las espadas de Bilbo y Gandalf

Cerrado

tache
tache
Aiya!!

A ver si me podeis hechar una mano , ¿en qué momento recibe Bilbo a Dardo y lo mismo Gandalf con Glandrimg (no se si lo he escrito bien)?
Ya saben ,¿de donde proceden?, ¿quienes las hicieron?, y demás detalles que sepan de ellas.
Muchas gracias por todo. Namarië.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más alla de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#1 Respondiendo a: tache

Aiya!!

A ver si me podeis hechar una mano , ¿en qué momento recibe Bilbo a Dardo y lo mismo Gandalf con Glandrimg (no se si lo he escrito bien)?
Ya saben ,¿de donde proceden?, ¿quienes las hicieron?, y demás detalles que sepan de ellas.

Si no recuerdo mal, las encuntran en la guarida de los trolls, no me acuerdo en que capitulo de "el hobitt"
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Aiya!!

Según podemos leer en El Hobbit, Bilbo encontró a Dardo en la caverna de los Trolls, el mismo sitio donde Gandalf obtuvo a Glamdring y Thorin a Orcrist. En principio es más bien un cuchillo, pero tanto Bilbo como Frodo lo usaron como espada.

"Elrond lo sabía todo sobre runas de cualquier tipo. Aquel día observó las espadas que habían tomado en la guarida de los trolls y comentó: —Esto no es obra de los trolls. Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos. Tienen que haber sido parte del tesoro escondido de un dragón, o de un botín de los trasgos, pues los dragones y los trasgos destruyeron esa ciudad hace muchos siglos. En esta, Thorin, las runas dicen Orcrist, la Hiende Trasgos en la ancestral lengua de Gondolin; fue una hoja famosa. Esta, Gandalf, fue Glamdrin, la Martilla Enemigos, que una vez llevó el rey de Gondolin. ¡Guardadlas bien!"
(El Hobbit, "Un breve descanso")

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
tache
tache

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Según podemos leer en El Hobbit, Bilbo encontró a Dardo en la caverna de los Trolls, el mismo sitio donde Gandalf obtuvo a Glamdring y Thorin a Orcrist. En principio es más bien un cuchillo, pero tanto Bilbo como Frodo lo usaron como espada.

"Elrond lo sabía todo sobre runas de cualquier tipo. A...

muchas gracias Elfa, ya no me acordaba de ese detalle, la verdad es que es un psaje muy bonito. Lo dicho, namarië
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más alla de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: tache

muchas gracias Elfa, ya no me acordaba de ese detalle, la verdad es que es un psaje muy bonito. Lo dicho, namarië

Simplemente añadir una cosilla

Solamente quería añadir una cosita a la explicación dada por Elfa Árwena, y es recordar, por si alguien busca en el Hobbit y no encuentra a Dardo, que en El Hobbit a Dardo se la llama Aguijón, pero es la misma espada (o cuchillo élfico largo).

¿Se sabe por qué cambia el nombre de un libro a otro? fue un cambio del propio Tolkien o simplemente un fallo de la traducción?

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Simplemente añadir una cosilla

Solamente quería añadir una cosita a la explicación dada por Elfa Árwena, y es recordar, por si alguien busca en el Hobbit y no encuentra a Dardo, que en El Hobbit a Dardo se la llama Aguijón, pero es la misma espada (o cuchillo élfico largo).

¿Se sabe por qué camb...

Derechos de autor

Es que Bilbo, tan roñoso como era, quería cobrar derechos de autor sobre el nombre a Frodo

Ahora en serio: el traductor ESDLA optó por esa traducción. ¿Cuál es más acertada? Pues ni idea :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Felagund
Felagund

Aiya!!

A proposito....

...por que Elrond las sedio tan rapido?? eran de Gondolin, de sus parientes como el bien dice, entonces por derecho le corresponden o no?? y a mi parecer no ofrecio ninguna resistencia a que se las llevaran, por un lado Gandalf ( no creo que haya mucho problema) pero dejar a un enano blandir una espada de los Altos Elfos y mas encima de sus parientes?? y mas encima la espada del mismisimo Turgon?? Tal vez Elrond no era tan racista como Celeborn pero miren lo que les esta regalando, que pecado ...que les parece?

Saludos desde Nargothrond
=)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Felagund

A proposito....

...por que Elrond las sedio tan rapido?? eran de Gondolin, de sus parientes como el bien dice, entonces por derecho le corresponden o no?? y a mi parecer no ofrecio ninguna resistencia a que se las llevaran, por un lado Gandalf ( no creo que haya mucho problema) pero dejar a un enan...

Mmmm... Felagund XD

Las espadas no se las regala Elrond Ellos encuentran las espadas en la cueva de los trolls, y cuando ven a Elrond le preguntan por lo que está escrito en ellas. Si Elrond las hubiese reclamado, pues... tal vez se las hubieran dado

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Felagund
Felagund

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm... Felagund XD

Las espadas no se las regala Elrond Ellos encuentran las espadas en la cueva de los trolls, y cuando ven a Elrond le preguntan por lo que está escrito en ellas. Si Elrond las hubiese reclamado, pues... tal vez se las hubieran dado

A eso me referia...

...no digo que se las haya envuelto para regalo y listas para llevar, sino que encontraron algo que me imagino se deberia estimar demasiado, una antigua reliquia de sus antepasados en los dias antiguos y Elrond las cede asi sin mas, y sobre todo teniendo en cuenta que una la esgrimia Turgon...me sigues?? o sea era muy importante, creo yo.
No se, tal vez donde Elrond era mas sabio que guerrero no le importaba tanto. pero aun asi era la espada de Turgon ( vay a seguir )

Saludos desde Doriath
=)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Felagund

A eso me referia...

...no digo que se las haya envuelto para regalo y listas para llevar, sino que encontraron algo que me imagino se deberia estimar demasiado, una antigua reliquia de sus antepasados en los dias antiguos y Elrond las cede asi sin mas, y sobre todo teniendo en cuenta que una la esg...

A eso me referia...

Esas espadas se perdieron, y, años después, son encontradas... Creo que Elrond pensaría que está obrando el destino, y que por algo las encontraron quienes las encontraron. Pedírselas para guardarlas en un museo habría sido ir en contra de las propias espadas. Piensa que en Tolkien muchos objetos tienen un valor y un significado más allá de lo que son.
Precisamente porque esas armas eran muy importantes, deja que sigan su destino...

Y Elrond es un sabio, pero también un guerrero

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |