la Piedra de Orthanc (REV)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos los foreros, no se muy bien si este post va en esta seccion, pero pido disculpas de antemano si no fuera asi.
Estoy leyendo el libro de El Retorno del Rey y tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, copio textualmente:

-Una lucha mas siniestra para mí que la batalla de Cuernavilla -respondió Aragorn-. He escrutado la Piedra de Orthanc.

Yo le pregunte a mi madre si era la misma piedra que habia mirado Merry (que era muy curioso el chico), y me dijo que no. Entonces, ¿cual es?. Esa es mi duda y me gustaria que alguien me la aclarara. Muchas gracias.

Saludos desde Mirkwod.

(Mensaje original de: judit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos los foreros, no se muy bien si este post va en esta seccion, pero pido disculpas de antemano si no fuera asi.
Estoy leyendo el libro de El Retorno del Rey y tengo una duda, a ver si me podeis ayudar, copio textualmente:

-Una lucha mas siniestra para mí que la batalla de Cuernavilla...

Tu madre tiene razón...REV

Es que no es la Palantír que miró Merry, sino la que miró Pippin. .

Pero bueno, sé que te referías a que a ver si era la misma palantir que la de Pippin. Pues la respuesta es sí. Porque después de que Gandalf descubre la Piedra en manos de Pippin, se la quita, y se la da a Aragorn ya que cree que él es el mas indicado para custodiar esta piedra, ya que tiene gran fuerza de voluntad.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tu madre tiene razón...REV

Es que no es la Palantír que miró Merry, sino la que miró Pippin. .

Pero bueno, sé que te referías a que a ver si era la misma palantir que la de Pippin. Pues la respuesta es sí. Porque después de que Gandalf descubre la Piedra en manos de Pippin, se la quita, y se...

No sólo por eso...

Gandalf entrega la piedra de Orthanc (es la misma, efectivamente) a Aragorn en principio para que la custodie, pero Aragorn la reclama como su legítimo dueño, como heredero de Elendil. El pasaje muestra la fuerza de Aragorn y el reconocimiento por parte de Gandalf de su poder: Es un momento clave en la andadura de Aragorn.

"-Peligrosa es en verdad, mas no para todos -dijo Aragorn-. Hay alguien que puede reclamarla por derecho propio. Porque este es sin duda el palantir de Orthanc del tesoro de Elendil, traído aquí por los Reyes de Gondor. Se aproxima mi hora. La llevaré.
Gandalf miró a Aragorn y luego, ante el asombro de todos, levantó la piedra envuelta en la capa y con una reverenc ia la puso en las manos de Aragorn."

P.D. Judit, si estás leyendo ERDR, ¿no has leído LDT?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No sólo por eso...

Gandalf entrega la piedra de Orthanc (es la misma, efectivamente) a Aragorn en principio para que la custodie, pero Aragorn la reclama como su legítimo dueño, como heredero de Elendil. El pasaje muestra la fuerza de Aragorn y el reconocimiento por parte de Gandalf de su poder: Es...

Tienes razon

Gracias por la aclaracion, pero he de decir que es la primera vez que leo la obre de Tolkien (akavo de empezar como quien dice), y no lo recuerdo todo y le estoy dando el toston a mi madre todo lo que puedo, hasta me confundo con los nombres, jejejeje.
Cuando termine me lo volvere a leer, que veo que falta me hace.
Gracias.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razon

Gracias por la aclaracion, pero he de decir que es la primera vez que leo la obre de Tolkien (akavo de empezar como quien dice), y no lo recuerdo todo y le estoy dando el toston a mi madre todo lo que puedo, hasta me confundo con los nombres, jejejeje.
Cuando termine me lo volvere a l...

Bienvenida al club

Uhmmmmm... ¿primera vez que lees a Tolkien?, ¿y además tienes la suerte de poder preguntarle cosas a tu madre?... pues enhorabuena, disfruta del momento. Creo que, al igual que yo, hay muchos aquí que te podrán decir que eso es algo irrepetible.

Y ya puestos, podías aprovechar y convencer a tu madre para que lo leyese de nuevo, seguro que podríais intercambiar un montón de opiniones.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Bienvenida al club

Uhmmmmm... ¿primera vez que lees a Tolkien?, ¿y además tienes la suerte de poder preguntarle cosas a tu madre?... pues enhorabuena, disfruta del momento. Creo que, al igual que yo, hay muchos aquí que te podrán decir que eso es algo irrepetible.

Y ya puestos, podías aprove...

En ello estamos

Pues si, tengo la suerte de que mi madre ya lo ha leido, y le puedo preguntar de todo, ahora lo estamos leyendo juntas, para ella ya es la 4º vez que se lo lee, pero al menos no nos peleamos por los libros porque tenemos 2, jejeje.
Gracias a ella he descubierto este fascinante mundo, aunque me haya decidido ahora a leerlo.

Permalink |
Andvagor
Andvagor

#6 Respondiendo a: Anónimo

En ello estamos

Pues si, tengo la suerte de que mi madre ya lo ha leido, y le puedo preguntar de todo, ahora lo estamos leyendo juntas, para ella ya es la 4º vez que se lo lee, pero al menos no nos peleamos por los libros porque tenemos 2, jejeje.
Gracias a ella he descubierto este fascinante mund...

En ello estamos

Pues enhorabuena, pq las obras de Tolkien son sencillamente, impresionantes, además de alucinantes, increibles, estupendas, fascinantes, etc, etc, etc. Sq me gusta Tolkien , bueno pues eso, que me encantan los libros de Tolkien , ale.

PD.- Lo mejor es leerlo enterandose de las cosas, si hay algo de lo que no te enteras, releetelo, es mejor, y acabarás aprendiendo mas sobre la TM, un lugar muy interesante, sin duda...
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Delawen
Delawen

#7 Respondiendo a: Andvagor

En ello estamos

Pues enhorabuena, pq las obras de Tolkien son sencillamente, impresionantes, además de alucinantes, increibles, estupendas, fascinantes, etc, etc, etc. Sq me gusta Tolkien , bueno pues eso, que me encantan los libros de Tolkien , ale.

PD.- Lo mejor es leerlo enterandose de l...

Espero que no te pase como a mi...

La primera vez que me lo leí (y que no llegué a acabar) llegó un momento (creo que fue al principio de ERDR) que me quedé mirando la hoja diciendo... ummmm no sé quienes serán estos Legolas y Gimli... Aragorn todavía me suena... ummmm... hombre, Gandalf, ése salía en el Hobbit... :P (era realmente muy pequeña y estaba totalmente perdida) :P :P :P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |