Una dudita(muy rev)
Tengo una duda desde hace tiempo: en el capítulo El Saneamiento de La Comarca, al final, en el momento donde aparece Saruman le dice a Frodo : "Mas no esperes de mí que te desee salud y una vida larga. No tendrás ni una ni otra. Pero eso no es obra mia. Yo sólo te lo auguro."
Eso de que no tendrá una vida larga se refiere a si Frodo se hubiera quedado en La Comarca ¿Cierto? Porque Saruman no sabía que él iba a partir a Valinor y allí iba a ser curado.
Esa es mi duda
Saludos desde La Comarca
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Hola:
Tengo una duda desde hace tiempo: en el capítulo El Saneamiento de La Comarca, al final, en el momento donde aparece Saruman le dice a Frodo : "Mas no esperes de mí que te desee salud y una vida larga. No tendrás ni una ni otra. Pero eso no es obra mia. Yo sólo te lo auguro."
Eso de que no...
Fijate bien... ese "Yo te lo auguro" ... No deja de ser un Istari, y creo que algo de premonición tenían, como "criaturas de Eru" que son en parte... :P Y claro... Salud, puede, pero la vida larga, dicen que en Valinor el tiempo no pasa igual para un mortal, sino más rapido, o al menos más "extraño"... ¿o me equivoco? O puede que solo le augurara que si se quedaba en la Comarca (al no saber lo de Valinor), no viviría demasiado tiempo tal y como había quedado en cuerpo y alma... Esa es mi modesta opinión

¡Besotes de Hobbit!
Lily, contenstando posts como loca en su desvelo

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Hola:
Eso de que no...
Eso es para el foro de peliculas
PD.saludos desde Mordor
(Mensaje original de: Barak_Dur)
Hola:
Eso de que no...
...Frodo iba a ir a Valinor, pero el tampoco. Solo lo decidio tras su ultima enfermedad, creo que del picotazo de Ella-Laraña o sino de la destruccion del anillo. Entonces comprendio que en la Tierra Media no podria ser feliz y decidio partir. Creo que Frodo si que hubiera vivido mucho aun para un hobbit, pero habria acabdo desquiciado por el peso de la carga y creo que hubiera terminado por suicidarse o algo por el estilo.
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Saruman no sabia que...
...Frodo iba a ir a Valinor, pero el tampoco. Solo lo decidio tras su ultima enfermedad, creo que del picotazo de Ella-Laraña o sino de la destruccion del anillo. Entonces comprendio que en la Tierra Media no podria ser feliz y decidio partir. Creo que Frodo si que hubiera v...
Frodo iba a Valinor por deseo de Arwen y para curarse de las lesiones que había sufrido (cuchillada del rey brujo, destrucción del anillo.......) Pero no lo supo hasta última hora.
En cuanto al tiempo en Valinor, para un humano pasaría rápidamente pues todas las demás criaturas envejecerían muy lentamente excepto él, por lo que acabaría siendo un ser estilo Gollum que odiaría cada segundo de su existencia aunque se aferraría a la vida constantemente, y su muerte sería horrible y dolorosa tanto para el cuerpo como para el espíritu. Razón por la cual los elfos no dejaron nunca ir a los humanos a Aman
Para más información leer El anillo de Morgoth
En cuanto si esto afectara a un mortal no humano (hobbit, enano...) no lo sé :P
aunque no lo creo
PD: en este foro si se puede poner REV si se está hablando de algo relacionado con las películas: en el libro muere en Helm pero en ERDR ``la película´´ muere en Lórien ( cosas así)
De todas formas este post no era REV pork el saneamiento de la comarca ya se dijo hace mucho que estaba eliminado
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#5 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Una dudita(muy rev) no tan rev
Frodo iba a Valinor por deseo de Arwen y para curarse de las lesiones que había sufrido (cuchillada del rey brujo, destrucción del anillo.......) Pero no lo supo hasta última hora.
En cuanto al tiempo en Valinor, para un humano pasaría rápidamente pues...
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados
#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Me salió mal el poner la negrita st
...poner la negrita, ya que este es el foro de los libros y se supone que todos los que estamos aqui nos hemos leido EH, ESDLA y ES por lo menos asi que no sria revelador nada de lo aqui escrito, puesto que todos sabriamos su final o esa trama en especial.
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Otto
Creo que no es adecuado...
...poner la negrita, ya que este es el foro de los libros y se supone que todos los que estamos aqui nos hemos leido EH, ESDLA y ES por lo menos asi que no sria revelador nada de lo aqui escrito, puesto que todos sabriamos su final o esa trama en especial.
ME VOY A CARGAR AL PRÓXIMO QUE PONGA REV EN EL FORO DE LIBROS :-/ :-/ :-/ :-/ (tranquilos es una broma). Ahora de verdad..... yo fui el que empezó eso de no poner REV en el foro de libros (y lo sigo manteniendo) y algunos otros foreros como Elfa Árwena me apoyaron (gracias

Los que todavía no los han leido..... simplemente evitad este foro hasta entonces.
PD: Espero que no me haya quedado demasiado desagradable el post (pos tampoco es una regañina), pero es hora de cortar por lo sano.
Nai Eru varyuva le. Namarië.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Leedlo todos (sobre lo de REV)
ME VOY A CARGAR AL PRÓXIMO QUE PONGA REV EN EL FORO DE LIBROS :-/ :-/ :-/ :-/ (tranquilos es una broma). Ahora de verdad..... yo fui el que empezó eso de no poner REV en el foro de libros (y lo sigo manteniendo) y algunos otros foreros como Elfa Árwena me apoyaron (...
Que este es el Foro de Libros y aquí no hay REV. Todos los REV son para el Foro de Películas y aquí no se deben analizar los posibles cambios con respecto al libro puesto que para tal menester está el Foro de Películas joer equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y dale con los "REV"
Que este es el Foro de Libros y aquí no hay REV. Todos los REV son para el Foro de Películas y aquí no se deben analizar los posibles cambios con respecto al libro puesto que para tal menester está el Foro de Películas joer equisdé
Saludos equisdé
:/ :/ En las normas del foro dice claramente que se puede poner REV si se dice algún dato revelador sobre las películas, aunque si se puede hablar libremente sobre cualquier libro, fragmento, poema.........................de Tolkien sin poner rev
Ejemplo: en las película si muere X en Z pero escapa J, en vez de morir P y escapar V ( en este caso si se pondría REV pues estaríamos dando datos sobre una película)
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados
#10 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Y dale con los REV pues sí
:/ :/ En las normas del foro dice claramente que se puede poner REV si se dice algún dato revelador sobre las películas, aunque si se puede hablar libremente sobre cualquier libro, fragmento, poema.........................de Tolkien sin poner rev
Ejemplo: en las...
es que aquí no se tendría que hablar para nada de las películas (para eso está el foro de al lado), se ponga REV o no se ponga. A mí no me afecta demasiado, pero tengo amigos que llevan meses sin entrar en el foro de películas para no enterarse de nada, y en un par de semanas ya les han reventado varias cosas de ERDR en este foro...
Creo que para nada se tendría que analizar aquí nada de lo que ha salido, sale o sobretodo saldrá en los films de PJ..
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#11 Respondiendo a: Anónimo
el problema.......
es que aquí no se tendría que hablar para nada de las películas (para eso está el foro de al lado), se ponga REV o no se ponga. A mí no me afecta demasiado, pero tengo amigos que llevan meses sin entrar en el foro de películas para no enterarse de nada, y en un par de semanas ya...
... totalmente de acuerdo, ya que para eso tenemos cuatro foro distintos en la página. Y este es el foro sobre Tolkien y su obra. Y si alguien quiere analizar las películas, comparándolas con los libros, que escriba en el foro de películas.
Un saludo, desde La casita de Illuin
#12 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues...
... totalmente de acuerdo, ya que para eso tenemos cuatro foro distintos en la página. Y este es el foro sobre Tolkien y su obra. Y si alguien quiere analizar las películas, comparándolas con los libros, que escriba en el foro de películas.
Un saludo, desde La casita de Illuin
Me parece que estan discutiendo en vano sobre las rev, por lo menos en este post.
Anne puso un fragmento, pero para preguntar una cosilla muy concreta, sobre las palabras de Saruman-Zarquino a Frodo, y hasta donde sé eso se puede en este y en el otro foro.
Por otra parte las respuestas a la duda de anne son muy escasas. Yo creo que lo de Saruman fue sólo pura retorica, trataba de asustar a Frodo haciendo uso de su provervial capacidad argumentativa; puesto que a esa altura del partido ya no le quedaba ningun pedacito de poder. Y Frodo lo sabía, por eso no dio importancia a sus palabras.
Todo el dolor y la angustia de Frodo, tenía que ver con los duros momentos vividos y no por las palabras del ex mago
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#13 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
Me parece...
Me parece que estan discutiendo en vano sobre las rev, por lo menos en este post.
Anne puso un fragmento, pero para preguntar una cosilla muy concreta, sobre las palabras de Saruman-Zarquino a Frodo, y hasta donde sé eso se puede en este y en el otro foro.
Por otra parte las respuest...
A ver, señores, respecto al REV: Que ya sólo queda un mes hasta que mueran los REV para siempre. No nos peleemos. Si alguien se confunde, o no lo sabe, o le entra en la cabeza poner un REV, pues que lo ponga. A mi personalmente no me molesta, sé que puedo leerlo sin miedo. Y toda persona que entre en este foro debe saber que corre el riesgo de reventarse algo del libro... así que ponga o no ponga REV tiene que ser consciente de eso, hablamos de los libros, que llevan publicados muchos años y no de las películas que andan a la mitad.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...