Teoria teorica

Cerrado

Gwyddion
Gwyddion

#20 Respondiendo a: Anónimo

hay que recordar

hay que recordar que sauron sido malvado o no, es un maiar del mismo linaje de mithrandir, la longevidad de la boca de sauron fue a mi parecer por 2 motivos: como ya han dicho por atras que era un aspirante a ser uno de los nazgul, o que sauron siendo maiar prolongó la vida de aqu...

Gracias

Hola, gracias por resolverme esa duda.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Earnur
Earnur

#20 Respondiendo a: Anónimo

hay que recordar

hay que recordar que sauron sido malvado o no, es un maiar del mismo linaje de mithrandir, la longevidad de la boca de sauron fue a mi parecer por 2 motivos: como ya han dicho por atras que era un aspirante a ser uno de los nazgul, o que sauron siendo maiar prolongó la vida de aqu...

Sobre Anillos y Boca ..., XD

Aiyä!

Ante todo felicitaros a todos y en especial a Turambar por tan interesante debate. Desde el comienzo de la Gymkana esperaba poder incorporarme a una discusión así, y aunque no se si llego un poco tarde, me gutaría expresar mi parecer. La teoría en sí misma es como han dicho algunos de los participantes interesantísima, pero la veo algún inconveniente.

En primer lugar sabemos que la forja de los Anillos de Poder se produjo en Eregion entre los años 1500 y 1590 de la Segunda Edad. Tambien sabemos, como se ha dicho, que los Nazgûl aparecieron por primera vez alrededor del año 2251 de la Segunda Edad, coincidiendo con la entronización de Tar-Atanamir. Esto quiere decir que entre la entrega de los Nueve a los reyes y hechiceros humanos y su transformación en Nazgûl, mediaron entre 661 y 751 años.

Ahora bien, como bien ha dicho mi amigo Alkarion, Boca de Suron "Había entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción", pero tal y como me ha dicho mi buena amiga Miruvor (sabia Galadriel), la frase en inglés "And he entered the service of the Dark Tower when it first rose again" no implica necesariamente una acción física, por lo que creo que se refiere más bien a la reaparición del Poder del Señor Oscuro, una vez producida la Caída de Númenor. Dejado esto aclarado, aunque se que generará polémica, podemos fijar el momento de la captación de Boca de Sauron alrededor del año 3029 de la Segunda Edad, coincidiendo con la toma de Minas Ithil. Como quiera que Boca de Sauron se presentó en forma humana y corpórea delante del Morannon en el año 3019 de la Tercera Edad, su edad en ese momento podría establecerse entorno a los 3231 años, tiempo muy superior a los años que necesitaron los portadores de los Nueve para convertirse en espectros.

Podremos buscar la explicación a su longevidad en otro sitio, posiblemente en los conocimientos de magia negra del Señor Oscuro, pero lamentablemente creo que la respuesta no está en ninguno de los tres Anillos Enanos recuperados, y no porque no fuesen intercambiables entre las razas, sino porque todo el poder que residía en ellos lo quería para él (de ahí su disgusto y enojo con la raza de los Enanos; y su interés por recuperarlos por la fuerza sabiendo que los Anillos no los podían corromper, al menos como el deseaba).

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: Edhel-dûr, ¿sirve esto para iniciar la conversación pendiente sobre la edad de Boca de Sauron? Un saludo amigo, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Earnur
Earnur

#21 Respondiendo a: Earnur

Sobre Anillos y Boca ..., XD

Aiyä!

Ante todo felicitaros a todos y en especial a Turambar por tan interesante debate. Desde el comienzo de la Gymkana esperaba poder incorporarme a una discusión así, y aunque no se si llego un poco tarde, me gutaría expresar mi parecer. La teoría en sí misma es c...

Una corrección

Aiyä!

En mi mensaje anterior hay un error de transcripción que a continuación subsano: el año de la toma de Minas Ithil fue el 3429 de la Segunda Edad. Por eso la edad hipotética de Boca de Sauron se situaría entorno a los 3041 años. Humildemente pido disculpas por mi equivocación. ¡Será el calor que me mata!

Un saludo desde Minas Ithil liberada.

Namárië

PD: una y otra vez mil gracias Miruvor (Dama Galadriel del Foro), XD.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#22 Respondiendo a: Earnur

Una corrección

Aiyä!

En mi mensaje anterior hay un error de transcripción que a continuación subsano: el año de la toma de Minas Ithil fue el 3429 de la Segunda Edad. Por eso la edad hipotética de Boca de Sauron se situaría entorno a los 3041 años. Humildemente pido disculpas por mi equivocación...

equisdédédé

El problema, Earnur, es que pensamos lo mismo sobre la Boca de Sauron y por tanto no podemos discutir equisdédédé

En todo caso te apoyaré en tus argumentos puesto que en mi opinión es probable que tenga la edad que indicas en tu mensaje (cuando menos cientos de años).

Saludos amigo equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Earnur
Earnur

#23 Respondiendo a: Edhel-dûr

equisdédédé

El problema, Earnur, es que pensamos lo mismo sobre la Boca de Sauron y por tanto no podemos discutir equisdédédé

En todo caso te apoyaré en tus argumentos puesto que en mi opinión es probable que tenga la edad que indicas en tu mensaje (cuando menos cientos de años).

Saludos amig...

Gracias Edhel-dûr, XD

Aiyä!

Gracias Edhel-dûr por tu mensaje, XD. Quería saber al esbozar la teoría si eran estos los argumentos que compartíamos y me alegro de que sea así. Ahora sólo falta que alguién se anime a rebatirlos para contrarrestar con un puñado de pensamientos y citas que apoyan inequívocamente, casí hasta la absoluta precisión, esta tesis, XD.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Alkarion

Pues...

2251 Tar-Atanamir recibe el cetro. Comienza la rebelión y la división de los Númenóreanos. Por ese tiempo aparecen por primera vez los Nazgûl o Espectros del Anillo, esclavos de los Nueve Anillos

Los Apéndices dejan claro que aparecen por primera vez como Espectros del Anillo, no...

Anillos intercambiables?

Creo que tienes que repasarte el Silma, Emilioaragorn. Sauron hizo con ayuda de los elfos 16 anillos de poder, igualitos, y les dio mas a los hombres que a los enanos por la sencilla razon de que eran mas faciles de dominar. Los elfos no aceptaron porque tenian los suyos propios :P aunque atados al Unico.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Turambar

Por un lado tenemos en el Silmarillion que Sauron, cuando regreso a finales de la Tercera Edad, tenia en su poder los 9 y tres de los 7.

Sabiendo que los 16 anillos eran iguales ¿Es posible que la longevidad de Boca de Sauron se debiera a que era en esos momentos aspirante a 10º Nazgûl? Lo que qu...

Corregidme si me equivoco

He estado releyendo el pasaje de Bocadesauron y dice que "estaban al servicio de Sauron desde la reconstrucción de Barad-dûr".

¿Que dice el original en inglés? Porque si en esa frase se refiere a los Numenoreanos Negros en general y no a Bocadesauron en particular la cosa cambia considerablemente. :O

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Turambar

Corregidme si me equivoco

He estado releyendo el pasaje de Bocadesauron y dice que "estaban al servicio de Sauron desde la reconstrucción de Barad-dûr".

¿Que dice el original en inglés? Porque si en esa frase se refiere a los Numenoreanos Negros en general y no a Bocadesauron en particula...

¿Qué versión tienes?

La frase en Minotauro (1987) es:
"Había entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción,"
y, en el original en inglés (Houghton Mifflin, 2002):
"And he entered the service of the Dark Tower when it first rose again,"

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué versión tienes?

La frase en Minotauro (1987) es:
"Había entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción,"
y, en el original en inglés (Houghton Mifflin, 2002):
"And he entered the service of the Dark Tower when it first rose again,"

(Mensaje original de: Miru...

en la mía...

pone:
"Pero se murmuraba que era un renegado, descendiente de los Númenóreanos Negros, que se habían establecido en la Tierra Media durante la supremacía de Sauron. Veneraban a Sauron, pues estaban enamorados de las ciencias del mal. Habían entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción, y con astucia se había elevado en los favores del Señor"

Círculo de Lectores, 1983

Creo, de todas maneras, que la frase s más congruente con "había" en vez de "habían"

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Turambar
Turambar

#29 Respondiendo a: Anónimo

en la mía...

pone:
"Pero se murmuraba que era un renegado, descendiente de los Númenóreanos Negros, que se habían establecido en la Tierra Media durante la supremacía de Sauron. Veneraban a Sauron, pues estaban enamorados de las ciencias del mal. Habían entrado al servicio de la Torre Oscur...

Sastamente

El mio tambien es de Ciculo de Lectores :P He aqui la errata. Entonces volvemos al punto de partida.

Permalink |
Turambar
Turambar

#29 Respondiendo a: Anónimo

en la mía...

pone:
"Pero se murmuraba que era un renegado, descendiente de los Númenóreanos Negros, que se habían establecido en la Tierra Media durante la supremacía de Sauron. Veneraban a Sauron, pues estaban enamorados de las ciencias del mal. Habían entrado al servicio de la Torre Oscur...

it first rose again

ahi esta el quid de la cuestion :P

Significa que es la primera reconstruccion de Barad-dûr o al principio de la reconstruccion? Creo que es un matiz revelador :O

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Turambar

it first rose again

ahi esta el quid de la cuestion :P

Significa que es la primera reconstruccion de Barad-dûr o al principio de la reconstruccion? Creo que es un matiz revelador :O

it first rose again

"And he entered the service of the Dark Tower when it first rose again"

Lo cierto es que la frase no es fácil, y tiene varios puntos a considerar. Por un lado, el que indicas, pero también está el hecho del empleo del verbo to rise, realmente alzar, y que han traducido por reconstrucción, algo mucho más "físico".

Y si no lo consideras como una reconstrucción en sí (esto es, con ladrillos ) la frase puede ser una imagen, y la Torre Oscura más una imagen de Sauron que de Barad-dur.

No estoy segura, son sólo posibilidades...

Lo que se le puede sacar a un trocito de frase

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |