Sobre Eowyn/Aragorn (REV?)
Bueno, ¿qué pensáis de todo esto? Opiniones!!
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#1 Respondiendo a: Delawen
He leído en una página sobre Éowyn que Tolkien en un principio pensó en emparejarla con Aragorn, pero que al final decidió que era demasiado... viejo y "grim" (no se como traducirlo). Luego pensó en que Éowyn muriera (en vez de que la curara Aragorn) y Aragorn decidiera no casarse nunca (lo cual hub...
Por otro lado, me gusta que Eowyn y Faramir terminaran juntos aunque me pareció un poco corta la historia.
Y, por último, con respecto a que Aragorn era una carga para Eowyn o Arwen, desde el punto de vista de Tolkien, me parece extraño. El rey de Gondor una carga para una mujer, no me lo imagino. El final del libro está bien. Si Arwen y Aragorn, después de tantos años de espera y que Arwen renunciara a su vida eterna, no se casaban sería un poco ilógico, ¿no?
Perdón por la opinión tan larga pero me hizo pensar.
Saludos
PD: Una pequeña preguntita: Si fueran Aragorn, ¿a quién hubieran elegido?
West of the Moon and East of the Sun
I’m glad that you are here with me, here at the end of all things.
Night too shall be beautiful and blessed and its fear will pass
I must leave, must cross the Sea
The love you gave is all I take with me
Use wel...
He leído en una página sobre Éowyn que Tolkien en un principio pensó en emparejarla con Aragorn, pero que al final decidió que era demasiado... viejo y "grim" (no se como traducirlo). Luego pensó en que Éowyn muriera (en vez de que la curara Aragorn) y Aragorn decidiera no casarse nunca (lo cual hub...

Délawen, por curiosidad, ¿en qué página has leido esto? ¿qué fuentes cita esa página? Gracias

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Eso es de el libro "La Historia de 'El Señor de los Anillos"II: La Traición de Isengard" en donde creo que se cuenta el "encuentro" inicial de Aragorn y Eowyn, que Tolkien cambió despues.
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
... por algo sería.
Tolkien dio muchas vueltas a todo, y le costó muchos años de retoques hasta que ESDLA estuvo a su gusto.
Lo que cambió, para mí, bien cambiado está. El resultado final es maravilloso.
#2 Respondiendo a: Melwen
Hola!! Bueno, no tenía idea de esta información pero opino que es correcto lo que hizo Tolkien finalmente. No puedo decir que la pareja de Aragorn y Arwen me agrada porque la verdad hasta que no leí los Apéndices no la sentí como una historia de amor. Pero, al mismo tiempo, Eowyn estaba más obsesion...
Difícil tu pregunta, Melwen.
Me hubiera encantado ver a Éowyn de Señora de Gondor, pero Tolkien tendría sus buenas razones como para modificarlo.
Si yo fuera Aragorn, seguiría el mismo camino que el de la historia. Me casaría con Arwen, que tanto tiempo había esperado para unirse con su amado. Y de Éowyn, bueno, ella siempre estaría allí.
Sería ridículo, como bien dices, que Arwen abandonara la Inmortalidad para nada. Y peor sería si se marchara a las Tierras Imperecederas con su padre, olvidando todo el amor y los recuerdos que había tenido con Aragorn.
La verdad que yo sí la sentí como una historia de amor, la de Aragorn y Arwen. Especialmente por tantos sacrificios de parte de los dos para poder unirse. Mírala a Arwen, abandonó la Inmortalidad, dejó a su padre y a los elfos, cambió su destino para luego morir...
Y además, esta historia me hace recordar mucho a la de Beren y Lúthien, y esa sí que es una historia de amor.
Con respecto a la historia de Faramir y Éowyn, siempre estará esa duda en mi cabeza, si realmente Éowyn amaba a Faramir tanto como el libro nos dice. Yo creo que sí, pero...
Saludos a todos!
zethowyn, del Bosque Negro

(Mensaje original de: zethowyn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿A quién hubiera elegido?
Difícil tu pregunta, Melwen.
Me hubiera encantado ver a Éowyn de Señora de Gondor, pero Tolkien tendría sus buenas razones como para modificarlo.
Si yo fuera Aragorn, seguiría el mismo camino que el de la historia. Me casaría con Arwen, que tanto tiempo había esperado p...
Pero quién sabe, quizás me hubiera decantado por Arwen, por el morbo élfico que la rodea... XD.
....la verdad es que me gusta como está. Me gusta el sacrificio de Aragorn, y el sacrificio de Arwen.... supongo que lo que quiere decir es que puedes sacrificarte durante años con la esperanza de tener a la persona que quieres. Es cierto que el personaje de Arwen, aparte de los problemas que trae su eleccion es bastante soso. Si fuera yo Aragorn no se si me gustaría una chica que se pasa todo el día tejiendo estandartes

En cuanto a Eowyn me gusta mucho su personalidad, su rebeldia, su lucha contra las tradiciones establecidas, es una chica guerrera. Me cae muy bien, pero su historia de amor con Faramir me resulta algo forzada, en plan.... "no puedo dejar a esta chica tan valiente soltera, bueno la caso con Faramir que estaba en las casas de curación". Creo que esta historia de amor va mas en el plan, "te quiero por lo que eres unica y exclusivamente, ademas Aragorn es tonto y no sabe lo que se pierde". Creo que Eowyn elige a Faramir entre otras cosas porque Aragorn no la corresponde. Veo una historia de amor muy forzada y poco desarrollada.
Pero me gusta el libro como esta, son dos visiones del amor diferentes.
Saludetes.
P.D. Si yo fuera Aragorn eligiría a Eowyn sin duda.....pero como soy un orco a lo mejor me hubiera podido quedar con las dos :P, si monto un harén no creo que a nadie en la Tierra Media le sorprendiera..... como no tenemos principios ni honor

(Mensaje original de: grafittos)
Bueno, a mí me gusta como queda al final en el libro. Aragorn lleva muchos años enamorado de Arwen, aunque no se nombre y quizás hubiera podido hacerse algo más (como en las películas, no me parecen tan descabelladas las escenas que ideó PJ para demostrar a todos el amor que se profesaban). Y lo de Eowyn con él creo que fue más un encaprichamiento que un verdadero amor. Tampoco creo que fuera al estilo de: me enamoro de él porque va a ser Rey y quiero ser Reina. Creo que más bien ella sintió algo así como fascinación por Aragorn. No encuentro la palabra adecuada, pero quiero decir que a Eowyn le fascinaron la valentía, sabiduría y mil cosas más de Aragorn. Y quería un poco ser como él, morir con gloria en la batalla.
Y la historia con Faramir me encanta. Np me parece que esté cogida por los pelos. Más bien, Faramir hizo a Eowyn olvidarse de su encaprichamiento por Aragorn y abrir su corazón hacia el Senescal. Y Tolkien lo describe bien, creo que ella se enamoró realmente de Faramir. Su amor parece muy auténtico y su beso es apasionado. Y de todas formas, hubiera sido tonta si no hubiera aceptado a Faramir...

En cuanto a quien hubiera elegido si yo hubiera sido Aragorn, creo que la pregunta es más difícil de lo que parece. Nosotros no conocemos tan bien a Arwen, pero él llevaba muchos años enamorado de ella y eso significa que ella significó mucho para él, así que creo que el desenlace no se hubiera cambiado. Pero me sigue pareciendo un personaje más interesante y atrayente Eowyn.
Espero que no se hya hecho demasiado largo el mensaje.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, a mí me gusta como queda al final en el libro. Aragorn lleva muchos años enamorado de Arwen, aunque no se nombre y quizás hubiera podido hacerse algo más (como en las películas, no me parecen tan descabelladas las escenas que ideó PJ para demostrar a todos el amor que se profesaban). Y lo d...
Quizas lo que me haga pensar de que la relación Eowyn-Faramir sea un poco forzada es que durante mucho tiempo en el libro Eowyn está pendiente de Aragorn, y muestra muy directamente su preocupación por él, de ahí deduzco que esta enamorada mas que encaprichada, tambien le quiere porque le admira. Hay un momento en el libro en la que ella se da cuenta que Aragorn no la corresponderá, y es entonces donde aparece Faramir, que admira su valentía y su belleza y se enamora de ella, cuando le muestra su amor, creo que Eowyn se da cuenta de que Faramir la quiere por lo que es, y que la comprende (esto es importante porque Aragorn en el libro no comprende la vena valiente y luchadora de Eowyn, me dio una sensación algo machista). Entonces ella corresponde a Faramir ("este chico guapo y valiente me comprende.... por fin alguien me comprende y no piensa que tengo que estar toda la vida cosiendo estandartes

Me gusta la historia como está, de todos modos. Perdón por el ladrillo

P.D.: quien habría dicho que los orcos eramos un poco marujas?......

(Mensaje original de: grafittos)
#10 Respondiendo a: Anónimo
quizás.....
Quizas lo que me haga pensar de que la relación Eowyn-Faramir sea un poco forzada es que durante mucho tiempo en el libro Eowyn está pendiente de Aragorn, y muestra muy directamente su preocupación por él, de ahí deduzco que esta enamorada mas que encaprichada, tambien le quiere porque...
Por otro lado, tenemos una princesa elfa que se "rebaja" a corresponder el amor de un vulgar mortal y por ello e enfrenta a su familia. Que esta, como condición siquiera para soñar con la chica, le impone una misión prácticamente imposible: solo el rey de los Reinos Unificados podría ser digno de tener la mano de mi hija. Arwen renuncia a todo por amor, a su inmortalidad, a la esperanza, al descanso en un exilio. Le entrega todo a alguien que no deja de ser un mendigo en una tierra desierta, a sabiendas de que es muy posible qeu nunca puedan estar juntos.
Se dice que una es heroica, decidida, impulsiva... Sin embargo me parece una persona cobarde, sin fuerza de voluntad, destrozada anímicamente. Mientras que la otra parece hacerse fuerte con la adversidad, aunque claro, no debemos olvidar que no se puede comparar una simple mortal con una de las mayores damas de entre los primeros nacidos.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)