Otra vez con HP y ESDLA

Cerrado

catwise
catwise

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pero al menos...

Bueno, a mi me gustan mucho las dos cosas, aunque prefiero la saga de tolkien. Mi experiencia personal es que leia mucho, me lei los libros de harry potter, me gustaron mucho y empece a frecuentar paginas de hp en internet (las mas serias que puedo,generalmente, aunque ya la verdad...

totalmente de acuerdo con Hildigrim

Ademas, yo misma me he internado en algunos foros de HP y me ha sorprendido ver lo interesados que están muchos, por conocer que mas libros pueden leer. Piden consejo y responden interesados.

Algunos quieren leer ESDLA, pero les parece aburrido, por las largas descripciones (si lo compraras con la velocidad de acción que hay en los libros de HP, no me extraña que les parezca lento) se atascan, pero aún asi siguen intentando leerlo. Algunos incluso tienen la barrera de la edad, porque reconozcamoslo, ESDLA no es infantil, por mucho que lo quieran catalogar, y HP si es infantil y si esperan encontrarse con algo parecido...

Yo no creo que sea solo cuestión de moda. La historia en sí es bastante entretenida y te engancha de una manera increible. Es normal que les guste tanto a los niños, como en su dia a mi me tenia enganchada el club de los 5.
Lo que no se puede hacer, es mandar como lectura en los colegios La Celestina o similares, porque al que le guste leer, lo hará con gusto, pero el que no haya cogido un libro en su vida, no volverá a hacerlo.

Y claro que HP tiene valores, mas de lo que parece y mas de los que los niños puedan ver, seguramente. Pero son valores a un nivel muy distinto a los de ESDLA. No son comparables, eso está claro.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
catwise
catwise

#27 Respondiendo a: Anónimo

No, perdonad...

Me gusta Harry Potter, el libro es interesante, pero LA PELÍCULA es la historia de unos críos pijos y ñoños que van a un colegio, y su UÚÚÚNICA preocupación es montar en escobas, y enamorarse los unos de los otros.

La saga comenzó BIEN, pero empieza a parecerse a Un Paso Adelante...

enamorarse?

ja ja ja ja si los unicos que se enamoran, pero no se han declarado, es una pareja...el resto es tontear...como hacen todos los de esa edad, vamos, digo yo... Ni que se pasara todo el libro hablando de las citas que tienen
Y en la peli nada de esto ha salido todavia, asi que no se que decirte...

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#8 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pero al menos...

...los niños leen a Harry Potter, Warren. Porque seamos sinceros, los niños que sólo leen a Harry Potter, si no lo leyeran no leerían nada. Así que lo que se puede decir es que gracias a Potter, al menos leen algo.

No es que yo esté apoyando la lectura única de unos libr...

tonterias Warren

Y te pongo un ejemplo mas que claro...... mis primos pequeños, de 13 y 9 años....

El mayor ya tenía mucha costumbre de leer desde muy pqequeño, y luego se ha leido poco a poco los de Harry Potter, pero mientras ha leido muchas mas cosas, desde ESDLA y el Silmarillion a toda la colección de Mortadelos....

En cambio el pequeño, no era proclive a leer, solo le interesaba el futbol y los videojuegos... pero vió la primera peli de Harry Potter y se animó a leer los libros, se ha leido ya los cuatro..... y depsues los de "el Pequeño Nicolas", "Los Cinco" o "Manolito Gafotas" entre otros.....

Asi que por mi experincia te puedo decir que Harry Potter si ha animado a leer, que no se ha convertido en una obsesión, y que me parece algo muy sano y con mucho mérito..... otra cosa e sque no guste....

Ademas, sobre obsesiones y gente que no lee otra cosa tambien se puede aplicar a ESDLA, y por eso no criticas ni a la obra ni al autor....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: la única moda de HP es la producida por las peliculas, pero los niños ya esperaban con ganas los libros antes de hacer la primera de las peliculas
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me voy a atrever a escribir acerca de Harry Potter y del Señor de los Anillos.
Harry Potter es un buen libro, ayudó a que muchos chicos se interesaran por la literatura, adolescentes también. Yo misma lo leí, no voy a negar que me gustó bastante. Pero aun así no logro comprender como muchas persona...

¿Otra vez con HP y ESDLA? REV HP

Bueno, estoy básicamente de acuerdo con las opiniones de casi todos, sobretodo lady hamlet, Hildi, Lobelia y algun@ más que me dejo. Solamente confirmar y repetir un hecho: la moda de HP es la misma que la de ESDLA: pelis y mercadotecnia. Castillitos de Hogwarts a lo Casper, escobitas voladoras, pffff... Pero los libros no son ninguna moda.
Pese a que es cierto que Rowling tiene mucha presión por terminarlos y que HP no tiene demasiadas capas de profundidad (o particularmente ninguna), el final ya está hecho, por lo tanto no hay peligro que Rowling sucumba a la tentación de aprovecharse de la fama para crear historias inverosímiles. Rowling está avanzando hasta un clímax ya prefijado con anterioridad, y creo que con bastante seriedad. Y sí que es cierto que cada vez más deja de ser para niños. Los que han leído el libro cuarto y su sangriento ritual al final, ya me lo sabrán decir. Y yo, que he podido leer el quinto (aunque sea en versión traducida no-oficialmente), puedo afirmar que Harry está haciendo méritos para acercarse a la personalidad atormentada de Turín Turambar, más que de héroe de historieta. El tenebrismo del quinto libro es bastante implacable, y los chistecillos y ratos felices que abundan en los primeros libros empiezan a ser raros como agujas en un pajar.
Además, las cuestiones morales que plantea este último ya empiezan a ser importantes (incómodamente genial la otra visión que tiene HP de su padre, por ejemplo).
Aunque ESDLA y HP no se deberían comparar nunca, obviamente hay lazos entre ellos. Y ello no significa menos mérito para la Rowling, como dicen más arriba. Más que nada porque lo que impresiona de Tolkien es su Mundo y sus Leyes, su Historia y toda la reflexión y valores que afloran desde sus relatos. Lo que impresiona de Rowling es su acercamiento al lector, su brillante puesta en escena del choque entre los mundos mágico y no mágico, su trepidante ritmo novelado y sus valores también, que aunque no lleguen a tan profundos, Rowling ha tenido la habilidad de no convertirlos en empalagosas moralejas.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

Harry Potter es un buen libro, ayudó a que muchos chicos se interesaran por la literatura, adolescentes también. Yo misma lo leí, no voy a negar que me gustó bastante. Pero aun así no logro comprender como muchas persona...

es dificil.....

correr contra las mareas que genera la prensa y la gente sin ningún conocimiento del tema. Y luchar también contra los que dicen que si te gusta una cosa no tiene que gustarte la otra, como sucede siempre.

((de hecho, la hermana de una amiga mía es fanática de Harry Potter y tiene esos pensamientos tontos metidos en la cabeza..... >=( ))

Yo, debo decirlo, estoy enganchada con ambas obras, me gusta mucho HP pero no me gustan las películas. En cambio, de Tolkien me gusta cualquier cosa.... XD

Creo que Harry tiene valores escondidos, la amistad, el compañerismo, etc. y nadie puede dudar que la historia es entretenida y tiene unos giros complejos....

El problema con esto es la gente que no sabe diferenciar una obra de otra. Que no son otra cosa que unos tontos.... por decirlo de alguna forma....

saludos desde la comarca argentina....
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#33 Respondiendo a: Anne_Took

es dificil.....

correr contra las mareas que genera la prensa y la gente sin ningún conocimiento del tema. Y luchar también contra los que dicen que si te gusta una cosa no tiene que gustarte la otra, como sucede siempre.

((de hecho, la hermana de una amiga mía es fanática de Harry Potter y tien...

además.................

no sé que sucederá allá en España, pero acá en la Argentina, como bien decía zeothowyn, es más dificil darle de leer un libro a un grandulón de 18 años que a un nene de 10. Y ni que hablar de alguien ya maduro..... el libro es sinónimo de perro con rabia para ellos, o la gran mayoría. Algo es cierto, y es que Harry Potter sirvió de trampolín para que muchos chicos se lanzaran a la lectura, y que otros tantos profundizaran su biblioteca, haciendo que la ignorancia general y la falta de cultura de (por lo menos este país), saliera a flote un 0.005%.

Todo el lío empezó con las películas, gran manejo de marketing y esas cosas, que no sirve para nada. Por lo general no reflejan bien las cosas que suceden en el libro y fallan a nivel de actuación ((perdón, pero soy fiel convencida de que el actor que hace de Harry es tremendamente malo actuando, aunque se parezca al HP que la gente se creó en la mente)). Y no hablo sin conocimiento de causa, leí los cuatro libros primeros y estoy leyendo el quinto gracias a una página de fans que lo ha doblado al castellano.
Además, si alguien es capaz de ver el cast de la tercera y leer el tercer libro primero..... nunca en mi vida pensé que se cometería semejanza animalada con los actores de dos de los personajes principales del libro: Sirius Black y Remus Lupin. Simplemente denigrante para cualquier seguidor del libro. Y no digo que sean malos actores, es que simplemente no encajan... y eso le hace perder la magia.... eso y otras cosas más.

Debo reconocer que me gusta, los libros son sencillos pero bien narrados, normales, con una historia bien definida a veces oscuras (sobretodo el final del cuarto y del quinto ='( ) y que tiene personajes simpáticos, pero no mucho más. Comparar HP con LOTR es comparar una gallina con un dinosaurio.... y no es muy dificil darse cuenta que los que los comparan son personas sin dos dedos de frente que sólo conocen las peliculas y no por haberlas visto sino por nombre y nada más.....

Un gran culpable de esto es la prensa, que manipula tanto a LOTR como a HP como si fueran dos de lo mismo, y otro gran culpable es el público que se deja manipular sin sentido y no puede dar una opinión coherente o con fundamento.... por lo menos eso pasa acá.... el hablar por hablar es algo demasiado común..........

En fin, después de tanta cosa, la conclusión a la que llego es que Harry Potter no puede ni compararse a LOTR, pero que sin embargo, es una obra digna de ser leída y de ser adulada.... tiene valores ((no tantos como LOTR)), pero los tiene. Y no creo que sea mala como para decir que no es una buena obra para que los chicos lean.....

Es moda, es cierto, pero LOTR es moda también, y le agradezco entonces a la moda que me haya hecho conocer el mundo de Tolkien.....

Saludos desde la comarca argentina y perdón por ser tan amplia.... y perdón también si discrepo con alguien..... háganmelo saber, por favor......
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
cloud2002
cloud2002

#29 Respondiendo a: Anónimo

cloud2002

Vos decís que El Señor de los Anillos es una maravillosa aventura, y decís que no ves los valores que nosotros vemos...
Y entonces, ¿qué es lo que ves? Sin esos valores, El Señor de los Anillos solo trataría de guerra, sangre, muerte, odio, oscuridad...
Yo no creo que la obra de Tolki...

Pues yo veo en ESDLA

Precisamente eso, una GRANDIOSA aventura, ambientada en un mundo increíblemente desarrolado y con una épica brutal. Pero cuando acabó la lectura y reflexiono sobre el libro, no tengo la sensación que me haya enseñado demasiado, sensación que sí tengo con libros que he disfrutado menos.

Para mi ESDLA es, más o menos, como las películas de Star Wars, me mantienen en tensión, me lo paso pipa viendolas, pero no me deja la sensación que, por ejemplo, me dejan La lista de Schindler, Beautiful Girls o Bailando con Lobos.
Padre, ¿volveremos algún día?
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo leí el primer tomo de Harry Potter antes de lanzarme a ESDLA. Por aquel entonces no era una moda ni un producto de márketin ni nada de eso. Era un simple libroque conseguí x casualidad y que consiguió atraparme de principio a fin. De la misma forma me pasó con El segundo y el tercer tomo. Luego...

estoy contigo S/T

.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Lobelia Tuk

tonterias Warren

Y te pongo un ejemplo mas que claro...... mis primos pequeños, de 13 y 9 años....

El mayor ya tenía mucha costumbre de leer desde muy pqequeño, y luego se ha leido poco a poco los de Harry Potter, pero mientras ha leido muchas mas cosas, desde ESDLA y el Silmarillion a toda la...

Toonta tú

¿Porqué no hay emoticono de Warren cortando la cabeza a Lobelia ?

Tienes toooda la razón. Y sobre todo Hildi lo ha explicado muy bien. Al menos leen algo :P Con HP al menos dan el primer paso.. aunque sea el último.

Si en el instituto (y en el cole) no te obligasen a leer libros intragables a esa edad (por culpa del insti odio a grandes obras como El Quijote y el Lazarillo, y por su culpa dudo que intente releerlas con interés algún día), si en vez de eso "viciasen" a los jóvenes a la lectura, con libros más aptos, más divertidos, y también buenos (porque hay buenos libros para tooodas las edades), pues otro gallo cantaría.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hay gente pa tó

Tambien hay forofos de Tolkien que levantan una ceja cuando oyen hablar de HP sin haberlo leído y se sienten muy intersantes por ello.

¿Es intolerable que haya gente que piense que Tolkien copio a JK Rowling? pues hombre, hay ignorancias mucho mayores en este mundo y no es para rasgarse las vestiduras, puede fastidiar a los fanaticos, pero intolerable... pues no.

(Mensaje original de: Eowyn Ramirez)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#15 Respondiendo a: Anónimo

Toonta tú

¿Porqué no hay emoticono de Warren cortando la cabeza a Lobelia ?

Tienes toooda la razón. Y sobre todo Hildi lo ha explicado muy bien. Al menos leen algo :P Con HP al menos dan el primer paso.. aunque sea el último.

Si en el instituto (y en el cole) no te obligasen a le...

Warren...

Espero que leas esto, ya que se ha quedado enterrado entre los demás mensajes

Sé que ya habéis dejado el tema claro, pero al leer vuestras palabras, no pude menos que recordar unas palabras de Lázaro Muñoz que leí hará ya unos tres meses. No sé si le conoceréis, pero se trata de una personalidad en el mundo del manganime español. De hecho, el texto que me dispongo a exponer a continuación se publicó en la revista que dirige, Minami, la cual me llevo comprando desde aquel memorable número 0. Se trata de una colección de artículos en la que se cuenta escuetamente el contenido del 5º libro capítulo por capítulo. Yo lo interpreto como una guía para aquellos que nos estamos leyendo el libro en inglés, y lo considero de mucha utilidad, porque hasta te cuentan los juegos de palabras que la autora usa en los títulos. Por cierto, según últimas noticias, el libro saldrá a la venta en España allá por el 21 de Febrero del año que viene y simultáneamente en catalán. Pero claro, lo he leído en el "20 minutos", así que no hay que fiarse demasiado...

Pues bien, sin más dilación os escribo aquellas palabras que considero merecen la pena:

El sábado 21 de junio, HP y la Orden del Fénix se ponía oficialmente a la venta en el mundo angloparlante. Y el lunes 23 de junio, ya me las había apañado para tener una copia, pues sé que pese a no ser manga HP interesa a muchos de los lectores. De hecho, interesa a mucha más gente que el manga, pues HP es un fenómeno de masas. Y esto es bueno. Calma, calma, me explico: Todos sabéis lo que son los fenómenos de masas, y todos habréis comprobado cómo todos los subnormales sin personalidad los siguen como borreguitos hastiando y condenando a las personas que no caen en sus redes. Sin embargo, hasta ahora todos los fenómenos que nos habían llegado habían sido bien grupos de música (Back Street Boys, Spice Girls) bien programas de televisión (Gran Hermano, Operación Triunfo). Sin embargo, HP es un libro. Un libro. Algo que muchos seguidores de los anteriormente mencionados fenómenos de masas probablemente no sepan ni lo que es. Y, teniendo en cuenta que en principio está destinado a los niños, significa que este fenómeno de masas, aunque igual de malo que el resto de fenómenos de masas, fomentará la lectura entre la gente. No el estar todo el día delante de la caja tonta lobotomizándote o el agobiar a todos los que vivan contigo con las canciones del grupo que toque, no, fomenta la lectura, el coger un libro y estar leyendo sin molestar a nadie, aprovechando para aprender, cuando menos, a escribir bien. [...]

Creo que queda todo dicho con esto, ¿no? Personalmente, me encanta la forma de pensar de este hombre, a pesar de no compartir muchas de sus ideas (como lo de los dragonbabosos :P), pero en este caso todo lo que dice me parece correcto, por eso lo pongo, sin pretender ofender a nadie.

Saludos desde el County ... ¿"Urgencias" también es un fenómeno de masas? ¿Entonces por qué lo emiten a estas horas )?
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Lostrodwen
Lostrodwen

#35 Respondiendo a: Anónimo

hay gente pa tó

Tambien hay forofos de Tolkien que levantan una ceja cuando oyen hablar de HP sin haberlo leído y se sienten muy intersantes por ello.

¿Es intolerable que haya gente que piense que Tolkien copio a JK Rowling? pues hombre, hay ignorancias mucho mayores en este mundo y no es para r...

y no hay que olvidar..

.. que hasta que se estrenó la peli del LCDA, muchíííísima gente no se había arrimado a un libro de Tolkien, y desde entonces cada vez se han ido animando más. Así que ¿debemos decir que las pelis han embrutecido al personal por el merchandising que ha generaldo?? para mí no, porque todo lo que haga que la gente se anime a leer es bienvenido.

Yo soy una agüeli en el foro (33 tacos ná menos) y llevo leyendo toda mi vida, y aunque al principio le tenía manía a HP, al final le di una oportunidad y qué puedo decir.. me gustó mucho.. y doy la razón a los que piensan que cada vez los libros me parecen menos infantiles y más para adultos.

Y tampoco me parece HP escaso de valores, quizás sean los de siempre, pero el concepto de amistad, lealtad, etc también están en los libros de Tolkien.

No me parecen comparables porque son libros diferentes y no hay porqué meter todo en el mismo saco. Y no le quito mérito a Rowling porque tal como está el panorama, que se lean 1 libro al año es todo un record !!

Y según mi experiencia con un sobrino mío, sí que le ha servido de trampolín para ir animándose, además es que aprovechando el tirón del mago están sacando más sagas de temas mágicos..

Además no hay que olvidar que los pequeños se sienten identificados con Harry, quizás porque en algún momento se han sentido marginados en casa, o avasallados en el cole, o sencillamente diferentes y eso también debería servirnos a los mayores para reflexionar sobre ello.

Un saludo,
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Warren...

Espero que leas esto, ya que se ha quedado enterrado entre los demás mensajes

Sé que ya habéis dejado el tema claro, pero al leer vuestras palabras, no pude menos que recordar unas palabras de Lázaro Muñoz que leí hará ya unos tres meses. No sé si le conoceréis, pero se trata de una...

Warren...

Te respondo para que veas que leo, aunque estuviera en la página tres

Me había cegado el hecho de ser una moda, basura de la que vende... Pero había pasado por alto que no es basura, es literatura... y no es mala Algo es algo. Igualmente, lo mejor de las películas de PJ es que están haciendo llegar a mucha gente un libro muy incomprendido (que si infantil, malo, aburrido, de rol, etc )

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#17 Respondiendo a: Anónimo

Warren...

Te respondo para que veas que leo, aunque estuviera en la página tres

Me había cegado el hecho de ser una moda, basura de la que vende... Pero había pasado por alto que no es basura, es literatura... y no es mala Algo es algo. Igualmente, lo mejor de las películas de PJ es que...

Lo que me ha dado pena es...

...que hoy, en una de mis habituales visitas a la bilbioteca de mi barrio, estaban todos los libros de Tolkien. Bueno, a ver si me explico: sólo tienen El Hobbit Anotado, ESdlA y sus Apéndices, pero estaban todos los ejemplares. Y eso es algo que no veía desde que se anunció que PJ estaba realizando la película. Incluso hubo un tiempo en que era dificilísimo poder coger alguno de estos libros. Y eso me entristece un poco, porque una vez pasado el boom de las películas, ¿qué nos queda? Nosotros siempre decimos que tendremos los libros, pero las películas han originado un huracán y se lo han llevado todo por delante. Ahora, cuando ya ha pasado mucho desde que me leí aquel ajado libro (de verdad, se le caían hasta las páginas y el mapa le tuve que rehacer en mi casa ) me sigue gustando visitarle de vez en cuando, a pesar de tener ya el mío propio.

A diferencia del movimiento HP, ESldA es una moda, pero tan sólo las películas, porque los libros nunca han dejado de estar ahí. Yo crecí aprendiendo continuamente cosas sobre la Fantasía Heróica, y cuando me leí el libro me gustaba mucho hablar con mi hermano del tema... al igual que ahora, pero ya no es lo mismo. Recuerdo que una vez me dijo que a él le entusiasmaba el tema (incluso me hacía llamarle Legolas Hojaverde y es siete años mayor que yo :P), pero cuando nadie lo conocía. ¿Nadie? No exactamente, pero ahora se ha convertido en un fenómeno de masas y ha supuesto un gran cambio. Al igual que esto, me da pena que vayan a emitir la película en A3, pero si esto sirve para que Tolkien llegue a más personas, estará bien. Pero no deja de darme un poco de pena.

Que los pelos de vuestros pies crezcan sanos y fuertes

P.D.: Me alegro de que pudieras leer el mensaje, porque tenía tantas ganas de ponerlo que no pude esperar a que se acaba "Urgencias"
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Delawen
Delawen

#18 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

...que hoy, en una de mis habituales visitas a la bilbioteca de mi barrio, estaban todos los libros de Tolkien. Bueno, a ver si me explico: sólo tienen El Hobbit Anotado, ESdlA y sus Apéndices, pero estaban todos los ejemplares. Y eso es algo que no veía desde que se an...

Bueno, no que no te dé pena que ahora estén los libros en la biblioteca. Ten en cuenta que ahora mismo ha habido un subidón de gente comprándolos y leyéndoselos. Los que lo iban a coger, ya lo hicieron. Piensa que por lo menos están ahí, y que dentro de un tiempo (años, meses... lo que sea) cuando alguien vaya buscando lectura los encontrará...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Delawen
Delawen

#36 Respondiendo a: Lostrodwen

y no hay que olvidar..

.. que hasta que se estrenó la peli del LCDA, muchíííísima gente no se había arrimado a un libro de Tolkien, y desde entonces cada vez se han ido animando más. Así que ¿debemos decir que las pelis han embrutecido al personal por el merchandising que ha generaldo?? para mí no,...

Yo misma...

A mí se me atragantó ESDLA cuando me lo intenté leer la primera vez (cerca de siete, ocho años, ahora comprendo que se me atragantara ) y si no hubiera sido por el movimiento de las películas y el empuje de algunos amigos frikis... todavía quedaría como ese libro que no fui capaz de terminarme de lo pesado que era. Hubiera acabado leyéndomelo, pero sin duda todo el movimiento alrededor de las películas (desde hace ya años) fue lo que me dió el empujoncito final. Vale, que siempre habrá quien se vea la película y se quede ahí. Peor para ellos, ellos se lo pierden. Y también conozco niños que se han visto HP y no se quieren leer el libro. Pero también conozco quien se ha lanzado a leer incluso en versión original (o sea, un paso más en lectura) porque no podía estar sin saber cómo continuaba la historia. (Y os animo a que si no lo habéis intentado pero tenéis un nivel medio-medio de inglés lo intentéis, porque por muy buenas que sean las traducciones, siempre se pierde...)
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#19 Respondiendo a: Delawen

Bueno, no que no te dé pena que ahora estén los libros en la biblioteca. Ten en cuenta que ahora mismo ha habido un subidón de gente comprándolos y leyéndoselos. Los que lo iban a coger, ya lo hicieron. Piensa que por lo menos están ahí, y que dentro de un tiempo (años,...

Ya, si tienes toda la razón, pero..

...no puedo evitar sentirme nostálgica ante una imagen que no había llegado a ver nunca en esta bibioteca. Es que ese sentimiento de que toda la "movida" Tolkien está cada día más cerca y, a pesar de tener los libros y los foros a mano, siempre habrá un antes y un después de las pelícuas de El Señor de los Anillos y, lo queramos o no, también en nuestras vidas.

Bueno, me voy ya que estoy encerrada en la uni porque está lloviendo a mares, pero esto ha hecho un amago de apagarse, así que mejor pruebo a llegar a casa como un pollo. Saludos

«Mi r...
Permalink |