Enigmas sin resolver

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Soy un fan increible de las obras de Tolkien, me encanta el mundo que creó, sus criaturas, sus personajes, sus caracteristicas.
Pero, hay varias cosas que no se me llegan a aclarar, ya se que es un mundo de fantasia y no solo lo respeto sino que muchas cosas las comparto, pero hay varias cosas que me hacen pensar, los elfos no envejecen, entonces por ejemplo ¿Legolas nació asi de su madre?, o ¿solo crecen hasta lo que cada uno ve conveniente?. Otra cuestion va sobre el anillo unico, ¿a que area vuelve invisible? ¿todo lo q toca?¿porque si Sam toca a Frodo no se vuelve invisible, y en cambio si lo hace una capa sí?He intentado buscarle alguna respuesta pero no la doy, supongo que seran fallos obligados que Tolkien no podia hacer nada, pero por si acaso lo pregunto vaya que tengan respuesta.
Y por ultimo, ¿la frase que hay inscrita en el anillo, es elfica? porque dicen que es lenguaje de mordor, pero ¿a que lenguaje se refieren?¿ es la lengua orca?
A parte de el Hobbit, El Silmarillion y ESDLA, ¿Tolkien a publicado mas libros?
Ya se que el trailer que circula por internet es falso pero se sabe si Peter Jackson tiene intencion de hacer la pelicula de El Hobbit?

(Mensaje original de: avelinoeldarion)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Soy un fan increible de las obras de Tolkien, me encanta el mundo que creó, sus criaturas, sus personajes, sus caracteristicas.
Pero, hay varias cosas que no se me llegan a aclarar, ya se que es un mundo de fantasia y no solo lo respeto sino que muchas cosas las comparto, pero hay varias cosas qu...

Enigmas resueltos

Los elfos no son inmortales. Su vida es la de Arda por lo que envejecen muy lentamente. A los 50 años pueden casarse y alos 100 completan su desarrollo.

El anillo vuelve invisible a quien lo lleva puesto a no ser que sea tan poderoso que pueda usarlo para aumentar su propio poder

La frase del anillo esta escrita en caracteres élficos pero la lengua es la Mordor ( el principal dialecto orco)

Tolkien ha publicado una pila libros. Te paso unos cuantos escritos por él aunque la mayoría los acabo su hijo Christopher:

Historia de la Tierra Media (serie de 7 libros)
Historia de ESDLA (serie de 4 libros)
Las aventuras de Tom Bombadil
Roverandom
Egidio,el granjero de Ham
Los Cuentos Inconclusos
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pero, hay varias cosas que no se me llegan a aclarar, ya se que es un mundo de fantasia y no solo lo respeto sino que muchas cosas las comparto, pero hay varias cosas qu...

Puf que cantidad de preguntas, trataré de responder a todas las que sé y seguro que los demás te van dicendo otras cosas.

1.- Los elfos: no nacen adultos, y sí envejecen pero muy lentamente igual que el mundo. Si no recuerdo mal un elfo llegaba a la edad "madura" a los 90 o 100 años aproximadamente y desde entonces iba cambiando imperceptblemente para los humanos, pero los elfos más viejos como Círdan (que son de los primeros nacidos por lo que tienen miles de años) incluso les sale barba.

2.- El Anillo único: Yo creo más bien que el anillo vuelve incvisible a su portador, no a cosas concretas, y sí hace desaparecer las cosas que lleve el portador así ocmo su ropa, pero nada más, de todas formas en esta página hay una FAQ muy buena sobre los anillos de poder léetela.

3.- La frase inscrita en el anillo único está en la lengua Negra, la lngua de Mordor, que es la lengua que hablan los orcos, SAuron y demás servidores de Morgoth (me imagino que ne principio sería la lengua que se hablaba en Angband, pero que me corrija alguien si no es así) lo que ocurre es que los caracteres empleados para escribirla son élficos.

4.- Libros de Tolkien, nuevamente te recomiendo que leas una FAQ qu hay en esta página precisamente sobre eso, pero a modo de respouesta rápida, Tolkien en vida ni siquiera vio publicado El Silmarillion, ese libro así como toda otra serie de libros llamados los cuentos inconclusos, los cuentos perdidos y otra serie de libros han sido publicados por el hijo de Tolkien, basándose en los trabajos y manuscritos de su padre.

5.- De momento no se sabe nada sobre El Hobbit, parece que todo son rumores

HAla espero haberte ayudado en algo. Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Algún que otro enigma sí que está resuelto . Como por ejemplo, que los elfos nacen como bebés, después de 12 meses de gestación... que van creciendo (a ritmo menor que el de los humanos), y de hecho, van envejeciendo, aunque de forma muy, muy lenta, algo apenas perceptible para los humanos. El crecimiento de un niño elfo no se completa hasta los 50 años y no alcanzan el pleno desarrollo hasta los 100. O en palabras de el propio Tolkien:

"Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos Linajes, Elfos y Hombres, era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a nos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de los Hombres, de algún pueblo hermoso y feliz. Porque en los primeros días, los niños elfos aún se deleitaban en el mundo que los rodeaba, y el fuego del espíritu no los había consumido, y la carga de la memoria era leve todavía.
El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)")

Con respecto al Anillo Único, vuelve invisible a quien se lo pone, no al que lo toca. Sobre los Anillos de Poder, te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ: ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?, cuyo enlace directo es el siguiente: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52

Con respecto a la frase inscrita en el Anillo Único, está escrita en lengua negra, pero con caracteres élficos, tal y como podemos leer en "El Señor de los Anillos":
"—No puedo leer las letras ígneas —dijo Frodo con voz trémula.
—No—dijo Gandalf—, pero yo sí; son antiguos caracteres élficos. El idioma es el de Mordor, que no pronunciaré aquí Esto es lo que dice en la lengua común, en una traducción bastante fiel.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."

(El Señor de los Anillos, "La Sombra del pasado")

Y sobre los escritos de Tolkien, te recomiendo que te mires la siguiente FAQ: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

Son muchas preguntas.....

Antes que nada, bienvenido al foro

Veamos:
Sobre lo del crecimiento de los elfos, pues resulta que sí que envejecen (sería un parto terrible si nacieran con forma adulta, no crees?) pero a un ritmo muchísimo más lento que el de los hombres.
Sobre el Anillo únici, te recomiendo que le eches un vistazo a la FAQ que habla sobre los anillos de poder, el enlace es este: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52
Sobre la inscripción del anillo, se trata de la lengua negra de mordor, que, como su propio nombre indica, es la lengua que se habla en Mordor.
A parte de El Hobbit, ESDLA y El Silmarillion, existen más obras de Tolkien, como Los Cuentos Inconclusos.... también te recomiendo que le eches un ojo a esa FAQ: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21

Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Anónimo

Puf que cantidad de preguntas, trataré de responder a todas las que sé y seguro que los demás te van dicendo otras cosas.

1.- Los elfos: no nacen adultos, y sí envejecen pero muy lentamente igual que el mundo. Si no recuerdo mal un elfo llegaba a la edad "madura" a los 90 o 100 años aproximadamen...

Lengua Negra

La LN la inventó Sauron basándose en lenguajes orcos y metió algunas palabras élficas o derivadas de ese idioma ( Ul, Ungol...).
Pero los orcos solían tener idiomas diferentes según la región en que vivieran, por lo que usaban la lengua común o la lengua negra para comunicarse con especies de otros lugares ( en Mordor muchos orcos hablaban la LC).

PD: En Angband te aseguro que no hablábamos la LN
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anein
Anein

los elfos si envejecen, pero a cámara lenta, y se sabe de muy pocos que llegaran a tener barba y canas, creo q Círdan lo consiguió. y necen como bebés humanos, pero crecen despacito.
lo del anillo es la lengua negra, parecida a la de los elfos, pero con cambios. creo q es distinta a orca.
q yo sepa, en vida tolkien sólo publicó esdla y el hobbit. pero tiene muchos más, el Silmallirion, Los cuentos inconclusos... entra en la Tienda de esta web y me parece q ahí están todos los libros publicados en España.
lo de la peli del Hobbit, he oído que sí hay intención, no sé si de PJ u otro, pero va para rato...
saludos
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Falta lo de la capa

Aiya
Todo el mundo ha respondido a las mismas cuestiones, pero falta lo que mencionabas de la capa: es una capa élfica de camuflaje, disimula todo lo que hay debajo de ella. Toma el color y el aspecto de lo que hay cerca. Espero que entre todos te hayamos resuleto algo. lee las FAQ,s son muy instructivas.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Algún que otro enigma sí que está resuelto . Como por ejemplo, que los elfos nacen como bebés, después de 12 meses de gestación... que van creciendo (a ritmo menor que el de los humanos), y de hecho, van envejeciendo, aunque de forma muy, muy lenta, algo apenas perceptible para los humano...

un favor Elfa Árwena....

¿Donde se encuentran estos datos?
No recuerdo haber leído sobre como nacían los Elfos, su tiempo de gestación etc etc.

y a respecto del anillo Unico, yo tambien me he preguntado alguna vez, como era posible que el que se ponía el Anillo desapareciera junto con sus ropas, enseres etc… y en cambio quien tocaba al portador del Anillo cuando este era invisible no se invisibilizaba ( no creo que sea correcta la palabrita, pero queda bien) .

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: glorifinder

un favor Elfa Árwena....

¿Donde se encuentran estos datos?
No recuerdo haber leído sobre como nacían los Elfos, su tiempo de gestación etc etc.

y a respecto del anillo Unico, yo tambien me he preguntado alguna vez, como era posible que el que se ponía el Anillo desapareciera junto con sus ropa...

Muy fácil.

Si te fijas en su mensaje te da la referencia debajo del texto:

Así pues si quieres saber más te tienes que leer El Anillo de Morgoth equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Muy fácil.

Saludos equisdé

Gracias

no me habia fijado.

aun no he llegado a El Anillo de Morgoth

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Muy fácil.

Saludos equisdé

sobre invisibilidad

Si el que tocase a un invisible (por causa del anillo) se volviera él mismo invisible, sería lo mismo que decir que todo lo que tocase el portador invisible se volvería invisible ¿no?

En ese caso, el suelo que pisase el portador desaparecería a nuestra vista ¿no?

Como esto es una barbaridad y Tolkien lo vió así, consideró que era mejor dejar invisible sólo aquello que llevase encima el portador en el momento de ponerse el anillo.

Incluso digo mas: Si algo se desprende del portador cuando es invisible automáticamente se vé, como le pasó a Bilbo con uno de sus botones que se le desprendió del chaleco.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sois la caña, y yo q pensaba q lo sabia todo o casi todo de El señor d los anillos, y en menos de un dia me abeis respondido a mis preguntas.
Sois los mejores, y esta pagina tb es un fenomeno, le viene bien su nombre.
Gracias

(Mensaje original de: avelinoeldarion)
Permalink |