necesito qe me digais...
#1 Respondiendo a: silvano
unas cosas para elaborar una historia wapa: la batalla de la ultima alianza en que año y edad fue exactaamente?, en que edad transcurre el hobbit?(fechas concretas), en que edad estaba el espiritu de sauron en el bosque negro recuperandose tras su derrota?(o esto lo e soñao¿), qien vive en las colin...
El hobbit transcurre unos 50 años antes del señor de los anillos y en esa misma epoca sauron estaba el bosque negro, por eso gandalf no va por el bosque con los enanos porque va ha echar al nigromante mas conocido como sauron. y Sauron se fue exactamente del bosque negro en la epoca del hobbit.
Como te digo no se si es muy exacta la informacion por que no tengo ningun libro delante si eso esta noche te podre contestar mejor.
(Mensaje original de: aernur)
unas cosas para elaborar una historia wapa: la batalla de la ultima alianza en que año y edad fue exactaamente?, en que edad transcurre el hobbit?(fechas concretas), en que edad estaba el espiritu de sauron en el bosque negro recuperandose tras su derrota?(o esto lo e soñao¿), qien vive en las colin...
El Hobbit transcurre, entre 2941 y 2942 TE.
Sauron estaba en el bosque negro tomando nuevamente forma en la TE.
En las colinas de Hierro, que yo recuerde ahora mismo, vivían los Enanos.
Sauron permanece en Dol Guldur hasta 2941 TE, cuando fue expulsado por el Concilio Blanco. Dol Guldur es una fortaleza, y no recuerdo si fue construída o no por Sauron. En 1100 TE, según los Apéndices, "Los Sabios (los Istari y los principales Eldar) descubren que un poder maligno se ha fortalecido en Dol Guldur."
Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo, desde Rivendel
#4 Respondiendo a: silvano
pues ya me has jodio la historia, ahora la tendre que modificar, pos ahora te pregunto solo dos cosas en las montañas del bosque negro había orcos? y como se llamaba la ciudad e los elfos del bosque es que no tenog el hobbit en casa se lo e dejao a un amigo y no puedo mirarlo y no me acuerdo...
... siento haberte estropeado la historia

Con respecto a tus dos nuevas preguntas:
- Según podemos leer en El Hobbit:
"Antes de que pudieras bordear el Bosque Negro por el norte, te encontrarías justo entre las laderas de las Montañas Grises, plagadas de trasgos, hobotrasgos y orcos de la peor especie."
(El Hobbit, "Extraños Aposentos")
- Y la ciudad de los elfos... pues es que a mi no me suena ningún nombre... solo recuerdo que era El Reyno de los Elfos del Bosque y el nombre de su rey, Thranduil, aparece por primera vez en El Concilio de Elrond (El Señor de los Anillos), si no me equivoco.
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues...
... siento haberte estropeado la historia![]()
![]()
, pero lo único que hice fue contestarte lo mejor que pude a lo que preguntabas...
Con respecto a tus dos nuevas preguntas:
- Según podemos leer en El Hobbit:
"Antes de que pudieras bordear el Bosque Negro por el norte, te encont...
Se dice reino y no reyno...

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡ups! :·S
Se dice reino y no reyno...![]()
![]()
Esto por pensar en el Rey de los Elfos del Bosque Negro
![]()
![]()
![]()
Creo que así se llamaban en Sindarin los recintos cavernosos de Thranduil, aunque no estoy seguro de si el nombre lo mencionaban en los Cuentos Inconclusos o en el juego de rol.
#7 Respondiendo a: Murazor
Aradhrynd
Creo que así se llamaban en Sindarin los recintos cavernosos de Thranduil, aunque no estoy seguro de si el nombre lo mencionaban en los Cuentos Inconclusos o en el juego de rol.
abra que acerle modificaciones, hobotrasgos? que son esos? ya se que en las motnañas nubladas ahi y que estos montan en los huargos etc, e preguntao por las montañas del bosque negro pero da = me lo ivento

#8 Respondiendo a: silvano
no pasa na...
abra que acerle modificaciones, hobotrasgos? que son esos? ya se que en las motnañas nubladas ahi y que estos montan en los huargos etc, e preguntao por las montañas del bosque negro pero da = me lo iventogracias por contestarme a esas cosas una cosa mas en que año se va sauron al...
... según podemos leer en los Apéndices (en concreto en el Apéndice B), en el año 1050 de la TE: "Por ese tiempo una sombra cae sobre el Bosque Verde, y los Hombres empiezan a llamarlo Bosque Negro."
Y luego, en la entrada para el año 1100 TE es cuando ya descubren "que un poder maligno se ha fortalecido en Dol Guldur", según te decía ayer. Como curiosidad, te diré que en un principio pensaron que se trataba de uno de los Nazgûl.
Espero que esto te sirva para tu historia...