RECETA PARA HACER LEMBAS
#1 Respondiendo a: LISSWEN
Un hobbit amigo mío va a venir a comer a casa y quiere que le cocine "Migas de Pastor" usando lembas ¿Pero alguien tiene la "receta" para hacer lembas? Ya sé que es privilegio de reinas...pero en casa mando yo (je je) y creo que con eso ya valdrá...
Pues... Antes de darte la receta, te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ ¿Qué eran el miruvor y las lembas? a la cual puedes acceder mediante este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=53
Con respecto a la receta... ésta la tengo desdehace tiempo, y no he probado nunca qué tal salen... Así que, ya nos contarás:
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 75 gramos mantequilla
- 200 gramos harina
- 100 gramos miel
- 1 cucharada canela en polvo
- 1 cucharada levadura de pan (en polvo)
- 100 gramos de almendras peladas y picadas
- 20 g de café natural o te, molido
- 80 ml de litro de limón
- 4 hojas de menta, grandes.
(Se pueden sustituir las almendras por nueces y el zumo de limón por zumo de naranja para alternar el sabor.)
En primer lugar, hay que amasar la harina, los huevos y la mitad de la mantequilla hasta que coja consistencia. A esta masa, hay que añadir la miel, el zumo y la levadura, y continuar amasando (hasta que la masa sea homogénea). Añade las almendras y el café. Precalienta el horno a 175 º . Unta la bandeja en la que vas a cocer las lembas con el resto de la mantequilla y pon la masa dándole formas redondeadas. Deja las lembas en el horno hasta que queden ligeramente tostadas, aprox. unos 20 min. Una vez tostadas y todavía calientes, espolvoréalas con canela y envuélvelas en las hojas de menta.
Y ya, por último, recordarte que según las normas del foro no se debe escribir en mayúsculas, pues en Internet equivale a gritar...

Un saludo, desde La casita de Illuin
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estooo...
Pues... Antes de darte la receta, te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ ¿Qué eran el miruvor y las lembas? a la cual puedes acceder mediante este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=53
Con respecto a la receta... ésta la tengo d...
Gracias como siempre y perdón por lo de las mayúsculas, fue involuntario. Intentaré hacer las lembas y ya diré algo sobre los resultados (soy bastante fëanoriana en la cocina: se me quema todo....)
#3 Respondiendo a: LISSWEN
Estooo...
Gracias como siempre y perdón por lo de las mayúsculas, fue involuntario. Intentaré hacer las lembas y ya diré algo sobre los resultados (soy bastante fëanoriana en la cocina: se me quema todo....)
para Elfa Árwena, ¿de donde has sacado esa receta? Es por curiosidad.
Un saludo
Un hobbit amigo mío va a venir a comer a casa y quiere que le cocine "Migas de Pastor" usando lembas ¿Pero alguien tiene la "receta" para hacer lembas? Ya sé que es privilegio de reinas...pero en casa mando yo (je je) y creo que con eso ya valdrá...
La receta de Elfa Arwena no es la primera que veo circulando por algún rincón tolkeniano, pero ¿por que nadie explica como destilar en tu casa tu propio barril de miruvor? Al fin y al cabo, también se le atribuía excelentes cualidades, reanimaba los corazones y daba fuerzas, y seguro que entraba mejor que un puñao de lembas secas :P
Saludos
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#4 Respondiendo a: Periannath
una pregunta...
Un saludo
La tenía en el ordenador... no sé ni de cuando, alguien debió enviármela o debí copiarla de algún sitio... pero ya no me acuerdo

#8 Respondiendo a: Shelob
Muchas lembas...
La receta de Elfa Arwena no es la primera que veo circulando por algún rincón tolkeniano, pero ¿por que nadie explica como destilar en tu casa tu propio barril de miruvor? Al fin y al cabo, también se le atribuía excelentes cualidades, reanimaba los corazones y daba fuerzas, y se...
Aunque, ahora que lo pienso... seguro que más de un@ salíamos en las noticias por algún que otro despiste... ¡fijo!

En fins... si alguien sabe destilar miruvor, que nos cuente cómo se hace, o al menos que nos invite a una degustación...

#4 Respondiendo a: Periannath
una pregunta...
Un saludo
¿ke son como galletas o mas como bizcochos?
Es ke estoy convenciendobligando a mi madre para ke me deje hacerlas, y le he dixo como se hace y me ha dixo(palabras textuales) mmmmmmmmmmmmmm, ke rico

Y preguntar si alguien lo ha echo.
Tenna rato

(Mensaje original de: Legolas_14)
#6 Respondiendo a: Anónimo
ke textura tienen las lembas???
¿ke son como galletas o mas como bizcochos?
Es ke estoy convenciendobligando a mi madre para ke me deje hacerlas, y le he dixo como se hace y me ha dixo(palabras textuales) mmmmmmmmmmmmmm, ke rico.
Y preguntar si alguien lo ha echo.
Tenna rato![]()
(Mensaje ori...
No he hecho las lembas aún pero tengo pensado hacerlas. Me faltan dos ingredientes: las almendras (ese es fácil,basta con comprarlas) y el tiempo (que es el auténtico problema) y una dificultad añadida: ¿Cómo voy a envolver las lembas con hojas de menta? Las hojas de menta son muy chiquititas (tal vez las de Lórien no, pero a esas no tengo acceso -todavía-) Probaremos de hacer nanolembas....
#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Totalmente de acuerdo :·)
Aunque, ahora que lo pienso... seguro que más de un@ salíamos en las noticias por algún que otro despiste... ¡fijo!![]()
![]()
![]()
En fins... si alguien sabe destilar miruvor, que nos cuente cómo se hace, o al menos que nos invite a una degustación...![]()
![]()
![]()
Un s...

Pues el señor Cebadilla Mantecona nos da esa receta de miruvor tan deseada (además de muchas otras, incluida la de las lembas). Está en esta página:
http://es.geocities.com/cocina_mantecona/Introduccion.html
¡Qué aproveche !!

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#10 Respondiendo a: Idril_Itarille
Recetas, miruvor, lembas ...
![]()
Pues el señor Cebadilla Mantecona nos da esa receta de miruvor tan deseada (además de muchas otras, incluida la de las lembas). Está en esta página:
http://es.geocities.com/cocina_mantecona/Introduccion.html
¡Qué aproveche !!![]()
Saludos desde altamar![]()
..... pensé que el miruvor era una especie de licor, más difícil de preparar, pero parece muy sencillito ( bueno, a parte del cardamomo, las semillas de cilantro, la alcaravea.... que crecerán a miles en el jardín de Elrond, pero no se yo si en el Carrefour..... )
Si, tal vez lo pruebe......
Gracias
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#11 Respondiendo a: Shelob
Hummm... gracias....
..... pensé que el miruvor era una especie de licor, más difícil de preparar, pero parece muy sencillito ( bueno, a parte del cardamomo, las semillas de cilantro, la alcaravea.... que crecerán a miles en el jardín de Elrond, pero no se yo si en el Carrefour..... )
Si, ta...
me parece increible poder hacer lembas en tu casa...ya estoy convenciendo a mi madre para hacerlas...jejejeje...pero lo de la textura me ha dejado un poco K.O.
yo creo que son como una especie de galletas, o por lo menos es lo que parece en la peli, aunque vete a saber si es la misma recta...
bueno me voy que voy a por ingredientes, a pesar de no sé de donde sacaré unas hojas tan grandes¿¿??
namärie
Eärwen
#12 Respondiendo a: Eärwen
lo de la textura...
me parece increible poder hacer lembas en tu casa...ya estoy convenciendo a mi madre para hacerlas...jejejeje...pero lo de la textura me ha dejado un poco K.O.
yo creo que son como una especie de galletas, o por lo menos es lo que parece en la peli, aunque vete a saber si es la...
...parecen galletas, pero vete tu a saver si es ke llevan unos meses en la mochila de sam y estan mas duras ke las puertas de moria, jejeje ¿no viste la cara ke se le ponia a elijah, digo a frodo cuando la masticaba??? jejeje, bueno, namarië
(Mensaje original de: Legolas_14)
¡Ya está! Esta tarde he hecho mis primeras lembas y ayer destilé miruvor.
Sobre el miruvor: adquirí vino peleón en un supermercado de Gondor (cuyo nómbre quenia es AURE %) y lo herví con cinco cucharadas soperas de miel de Lórien, con epecies traídas desde los Puertos Grises (jengibre, vainilla, curcuma y canela) lo colé, lo dejé enfriar y ha reposado 24 horas en el frigo. Lo colé de nuevo y os aseguro que entra muy bien.
Sobre las lembas, las hice siguiendo la receta facilitada en este post por Elfa Arwena, aunque modificada:
- Un vaso (tamaño agua) de harina con levadura incorporada (también comprada en AURE %). Ojo, se necesita mucha más harina, ya vereis...
- Medio vaso de miel.
- Dos huevos enteros
- 75 gr (a ojo) de mantequilla
- Unos 100 gr. de nueces picadas en un molinillo de café junto con una cucharada de té negro aromatizado al jazmín (esta vez procedente del supermercado MANKA-NISS)
- Un chupito de extracto de limón.
- Hojas de menta (no las he conseguido ni veo claro como hacer la parte final de las recetas).
El proceso va así.
Te pones música, preferentemente céltica.
Tomas la mantequilla y la fundes en el microondas
En un bol mezclas la harina con la mantequilla derretida o blanda y los dos huevos. Quitate los anillos, lávate bien las manos y dale caña. Cuando esté mezcladito pones la miel, el jarabe de limón y la mezcla de avellanas y té molidos. Sigue a fondo con las manos en la masa.
Ahora atención: la masa a mí me quedó muy como "pomada" se pringa por todos lados y se deshace. Entonces sólo hay una cosa a hacer: ir añadiendo harina lentamente hasta que quede una masa como la del pan o la pizza.
Enharimas un mármol u otra superficie, te enharinas las manos (o te pringarás y el pringue ese sólo se soluciona con más harina) y la amasas.
Tomas una plata de horno y la embadurnas con mantequilla y la espolvoreas con harina (una capita fina, eh, no te pases) o bien pones (yo lo he hecho así y va de narices) un papel vegetal y no necesitas ni mantequilla ni harina.
Entonces estiras la pasta con un rodillo y haces las galletas con un cortapastas o haces pequeñas bolitas, las aplanas y les das forma de hojas de Lórien (por ejemplo). Las colocas en la plata del horno y las horneas a 175 grados durante un cuarto de hora.
¡Que aproveche!
Ah, si alguien se anima, que escriba y cuente sus éxitos...