, son una raza próxima, palpitante de vitalidad, llena de colores (no todos bonitos, pero colores, al fin y al cabo). Me gusta su orgullo, sus fallos, sus defectos, su mortalidad, sus miedos, y la manera valiente que tienen de enfrentarse a ellos. A...

Disculpen, señores enanos de este respetado foro: guarden sus hachas y aten otra vez al Balrog, que ahora mismo los menciono, como no!!
*glupps*
Los enanos: Otra raza peculiar, como la humana. Cabezones, orgullosos, leales, codiciosos, tenaces, picajosos, y con principios. Todo eso condensado en un metro de altura. Vaya una bomba explosiva. Son personajes que, pese a todos sus defectos, se hacen muy queridos. No debe ser fácil convivir con un enano, no...¡sin embrago, que dificil es no sonreirse ante las pullas de Gimli o el descarado morro de Thorin y Cia.

ehhhh...disulpen ustedes, señores Ents...no era mi intención dejarles de lado...bajénme al suelo, por favor, para que pueda correguir mi error *ggggriecck* Ounch! Gracias.
Los Ents: Árboles Humanizados. ¡Como no van a gustarme, los adoro! La fuerza de la naturaleza que corre por sus...¿venas?¿tallos?¿las dos cosas a la vez? Incluso su desmedida lentitud, pachorra y paciencia se asemejan a la Madre Tierra.
otro saludo (¿ya no me dejo a nadie, no? :P)
(Mensaje original de: Zimraphel)
Hola foreros
!!!
1º- Hobbits: son mis preferidos, sin duda...... su caracter sencillo, divertido, y sin complejos me ganaron el corazon para siempre.... puede que no sean los mas valientes, ni los mejores guerreros.... pero son los que mas se hacen querer...
2º - Hombres: solo con Aragorn, Faramir, Theoden, Eomer y Eowyn casi no me hace falta ningun motivo mal...... los unicos a los que no aguanto mucho son a Denethor y a Boromir (siempre me han caido un poco mal)
3º - Maiar: Gandalf, Saruman, Sauron o el Balrog son personajes que me encantaron
4º - Valar: Me gusto mucho en el Silmarillion la creacion de Arda, asi que les cogi cariño tambien a los grandes valar....
5º - Elfos: Me gustan, pero les veo demasiado misteriosos, distantes y complicados para mi...... son atrayentes, pero a la vez un poco "tiesos"

6º- Enanos: Es la raza que menos conozco y por lo tanto les dare el beneficio de la duda.....

7º- Ents: estan bien, pero tanta lntitud me pone nerviosa, aunque, claro.... tambien me gustan....

8º- Resto de las razas de malos: aqui incluyo a los orcos, trolls, etc...... simplemente por la tirria que les tengo les pongo al final....

9º- Tom Bombadil: como no se sabe que es, pues lo pongo aparte..... puede ser muy sabio y antiguo, que no le afecte el anillo y lo que sea...... pero no soporto sus canticos.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Hola foreros
!!!
Sabes, creo que hay una encuesta hecha de la cantidad de elfos, valar, maiar, hombres, hobbits y todo lo demas en este mismo foro, en la secciòn VER MIEMBROS, asi que no le encuentro chiste a esta. Perdona lo aguafiestas...
#3 Respondiendo a: Vinyamaro
al igual que Dulfin, dudo que los Elfos sean fríos. Estan lejos de su hogar y son sumamente melancólicos, ¿que harías tu viviendo en un lugar lleno de maldad como la Tierra Media (no quiero decir que la Tierra Media sea un mal lugar)sabiendo que existe la beatitud de Aman y que puedes ir allí? Son s...
Que despiste, olvide los enanos :O , bueno, la verdad es que a excepcion de Gimli que me gusta bastante los demas no me hacen ni fu ni fa, supongo que en mi clasificación los pondria detras de los elfos o antes, no se, no se....
Je,je, mira que haberlos olvidado

Saludos

#10 Respondiendo a: Norainur
No me va la Encuesta
Sabes, creo que hay una encuesta hecha de la cantidad de elfos, valar, maiar, hombres, hobbits y todo lo demas en este mismo foro, en la secciòn VER MIEMBROS, asi que no le encuentro chiste a esta. Perdona lo aguafiestas...
...no le encuentres chiste por que no queria ser chistosa. No se a que encuesta te refieres, ni si quiera sabia que hubieran encuestas en ese apartado de miembros asique figurate.
De todos modos si no le encuentras "chiste" no es necesario que escribas, aqui que yo sepa no se esta obligado a escribir en todos los posts, yo suelo escribir en los que me interesan y los que no, pues nada, no hace falta escribir para criticar un tema, sencillamente ignoralo hombre, o mujer

#11 Respondiendo a: Anónimo
Me alegro que...
...no le encuentres chiste por que no queria ser chistosa. No se a que encuesta te refieres, ni si quiera sabia que hubieran encuestas en ese apartado de miembros asique figurate.
De todos modos si no le encuentras "chiste" no es necesario que escribas, aqui que yo sepa no se esta...
...la solución que propone Norainur no vale. No sólo porque el listado de miembros hace ya tiempo que no funciona, sino también porque la raza elegida para el foro no tiene por que ser la que más nos guste. Eso sí, este mensaje estaría mejor en el foro fenómenos.
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- Mira que olvidarte de los Enanos... que decepción. :P
- Últimas palabras de Durin -
#3 Respondiendo a: Vinyamaro
al igual que Dulfin, dudo que los Elfos sean fríos. Estan lejos de su hogar y son sumamente melancólicos, ¿que harías tu viviendo en un lugar lleno de maldad como la Tierra Media (no quiero decir que la Tierra Media sea un mal lugar)sabiendo que existe la beatitud de Aman y que puedes ir allí? Son s...
Mi favorito también es Húrin entre los hombres, y a mi elfo preferido (evidentemente), lo nombraste en primer término entre los tuyos! Feliz coincidencia, Vinyamaro.
Saludos desde Mandos.
Hola foreros
!!!
Bueno, ahí van los míos:
1. Hombres: No sé, creo que es porque me siento más identificada con ellos - no sé cual será la extraña razón - y también me gustan sus debilidades, aventuras y las muchas diferencias que hay entre los de una misma raza.
2. Hobbits: Las partes de ESDLA en las que ellos son los protegonistas, como el libro 1 o incluso las partes de Frodo y Sam en los libros 4 y 6 me relajan mucho. además, me maravillo por su sencillez y alegría y como a la vez se mantienen a la altura de las situaciones. ¡¡¡Adoro a Sam!!! ¿Hacemos un club de fans?

3. Elfos: Tienen un aire... élfico, creo que es la palabra. No me llaman tanto como a otras personas, pero son interesantes y feéricos.
4. Enanos: No me tiran mucho, con sus barbas y sus modos de vida, pero son igualmente interesantes.
Me he limitado a estas cuatros razas, pero es que tampoco tengo mucho tiempo ahora.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Hola foreros
!!!
Sin raza 53,61%
Dunedain 6,12%
Elfo Noldor 4,97%
Hobbit 4,91%
Medio Elfo 4,11%
Elfo Silvano 3,96%
Elfo Sindar 2,89%
x 2,87%
Istari 2,79%
Maiar 2,66%
Enano 2,16%
Rohirrim 2,12%
Valar 1,87%
Numeroneano Negro 1,34%
Hombre del Bosque 0,92%
Orco 0,61%
Hombre del Este 0,50%
Uruk Hai 0,29%
Elfo Vanyar 0,27%
Uruk-Hai 0,27%
Troll 0,21%
Dunlendino 0,11%
Olog Hai 0,11%
Variag 0,11%
Haradrim 0,08%
Wose 0,06%
Hombre de Dorwinrim 0,04%
Hombre Dorwinrim 0,02%
Olog-Hai 0,02%
Un saludo,
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
#14 Respondiendo a: Altair
Ya que estáis hablando sobre preferencias de razas, os dejo aquí estos datos acerca de los porcenajes de las razas de los foreros. Los datos estan tomados sobre todos los usuarios registrados.
Sin raza 53,61%
Dunedain 6,12%
Elfo Noldor 4,97%
Hobbit 4,91%
Medio Elfo 4,...
FELICITACIONES A FARIS por esta encuesta
para mi el orden seria algo asi:
1.- los hombres: obvio...¿quien pudo tomar un silmaril de la corona de Morgoth?, Beren. ¿quien fue el marinero mas poderoso de los cantos? Eärendil (bueno, si; despues fue contado entre los elfos, pero su corazon era el de un hombre) ¿quien fue el hombre que goberno sobre el reino mas poderos que existio? Ar- pharazon...
tendria todo un dia para hablar de los hombres.
es cierto, muchos tambien fueron malisimos, pero...¿que importa?
ademas.. ¿quien dara muerte a Morgoth en la batalla de las batallas...?
2.-Enanos: creo que es la raza mas menospreciada por todos. pero ¿por que?, claro: son chicos, barbudos, rudos, no son guapos, etc, etc...
recuerden la historia de la guerra entre enanos y orcos... llego a llorar de emocion, son geniales, e implacables...
3.-maia: principalmente por el caracter de gandalf (a quien no le gustaria tener a un presidente asi?) y tambien por el de Sauron (a quien no le gustaria tener un amigo asi.....¿?
4.-los elfos: es completamente valido lo que ustedes ya han mencionado
5.-los hobbits: si, son simpaticos, pero...no se, los encuentro demasiado felices
6.-los valar: por Morgoth, Tulkas y un par de ellos mas. el resto... uuuhh
7.- todos los demas
se que no coincido con el gusto de todos, y eso es bueno
adios
y repitan conmigo : NUMENOR ES LO MAS GRANDE
#15 Respondiendo a: mormegil
hombres: top one
FELICITACIONES A FARIS por esta encuesta
para mi el orden seria algo asi:
1.- los hombres: obvio...¿quien pudo tomar un silmaril de la corona de Morgoth?, Beren. ¿quien fue el marinero mas poderoso de los cantos? Eärendil (bueno, si; despues fue contado entre los elfos, pero...
1.Los Elfos (por este orden: Noldor, Sindar, Teleri, Silvanos, Nandor, Verdes, Avari en general y Vanyar): Opino que son los mejores y los que más desarrollo emocional tienen especialmente en la Primera Edad. Realmente creo que si Tolkien hubiera tenido más tiempo, Galadriel habría acabado convirtiendose en el personaje más importante de los libros y desde luego en el más interesante (ya casi lo es).
2. Medioelfos: Lo mejor de las dos razas.
3.Los Maiar: Son deliciosamente intrigantes y enigmáticos.
4. Los hombres: Aunque en general son un poco interesadillos, personajes como Eowyn, Aragorn, Beren... les hace subir varios puestos.
5 Los Valar: Si bien algunos son un poco sosos, otros son extraordinariamente interesantes (especialmente las Valier como Varda, Yavanna o Nienna)
6. Los Hobbits: Son entrañables pero poco más.
7. Istari: Son personajes interesantes pero son tan pocos.
8.Los Ents: Un poco sosillos pero buena gente.
9. Enanos: Si no fueran tan avariciosos....
10. Dragones: Muchos merecerían un Oscar por sus magníficas interpretaciones.
11 Trolls: Un poco tontos (¿no?)
12 Orcos: Son un pelín repugnantes, y bastante limitaditos de inteligencia, vamos, que no me caen bien.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...