Bardo

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

#9 Respondiendo a: Ildrien

Claro q es mentira...

Lo del otro grupo no se que decirte, personalmente me gusta más Blind Guardian...

Y con lo referente a lo de la banda sonora de la pelícgula es de cajon... te imaginas a Hansi cantando el "may it be" podria ser bestial....

Saludos.

Claro q es mentira...

A mi tb me gustan los Guardian mas que nadie en el paraiso del metal (ya sea, heavy , folk, etc....), pero no hay que desmerecer a los demás.

Saurom molan mucho, para ser su primer disco, está genial. Espero mucho de ellos.

Un saludo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#15 Respondiendo a: Ildrien

Uhm...

Ahora que lo dices... si, es verdad :P lo cual demuestra lo lenta q llevan la actualización de la página (excepto las noticias, q son recientes) porque En la sección de nuevo disco es el de night at the opera :P...

Yo voy a mirarme si puedo conseguir el single del live del Bard song, q di...

Cierto, PekeñaVarda

Esa cancion (The Soulforged) , que por cierto, es tremendísima, habla de Raistlin Majere, el mago Túnica Negra de Dragonlance (y mi personaje favoritoo).

He oído por ahí que los fans de BG les pidieron explicitamente una cancion sobre Dragonlance y escribieron esta, pero no se si sera verdad.
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: fëanor666

Perdón: "Yo sí" (se me escapó) s/t

Yo tampoco

Tienes toda la razón. Es de destacar que los nombres de los antiguos "caudillos" de los Hombres del Norte (de Rhovanion en general) como, por ejemplo, Vidugavia, estén en gótico; y que los nombres que tomaron los enanos durante los años en los que estuvieron en contacto con los hombres de los Valles del Anduin (de los que descienden eótheod, hombres de Valle y beórnidas -su nombre por cierto deriva del antiguo inglés beorn, "oso" o post. "guerrero", nombre además de su caudillo Beorn-) estén en antiguo nórdico (ejemplos: Dáin, Balin, Fundin, etc.). No olvidemos, también que los Rohirrim son una fusión de elementos germánicos diversos (godos, anglosajones, normandos) y aunque la identificación con estos pueblos no sea total es evidente que los hombres del Norte tienen mucho de germánicos y muy poco o nada de celtas. Que Tolkien escogiera Bardo como nombre responde al gusto que tendría por la palabra (o a las resonancias que una palabra como esa pudiera tener en las mentes de los niños inglesas que seguramente conocerían la palabra), sin ninguna relación o una muy arbitraria con lenguas conocidas o inventadas por Tolkien (el nombre del antepasado de Bardo, Girion, es claramente élfico) y poco relacionado con la historia de la Tierra Media (no olvidemos que el Hobbit es un libro sin la complejidad de SDLA, ) aunque posteriormente tuviera que ser incluido dentro del marco de la Tierra Media. Los hombres de Esgaroth recuerdan ligeramente a los antiguos escandinavos por sus construcciones de madera y su dedicación al comercio aunque en otros aspectos el parecido no sea tan claro.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#16 Respondiendo a: _Ithilien_

Cierto, PekeñaVarda

Esa cancion (The Soulforged) , que por cierto, es tremendísima, habla de Raistlin Majere, el mago Túnica Negra de Dragonlance (y mi personaje favoritoo).

He oído por ahí que los fans de BG les pidieron explicitamente una cancion sobre Dragonlance y escribieron esta, per...

Más o menos...

Para el disco de "A Night at the Opera", los Guardian pusieron en su web una votación, en la que había para elegir varios temas, y el que saliera más votado sería de lo que trataría una canción de dicho álbum, y entre todas las posiblidades había una que hablaba sobre la Dragonlance... Como supondréis, ganó ésta ( de calle ), y así fue como surgió "The Soulforged". También leí que Hansi admitió que no se había leído todas las trilogías de la Dragonlance ( ¿ todas ? ¿ algunas ? no sé... :P ) así que eligió hacerla sobre Raistlin ( también mi personaje favorito de esta saga, junto con el incorregible Tasslehoff Burrfoot ) porque decía que era sobre el que mejor se podían escribir las letras.

Otras opciones que había para elegir el tema de la cancioncita, era sobre la saga de la Torre Oscura, de Stephen King ( que por cierto, era la que Hansi quería que ganara... aunque el que se haya leído dicha saga que oiga las letras del "Somewhere Far Beyond", que igual se lleva una sorpresita ), y creo recordar también que otros temas eran la mitología nórdica, artúrica... cositas asín... :P

Y bueno, sobre el tema de los bardos... pues sí, los Guardian son su mejor representación en el mundo actual, con el permiso de Rhapsody ... cómo evolucionan las cosas, se han cambiado las liras por guitarras eléctricas, las flautas por teclados y las panderetas por baterías

En fin, saludetes
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: fëanor666

Yó sí

Mi opinión es que Tolkien no se basaba linealmente en una sola fuente. Hay innumerables casos en los que se advierten influencias múltiples, en este momento me viene a la mente la discusión sobre dioses, ángeles y poderes de hace unos días. Siempre tendemos a establecer paralelismos, porque l...

Qué suerte!

¡Quién pudiera! Si eres tan afortunado como para poder disfrutrar de una temperatura tan fresca... Por mi parte voy a cambiar el nombre de Lengua de Serpiente a Lengua Pastosa, ya que tras ver los 48º que marca el termómetro que hay enfrente de mi casa y los 47º que marca uno que está un poco más en la sombra, he decidido no salir de mi cuarto hasta qeu termine el verano.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Delawen
Delawen

#25 Respondiendo a: Anónimo

Yo tampoco

Tienes toda la razón. Es de destacar que los nombres de los antiguos "caudillos" de los Hombres del Norte (de Rhovanion en general) como, por ejemplo, Vidugavia, estén en gótico; y que los nombres que tomaron los enanos durante los años en los que estuvieron en contacto con los hombres d...

Bardos y más bardos...

Yo la verdad es que soy novata en los juegos de rol... pero allí aparecen bardos... y quizás tengan algo de relación, así que si alguien pudiera aclarar...

En cuanto a este Bardo de el Hobbit, no era el típico bardo de la edad media. Quizás sólo le puso ese nombre porque le gustaba como sonaba, o a lo que recordaba. No tiene nada que ver con los bardos que podemos tener de referencia, esos que recorrían el mundo tocando su... guitarrita (no me acuerdo ahora cómo se llamaba, desde luego guitarrita no).
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |