Malas noticias :(
Personalmente me sentó bastante mal ver que esta gentuza toma los nombres de Tolkien, que poco tenía que ver, él y sus escritos, con el nazismo...
(Mensaje original de: El Enemigo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al hilo de lo que se está hablando de música estos días en este apartado del foro, precisamente ayer me di de narices con una cosa poco agradable. Leyendo Diario de un skin de Antonio Salas (seudónimo de un periodista que estuvo casi un año infiltrado entre los skinheads españoles) hablaba de...

buena, la verdad es que no hay mucho que decir, solamente que da pena que nombres que aparecen en ESDLA o otros libros de Tolkien, puedan ser tomados para esos fines, porque desde luego a mi parecer la obra no enseña nada de eso. En fin... un pena

Saludos desde los Pilares en Hobbiton
Laytaine
****Miembro de los...
#2 Respondiendo a: Laytaine
![]()
![]()
buena, la verdad es que no hay mucho que decir, solamente que da pena que nombres que aparecen en ESDLA o otros libros de Tolkien, puedan ser tomados para esos fines, porque desde luego a mi parecer la obra no enseña nada de eso. En fin... un pena![]()
Saludos desde los Pilares en Hobbiton...

Pero por otro lado, me parece también muy triste una cosa que os voy a contar porque conecta muy bien con el tema. Un compañero mío de instituto vio un día la película American History X -que a mí me parece muy mala- y entendió el mensaje que lleva esta cinta a la inversa. El resultado, que es un proyecto de neonazi desde hace dos años.
En fin, es algo similar, pues en ambos casos la interpretación de los valores de estas obras han sido malinterpretados

#3 Respondiendo a: Sauron el Maia
Pues sí, creo que los valores de la obra de Tolkien no tienen nada que ver con esos despropósitos
.
Pero por otro lado, me parece también muy triste una cosa que os voy a contar porque conecta muy bien con el tema. Un compañero mío de instituto vio un día la película American History X -que a...
American History X no es una mala película. Al contrario, es un excelente alegato contra el nazismo y el racismo, aplaudida y puesta como ejemplo por organizaciones que luchan contra estas lacras....tu compañero del instituto es un cabeza de chorlito, con perdón

Tampoco habría que extrañarse porque esa gentuza haya entendido la obra de Tolkien al revés y crean que sus valores están representados ahí. Sólo hace falta cruzar unas palabras con uno de ellos para ver que no entienden nada..pero nada de nada.....
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Al hilo de lo que se está hablando de música estos días en este apartado del foro, precisamente ayer me di de narices con una cosa poco agradable. Leyendo Diario de un skin de Antonio Salas (seudónimo de un periodista que estuvo casi un año infiltrado entre los skinheads españoles) hablaba de...
¿Nazgul e Isengard no son nombres sujetos a copyright? ¿No se podría actuar legalmente contra ésta gentuza para que retiren esos nombres?
Otro caso es el del grupo de black metal Burzum. Creo que va siendo hora de que se evite asociar a Tolkien o su obra con pirados y psicópatas.
Porque ya es triste que estos descerebrados se apropien de símbolos que nada tienen que ver con su ideología y les fabriquen mala prensa.
Sólo hay que recordar que la svástica era un símbolo de buena fortuna y por culpa de estos simios y sus antecesores ahora está prohibida en Alemania y mal vista en el resto del mundo.
Lamentable.
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#4 Respondiendo a: Anónimo
no, Sauron....
American History X no es una mala película. Al contrario, es un excelente alegato contra el nazismo y el racismo, aplaudida y puesta como ejemplo por organizaciones que luchan contra estas lacras....tu compañero del instituto es un cabeza de chorlito, con perdón![]()
Tampoco habría...
Jo, imagínate cobrar derechos por cada nombre inventado por Tolkien, desde Brandivino hasta Ghân-buri-ghân... a Christopher Tolkien le daría un mal :P
De todas formas yo también opino que esos salvajes, por llamarles algo, no tienen derecho a dar mala fama a elementos de una afición que ya está tan mal vista... por los que relacionan a Tolkien con el rol, y por consiguiente, con katanas y maníacos asesinos.
#4 Respondiendo a: Anónimo
no, Sauron....
American History X no es una mala película. Al contrario, es un excelente alegato contra el nazismo y el racismo, aplaudida y puesta como ejemplo por organizaciones que luchan contra estas lacras....tu compañero del instituto es un cabeza de chorlito, con perdón![]()
Tampoco habría...
Bueno, ante todo decir esa es mi pelicula favorita, me parece un tema muy bueno llevado de una manera estupenda y con una peazo de interpretacion brutal.
Pero bueno, el tema es otro......efectivamente ese chaval no pillo el mensaje en absoluto......porq es todo lo contrario, por lo menos a mi entender.
Pero bueno, es verdad q gente como los skins toman nombres y simbologias q no les representan en absoluto, y el problema esq la gente empieze a creer q si lo hacen. En diario de un skin tambien se le mete mucha caña al frente celtibero pagano, que bueno, no lo conozco mucho, pero a mi me encanta la cultura celta y alguna vez he visitado su web, y ciertamente, me parece una pagina cultural, que difunde informacion sobre los celtas y nada mas. Los celtas no tiene la culpa de que los nazis tomaran sus simbolos para representarlos, asiq todo eso me parece absurdo.
Solo espero que de aki a unos años la gente no piense de Tolkien nada semejante, porq seria una de las aberraciones mas grandes del mundo.
Es increible que gente asi, con tan poco cerebro, se atreva a corromper la obra de genios como Tolkien con sus tonterias........
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Quizá con esto pueda "alumbrar" a algún profesor de Filosofía que esté por aquí: existen profesores, tal es el ejemplo de mi profesor de la materia anteriormente citada, que están utilizando últimamente fragmentos de ESDLA para impartir las clases. No toda la asignatura es explicada así, obviamente (que más quisiera yo

Por si alguien no lo pilla, lo último está en plan irónico

(Mensaje original de: Marwem)
#6 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
pues vaya tela
Bueno, ante todo decir esa es mi pelicula favorita, me parece un tema muy bueno llevado de una manera estupenda y con una peazo de interpretacion brutal.
Pero bueno, el tema es otro......efectivamente ese chaval no pillo el mensaje en absoluto......porq es todo lo contrario, por lo...
aunque no a mi a una examiga mia.. la vio y a los dos dias ya estaba convertida en.... bueno ya me entendeis.. por cierto: perdon al adminforo por este pedazo offtopic pero creo que estos problemas son demasiado importante como para no hablarlos

Saludos desde los Pilares en Hobbiton
Laytaine
****Miembro de los...
#7 Respondiendo a: Laytaine
me paso algo parecido
aunque no a mi a una examiga mia.. la vio y a los dos dias ya estaba convertida en.... bueno ya me entendeis.. por cierto: perdon al adminforo por este pedazo offtopic pero creo que estos problemas son demasiado importante como para no hablarlos![]()
Saludos desde los Pilares...

Es triste lo que contáis Sauron y tú, que alguien haya entendido de esa manera esa gran película...

En fin...
En cambio, yo conozco el caso a la inversa. Hay un chico que si ves las fotos de antes y de ahora es imposible de reconocerlo. Ha cambiado pero para bien...
Le llaman Derek en broma

Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#8 Respondiendo a: Beldar
Pues qué triste...
![]()
Es triste lo que contáis Sauron y tú, que alguien haya entendido de esa manera esa gran película...![]()
En fin...
En cambio, yo conozco el caso a la inversa. Hay un chico que si ves las fotos de antes y de ahora es imposible de reconocerlo. Ha cambiado pero para bien......
es genial q esa maravillosa peli haya hecho al menos q una persona recapacite!!!!

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...