Gymkana: Octavo Anillo (y último)

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hola de nuevo a tod@s

Estamos ya acabando la Gymkana. Hasta ahora, se han resuelto todos los Anillos excepto éste, el Octavo de los Hombres, y queremos terminar para poder enviar los premios a los ganadores y hacer un buen reportaje sobre lo fantástica que ha sido esta Gymkana, y los momentos tan especiales que se han vivido

Por eso os pedimos un último esfuerzo. Os recordamos que el tercer puesto está aún por disputarse (aunque toda la ventaja la tiene ahora mismo Morgoth_i), y os recordamos que hay premio seguro para cualquier integrante de cualquier equipo de entre los que queden en los tres primeros puestos (por cierto, que nos gustaría sugerir a los equipos que ya tienen el primer y segundo puesto asegurado, que concedan un poco de ventaja al resto de equipos, para dar algo de emoción a esta recta final... pero si pasa el tiempo y no contesta nadie, ¡adelante, que se note por qué habéis conseguido tantos anillos! ).

------------------------

Este era el enunciado del Octavo Anillo de los Hombres:

1)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

1 S E G E R O I V E R
2 I D I R U D L I S I
3 L H L E A N D R O A
4 N E G S A H Z Y N N
5 A L A P L M P N I E
6 M D L A D X A M R W
7 O U A R O Y L E A R
8 E R D T R P A O B A
9 S A L A U Q I A L S
10 E F N R I H I A W G

Son todos los que están, pero no están todos los que son.
¿De quiénes hablamos? ¿Quiénes son los que están? ¿Quién/quiénes falta/n?

2)
- Los que tocaban en la costa
- Uno de los dos primeros hombres
- Donde los Elfos tienen su hogar
- LLamado "El Alto", señor de Gondolin
- Uno fue Manchado de Sangre
- Quien guiaba a los Edain en el Mar
- Un enano huérfano
- Un barco que transporta a los muertos desde Mandos
- El sol para los gnomos
- Al principio fue un Gnomo y estuvo cautivo, luego tuvo lo que Fëanor no consiguió
- La gran roca sobre Taniquetil
- El segundo hijo de un portador del anillo
- Espirítus del mar

Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la primera en cada caso) y cada una de estas letras es la primera, a su vez, de unas palabras que deberéis encontrar... Juntando y ordenando todas las palabras, se obtiene... la solución a este reto

3)
Con la primera letra de cada una de estas definiciones debes formar un nombre completo, que, tal y como podemos ver en una de nuestras secciones, es utilizado por uno de sus descendientes. ¿De qué sección hablamos? ¿De qué nombre se trata? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo y cuando lo utiliza?

- Rána la Errante
- Nace en Fangorn y muere en Anduin
- Nombre de pila del guardián de la puerta de Bree
- Agua
- Treinta caballos blancos
- ¿El planeta de los Anillos?
- Valle del Canto de Oro
----------------------------------------------------
Y aquí van las pistas:

1) De la sopa de letras, no podemos decir mucho sin revelaros alguna de las respuestas, aunque alguna de las respuestas puede leerse a simple vista.

2) Creemos que aquí, más que dar una pista, necesitáis una aclaración: cada enunciado tiene una palabra como solución. De cada una de estas palabras, debéis quedaros con la letra inicial. Por cada una de estas iniciales debéis buscar una palabra, y ordenarlas, puesto que al final, lo que os quedará es una frase, una cita muy conocida en realidad, compuesta por esas palabras (cuyas iniciales son las que pedíamos). Por ejemplo, si os salieran: "G-T-A-A-U-P", en realidad la cita que buscamos es "Un Anillo Para Gobernarlos A Todos"... Uf... ahora sí que creo que queda claro.

3) En esta prueba partimos de la obra de Tolkien, seguimos con la web de Elfenomeno... e incluso se podría decir que terminamos en otro sitio (en el tema de dicha sección), aunque la solución sigue estando en la web, no os liéis. Y recordad: en esta tercera pregunta lo que tenéis que hacer es encontrar la primera letra de cada una de las soluciones a esos enunciados, ordenar esas iniciales y con ellas construir... la solución a este reto.

------------------
Otra pista que dimos:

Sobre este anillo y la pista, os diré que la sopa de letras consiste en buscar todos los que están, y después, deducir los que no están, de todos los que somos. Sobre las dos pruebas siguientes, la respuesta de una está en ESDLA (y son versos muy conocidos) y la otra en la web de Elfenomeno. Pero ahora tendréis que encontrarlo.

------------------
Y ahora añadimos:
En la sopa de letras, tenéis que buscar los que somos, no los que éramos La segunda no necesita ya pistas... y la tercera, no sólo está en Elfenomeno, sino que digamos que también la habéis visto y oído todos vosotros. ¡Ya no podemos dar más pistas!

------------------

Para terminar, queremos daros las gracias a todos los que nos habéis expresado vuestro apoyo, y tan sólo queremos pediros este último esfuerzo.

Un gran saludo para cada un@
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola de nuevo a tod@s

Estamos ya acabando la Gymkana. Hasta ahora, se han resuelto todos los Anillos excepto éste, el Octavo de los Hombres, y queremos terminar para poder enviar los premios a los ganadores y hacer un buen reportaje sobre lo fantástica que ha sido esta Gymkana, y los momentos tan...

Es muy difícil

Suponía que ya habríais dado la gymcana por muerta, pero me alegro de que no sea así. Confirmo que desde el departamento general de Hobbitwood, buscamos y buscamos en los archivos, pero no encontramos. Parece que tendremos que copiar y pegar los documentos de otros lugares...:|...:|... .

Bueno, eso que estamos en ello...mejor dicho, estoy en ello. Y aunque no tenga posibilidades de ganar nada me honraría tener este anillo. Lo de Elfa Salvaje tardará un tiempo porque estoy de exámenes, lo siento... Luego, no puedo entrar al chat porque no sé donde conseguir el Java, así que no puedo entrar. Y bueno...en fin, lo que creo que os interesará saber a todos. Ya he escaneado las fotos, pero he decidido no enviaroslas... nada personal.

Un saludo desde Hobbitwood, calle My Jackasssssss, seccion bromas

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Hola de nuevo a tod@s

Estamos ya acabando la Gymkana. Hasta ahora, se han resuelto todos los Anillos excepto éste, el Octavo de los Hombres, y queremos terminar para poder enviar los premios a los ganadores y hacer un buen reportaje sobre lo fantástica que ha sido esta Gymkana, y los momentos tan...

Mmmmmpppppffffffff

Mmmmmmppppppfffff, mmmmmmppppffff

Traducción: vaya, Miruvor me ha vuelto a amordazar, pero creo que esta vez me desataré más rápido que la vez anterior, ya le voy cogiendo el truco a sus nudos.
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

Hola de nuevo a tod@s

jjejeje.. lo intentaremos

... intentaremos dejar que luchen por el 3 anillo, pues nosotros con los anillos que tenemos ya podemos hacer una joyeria (de barrio, claro) aunque eso si como veamos que no contesten jejeje.. empezaremos a maniobrar una vil estrategia para apoderarnos del anillo... aunque como bien dicen: la avaricia rompió el saco (es así, ¿no? )

Saludos a todos los gymkaneros en especial a Merwen, Iker, Chesus y EmilioAragorn ... ^^

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Morgoth_i
Morgoth_i

Hola de nuevo a tod@s

habra que dejarles:p

Les via dar un poco de ventaja a los demas para que tenga emocion y eso (al menos hasta que se me ocurra algo:P)Estoy totalmente perdido, ya no se donde buscar, no se ya ni lo que tengo que buscar, pero sigo intentandolo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Morgoth_i

habra que dejarles:p

Les via dar un poco de ventaja a los demas para que tenga emocion y eso (al menos hasta que se me ocurra algo:P)Estoy totalmente perdido, ya no se donde buscar, no se ya ni lo que tengo que buscar, pero sigo intentandolo.

Teaser Trailer de la Ghymkana

Muy bien, Señoritas/Caballeros.

Como ésto es más aburrido que oir una charla entre Gandalf, Galadriel y Elrond , voy a desarrollar el Teaser Trailer de la Ghymkana.

Bien, En Breve lo postearé, espero que os guste tanto como el otro

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Delawen
Delawen

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es muy difícil

Suponía que ya habríais dado la gymcana por muerta, pero me alegro de que no sea así. Confirmo que desde el departamento general de Hobbitwood, buscamos y buscamos en los archivos, pero no encontramos. Parece que tendremos que copiar y pegar los documentos de otros lugares...:|...:|...

Java aquí

http://java.sun.com/

aquí puedes descargarte lo que necesites de java, tanto si es para programar como si es para usar aplicaciones hechas en java.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Delawen

Java aquí

http://java.sun.com/

aquí puedes descargarte lo que necesites de java, tanto si es para programar como si es para usar aplicaciones hechas en java.

Muchísimas gracias

Ya podré volver a disfrutar de esas maravillosas tardes en el chat de elfenomeno.com, aunque muchas también eran aburridas... .

Muchas gracias, Deláwen, te debo una. Me lo intenté bajar de softonic.com porque creía que la oficial había que pagar, pero muchas gracias por la aclaración y por el link.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

Mmmmmpppppffffffff

Mmmmmmppppppfffff, mmmmmmppppffff

Traducción: vaya, Miruvor me ha vuelto a amordazar, pero creo que esta vez me desataré más rápido que la vez anterior, ya le voy cogiendo el truco a sus nudos.

Aviso

Idril se retuerce mucho, y me temo que no podré retenerla mucho más, hasta el sábado por la tarde, diría yo

Vamos, que ya está bastante fácil... al menos para intentarlo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola de nuevo a tod@s

Enaiya! voy a hacer un intento de respuesta

1)
Hablamos de los miembros del feonómeno.
Estan: Seoman, Leandro, Naryanna, Edhel-dur, Eviore, Isildur, Barin, Gil-Galad, Max, Laiqualas, Arwena, Aldo, Esparta y Gwaihir
No estan: Tombo y Meduseld.

2) Tenemos:
1.- Solosimpsi -> silivren
2.- Elmir -> Elbereth
3.- Eressea -> Elbereth
4.- Penlod -> penna
5.- Apodo -> aglar
6.- Earendil -> elenath
7.- Mim -> menel
8.- Mornie -> miriel
9.- Aur -> A
10.- Gimli -> Gilthoniel
11.- Gonlath -> Gilthoniel
12.- Aratan -> A
13.- Oarni -> O

Lo que nos da una variante del famoso poema:
A Elbereth Gilthoniel,
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Gilthoniel A Elbereth.

3) Descubro que:

1.- Isil -> I
2.- Entaguas -> E
3.- Enrique -> E
4.- Neen -> N
5.- Dientes -> D
6.- Lumbar -> L
7.- Laurelindorinan -> L

Con las anteriores letras, podemos formar Elendil que Isildur usa cuando dirije partidas de rol en la seccion de Rol.

Espero que haya acertado

(Mensaje original de: ilharyaina)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

Hola de nuevo a tod@s

Octavo Anillo : Taberneras al poder

Las Taberneras contraatacamos de nuevo (esperando a ver mañana la peli de Tele5 ), a ver si esta vez, y la última tenemos más suertecilla. Llévamos dándole al coco con esta prueba desde hace más de lo que podemos recordar , pero por fin podemos ofrecer una respueste coherente. Que Eru reparta suerte .

1) Son todos los que están, pero no están todos los que son.
¿Esa frasecilla no está copiada del concurso de Miss España? . Bueno, al tema, pero antes, que sepáis que tenemos nueva especialidad en la Taberna, unas sopitas de rechupete .

Hablamos de los miembros acuales de el Equipo de El Fenómeno .

Son los que están: Leandro, Isildur, Gil-Galad, Elfa_Árwena (en la sopa encontramos Arwena, pero suponemos que hay que añadirle el "elfa” ), Esparta, Aldo, Barin, Gwaihir, _Seoman, Edhel-dûr, Laiqualas, Naryanna, Eviore, Max.

Falta el resto del equipo, es decir: Tombo y Adminforo (si se incluyera como miembro del Equipo, porque es lo que pone la ficha, nosotras aquí somos unas mandadas ). Ea, necesitamos un Aquarius, hemos revuelto toda la página .

2)
1.- Los que tocaban en la costa
2.- Uno de los dos primeros hombres
3.- Donde los Elfos tienen su hogar
4.- LLamado "El Alto", señor de Gondolin
5.- Uno fue Manchado de Sangre
6.- Quien guiaba a los Edain en el Mar
7.- Un enano huérfano
8.- Un barco que transporta a los muertos desde Mandos
9.- El sol para los gnomos
10.- Al principio fue un Gnomo y estuvo cautivo, luego tuvo lo que Fëanor no consiguió
11.- La gran roca sobre Taniquetil
12.- El segundo hijo de un portador del anillo
13.- Espirítus del mar

Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la primera en cada caso) y cada una de estas letras es la primera, a su vez, de unas palabras que deberéis encontrar... Juntando y ordenando todas las palabras, se obtiene... la solución a este reto.?

9.- Aur - A
3.- Eressea - Elbereth
10.- Gimli - Gilthoniel
1.- Solosimpsi - silivren
4.- Penlod - penna
8.- Mornie - miriel
13.- Oarni - O
7.- Mîm - menel
5.- Apodo aglar
6.- Earendil - elenath
11.- Gonlath - Gilthoniel
12.- Aratan - A
2.- Elmir - Elbereth

De donde sale:

A Elbereth Gilthoniel
Silivren penna míriel
O menel aglar elenath
Gilthoniel A Elbereth

3)
Con la primera letra de cada una de estas definiciones debes formar un nombre completo, que, tal y como podemos ver en una de nuestras secciones, es utilizado por uno de sus descendientes. ¿De qué sección hablamos? ¿De qué nombre se trata? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo y cuando lo utiliza??

1.- Rána la Errante
2.- Nace en Fangorn y muere en Anduin
3.- Nombre de pila del guardián de la puerta de Bree
4.- Agua
5.- Treinta caballos blancos
6.- ¿El planeta de los Anillos?
7.- Valle del Canto de Oro

2.- Entaguas - E
6.- Lumbar - L
3.- Enrique - E
4.- Neen - N
5.- Dientes - D
1.- Isil - I
7.- Laurelindorinan -L

Hablamos de la sección de “Películas”, más específicamente, en la sección de “Guión”. Como podemos comprobar se trata del nombre de “Elendil” y es utilizado por Aragorn hacia el final de la película de “La Comunidad del Anillo”, como se puede ver aquí:

«Sam: ¡Señor Frodo!
Lurtz: ¡Buscad al mediano! ¡Encontrad al mediano!
Aragorn: ¡Elendil!
Legolas: Aragorn, ¡vete!»

Aquí dejamos uno de los links:

http://www.elfenomeno.com/ver_pagina.php?seccion=guion&pag=lcda

Pues esto es todo. Esperamos tener más suerte esta vez y no queremos despedirnos sin pedir perdón a Los Istari. Pero no penséis que está todo copiado, porque teníamos bastante más de la mitad resuelto .

Y, por último, si hemos acertado, barra libre en la Taberna por lo que queda de año, porque sólo con la paliza que nos ha dado este reto...

Un saludín a todos desde la Taberna más loca de la Tierra Media de parte de las taberneras
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Octavo Anillo : Taberneras al poder

Las Taberneras contraatacamos de nuevo (esperando a ver mañana la peli de Tele5 ), a ver si esta vez, y la última tenemos más suertecilla. Llévamos dándole al coco con esta prueba desde hace más de lo que podemos recordar , pero por fin podemos ofrecer una re...

Juassss, Taberneras XD

De parte de los Istari, que acertéis y ganéis este anillo, en serio que nos alegraría mucho

Y, por las partes medio copiadas (el perdón no es necesario, es el juego ), sólo queremos barra libre de miruvor hasta que salga la extendida de ERDR

Suerte

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola de nuevo a tod@s

Responde Brandobras, tatatataranieto de Toro Bramador:

1) La sopa de letras es sobre los miembros del equipo de elfenomeno.com

LOS QUE ESTÁN: Eviore, Gwaihir, Arwena (Elfa Árwena), Laiquals, Seoman, Aldo, Isildur, Leandro, Max, Nayanna, Edhel-Dur, Gil-Galad, Barin
LOS QUE NO ESTÁN: Avyel, Tombo, Esparta, Meduseld, Mithrand,

Y Elfstone, según me dijo él un día, ya no es miembro.

2) Tenemos:
1.- Solosimpsi -> silivren
2.- Elmir -> Elbereth
3.- Eressea -> Elbereth
4.- Penlod -> penna
5.- Apodo -> aglar
6.- Earendil -> elenath
7.- Mim -> menel
8.- Mornie -> miriel
9.- Aur -> A
10.- Gimli -> Gilthoniel
11.- Gonlath -> Gilthoniel
12.- Aratan -> A
13.- Oarni -> O

Y la famosa frase es...

A Elbereth Gilthoniel,
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Gilthoniel A Elbereth.
3)
1.- Isil -> I
2.- Entaguas -> E
3.- Enrique -> E
4.- Neen -> N
5.- Dientes -> D
6.- Lumbar -> L
7.- Laurelindorinan -> L

Con las anteriores letras, podemos formar Elendil que Isildur usa cuando dirije partidas de rol en la seccion de Rol.

P.D: Un hacker me ha cambiado la contraseña y respuesta secreta del MSN Messenger, ¿Alguien sabe cómo puedo recuperarlas? Por favor, alguien que sepa mucho de informática

Permalink |
Laytaine
Laytaine
Iker

jejeje.. a ver con que teaser nos deleitas eh?? ...

Por cierto, creo que la gymkana esta apunticoo de terminarrr y en el fondo me da penica... juss..... bueno a ver si entre las respuesta que habeis dado algunos grupos esta la correcta!!!

Saludos y suerte para todos!!!

Laytaine

psd. Posterrrrrrrrrrrr.. arggg (hobbit babeando)
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Delawen
Delawen

#14 Respondiendo a: Anónimo

Responde Brandobras, tatatataranieto de Toro Bramador:

1) La sopa de letras es sobre los miembros del equipo de elfenomeno.com

LOS QUE ESTÁN: Eviore, Gwaihir, Arwena (Elfa Árwena), Laiquals, Seoman, Aldo, Isildur, Leandro, Max, Nayanna, Edhel-Dur, Gil-Galad, Barin
LOS QUE NO ESTÁN: Avyel, To...

umm

Aquí una aspirante a ingeniera informática al rescate... aunque no me considero experta. Solo decirte que difícil lo tienes:-/... A no ser que sea una "broma" de alguien que te la devuelva o consigas "robársela" otra vez tú ... Porque programas circulan por ahí para probar a ver cuál es la contraseña de las cuentas de correo, pero que funcionen de verdad... (más que nada se dedican a probar todas las combinaciones posibles, o las más usadas, y eso no suele funcionar). Lo siento Brandobras... Sácate otra cuenta y ten más cuidado la próxima vez, es lo único que se me ocurre.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola de nuevo a tod@s

Octavo Anillo: Solución... y FIN

Hola a tod@s

¡¡No me lo puedo creer!! ¡¡Por fin hemos terminado la Gymkana!! Bueno, en realidad, podríamos alargarlo un poco más, pero hemos llegado a una determinación que... bueno, bueno, luego os contamos. Ahora vamos con la solución a este Octavo Anillo de los Hombres.

1.- La sopa de letras:
Son todos los que están, pero no están todos los que son.
En la sopa de letras se "ocultaban" los que, hoy por hoy, son miembros del equipo de Elfenomeno. Los que estaban en la sopa eran:
Leandro, Naryanna, Esparta, Isildur, Aldo, Max, Gwaihir, Barin, Laiqualas, Gil-Galad, Edhel-dûr, Eviore, Árwena (de Elfa Árwena) y Seoman. No estaba, aunque también es miembro del equipo, Tombo... y nos ha encantado que incluyérais en la respuesta también a Adminforo (no, no es peloteo ).

2.- Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la primera en cada caso)y cada una de estas letras es la primera, a su vez, de unas palabras que deberéis encontrar... Juntando y ordenando todas las palabras, se obtiene... la solución a este reto

Aquí hemos tenido que deliberar si las palabras que teníais que buscar inicialmente formaban parte de la solución... pero al final hemos decidido que no habíamos dicho eso en el enunciado de la prueba. Por tanto, pese a que la solución no sea del todo correcta, sí la damos por válida, pues los versos que pedíamos eran los que vamos a marcar en negrita:

- Los que tocaban en la costa (Solosimpi, Flautistas de la Costa C.P.2)
- Uno de los dos primeros hombres (Elmir C.P.2)
- Donde los Elfos tienen su hogar (Eldamar, "Hogar de los Elfos", C.P. 1)
- LLamado "El Alto", señor de Gondolin (Penlod, Llamado 'el Alto; señor de las casas del Pilar y de la Torre de la Nieve en Gondolin. C.P. 2)
- Uno fue Manchado de Sangre (Agarwaen, Manchado de sangre, nombre que se dio Turin en Nargothrond, C.P. 2)
- Quien guiaba a los Edain en el Mar (Eärendil, El Silmarillion)
- Un enano huérfano (Mîm, el Enano, Llamado "El huérfano" C.P. 2)
- Un barco que transporta a los muertos desde Mandos (Mornië, C.P. 1)
- El sol para los gnomos (Aur, El Sol, gnómico, C.P. 1)
- Al principio fue un Gnomo y estuvo cautivo, luego tuvo un hacha (Gimli: Gnomo cautivo en el castillo de Tevildo, C.P. 2)
- La gran roca sobre Taniquetil (Gonlath, C.P. 1)
- El segundo hijo de un portador del anillo (Aratan, el segundo hijo de Isildur, muerto junto con él en los campos Glaudos. E. S.)
- Espirítus del mar (Oarni, C.P. 1)

Con las primeras letras de cada una de estas soluciones, tenéis las iniciales de las palabras de estos versos tan conocidos por todos nosotros:
A Elbereth Gilthoniel
Silivren penna míriel
O menel aglar elenath
Gilthoniel A Elbereth

3.- Con la primera letra de cada una de estas definiciones debes formar un nombre, que, tal y como podemos ver en una de nuestras secciones, es utilizado por uno de sus descendientes. ¿De qué sección hablamos? ¿De qué nombre se trata? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo y cuando lo utiliza?

E: Nombre de pila del guardián de la puerta de Bree (Enrique Madreselva)
L: ¿El planeta de los Anillos? (Lumbar, Anillo de Morgoth)
E: Nace en Fangorn y muere en Anduin (Entaguas)
N: agua (Nen)
D: Treinta caballos blancos (dientes... Uno de los acertijos del Hobbit)
I: Rána la Errante (Ithil o Isil)
L: Valle del Canto de Oro (Laurelindórinan- Cuentos Inconclusos: Lórien ESDLA, Libro III, cap. 4)

Elendil, el nombre del antiguo rey de Gondor, es clamado por Aragorn en la película de La Comunidad del Anillo, en la escena en que intenta contener a los Uruk-hai de Saruman mientras Frodo huye, casi al final. Obviamente, es en la sección de Guión donde tenéis la transcripción de estos diálogos, incluyendo el grito de "¡Elendil!" que pronuncia Viggo Mortensen.

Por lo tanto, las ganadoras de este último Anillo de la Gymkana han sido ... Las Taberneras del Dragón Verde.

-------------------------

Por lo tanto, la clasificación final ha quedado como sigue:

Primer puesto, y ganadores de la Primera Gymkana de Elfenomeno: Los Istari, con 8 Anillos conseguidos.
Segundo puesto, con 4 Anillos conseguidos: Los Anilloinómanos Anónimos.
Tercer puesto, empatados con 2 Anillos conseguidos: Las Taberneras del Dragón Verde y Morgoth_i.

Han conseguido también Un meritorio Anillo, los siguientes participantes: Aeglos Team, Los Desposeídos y Los Tres Guardianes.

Se suponía que tendríamos que hacer un desempate entre Morgoth_i y Las Taberneras del Dragón Verde, para repartir el premio, consistente en Un juego de El Señor de los Anillos de Devir, y un poster para cada uno de los demás integrantes del equipo... pero hemos decidido "agruparlos" como un solo ganador (a menos que los implicados decidan desempatar, por supuesto). Por lo tanto, el reparto de premios, si lo véis bien, queda como sigue:

El Primer Premio, que se habrán de repartir: Alkarion, Miruvor, Shautar, Warren Keffer e Idril_Itarille, consiste en:
- El Señor de los Anillos Trivia, de Devir.
- El Hobbit, de Devir
- Un ejemplar de El Sopor de los Anillos, de Devir
- Dos pósters de El Retorno del Rey, cedidos por Aurum

El Segundo Premio, que va para Che-sus, Emilioaragorn, Iker_bolson, Laytaine y Merwen, consiste en:
- El Señor de los Anillos para dos jugadores, de Devir
- El Señor de los Anillos para niños, de Devir
- Tres pósters de El Retorno del Rey, cedidos por Aurum

El Tercer Premio, que va para Elwing_, Galadwen_Baggins, Alkarinkwa_Valakirka, La_Estrella_Sol, Eärwen Luinnárë y Morgoth_i consistirá, pues, en:
- El Señor de los Anillos, de Devir
- Cinco pósters de El Retorno del Rey, cedidos por Aurum

Ahora nos pondremos en contacto con los ganadores, para ver cómo podemos hacerles llegar los premios

No sin un poco de penita damos por concluida la Primera Gymkana de Elfenomeno. ¡Un millón de gracias a todos los participantes! Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros. ¡Sois unos fenómenos!
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: Delawen

umm

Aquí una aspirante a ingeniera informática al rescate... aunque no me considero experta. Solo decirte que difícil lo tienes:-/... A no ser que sea una "broma" de alguien que te la devuelva o consigas "robársela" otra vez tú ... Porque programas circulan por ahí para probar a ver cuál es la co...

Brandobras (¡Urgente! Off-topic)

Ponte en contacto conmigo como buenamente puedas, que a mi me ha pasado algo muy parecido recientemente.

Un besote, desde La casita de Illuin
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena

Octavo Anillo: Solución... y FIN

Hola a tod@s

¡¡No me lo puedo creer!! ¡¡Por fin hemos terminado la Gymkana!! Bueno, en realidad, podríamos alargarlo un poco más, pero hemos llegado a una determinación que... bueno, bueno, luego os contamos. Ahora vamos con la solución a este Octavo Anillo de...

jurrrrrrrrrrrrrrrrr

alaaa.. chicoss que ha terminadoooo joer... bueno felicidades a todosss y sentimos que no haya podido haber cosas para todo el mundo.

Nos vemos

Laytaine

psd. Iker.. estamos esperando tu teaser..

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Laytaine

jurrrrrrrrrrrrrrrrr

alaaa.. chicoss que ha terminadoooo joer... bueno felicidades a todosss y sentimos que no haya podido haber cosas para todo el mundo.

Nos vemos

Laytaine

Pues claro que somos Fenomenos

Jajajajajaja, Elfa, no me digas que ahora vas a llorar!

Somos unos Fenómenos :P:P:P.

En cuanto al Teaser....me lo reservo, para la siguiente, :P, os lo prometo! en cuanto empezamos alguna otra (aunque sea dentro de 5 años, que será mucho antes, ya veréis ) descargo toda la artilleria de trailers

Saludos!

PD: Os Quiero Anilloinómanos :P

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#18 Respondiendo a: Laytaine

jurrrrrrrrrrrrrrrrr

Nos vemos

Laytaine

Oye... una cosa

El poster es el de Aragorn con Narsil?? O.o o es otro.. jeje. es para mas o menos hacernos a la idea..

Saludos

Laytaine

psd. FELICIDADES A LAS TABERNERAS!! habeis lograo resolver el retooo..

****Miembro de los...
Permalink |