Mini Quiz
A ver, imagino serán preguntas recurrentes... pero bueno, al ser de los últimos en llegar por estos Reinos y tener curiosidad por conocer a sus habitantes

De todos los heroes y heroinas que conocemos del Silmarillion, ¿cual es vuestro preferido? ¿cual es aquel personaje al que tanto odio y grima le teneis? y por último, ¿con cual de ellos os sentís más identificados? Estaría genial decir los motivos.
De siempre, mi personaje preferido ha sido Gil Galad, Rey de Lindon. No sabría decir un motivo exacto, pues son muchos sus méritos. Tal vez por ser el último gran Rey de los Noldor, o quizás por ser hijo de Fingon el Valiente, otro personaje que adoro. Aunque lo más seguro que fuera cuando pude leer la balada que lleva su nombre, me gustó tanto que me quedé para siempre fascinado con ese personaje.
El personaje que más recelos me provoca es sin duda Maeglin. Es culpable de tantas miserias... pero lo de provocar la caída de Gondolin es demasiado... Es un ser despreciable y mezquino. Una lacra para la alta estirpe Noldorin.
Y por último, quizás el personaje con el que por algún motivo me siento más identificado sea Beleg Cúthalion, pues hizo valer su amistad por encima de todo, hasta el final...
Saludos
Eärfin de Langrë
(Mensaje original de: Eärfin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya a todos
A ver, imagino serán preguntas recurrentes... pero bueno, al ser de los últimos en llegar por estos Reinos y tener curiosidad por conocer a sus habitantes, las formulo. Así todos los que quieran pueden contestarla.
De todos los heroes y heroinas que conocemos del Silmarillion,...
Personaje preferido: Ungoliant porque he tenido las mas apasionadas y largas y discusiones sobre él (¿o será ella?). Un personaje fascinante este comedor de oscuridad.
Personaje mas odiado: Glaurung porque me repujna lo que les hizo a Túrin y Nienor.
Personaje con el que me siento mas identificado: Galadriel por representar (para mí) la magia que poseían los Altos Elfos.
Saludos.
P.D: Matizo que hubiera querido elegir a algún orco, pero infelizmente no aparece el nombre de ninguno en el Silmarillion.
P.D: Si la elección de personajes fuera sobre el libro El Señor de los Anillos, elegiría a otros, por supuesto.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Aiya a todos
A ver, imagino serán preguntas recurrentes... pero bueno, al ser de los últimos en llegar por estos Reinos y tener curiosidad por conocer a sus habitantes, las formulo. Así todos los que quieran pueden contestarla.
A mi el personaje que mas me gusta del silmarillion ? en este apecto tengo el corazon partido en Fingolfin ,Turin y Beren.El primero me parece el elfo mas maravilloso de todos los elfos de tolkien su forma de ser, y sobre todo su par de .....ejem(no todo el mundo va a casa del enemigo y le humilla e insulta para probocar un cambate singular y le hace heridas grabes a un valar,por cierto el más poderoso) .El segundo por que es el guerrero más poderoso y su historia es increible, me comuebe,me cabrea me intristece.... esa historia es un arcoiris de sensaciones para mi, sin duda para mi junto a Beren y Luthien lo mejor escrito por el Maestro.Y el tercero me siento indentificado con el en el aspecto que si quieres algo hay que luchar y como en su día lo logro Fingolfin este hace una hazaña aún mayor quitandole lo que le kita a Morgoth todo por la persona que quiere y le importa.(es una moraleja muy bonita)
El personaje que peor me cae,como tu dices Maeglin el cobarde no es mucho de mi agrado como tampoco es de mi agrado Thingol o casi todos los hijos de Fëanor.
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
#2 Respondiendo a: Lugburzz
Mini Respuesta
Personaje preferido: Ungoliant porque he tenido las mas apasionadas y largas y discusiones sobre él (¿o será ella?). Un personaje fascinante este comedor de oscuridad.
Personaje mas odiado: Glaurung porque me repujna lo que les hizo a Túrin y Nienor....

pido disculpas por las negrillas que no significan nada, es solo un error y pido disculpas también por la barbaridad de escribir "repujnar" con "J", pero es que últimamente tengo dificultades con la "J", si usted me entiende.
Saludos.
P.D: El pitido del título es para que no suene mal o como se dice a los niños: KK, nene, KK. : -D
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Aiya a todos
Mi heroe preferido del Silmarillion: Cirdan el carpintero de barcos, que tiene que quedarse en la Tierra Media durante unos cuantos milenios dirigiendo el trafico solo porque los Valar son demasiado vagos para ocuparse personalmente del tema.
El personaje al que más grima le tengo... es Thingol, más por racista y xilipollas que otra cosa. Primero intenta cargarse al novio de la hija mandandolo a Angband a por un silmaril por ser humano, rechazando el consejo de una esposa muchas veces más sabia que el, luego le da por adoptar a alguien maldito por Morgoth que llegaría a ser el mayor gafe de la historia y por ultimo insulto a unos cuantos enanos en sus mismas barbas y rechazo las exigencias de los hijos de Feanor, propiciando la ruina definitiva de Doriath (vamos, puso sus deseos por encima del bien de su pueblo).
Aiya a todos

Personaje que me cae fatal: pues... creo que Maeglin
¿Con quién me identifico más? Ufff... ésta es difícil... pero me gustaría poder poseer la sabiduría y el conocimiento de Melian, y su capacidad para amar... pero, en el fondo... creo que sólo me puedo identificar con cualquier elfa normalita y anónima, eso sí, silvana, por supuesto...

Un saludo, desde Rivendel

Aiya a todos
El personaje al que más odio... Ungoliant, sin duda. Desde que lei aquel pasaje del Silmarillion en el que se habla de los dos árboles he estado enamorada de esa luz, y pensar en el asqueroso bicho sumiendo toda esa luz y esas cosas hermosas en la oscuridad... :-/
Mis respuestas, por supuesto hubieran sido completamente distintas si hubieras preguntado por esdla, claro.
Suilaid
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Aiya a todos

El más odiado: Turin, sin duda, el gafe más gafe de toda la Tierra Media -¡¡¡lechess, si supera al propio Théoden de la peli!!!- lo siento me cae fatal, aunque tenga maldicones de Morgoth por el medio...

En cuanto a con quién me identifico... hummm, esta sí que es difícil...

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron, a punto de salir hacia Mirkwood.
(Mensaje original de: elf-moon)
Aiya a todos
Personaje preferido: HURIN. por su comportamiento en la Nirnaeth Arnoediad ("Ultimo de todos resistio Hurin. Al fin arrojo el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, y se canta que el hacha humeo con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Hurin gritaba "Aürë entuluva" - ¡ya se hara de nuevo el dia!_...") y por la tortura que sufrio a manos de Morgoth, viendo a toda su familia caer en la desgracia. No me extraña que se volviera loco. Me parece una de las acciones mas infames de Morgoth (lo cual no es decir poco).
Personaje mas odiado: FEANOR. Si no hubiera sido por su orgullo y arrogancia y codicia los eldar habrian vivido siempre felices en Valinor,
Personaje con el que me identifico: TULKAS EL FUERTE. Es mi nick cuando me muevo por la red, salvo, curiosamente, en esta pagina

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#10 Respondiendo a: Uptheirons
Mi Mini Quiz
Personaje preferido: HURIN. por su comportamiento en la Nirnaeth Arnoediad ("Ultimo de todos resistio Hurin. Al fin arrojo el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, y se canta que el hacha humeo con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez q...
Me extraña elbiz, que coincidamos tanto en lo de Húrin ... y tan poco en lo de Fëanor. Son mis dos personajes preferidos del Silmarilion. Ya lo dije tantas veces que no hace falta que diga por qué Fëanor es el más grande. Y atribuyo las desgracias que siguieron a mi juramento a la cabezonería de Mandos.
Saludos.
Aiya a todos

Aiya a todos
Al que más odio... Eöl jamás despertó mi simpatía... sin más atrapó a Aredhel y concibió con ella al maldito Maeglin...
Identificada yo... hum... pues yo creo que con Finduilas un poco, pero lo dudo...
Saludos desde Gondor
Gandalfa
Aiya a todos
Personaje Favorito:.Mandos, ¿por qué? Simplemente es como la representación de Eru en Arda (aunque no lo sea, es el juez, el que dicta sin intervenir). Tb de entre los elfos: Fingolfin, sobran las razones.
Personaje repudiado: Celegorm y Curufin, si bien su padre era dominado por el orgullo y demás... ellos lo llevaron a peores fines en sus actos contra Beren y Luthien, Doriath...etc.
Personaje con el que me identifico: Esta si que es dificil, hay muchos personajes, pero hay uno que por su diplomacia, su entrega y su inconformidad con los males del mundo, me atrae más que los otros: Eärendil. Aunque Amandil lo intentó, este personaje me da más pena y rabia por su sacrificio (inutil?).
(Mensaje original de: bjmoreno)
Aiya a todos
(Mensaje original de: UtEnA)
#3 Respondiendo a: Lugburzz
Jo (piiiiiiii) er
![]()
pido disculpas por las negrillas que no significan nada, es solo un error y pido disculpas también por la barbaridad de escribir "repujnar" con "J", pero es que últimamente tengo dificultades con la "J", si usted me entiende.
Saludos.
P.D: El pitido del título es para q...

Un puntazo,de lo mejor que he visto últimamente, si usted me entiende

Un saludo,
Eo

P.D: Muy tarde...pero no podía dejar pasar la oportunidad...

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....