Discriminación
#30 Respondiendo a: Anónimo
No se por donde empezar.
A ver, no me he dado por aludida por eso de "¿ay alquien q sepa xq los elfos son inmortales?", "legolas es guay, q pedazo de elfo guapisimo" incluso en muchas cosas estoy deacuerdo.
Yo no escribo con abreviaturas en los foros, ni el chats, ni el el messenger, pero c...
...de una manera.
Que algunos digamos cosas extrañas, nos fijemos en minucias propias de las pelis, hagamos bromas, chistes y tengamos "ataques propios de adolescentes

A mí me gusta vivirlas así

¡Muchos besitos señor!

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#36 Respondiendo a: Anónimo
NO es solo un libro.. para nosotros
Hay gente que se ha leido ESDLA y no ha sentido eso, pero sí lo ha sentido con otros libros, ¿tan difícil es de entender?
Tolkien no es el único autor capaz de crear esas sensaciones, créeme.
(Mensaje original de: El Enemigo)
Jeje, yo no defiendo que sea sólo un libro (todo lo contrario)... es que no me fijé en el título. Bueno, si habéis leído mi contestación ya lo habréis imaginado, pero por si acaso : )
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
#45 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Tienes razón, pero...
... no hace falta ser tan arisc@ con el pobre Brandobras, ¿no? ¿Cómo sabes que es un niño (y no me refiero a la edad, que tampoco la sé)? Se pueden decir las cosas de muchas maneras, caray.
Por otra parte, el tema que plantea el post es un tema más profundo, creo, y que tien...
Siempre que haces un comentario de este tipo parece que estoy escribiendo yo. A mí también me ha pasado con amigos, que les hablo de Tolkien, Ende, Harry potter o el Principito y creen que soy una especie de ignorante.
(Mensaje original de: incanus)
#37 Respondiendo a: Anónimo
NO es solo un libro.. para nosotros
Jeje, yo no defiendo que sea sólo un libro (todo lo contrario)... es que no me fijé en el título. Bueno, si habéis leído mi contestación ya lo habréis imaginado, pero por si acaso : )
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Pero lo que quería decir es que, aunque a nosotros nos guste mucho, muchísimo (a mí también que no hay día que no pase por aquí aunque sea de refilón :P, por ejemplo), tampoco tenemos que exaltarnos y ponernos nerviosos a la primera provocación. Ahora mismo hay muchas referencias por todas partes a ESDLA por las películas. Pero eso poco a poco irá desapareciendo hasta que ya no les importe a nadie si leemos o dejamos de leer a Tolkien.
Pero es que, como todos los fanatismos, llega un momento en que se hace absurdo (por ambas partes) defender a costa de cualquier cosa ESDLA (y con ESDLA digo toda la obra de Tolkien, pero como es la parte más conocida, es la parte más atacada) o atacar a cualquier tolkiendili sin motivo justificado. :-/ No tiene sentido por ninguna de las dos partes.
Y si aguantamos el chaparrón que queda (y yo creo que lo peor ya lo hemos pasado

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Yo no saltaría de ilusión...
Yo creo que harry potter es una buena novela. No debo tener la mente muy fresca.
(Mensaje original de: Ireth)
Harry Potter es una buena novela... al menos desde mi punto de vista. Cierto que no tiene el mismo estilo que Tolkien, pero no hace falta tenerlo para ser una buena novela. Es más sencilla (tanto de comprender y de leer) y es posible que no tenga tanto trasfondo por detrás (me refiero a todo lo que Tolkien dejó en su casa sin publicar para complementar la historia, aunque luego lo sacaran a la luz). Pero a mí me ha gustado. Y me gusta.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#46 Respondiendo a: Anónimo
deja de copiarme
Siempre que haces un comentario de este tipo parece que estoy escribiendo yo. A mí también me ha pasado con amigos, que les hablo de Tolkien, Ende, Harry potter o el Principito y creen que soy una especie de ignorante.
(Mensaje original de: incanus)
Las grandes mentes piensan igual XDDDD
Vaya, me ha salido arrogante y todo :P
Saludos incanus, un placer.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Buff, a mi me han dicho....
que Esdla es un libro lleno de erratas, que está mal planteado, mal expresado, que es un bordio, ......... y sin haberlo leido, manda narices!!!!
También conozco mucha gente que no ha pasado del primer capítulo, ¡¡es un rollo aburrido con un millón de no...
Eso sí que es bueno. Ya me dirás qué libro, salvando los históricos, la biografías o los ensayos, no es fantástico. Entonces espero que no hayas leído El Quijote, Cien Años de Soledad, La Vida es Sueño, Macbeth, La Metamorfosis, Los Tres Mosqueteros, Fuenteovejuna, Tres Sombreros de Copa ...
Creo que al libro se le puede criticar el estilo, la técnica narrativa, la forma de describir... Asuntos todos ellos relacionados con la técnica. Además, se puede opinar sobre la trama, los personajes, la ideología, el trasfondo... Temas relacionados con los gustos personales, y por tanto exentos de poder criticarse objetivamente. Y por último se puede recomendar (o no) a aquellos que no lo hayan leído, siempre que se sea consciente del posible efecto de dicha recomendación. Recordemos que "un consejo puede ser muy peligroso".
Sin embargo, es mucho más maduro ver películas como Matrix, Star Wars, Indiana Jones o El Señor de los Anillos. Películas que destacan por un realismo y una proximidad con lo cotidiano. Criticar algo por su temática es un defecto en el que caemos muchas veces y que no hace más que mostrar lo cortos de miras que somos quienes así actuamos.
PD) Recuerdo el día que mepreguntaron cómo continuaba La Comunidad del Anillo, ya que le había encantado y no quería esperar un año para ver la película de Las Dos Torres. Fue tal la cara que puso el sujeto cuando le recomendé que si estaba interesado leyera el libro, que todavía pienso si el pobre no sabía leer o si mi idea era tan estúpida como la cara que había puesto.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya me estaba hartando un poco pero hoy ya ha colmado el vaso. Soy un tolkiendil discriminado. ¿Qué le pasa a la gente? A mí me han hartado y creo que no soy el único que va a decir BASTA. He oido (todas ellas con tonos despectivos) comentarios como...
"Es un buen libro, pero eres raro, porqu...
Claro que esto PJ lo arregla haciendo parecer a los nazgul como hermanitas de la caridad inútiles y torpes y al Ojo desposeyendolo de poder de asustamiento! jejej!