La Comunidad del Anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,
Acabo de ver LCDA edición extendida y me han entrado algunas dudas a ver si me las podéis solucionar:

-Cuando hierene a Frodo en el hombro en la Cima de los Vientos Aragorn dice que es una hoja de Morgul con lo que le han herido y que sobrepasa sus conocimientos de curación.Después cuando están con los trolls de piedra de Bilbo,Trancos le pide a Sam que encuentre athelas(no estoy seguro de como se escribe),la hoja de reyes porque "ralentiza el envenenamiento".Biern mi duda surge a partir de ahí.

Aragorn tiene la planta y tiene a Frodo,teniendo en cuenta lo que hace después de la batalla del pelennor de curar a Faramir y sobre todo a Eowing y Merry del hálito negro del Rey Brujo, ¿por qué no puede curar a Frodo con la misma planta?
Ya que Eowyng y merry tenían otro problema distinto al de Frodo,pero teniendo en cuenta de que es una herida echa por una espada y por la misma persona que a estos dos(Eowyng y merry),porque sino es el Rey Brujo quien hiere a Frodo es otro nazgûl que al caso e slo mismo,por qué Aragorn no le puede curar?

-Seguimos ,cuando Aragorn se separa de Arwen y le deja a Frodo para que lo lleve a Rivendell Aragorn se queda con una cara un poco indecisa ya que el peligro al que se van a enfrentar Arwen y Frodo,sobre todo Arwen,es muy grande.
En el libro es Glorfindel el que hace el trabajo que es un Alto Elfo.pero ahí viene m otra duda,Glorfindel también lleva a Frodo?O es Frodo quien va solo con el caballo y Glorfindel se queda con Trancos y los demás hobbits?

-Cuando Arwen cruza el vado del bruinen y los jinetes se ahogan o el agua se los lleva.Frodo se queda muy malherido y Arwen dice algo como que por la gracia que me ha sido otorgada pase a ti y por ella seas curado. Eso quiere decir que en realidad es Arwen la que cuira a Frodo,no Elrond? Y es que los elfos pueden hacer eso? Curar a la gete de heridas tan graves? Que alguien me explique por favor que quiere decir esa frase.

-El Concilio de Elrond: es casualidad el concilio? Quiero decir Elrond manda mensajeros a Gondor,Erebor,Bosque Negro,Lindon y no se si a alguien más? O es que por diversos motivos van llegando las personas de cada reino,porque creo que Boromir va por un sueño,los de Erebor por un visitante que le hace proposiciones malas y los del Bosque Negro también tenían una razón pero se me ha olvidado:P .¿Van cada cual por su cuenta y da la casualidad de que ahí se encuentran todos o es que son llamados?

-Se que Glamdring fue la espada del rey de Gondolin,no?Pues Dardo sino me equivoco también fue forjada por los elfos de Gondolin? creo que si,proviene de Gondolin la epsada de Bilbo y Frodo?
Es muy bonito que Gandalf y Bilbo consiguieran de casualidad las espadas de los elfos de la primera edad,fruto de algún botín de trolls u orcos de ese tiempo.

-Ésta me la sabía pero se me ha olvidado y la verdad es que no sé por dónde empezar a buscar por el libro `para hallar la respuesta,¿qué fue del pony de Sam?

-Ya en Moria,en la cámara de Mazarbul,los coros están hechos en la lengua enana,vamos eso entendí yo viendo los extras de LCDA EX y tambiñen están por toidas las paredes de esa cámara runas enanas.
Gandalf lee el libro de los registros,pero ese libro estaba en el idioma secreto de los enanos,no? En ese caso Gandalf conocía dicho idioma,verdad? Pero y Aragorn? Porque cuando están en Lórien,Gimli dice unas cosas en su lengua(que por cierto están sin raducir en la película,eso quiere decir que Tolkien no dejó la lengua enana?Que ahora mismo no se sabe decir nada en enano porque sencillamente no se conoce?) y Aragoern las entiende,Aragorn tambiñen sabe dicha lengua secreta?

-De aquí no tengo ninguna duda,solo que antes a mi la escena de la muerte de Boromir pues no me parecía gran cosa.me gustaba pero vamos que tampoco era mi parte favorita,pero madre mía esta vez será que le he visto mejr o algo porque es realmente preciosda y emotiva.Sobre todo cuando le clavan las flechas y Boromir pelea y reune fuerzas para seguir luchando con su espada,precios.Y también el dialogo que tiene con Aragorn antes de su muerte.

-En el libro la separación de Frodo del resto de la compañía en el Anduin es ya bastante rar,por lo menos a mi me costo entender por qué no pueden ir todos juntos a Mordor.Pero es que en la película es aún más rápida y precipitada,que sin ninguna palabra antes va Aragorn y dice "te hubiera seguido hasta el final".
Yo me quedo así como que es una separación un poco forzada.

Y ya está!!! siento haberos aurrido tanto,pero es que tenía que ponerlo.
En resumen para miLCDA le da 10.000 patadas a L2T.Pues desde luego la considero la mejor película que haya visto jamás,es preciosa.

Un Saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
Acabo de ver LCDA edición extendida y me han entrado algunas dudas a ver si me las podéis solucionar:

-Cuando hierene a Frodo en el hombro en la Cima de los Vientos Aragorn dice que es una hoja de Morgul con lo que le han herido y que sobrepasa sus conocimientos de curación.Después cuando...

La Comunidad del Anillo REV

Pues esto deberia estar en el foro de peliculas pero intentare responder...

- Pues, Frodo es herido por una espada, a diferencia de Merry y Eowyn, que no son heridos del mismo modo. Porque supongo que no es lo mismo halito negro y ser herido por una espada.

-Frodo va solo en el caballo

-Si recuerdas, cuando Frodo despierta, Gandalf le dice algo asi como: "...gracias a las artes del Señor Elrond, estas curando..." algo asi. Pues lo de Arwen no lo se, no creo que cualquier elfo pueda hacer eso cuando quiera.

-Los elfos del Bosque Negro tenian el mensaje de que Gollum habia escapado (creo que eso era)

-Bill creo que regresa a Bree, creo.

-Pues lo de el khuzdul, no creo que Aragorn haya comprendido, pero creo que cualquiera entiende que no fue algo muy cortes. O tal vez porque esta haciendo lo mismo de lo que se quejaba, que hablaban en su propia lengua.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Anónimo

La Comunidad del Anillo REV

Pues esto deberia estar en el foro de peliculas pero intentare responder...

- Pues, Frodo es herido por una espada, a diferencia de Merry y Eowyn, que no son heridos del mismo modo. Porque supongo que no es lo mismo halito negro y ser herido por una espada.

-Frodo...

El problema de la herida de Frodo

-La diferencia de las dos cosas es que a Frodo se le quedo dentro del hombro un trozo de la hoja, ya que se dice en el libro que la herida esta totalmente curada pero que ea es la causa del mal y que el trozo va entrando mas hasta llegar al corazon(aunque por suerte Frodo aguanta lo que le hechen )

-Gracias a que Glorfindel esta en el otro lado del rio los nazgul no escapan por ese lado ya que le temen al verle por la ira con la que llego

-Bill regresa a Bree famelico y cuando regresan Sam lo lleva consigo

-En el libro hay partes que estan escritas en caracteres elficos, por lo que Gandalf que aunque sabia algo de Kkuzdul no la conocia muy bien, ya que no habia tenido tratos con los enanos hasta que se reunio con Thorin y Aragorn desde luego no sabia la lengua si no que se queja de que habla en su propia lengua
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Fraudë
Fraudë

Hola,

-Cuando hierene a Frodo en el hombro en la Cima de los Vientos Aragorn dice que es una hoja de Morgul con lo que le han herido y que sobrepasa sus conocimientos de curación.Después cuando...

Una cosilla Bergil

Se destila de tus palabras que te tomas la película como una verdad tan grande como el mismísimo libro. Es un error hacer eso. La película es la película, y el libro el libro. Lo que dice la 1º no tiene por q ser verdad, y en ningún momento debes tomartelo como "dogma". En el libro es diferente: TODO es verdadero e indiscutible :P

Y estoy contigo respecto al puntapie de LCDA a LDT. Veremos q pasa con el ERDR...

Frauder, pecador de la pradera
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

El concilio de elrond

No se si recuerdo mal, pero me parece q alguien dice algo de que todos han ido allí, porque el destino los ha empujado a hacerlo.

Ya se que no viene a cuento pero ¿¿¿¿¿QUIEN DECIA QUE MATRIX RELOADED ERA MALA?????????????

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

El concilio de elrond

No se si recuerdo mal, pero me parece q alguien dice algo de que todos han ido allí, porque el destino los ha empujado a hacerlo.

Ya se que no viene a cuento pero ¿¿¿¿¿QUIEN DECIA QUE MATRIX RELOADED ERA MALA?????????????

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)

off topic

Por Erü, Matrix Reloaded es una de las peores películas que he visto... (después de Beowulf y Druidas, ese Lambert...) y a ver si la supera la tercera parte...

delirante

yo

(Mensaje original de: Blackwrath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

asfaloth

-En cuanto a asfaloth, que preguntabas haber si le llevaba solo a frodo, te digo que frodo fue llevado en ese caballo, pero creo que tambien estaba glorfindel o aragorn con el, pero a la hora de llegar al vado de bruinen, dejan solo a frodo con el caballo y lo lleva el solo, hasta cruzarlo.

-Y encuanto a la herida de frodo, no se la puede curar, porque esta hecha por un puñal de morgul, y la enfermedad de eowyn y merry esta provocada por el halito negro, que se puede tener por la influencia de los nazgul, y no por la herida que te ha dejado un puñal. Para que veas un ejemplo, cuando los nazgul entran en bree y merry los sigue, este dice que se desmaya, y posteriormente lo encuantra nob, y cuando van a reunirse con los demas (los habbits y aragorn), aragorn dice que la causa del desmayo ha sido el soplo negro (halito negro).
Un saludo desde el valle.

(Mensaje original de: Bardo rey del valle)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#6 Respondiendo a: Anónimo

off topic

Por Erü, Matrix Reloaded es una de las peores películas que he visto... (después de Beowulf y Druidas, ese Lambert...) y a ver si la supera la tercera parte...

delirante

yo

(Mensaje original de: Blackwrath)

yo lo digo tambien!! (Offtopic)

Pues yo opino que es mala... no digo que no sea profunda.. solo que... es un peñazo!!!!

Laytaine (han destrozado a Matrix...)
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

la mejor pelicula???

Pues la verdad es que, hombre, la pelicula a mi me gusto muchisimo, me parecio muy entretenida, muy bonita, pero la mejor de todas.... pues no, porque estas peliculas son adaptaciones de un libro con tal cantidad de descripciones, tan minuciosas, detalladas, que es facil imaginarse los lugares y las escenas, no digo que no tenga mérito, poque para mi si que lo tiene, y mucho, pero no la considero desde luego la mejor, aunque si muy buena, pero el Jackson no ha tenido qeu desarrollar un argumento elaborado, porque este ya estaba escrito, a diferencia de otras películas, en las que los temas que se plantean, son mas meditados por el director.

Esto no quiere decir que no me guste las peliculas de el señor e¡, lo cierto es que me encantan, y las veria tantas veces como pudiera, pero la mejor mejor.....no me lo parecen...........

Saludos

(Mensaje original de: vandobras)
Permalink |