Curso sobre Tolkien en la Universidad Autónoma de Barcelona
Nuestros amigos de la STE han emprendido una iniciativa realmente elogiable. Os transcribimos aquí el correo que nos ha enviado Nolofinwë, esperando que despierte el interés de muchos de vosotros (sobre todo los que vivís en Barcelona):
" Desde Hace unos meses el Smial de Lórien, de la STE, está trabajando en uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho en la STE, un curso en una de las universidades más importantes, la UAB, sobre Tolkien y su obra. Agradeceríamos que se hiciera difusión, en vuestra página web, del siguiente cominicado (Publicado ya en listas de correo como SocTolkien, de la STE) pues es un evento muy importante y que muchos, creo, de los seguidores de la obra del profesor estarian muy interesados para realizar el curso. (Convalidan 2 créditos de libre configuración)"
Hemos incluido el comunicado completo en la ampliación de la noticia. Y desde aquí, felicitamos a la STE por esta iniciativa, desde luego.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nuestros amigos de la STE han emprendido una iniciativa realmente elogiable. Os transcribimos aquí el correo que nos ha enviado Nolofinwë, esperando que despierte el interés de muchos de vosotros (sobre todo los que vivís en Barcelona):
...
Ya me gustaría a mi estar en barcelona, dar ese curso y que encima me den créditos. Que os paroveche y ya nos contareis!

#2 Respondiendo a: Gwyddion
Que suerte!
Ya me gustaría a mi estar en barcelona, dar ese curso y que encima me den créditos. Que os paroveche y ya nos contareis!![]()

Joer, justo que ahora he acabao la carrera precisamente en esa universidad, va y me plantan estos estudios que no puedo realizar

Las leyes de Murphy pueden ser, a veces, muy crueles

En fin... saludos
...

El año que viene podrían hacer el curso en la Universidad de Alicante.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"
(Thorn - Blind Guardian)
...
Es mas, que hagan varios cursos de estos en la complutense de Madrid y asi nos sacamos unos creditos pasando un bune rato

Que suerte los de Barcelona. Que alguien pase después los apuntes :p
Saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#5 Respondiendo a: catwise
que lo hagan en Madrid!!!!
Es mas, que hagan varios cursos de estos en la complutense de Madrid y asi nos sacamos unos creditos pasando un bune rato![]()
Que suerte los de Barcelona. Que alguien pase después los apuntes :p
Saludos
Yo me matriculo de nuevo en la Complu con tal de estudiar esa asignatura.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ahí le has dado
Yo me matriculo de nuevo en la Complu con tal de estudiar esa asignatura.
Un saludo
¡Namárië!

Insisto,ustedes no se quejen que no saben lo que tienen frente a sus narices y no lo ven.
Che! Podrían venir a la Universidad del Comahue y darse un buen curso sobre el maestro y sus obras (soñar es gratis

(Mensaje original de: Sollina)
...
por aqui he leido " que pena ahora que ya acabé la universidad"
No es necesario estar matriculado en ninguna Universidad
solo hay 80 plazas y el coste es de 60.00 €
para mas informacón os dejo este lnk
http://magno.uab.es/fas/fas/tolkien.htm.
saluods desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
...
Si todo va sobre ruedas, el curso que viene estaré en la Autónoma de Cataluña cursando 1º de carrera y pringando como un c****!!

Lastima que le vea poco sentido a un credito de Tolkien en la carrera de fisicas....

En todo caso me pasaré algún día a saludarles si aun están el año que viene!!
PD: Otro punto a favor de la Autonoma, por si aun tenía dudas a cual irme....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
#7 Respondiendo a: Anónimo
![]()
Insisto,ustedes no se quejen que no saben lo que tienen frente a sus narices y no lo ven.
Che! Podrían venir a la Universidad del Comahue y darse un buen curso sobre el maestro y sus obras (soñar es gratis...hasta ahora por lo menos
)
(Mensaje original de: Sollina)
Eh, ¿dónde estabas? Desde el 9 de julio que no posteabas en libros . . . y ahora que volviste, estás full time en el foro películas (yo ese ni lo piso). . . bueno, no sé que decir para que este mensaje no sea tan off topic, pero es que me he emocionado al reencontrame con este querido personaje-je-je-je. Me hubiera venido bien como aliado un noldo tan cabezota como yo en la discusión con Durin el Inmortal y Unkraut sobre la codicia de los enanos (si te interesa, debe andar por la página 8, supongo, pero le han puesto el candado), pero igual me las arreglé bien solo. Es más, tu firma es una buena cita para contrarrestar la imaginación del menor de los citados enanos.
Bienvenido y ya cruzaremos espadas.
...
...tengo mis dudas.
Vamos a ver, tenemos un estupendo curso de varios días sobre Tolkien, con un montón de conferencias (seguramente) interesantísimas que ya me gustaría a mí pillarlas, pero...
(lo siento, siempre hay "peros")
...¿de qué me valdría a mí?...
Vaya, es cierto, "convalidan dos créditos de libre configuración"... ¿y?... mi época de estudiante, al igual que la de muchos de aquí, ya pasó hace bastante tiempo.
Pero bueno, vale, si a alguno esto le resulta de utilidad, pues bienvenido sea.
Pero... (y seguimos)... ¿60 euros por cabeza?... ¿dan bocadillos, regalan algo?... 60€ por 80 plazas son 4.800€ (800.000 pesetas de las de antes), y teniendo en cuenta que:
"La STE se fundó en 1991 en Elche como entidad sin animo de lucro y fue inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional 112.532 y un ambito de acción de todo el territorio español".
...4.800€... ¿para qué?
Y por último, otra cosa que no me gusta mucho: veo que la última conferencia se titula "Las Sociedades Tolkien y el mundo de Tolkien hoy"... pues vaya, estaría muy bien si no fuera porque hay muchísimo "mundo de Tolkien" más allá de las Sociedades Tolkien. Lo siento, pero suelo rehuir de cualquier asociación que se hace depositaria única y autolegitimada de un bien común.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
...
lo que no es nada extraño en mí....

¿Yo puedo hacer este curso? Por ejemplo..porque como dice Gwaihir, a mí de poco me sirve que me convaliden créditos......entonces no sé si lo puede hacer cualquiera o no....o hay algún requisito, o lo que sea....
Un saludo,

(Mensaje original de: kano92)
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Estupendo, pero...
...tengo mis dudas.
Vamos a ver, tenemos un estupendo curso de varios días sobre Tolkien, con un montón de conferencias (seguramente) interesantísimas que ya me gustaría a mí pillarlas, pero...
Vaya, es c...
...el precio es un auténtico clavote. Yo me había hecho ilusuiones pero han ido a hacer negocio, como siempre, a aprovechar el tirón de las pelis. ¡Qué triste!

#8 Respondiendo a: fëanor666
¡DULFIIIIIIIIIIIN! (off topic)
Eh, ¿dónde estabas? Desde el 9 de julio que no posteabas en libros . . . y ahora que volviste, estás full time en el foro películas (yo ese ni lo piso). . . bueno, no sé que decir para que este mensaje no sea tan off topic, pero es que me he emocionado al reenc...
Encantado de volver a ver vuestra firma, oh gran rey de los noldor (pero no rey supremo de los noldor... Ese para mí es Fingolfin... Ja, ja, ja). El verano lo he pasado en mi retiro 'espiritual' en las montañas. Los ordenadores de los que he podido disponer o iban fatal o algo pasaba, pero no podía acceder a la página y cuando lo hacía, no podía enviar mensajes. Gracias a Eru, y a adminforo, no me dieron de baja el 'nick' porque estuve más de dos meses sin intervenir, que no sin entrar (alguna vez Santa Tecla se apiadaba y me permitía el acceso).
Vuestro comentario sobre mi firma ha despertado mi curiosidad. Buscaré esa discusión aunque una cosa tengo clara, como gran noldo cabezota vos seguro no disteis vuestro brazo a torcer.
Un saludo y pido perdón a adminforo y el resto de los foreros por el off-topic.
¡Namárië!
PD: Mi espada siempre está preparada, al igual que mi 'lengua viperina'... Je, je, je. Volveré a frecuentar este foro, pero es que el de las pelis ha estado muycaliente en los últimos tiempos.
#9 Respondiendo a: Anónimo
¡Cuánto tiempo, oh Fëanor!off topic
Encantado de volver a ver vuestra firma, oh gran rey de los noldor (pero no rey supremo de los noldor... Ese para mí es Fingolfin... Ja, ja, ja). El verano lo he pasado en mi retiro 'espiritual' en las montañas. Los ordenadores de los que he podido disponer o iba...
No es por empezar a discutir . . . (y esto no es un off topic), pero el Rey Supremo no puede ser Fingolfin. Si estoy yo, soy yo, él lo fue tras mi muerte.
Pero tranquilo, tampoco soy yo ahora. Cada uno lo fue mientras estuvo vivo (que nos mataban sin piedad en los días antiguos, maldito Morgoth). Ahora, el único Rey Supremo de los Noldor, es Finwë, está claro.
Lo de los enanos, ya va por la página 10, casi 11. Es un poco largo, pero cuando tengas tiempo, ya sabes. Y te vas a llevar una sorpresa, no soy precisamente yo el más cabezón, je je je.
#18 Respondiendo a: Anónimo
yo me he perdido....
lo que no es nada extraño en mí....![]()
¿Yo puedo hacer este curso? Por ejemplo..porque como dice Gwaihir, a mí de poco me sirve que me convaliden créditos......entonces no sé si lo puede hacer cualquiera o no....o hay algún requisito, o lo que sea....
Un saludo,![]()
(Mensa...
Si, si te interesa puedes hacrelo, no es necesario estar estudiando, no hay requisitos
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#10 Respondiendo a: fëanor666
Rey de los Noldor
No es por empezar a discutir . . . (y esto no es un off topic), pero el Rey Supremo no puede ser Fingolfin. Si estoy yo, soy yo, él lo fue tras mi muerte.
Pero tranquilo, tampoco soy yo ahora. Cada uno lo fue mientras estuvo vivo (que nos mataban sin piedad en los días antiguos,...
Y eso que trataba sobre un tema tan fácil como la codicia de los enanos. ¿Aún se duda de eso? Ja, ja, ja. Me he leído algo más de la mitad y luego he saltado de mensaje en mensaje porque casi no veía información pura y dura sino comentarios más o menos fuera de tono... Eso no son formas, mis queridos enanos... Ja, ja, ja. No, a vos le he visto muy atinado, especialmente cuando acudió al diccionario de la RAE. Ese tipo de sentencias apabullan (me recuerda a una de merwen respecto a cierto flying que... XD. No, no voy a empezar... Je, je, je).
En fin, lamento no haber estado en esa discusión porque algo habría encontrado en los libros al respecto, empezando por El Hobbit (Thorin Escudo de Roble agobiado y tenso porque no encontraba la Piedra del Arca mientras se zambullía en una montaña de oro puede ser un buen ejemplo). Ja, ja, ja. Lo que vi es que vos se defendió muy bien y con coraje. Estos enanos, se creen que pueden con elfos noldor como nosotros... ¡Insensatos!
Lástima, para una discusión en la que me habría puesto a vuestro lado sin dudarlo, y estoy en mi retiro 'espiritual'. A ver si se repite pronto... Je, je, je.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Para mí Fingolfin es el rey supremo de los elfos (notesé la importancia de la negrita, que veo vos ya domináis... XD). A Finwë, como a vos, le guardo un gran respeto. Nada más... Antes que a ustedes pongo a Fingon y Gil-Galad, que también fueron para mí reyes y estuve bajo sus órdenes. Incluso al medioelfo Elrond, un tipo sabio como pocos ha habido en la Tierra Media.
#15 Respondiendo a: Gwyddion
La verdad es que...
...el precio es un auténtico clavote. Yo me había hecho ilusuiones pero han ido a hacer negocio, como siempre, a aprovechar el tirón de las pelis. ¡Qué triste!![]()
...tengo mis dudas.
Vaya, es cierto, "convalidan dos créditos de libre configuración"... ¿y?... mi época de estudiante, al igual que la de muchos de aquí, ya pasó hace bastante tiempo.
Pero bueno, vale, si a alguno esto le resulta de utilidad, pues bienvenido sea.
---
Siempre hay algo que aprender, querido. TODOS podemos extraer enseñanzas de otros.
Pero... (y seguimos)... ¿60 euros por cabeza?... ¿dan bocadillos, regalan algo?... 60€ por 80 plazas son 4.800€ (800.000 pesetas de las de antes), y teniendo en cuenta que:
"La STE se fundó en 1991 en Elche como entidad sin animo de lucro y fue inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional 112.532 y un ambito de acción de todo el territorio español".
...4.800€... ¿para qué?
---
Resulta, que tal y como sucede siempre en este tipo de cursos, gran parte de lo que se cobra por el curso va para la universidad, ya sea en conceptos de sueldos de personal PRIVADO ajeno -en este caso- a la STE, como en concepto de mantenimiento de las instalaciones -consulte y lo verá-. Es más, la STE tiene siempre serios problemas todos los años para financiarse precisamente por su carácter NO COMERCIAL y por ser asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO. Antes quizá debería usted informarse antes de lanzar acusaciones repetidas SIN FUNDAMENTO. Y no es la primera vez. ¿Tiene usted idea de la cantidad de dinero que ponen los propios socios cuando DESINTERESADAMENTE organizan actividades por todo el territorio nacional?
Y por último, otra cosa que no me gusta mucho: veo que la última conferencia se titula "Las Sociedades Tolkien y el mundo de Tolkien hoy"... pues vaya, estaría muy bien si no fuera porque hay muchísimo "mundo de Tolkien" más allá de las Sociedades Tolkien. Lo siento, pero suelo rehuir de cualquier asociación que se hace depositaria única y autolegitimada de un bien común.
---
La STE no se erige en nada, ni tiene el monopolio de nada per se, ni lo pretende. Quien asiste a sus conferencias o cursos lo hace voluntariamente, y en la mayor parte de los casos ni se da información en demasía de la propia sociedad, sino de las materias de los diferentes cursos. ¿Acaso Elfenomeno no realiza actividades informativas propias, ni publicidad propia ni promoción? Hay muchísimo "mundo Tolkien" en la STE, en esta página, en otras, en otros clubes,... algo de lo que la Sociedad Tolkien es consciente, razón por la cual tiene relaciones con ellos, y ha realizado proyectos comunes con muchos colectivos. Siempre respetándoles como individualidades y focos de promoción de Tolkien y su mundo. Infórmese mejor, querido.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Estupendo, pero...
...tengo mis dudas.
Vaya, e...
...mi señor Mithr@ndir.
Visto está que no hace falta más que expresar las dudas propias de alguien que ya ha vivido mucho, para que acto seguido, y con la mayor amabilidad, un alma caritativa se preste voluntariosa a disiparlas.
Cierto es, señor mío, que siempre se puede aprender algo nuevo. Y en eso estamos; aunque a veces lo que se me ha dado a aprender preferiría no haberlo sabido nunca.
Pero, así y todo, me regocijo al ver que no sólo soy yo el que, a veces con más lentitud de la deseada, continua aprendiendo cosas. Aprecio con agrado que su estilo literario no deja de mejorar con el paso del tiempo, y que si ya antes era una grata experiencia el leer sus mensajes, ahora empieza a convertirse en un placer. Sólo, y si me permite una pequeña apostilla, le recomendaría algo más de mesura en el uso de las mayúsculas: ya sabe usted lo que significan en Internet, y pudiendo utilizar las cursivas y las negritas (que es indudable que dan elegancia y un toque profesional a un texto), no veo necesidad de que se utilicen sin tino.
Y por último, y en referencia a los "querido" que utiliza al dirigirse a mi persona, no puedo más que sentirme halagado por despertar en usted tales sentimientos (espero que fraternales), los cuales no hacen más que recordarme con dolor cuan largas leguas son las que nos separan.
A su servicio y al de la familia de usted.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"