Teoria teorica

Cerrado

Turambar
Turambar
Por un lado tenemos en el Silmarillion que Sauron, cuando regreso a finales de la Tercera Edad, tenia en su poder los 9 y tres de los 7.

Sabiendo que los 16 anillos eran iguales ¿Es posible que la longevidad de Boca de Sauron se debiera a que era en esos momentos aspirante a 10º Nazgûl? Lo que quiero decir es que si pensais que Sauron le dio un anillo a su Lugarteniente y que eso explicaria su edad, claro que todavia no habia pasado al estado de espectro. :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Turambar

Por un lado tenemos en el Silmarillion que Sauron, cuando regreso a finales de la Tercera Edad, tenia en su poder los 9 y tres de los 7.

Sabiendo que los 16 anillos eran iguales ¿Es posible que la longevidad de Boca de Sauron se debiera a que era en esos momentos aspirante a 10º Nazgûl? Lo que qu...

No te fies de MERP

La longevidad de la Boca es desconocida dentro de la obra de Tolkien y solo los del rol se atrevieron a darle un nacimiento en el Umbar de la segunda edad. Por lo que sabemos lo mismo podia tener cincuenta años que dos mil.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Murazor

No te fies de MERP

La longevidad de la Boca es desconocida dentro de la obra de Tolkien y solo los del rol se atrevieron a darle un nacimiento en el Umbar de la segunda edad. Por lo que sabemos lo mismo podia tener cincuenta años que dos mil.

No se nada de Rol

En ESDLA se dice que ya ha olvidado su propio nombre y creo recordar que tambien se habla que ya era lugarteniente de Sauron cuando se comenzó la reconstrucción de Barad-dûr.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Turambar

No se nada de Rol

En ESDLA se dice que ya ha olvidado su propio nombre y creo recordar que tambien se habla que ya era lugarteniente de Sauron cuando se comenzó la reconstrucción de Barad-dûr.

Interesante teoria

Pues podría ser, desde luego que si, porque la longevidad de Boca de Sauron se deberá a las artes oscuras de Sauron como las que debió emplear en la fabricación de los anillos de poder. Así que o bien le entregó un anillo de los enanos o bien usó las misma magia negra que empleó en la fabricación de los anillos.

En cualquier caso, como bien dices, sería un proyecto de Nazgûl porque en el Morannon alguien pregunta quien es Boca de Sauron y creo que es Gandalf el que responde que un hombre vivo, no un espectro.

Otra teoría curiosa que he leído por ahí es que tal vez se trate de uno de los Magos azules, uno de los Istari que fueron al Este y que tal como le ocurriera a Saruman cayó bajo la influencia y sometimiento de Sauron.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Lugburzz

Interesante teoria

Pues podría ser, desde luego que si, porque la longevidad de Boca de Sauron se deberá a las artes oscuras de Sauron como las que debió emplear en la fabricación de los anillos de poder. Así que o bien le entregó un anillo de los enanos o bien usó las misma magia negra que empleó...

Interesante teoria

Estoy de acuerdo, es una teoría interesante

Yo también he oido otra teoria, aunque no me gusta demasiado: que Boca de Sauron no es un solo hombre, sinó que son varios que se van sucediendo a lo largo de los años, y que todos llevan el mismo nombre, por lo que parece que se trata de uno solo.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Sabiendo que los 16 anillos eran iguales ¿Es posible que la longevidad de Boca de Sauron se debiera a que era en esos momentos aspirante a 10º Nazgûl? Lo que qu...

En ESdlA se dice...

... claramente, y cito:

"Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvidado, y decía: -Yo soy la Boca de Sauron.- Pero se murmuraba que era un renegado, descendiente de los Númenóreanos Negros, que se habían establecido en la Tierra Media durante la supremacía de Sauron. Veneraban a Sauron, pues estaban enamorados de las ciencias del mal. Había entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción, y con astucia se había elevado en los favores del Señor; y aprendió los secretos de la hechicería, y conocía muchos de los pensamientos de Sauron, y era más cruel que el más cruel de los Orcos"

No creo que sea uno de los Magos Azules porque se dice que entró al servicio de la Torre en tiempos de la Primera Reconstrucción de ésta, que fue en 2951 de la TE... ¿el supuesto Istari pasó casi 2000 años antes de unirse a Mordor? Además, se explica claramente lo que eran los Númenóreanos Negros, no a modo de cuento del abuelo cebolleta sino de explicación del personaje. Sobre su larga vida, se supone que es debido a la hechicería que aprendió.

Tampoco se cita si era de Umbar, y es una locura tener en cuenta lo que digan los juegos de rol.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Teorizando...

Todo eso son suposiciones y cuando las suposiciones no se basan en algo q sea medianamente sólido es muy probable q no sean ciertas. Vamos, q si Tolkien no dejó entrever, de alguna forma mínimamente plausible, q los anillos se pudieran intercambiar entre las razas, seguramente jamás lo pensó. Lo cual viene a decir q probablemente no había concebido la longevidad de Boca de Sauron de esa forma.
Lo de Décimo Nazgûl no creas q no suena bien, pero a mí me recuerda más a un recurso comercial más propio de ICE o de las sagas de TSR q de Tolkien.
Por otra parte, cuando se dice q los Nazgûl aparecen en la TM en torno al dos mil y pico (no recuerdo la fecha) se refiere a los Nazgûl como tales, como espectros, o simplemente como hombres sometidos al poder de Sauron con forma humana todavía?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#9 Respondiendo a: Anónimo

Teorizando...

Todo eso son suposiciones y cuando las suposiciones no se basan en algo q sea medianamente sólido es muy probable q no sean ciertas. Vamos, q si Tolkien no dejó entrever, de alguna forma mínimamente plausible, q los anillos se pudieran intercambiar entre las razas, seguramente jamás l...

Pues...

2251 Tar-Atanamir recibe el cetro. Comienza la rebelión y la división de los Númenóreanos. Por ese tiempo aparecen por primera vez los Nazgûl o Espectros del Anillo, esclavos de los Nueve Anillos

Los Apéndices dejan claro que aparecen por primera vez como Espectros del Anillo, no como reyes caídos bajo la sombra ni nada parecido.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#10 Respondiendo a: Alkarion

Pues...

2251 Tar-Atanamir recibe el cetro. Comienza la rebelión y la división de los Númenóreanos. Por ese tiempo aparecen por primera vez los Nazgûl o Espectros del Anillo, esclavos de los Nueve Anillos

Los Apéndices dejan claro que aparecen por primera vez como Espectros del Anillo, no...

Pues...

Hola
me gustan en general vuestras teorías. Yo creo sin embargo que lo más probable es ke sea un hombre con la vida alargada artificialmente. Al fin y al cabo, los de Numenor viven mucho, y él sabe de hechizos y eso. No creo ke tuviera un anillo, pero kizá todo venga del anillo único.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#11 Respondiendo a: Gwyddion

Pues...

Hola
me gustan en general vuestras teorías. Yo creo sin embargo que lo más probable es ke sea un hombre con la vida alargada artificialmente. Al fin y al cabo, los de Numenor viven mucho, y él sabe de hechizos y eso. No creo ke tuviera un anillo, pero kizá todo venga del anillo único.

¿uno de los siete?

No sé, desde luego es una buena explicación de su longevidad (ya que parece raro que Sauron se tome el esfuerzo (si es que puede) de desafiar el destino de Boca de Sauron (como hombre me refiero) y mantenerlo con vida cuando podría utilizar a cualquier otro. Pero la teoría no me convence pues si está en proceso de convertirse en espectro tiene por fuerza que llevar puesto uno de los siete que se supone tienen un poder similar al de los nueve. En ese caso, cuando Gandalf se encara con él, parece poco lógico comportarse de forma tan cobarde ya que los siete deberían conferir un poder mayor que el de los tres en lo que a combate se refiere.
No se...
Namárie
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#12 Respondiendo a: Gelmir

¿uno de los siete?

No sé, desde luego es una buena explicación de su longevidad (ya que parece raro que Sauron se tome el esfuerzo (si es que puede) de desafiar el destino de Boca de Sauron (como hombre me refiero) y mantenerlo con vida cuando podría utilizar a cualquier otro. Pero la teoría no me...

¿uno de los siete?

Hola
¿En qué te basas para decir lo de la mayor fuerza en combate?
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#13 Respondiendo a: Gwyddion

¿uno de los siete?

Hola
¿En qué te basas para decir lo de la mayor fuerza en combate?

Mmmm

Bueno, no tiene por qué ser así (lo de conferir mas poder en combate). ¿Tú crees de verdad que el Gandalf Blanco que se encara al Capitán Negro no acongoja?

Estamos hablando de un Istari posiblemente mas poderoso de lo que ningún otro haya sido, posiblemente sólo Sauron en toda la Tierra Media podría derrotarle en combate singular.

Y este Boca de Sauron proyecto de Nazgûl evidentemente no lleva puesto el supuesto anillo en ese momento porque entonces sería invisible y no lo es. Además, el Capitán Negro que ataca Minas Tirith está (es mi opinión) dotado en ese momento de unos poderes malignos multiplicados por Sauron posiblemente por la necesidad de crear temor ilimitado y derribar las Puertas de la ciudad, mientras Boca de Sauron no ejerce ese papel, se limita a parlamentar y dar la orden de atacar.

No encuentro incoherente la actitud de Boca de Sauron con la hipótesis de ser un proyecto de Nazgûl.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
mithril_3
mithril_3

#14 Respondiendo a: Lugburzz

Mmmm

Bueno, no tiene por qué ser así (lo de conferir mas poder en combate). ¿Tú crees de verdad que el Gandalf Blanco que se encara al Capitán Negro no acongoja?

Estamos hablando de un Istari posiblemente mas poderoso de lo que ningún otro haya sido, posiblemente sólo Sauron en toda la Tierra Me...

Yo creo...

Aiya
En mi opinión creo que Sauron no dio ningún anillo a Boca de Sauron porque él usó los anillos para dominar a los demás y corromperlos. Si Boca de Sauron estaba ya corrompido y dominado por Sauron ,¿para qué darle un anillo? Además con lo avaricioso que era Sauron...como para darle un anillo de los que les quitó a los enanos :_)No veo para qué necesitaría un anillo y por qué debería darselo Sauron.
Para mí que Boca de Sauron tiene una vida tan longeca por las malas artes de Sauron...
-¡Impedírmelo!¿A mí?Estás loco.¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: mithril_3

Yo creo...

Aiya
En mi opinión creo que Sauron no dio ningún anillo a Boca de Sauron porque él usó los anillos para dominar a los demás y corromperlos. Si Boca de Sauron estaba ya corrompido y dominado por Sauron ,¿para qué darle un anillo? Además con lo avaricioso que era Sauron...como para darle...

¿invisible si llevara un anillo?

Me ha surgido una duda.... dices: "Y este Boca de Sauron proyecto de Nazgûl evidentemente no lleva puesto el supuesto anillo en ese momento porque entonces sería invisible y no lo es."

Dejando a un lado (de momento) el hecho de que Boca de Sauron portase un anillo o no... ¿todos los Anillo de Poder confieren invisibilidad a su portador? ¿Te estabas refiriendo a álgún anillo en especial, lugburzz?

Que yo sepa (que tampoco es que sea una erudita), los tres anillos de los Elfos no dotan de invisibilidad a sus portadores; véase Elrond, o Galadriel, o el mismo Gándalf que es portador del que le entregó Círdan.

Si los Nazguls llevan puestos sus respectivos nueve anillos, tampoco se menciona que sean invisibles, aunque sí es cierto que no son visibles realmente como son (como espectros) porque es Frodo quien los ve así cuando se pone el Único.

Pregunta: ¿todos los anillos de poder dotan del poder de la invisibilidad? ¿Se menciona en algún sitio que este poder pueda ser controlado a voluntad?

En cuanto al tema de Boca de Sauron, me remito al post de Alkarion (más arriba) que explica perfectamente mi postura y que creo que no deja resquicio a duda ninguna. Boca de Sauron era un mortal vivo, no espectro ni nada semejante, y su longevidad no se atribuía a la posesión de ningún anillo sino al empleo de la hechicería. Si usando la hechicería Saruman es capaz de crear una nueva raza (los Uruks-Hai) no veo por qué Boca de Sauron no podría usarla para prolongar su miserable vida.

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

Interesante teoria

Estoy de acuerdo, es una teoría interesante

Yo también he oido otra teoria, aunque no me gusta demasiado: que Boca de Sauron no es un solo hombre, sinó que son varios que se van sucediendo a lo largo de los años, y que todos llevan el mismo nombre, por lo que parece que...

Interesante teoria

Era el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvidado, y decía: -Yo soy la Boca de Sauron.- Pero se murmuraba que era un renegado, descendiente de los Númenóreanos Negros, que se habían establecido en la Tierra Media durante la supremacía de Sauron.
Yo entiendo que es un hombre, y muy viejo . Pero es verdad que Boca de Sauron podría considerarse como nombre de una sola persona tanto como nombre del puesto que ocupa... Portavoz de Sauron... Boca/Portavoz. En este caso sería factible que hubieran sido varias personas ocupando ese cargo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#16 Respondiendo a: Anónimo

Me ha surgido una duda.... dices: "Y este Boca de Sauron proyecto de Nazgûl evidentemente no lleva puesto el supuesto anillo en ese momento porque entonces sería invisible y no lo es."

Dejando a un lado (de momento) el hecho de que Boca de Sauron po...

Hola
En cuanto a lo de la invisibilidad, creo ke si los portadores de los anillos élficos no son invisibles, como tampoco lo son los espectros es porque tienen poder suficiente como para solo volverse invisibles si quieren. De todos modos es cierto ke lo de ke hagan invisibles no lo pone en ningún lado...
Permalink |
Amroth
Amroth

#7 Respondiendo a: Alkarion

En ESdlA se dice...

... claramente, y cito:

"Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna histori...

En ESdlA se dice...

Tan amiguetes que eran.....¿no podria haber Boca de Sauron usado los conocimientos que aprendio de Sauron para forjarse su, propio Anillo, que le otorgaria poderes semejantes a los de los Nazgûl????

Pues si no recuerdo mal Saruman se llamo asi mismo el Hacedor de Anillos, ya que su intencion era conseguir el Poder de Sauron el verdadero Señor de los Anillos, puede que Boca de Sauron tuviera en mente sus propios planes.

Saludos!!!!
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#17 Respondiendo a: Gwyddion

Hola
En cuanto a lo de la invisibilidad, creo ke si los portadores de los anillos élficos no son invisibles, como tampoco lo son los espectros es porque tienen poder suficiente como para solo volverse invisibles si quieren. De todos modos es cierto ke lo de ke haga...

Dejando de lado el tema de

si los 7 anillos de los enanos confieren la invisibilidad a los hombres cuando se los ponen, o no, o si esta invisibilidad es controlable a voluntad, paso a centrarme en Boca de Sauron.

Yo tampoco creo que lleve ningún anillo, ni Sauron necesite darle ningún anillo para conceder una longevidad no natural a Boca de Sauron, no en balde a Sauron se le conoce por el Nigromante, mucho tiempo antes de crear el Anillo Único. Y el apodo de Nigromante no es gratuito, se lo gana a pulso con sus malas artes.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#18 Respondiendo a: Idril_Itarille

Dejando de lado el tema de

si los 7 anillos de los enanos confieren la invisibilidad a los hombres cuando se los ponen, o no, o si esta invisibilidad es controlable a voluntad, paso a centrarme en Boca de Sauron.

Yo tampoco creo que lleve ningún anillo, ni Sauron necesite darle ningún anillo par...

Estoooo... XD

"El principal poder (de todos los anillos por igual) era el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro (es decir, el ‘cambio’ visto como algo lamentable), la preservación de lo que se desea o se ama, o la de su apariencia: éste es más o menos el motivo élfico. Pero destacaban también los poderes naturales del poseedor, acercándose así a la ‘magia’, un motivo que fácilmente puede corromperse y volverse malvado, como un deseo de dominio. Y finalmente tenían otros poderes más directamente derivados de Sauron (‘el Nigromante’: así lo llamaban cuando arroja una sombra flotante de malos augurios en las páginas de El Hobbit), tales como volver invisible el cuerpo material o volver visibles las cosas del mundo invisible.
Los Elfos de Eregion hicieron Tres anillos de supremo poder y belleza partiendo casi exclusivamente de su propia imaginación, dirigidos a la preservación de la belleza: no conferían la invisibilidad"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Para más dudas acerca de los poderes de los Anillos de Poder... hay una estupenda FAQ :P :P :P
¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Un saludo, desde... Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo... XD

"El principal poder (de todos los anillos por igual) era el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro (es decir, el ‘cambio’ visto como algo lamentable), la preservación de lo que se desea o se ama, o la de su apariencia: éste es más o menos el motivo élfico. Pero destacaban ta...

hay que recordar

hay que recordar que sauron sido malvado o no, es un maiar del mismo linaje de mithrandir, la longevidad de la boca de sauron fue a mi parecer por 2 motivos: como ya han dicho por atras que era un aspirante a ser uno de los nazgul, o que sauron siendo maiar prolongó la vida de aquel mortal como recompensa de sus actos a su servicio...

boca de sauron fue un numenoreano negro, mortal como cualquier otro hombre, pero al entrar al servicio de sauron este prolongo su vida extensamente, siendo aspirante a ser nazgul, o no.

(Mensaje original de: eglerio)
Permalink |