cacho off-topic

Cerrado

Quercaim
Quercaim
¿Alguien ha estado en el Azkena Rock en Vitoria (preciosa ciudad por cierto)? ¿Alguien presenció como presencie yo todo lo que se vio allí?
¿Alguien vio la primera actuación en España de los Stooges (banda de Iggy Pop en los sesenta y setenta) en la historia?¿Alguien vio a Steve Earle, creyendolo un desconocido, y flipó cuando vio que nos sabíamos la mitad de las canciones(en su ,por cierto, primera actuación con banda en España)?
¿Y esas nuevas joyas del rock and roll como Cherry Valence o los españoles Paniks?
Debería comentar algo de Tolkien, así que abro un tema muy interesante. ¿Qué música créeis que pega mejor con Tolkien? Aunque sea un "rockero de noche por la carretera" como rezaba la canción de Los Perros, no voy a ser tan capullo de pensar que es el rock and roll. Para mí es la música medieval ,con zanfoñas y todo eso, en plan compositores de cruzada como Duffay.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Quercaim

¿Alguien ha estado en el Azkena Rock en Vitoria (preciosa ciudad por cierto)? ¿Alguien presenció como presencie yo todo lo que se vio allí?
¿Alguien vio la primera actuación en España de los Stooges (banda de Iggy Pop en los sesenta y setenta) en la historia?¿Alguien vio a Steve Earle, creyendolo u...

Yo no he estado en el Azkena Rock festival, aunque he pasado muchas noches de fin de semana en el Azkena con mis amigos......

Yo soy de Vitoria, y aunque no esté alli en estos momentos por cuestiones familiares..... pero.... si quieres saber que musica le han puesto a Tolkien en Vitoria tendrias que pasarte por el Rivendel y la Comarca, dos bares, bastante concurridos...... uno, el primero, es heavy y el otro mas pachanguero......

Bueno, ya se que tampoco tiene mucho que ver..... pero es que me ha echo mucha ilusion que alguien diga que mi querida ciudad es preciosa

Saludos desde Gorgoroth

PD: Para mi, la musica que pega con Tolkien es la que surge en mi cabeza.... no podria explicarlo, porque son sonidos que me evocan cada pasaje..... si no, David Arkenstone o Patrice Deceuninck no lo hacen mal
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

¿Alguien vio la primera actuación en España de los Stooges (banda de Iggy Pop en los sesenta y setenta) en la historia?¿Alguien vio a Steve Earle, creyendolo u...

Hmm

Estoy de acuerdo en que la musica que mas pega con SDLA es medieval, celta y en esa onda... pero... no me negaras que no molaria un pegote la escena de la cabalgata de los rohirrim con "The trooper" de Iron Maiden sonando a morir... o aun mas, Aragorn cantando a Arwen el "I was made for loving you" de los Kiss
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Unkraut
Unkraut

para gustos, colores, XD

y eso, como ya hemos visto por aqui, los tenemos a patadas :P.

Lo primero, decir que si, ..............Gazteiz es una de las mas preciosas ciudades que he podido visitar (soy boqueron, pero subo al norte siempre que puedo, y Vitoria es parada obligatoria :P)

Comentar, que nos podriamos estar perfectamente (y muy a gusto, eso descarado) comentando que tonada, cancion o melodia le pega a esa escena, a aquel parrafo o a tal imagen que tenemos en nuestra cabeza.

Y no, no os voy a decir Blind Guardian (YO lo sufro mas que vosotros, mi hermano es uno de sus mas bestiales foreros, y me "conozco" al grupo en demasiá), ni los Therapy, Rapsody y demas "joyas",.................

Que demonios, ¿porque no decirlo?, YO he tararado algo de JETHRO TULL, y al instante se me venia a la cabeza una escena del HOBBIT, he canturreado a los KISS, y me acordaba de la Comarca (si, lo se,...........estoy FATAL, ¿y?? :P), me imaginaba la salida de Moria con alguna de las maravillas de QUEENS, y tambien, y me veia en Rivendel, y no se por que,.............lo unico que repetia mi cerebro era el "A-B-C" de los JACKON FIVE, pufff.

Y ni os cuento en que momentos evoco YO a los ELECTRIC SIX,.....................( Lorien nunca dio tanto miedo)

Como ya bien se ha puesto,.........PEDAZO DE OFF-TOPIC, pero al menos este ha quedado simpatico, .
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Unkraut

para gustos, colores, XD

y eso, como ya hemos visto por aqui, los tenemos a patadas :P.

Lo primero, decir que si, ..............Gazteiz es una de las mas preciosas ciudades que he podido visitar (soy boqueron, pero subo al norte siempre que puedo, y Vitoria es parada obligatoria :P)

Co...

Jethro Tull!

Que ilusión!!!
Creía que nadie lo diría jamás!!!! Yo también pienso en Jethro Tull cuando leo ESDLA!! Claro que no en todos los pasajes...
Para mi Blind Guardian se queda más para el Silmarillion... me acuerdo que me solía poner su música para leerlo, pero no alta.
E incluso algunas canciones de Neil Young! (esto empieza a dejar de tener sentido!!) y lo dejo ya... antes de empezar a desvariar... jejejeje

Namárië!!

P.D. Acerca de la web: ¿Alguien tiene problemas para entrar? Me explico... hacía casi 2 semanas que no podía entrar en elfenomeno, tenía ansiedad y todo!! podía entrar a la página principal, aunque a veces no se cargaba del todo, y cuando le daba a algún enlace, noticias, foro etc... no se cargaba, y al pasar mucho rato me daba error... ayer descubrí que poniendo en vez de elfenomeno.com y ya está, ponía elfenomeno.com/noticias/etc... si que podía entrar, pero no utilizando los enlaces de la página principal.... soy yo? a alguien más le ha pasado? Saludos y espero que se entienda mi explicación... os echaba de menos.... snif...

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jethro Tull!

Que ilusión!!!
Creía que nadie lo diría jamás!!!! Yo también pienso en Jethro Tull cuando leo ESDLA!! Claro que no en todos los pasajes...
Para mi Blind Guardian se queda más para el Silmarillion... me acuerdo que me solía poner su música para leerlo, pero no alta.
E incluso algun...

XD

Pues mira, nunca había pensado en Jethro Tull como hilo musical de la obra de Tolkien, peeeeero...¡no está nada mal!

Un elfo brica por los campos...con sus mallas...con su flautita...adoptando una curiosa postura, (aproximadamente, con una pierna apoyada en el suelo, y la otra doblada hacia arriba...si usted me entende :P) mientras de fondo se escucha una melodía bucólica "To be thick, aaas a brick" *ti-ti-tarirarai-tati-ta-tarirorariiii*

Ostias, queda genial . Y lo digo en serio!!!

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Hmm

Estoy de acuerdo en que la musica que mas pega con SDLA es medieval, celta y en esa onda... pero... no me negaras que no molaria un pegote la escena de la cabalgata de los rohirrim con "The trooper" de Iron Maiden sonando a morir... o aun mas, Aragorn cantando a Arwen el "I was made for loving...

Casi no

¿Es que Iron Maiden le tiene que gustar a todo el mundo?Cuando escuchas Iron Maiden (si puedes con una canción entera antes de poner Detroit Cobras) escuchas a los Deep Purple pero en barroco, y a mi los barroquismos no me gustan.
Y Kiss...como amante del Rock and roll no conozco banda más nociva para su propio género que los Kiss (bueno,sí,quizás Nirvana).Lo convirtieron en puro comercio.Sacaron ya en los setenta comics (dibujados por John Buscema...que poca vergüenza tenía Marvel) muñequitos,pegatinas ,calcetines, cromos..... Así como con Mecano se acabó la Movida de Madrid, con los Kiss se acabó el rock and roll de Detroit (MC5,Grand Funk Railroad,Stooges,Blue Oyster Cult...imperdonable) y se convirtió en algo estético, como Britney Spears.
Lo siento, pero es que he visto a los Stooges hace cuatro días y estoy susceptible después de ver algo tan puro.Ellos si que demostraron ser de Detroit.
O sea, que como ya defendí en un extenso tema, quiero el Heavy lo más lejos de la trilogía de ESDLA.Es decir Elbiz(con ese nombre, que me hables de Iron Maiden....)que no, no me molaría nada.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jethro Tull!

Que ilusión!!!
E incluso algun...

Jethro mola

Coincido plenamente con lo de Jethro Tull.
Y ya que es pedazo off topic, aquí algunas cosas menos comunes: me gusta leer ESDLA oyendo los primeros CDs de Leonard Cohen; también todo lo de Dave Mathew´s Band, y los últimos tres de Radiohead (los tres primeros son demasiado "apresurados" para Tolkien).
Para el Silmarillion o los Inconclusos, prefiero cosas como Génesis, Pink Floyd, Queen, en todos los casos, lo del período 1969-1979.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#10 Respondiendo a: fëanor666

Jethro mola

Coincido plenamente con lo de Jethro Tull.
Y ya que es pedazo off topic, aquí algunas cosas menos comunes: me gusta leer ESDLA oyendo los primeros CDs de Leonard Cohen; también todo lo de Dave Mathew´s Band, y los últimos tres de Radiohead (los tres primeros son demasiado "apresurados"...

Hey Girl!

¡I WANNA TAKE YOU TO A GAY BAR!
Esos Electric Six de modaaaa!!!
A mi que Queen me pega más con los elfos...por el nombre, más que nada.
Vale, queréis guerra ¿eh?
Pues yo pienso en los hobbits y pienso en Inglaterra, en sus capitas con capuchas y pienso en Merton Parkas,pienso en su ropita burguesa, y me vienen a la mente trajes y corbatas estrechas....LOS HOBBITS SON MODS, es algo que jamás me cansaré de decir.Así que yo a los hobbits les pondría Small Faces, los Who, Solomon Burke, Motown, buen Soul vamos.
Es inevitable pensar en el heavy cuando hablamos de Enanos. Os jodéis, yo pienso en bandas Stoner a lo Five Horse Johnson o Hermano. MACARREANDO,vamos.
¿Y los Rohirrim? En sus cabalgaduras recorriendo las llanuras,cubiertos de cuero, todo barbudos...está claro, son los "ángeles del infierno" de la Tierra Media.Sonaría Lords of Altamont, Texas Terri, Rose Tattoo,cómo no MötorHead.
Los Elfos, siempre lo he dicho, rollo Glam,son todos como Ziggy Stardust.Pues eso, T-Rex, Bowie, el disco de Iggy Pop con Williamson, etc...
Los humanos me parecen los más simples de la tierra media. Así que múscia sencilla y cañera, Buzzcocks, Ramones, Clash, Damned, rollo 77 vamos.
Más o menos esa sería mi banda sonora de música moderna.Metería hasta heavy, lo metería todo menos el Hip-Hop a lo Eminem (Bin Laden, ¿esas amenazas no iban en serio o qué?).
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#8 Respondiendo a: Anónimo

XD

Pues mira, nunca había pensado en Jethro Tull como hilo musical de la obra de Tolkien, peeeeero...¡no está nada mal!

Un elfo brica por los campos...con sus mallas...con su flautita...adoptando una curiosa postura, (aproximadamente, con una pierna apoyada en el suelo, y la otra doblada ha...

Neill Young

En mi opinión tiene mucho más sentido que Blind Guardian. Pero claro, pa gustos colores.
Permalink |
Dernhelm
Dernhelm

Yo he estado

Sí, yo he estado en el Azkena Rock Festival 2003, y creo que aún no me he recuperado (y tardaré una buena temporada en hacerlo) de la impresión de lo allí visto y vivido. Para mí, ha sido el fin de semana más inolvidable de los últimos tropecientos años. Escribiría líneas y líneas y no sería capaz de hacer justicia a mis sentimientos, pero supongo que este no es el lugar adecuado para hacerlo..

Y sí, Vitoria es una ciudad francamente preciosa. No la conocía y me ha gustado mucho. Y lo curioso del tema es que casi me gusta más la parte nueva que el casco antiguo: esas amplísimas avenidas llenas de árboles, amplias zonas verdes...

También estoy de acuerdo contigo en que, aunque por mi sangre corre la droga del rock, no me imagino este tipo de música en las películas de PJ. Está bien la que está.

Por cierto, Quercaim, ¿participas algo en el foro del Azkena?. Está de lo más desternillante viendo la gente como discute por este glorioso fin de semana.
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#12 Respondiendo a: Dernhelm

Yo he estado

Sí, yo he estado en el Azkena Rock Festival 2003, y creo que aún no me he recuperado (y tardaré una buena temporada en hacerlo) de la impresión de lo allí visto y vivido. Para mí, ha sido el fin de semana más inolvidable de los últimos tropecientos años. Escribiría líneas y líneas y no...

Yo he estado

Joder, menos mal, pensaba que estaba sólo en este foro.
No, no participo en el foro de Azkena, pero si participo en el de ipunkrock, un poco basto pero muy divertido, y ahí también se dicen burradas en plan "Hellacopters son unos heavys" (cacho concierto)"los Stooges están viejos" (no sé, no pude verlo, las lágrimas me empañaban los ojos...jejeje), etc,etc...
Lo que si sé es que si en Mordor hacían ritos paganos e inmolaciones, Lux Interior sería sumo sacerdote...¡vaya final con Surfin Bird!

Permalink |
Dernhelm
Dernhelm

#13 Respondiendo a: Quercaim

Yo he estado

Joder, menos mal, pensaba que estaba sólo en este foro.
No, no participo en el foro de Azkena, pero si participo en el de ipunkrock, un poco basto pero muy divertido, y ahí también se dicen burradas en plan "Hellacopters son unos heavys" (cacho concierto)"los Stooges están viejos" (no...

Me alegró...

... ver tu off-topic, pues ni por asomo pensaba que alguien hiciera referencia a este maravilloso (lo siento, pero es que lo fue) festival. Entiendo perfectamente lo que dices de las lágrimas. Lo de Lux Interior te lo creo. Es más, creo que el mismísimo Sauron se andaría muy al loro con semejante tipo. Sin embargo, a Poison Ivy no tengo muy claro dónde la colocaría...Y te vuelvo a recomendar que te des un garbeo por el foro del Azkena, es desternillante.

Se me olvidó comentar en mi anterior mensaje que pasé por delante de ese bar, pub o lo que sea que mencionó creo que Lobelia, llamado Rivendell, creo recordar en la calle Cuchillería. Pero entre que era el día de nuestra llegada y estábamos más bien cascaditos (eso sí, no tanto como acabamos los días siguientes) y que se le veía muy desangelado, no entramos. Eso sí, no pude evitar pensar: "por aquí seguro que para algún colgado de elfenomeno". Saludos.
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#4 Respondiendo a: Quercaim

Casi no

¿Es que Iron Maiden le tiene que gustar a todo el mundo?Cuando escuchas Iron Maiden (si puedes con una canción entera antes de poner Detroit Cobras) escuchas a los Deep Purple pero en barroco, y a mi los barroquismos no me gustan.
Y Kiss...como amante del Rock and roll no conozco banda más...

Jajaja

Tienes bastante razon con lo de los Kiss amigo, la verdad es que su rollo de "estrellas del rock" (you want the best, you got the best...) ha llegado a cansarme en ocasiones, pero reconoce que tiene buenas canciones. Lo del "I was made for loving you" era coña marinera, pero no me negaras el valor de canciones como "Detroit rock city", "Struter", "Rock and Roll all night", etc...
Lo de los Iron Maiden... ahi me has tocao la fibra sensible, siento predileccion por la banda de Steve Harris and Cia. ¿Barrocos? Pues puede que si ¿Influencias de Purpple? ¿y quien no ?
Y en cuanto a lo mi nombre... ahi si que te vas a tragar tus palabras Hace muuucho tiempo, en los origenes de elfenomeno, yo tenia otro nick... era conocido como... uptheirons! Lo de elbiz vino despues... digamos que fue un mote que me puso una buena amiga, y le he cogido cariño, aunque no suene muy rockero, supongo

¿El heavy lejos de SDLA?? Te dire la verdad, en cuanto a las "productos oficiales", peliculas, bandas sonoras, etc estoy de acuerdo, me entusiasmo Howard Shore y no concibo las peliculas de otro modo, pero en la intimidad de mi habitación, a oscuras, la tele con SDLA sin sonido, y yo con los cascos sonando a morir... ¿porque no?.

Larga vida a la "New Age of British Heavy Metal" (Lo reconozco, me quede estancado en los 90...)

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |