Thorongil
Por favor, como viene siendo costumbre ultimamente, os suplico que no deis respuestas planas, del estilo de todo cambio me parece intrascendente o q hasta la más minima coma que cambien me parece inadmisible. Recordad q aqui estamos para contrastar opiniones.
Bueno, aqui van unos cuantos supuestos q pueden darse en la peli:
1 No se nombra en absoluto a Anduril, Narsil reforjada, y Aragorn no tiene mas que una espada normal.
2 Es Arwen quien sale al encuentro de los viajeros cuando la aparicion de los nazgul en el Brandivino.
3 El balrog se representa como un toro con alas informático, del estilo de los bichos del Diablo.
4 No aparece la escena de los tumularios.
5 La película se inicia con una retrospectiva de la ultima batalla entre Gil-galad y Elendil contra Sauron y la pérdida del anillo en el Anduin y no en la fiesta de la Comarca.
(Mensaje original de: Sobre hipotéticos cambios en SDLA)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vista la expectación q ha despertado la peli, quería realizar una encuesta sobre hipotéticos cambios de la película respecto al libro, algunos de ellos tácitamente confirmados y otros de mi propia invención, pero plausibles. Quisiera que los valorarais y que dijerais cuáles os parecen graves, cuales...
_Que en vez de ser Glorfindel quien aparece para ayudar con su caballo en los vados, es la propia Arwen.
_El aspecto q les han puesto a los Orkos.
_La no aparición de Tom Bombadil y de Baya de Oro.
Y de momento no se me ocurre nada mas, sin embargo voy a dar mi mas sincera opinion:
Hablando de la espada que se volvió a forjar. Me da absolutamente igual que lleve una espada normal, me da lo mismo y no me afecta en absoluto. Es un cambio que tiene muy poca importancia, aunque visto de otro punto tambien le hubiese puesto más emoción a la pelicula. Pero no pasa nada si la quitan creo yo.
Es una burrada que Arwen vaya cabalgando con su caballo media Tierra Media tratandose de una donzella sutil y bella de palacio. Estoy en contra de este cambio, lo siento. ¡Y no me llameis machista! en todo caso que pongan a Eowyn que tiene corazón guerrero.
La apariencia del Balrog no me importa en absoluto. Sólo quiero que sea enorme, feo y que de mucho cague.
La escena de los Tumularios es una pena que no salga, ya que hubiese dado un toque de intriga y de miedo que hubiese sido ideal para el espectador.
Joder!! pues cojonudo!! una guerra al principio de la peli!! para mostrar los hechos que ocurrieron antes de la guerra del Anillo. Genial!
Y ahí esta mi opinión sobre los cambios de la peli. Y ahora voy a hacer una visita "laboral" al palacio de Galagriel...espero que no esté su marido...

(Mensaje original de: Haldir)
Vista la expectación q ha despertado la peli, quería realizar una encuesta sobre hipotéticos cambios de la película respecto al libro, algunos de ellos tácitamente confirmados y otros de mi propia invención, pero plausibles. Quisiera que los valorarais y que dijerais cuáles os parecen graves, cuales...
1) Acerca de Narsil, creo que este tema EN LA PELÍCULA es bastante intrascendente, por lo que no me importa mucho que no se la nombre ni se explique su historia.
2) Lo de Arwen me parece una buena decisión: debían dar un poco más de actividad e importancia a las mujeres, ¡que solo son tres! (Pero vaya tres). Lo peor es que conviertan a Arwen en una "elfa mu´ guerrera", algo bastante chocante que le haría perder todo el aura que tenía el personaje en Esdla, y desdramatizaría su elección del Crepúsculo (creo que ya me entendéis).
3) En cuanto al Balrog, no me importa mucho si tendrá alas, será azul o verde o tendrá antenas; confío en que lo harán sencillamente aterrador. Al fin y al cabo, esa es la esencia del personaje, que dé "musho miedo".
4) ¡Los Tumularios! Mira por donde, esto sí que me toca la fibra; a mi me gusta mucho el ambiente que se crea acerca de los Túmulos. Siendo 100x100 comercial, entiendo que no salgan en la película: son prescindibles. ¡Qué pena!
5) Y última. La retrospectiva de la Guerra de la Alianza ¿me parece perfecta! Es una introducción necesaria, sinó los novatos en el tema no entenderían muchas cosas. Y en el idioma del cine es mejor recrearlo así que oírlo de los labios de Gandalf en Hobbiton; ¡ya dirá cosas interesantes, ya!
(Mensaje original de: Berúthiel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno voy a dar mi punto de vista sobre estos supuestos cambios sobre la peli. Aunque tambien te quedan algunos cambios como:
_Que en vez de ser Glorfindel quien aparece para ayudar con su caballo en los vados, es la propia Arwen.
_El aspecto q les han puesto a los Orkos.
_La no aparición de Tom Bom...
¡Vaya con las coincidencias! Mi querido galadhrim, no hemos puesto las mismas palabras, pero la esencia... ¡Joer! Más no podíamos coincidir. Que conste que yo no había leído aún tu mensaje, lo que pasa es que soy una lentorra de mucho cuidado. ¡Un saludo!
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mi opinión es...
1) Acerca de Narsil, creo que este tema EN LA PELÍCULA es bastante intrascendente, por lo que no me importa mucho que no se la nombre ni se explique su historia.
2) Lo de Arwen me parece una buena decisión: debían dar un poco más de actividad e importancia a las mujeres, ¡que solo...
Respecto a la forja y reforja de Narsil, me parece un tema superfluo. Se puede meter en la película para que los lectores avezados capten el mensaje y que el resto no se entere (tipico guiño cinematográfico que solo captan los entendidos).
Lo de Arwen tambien me la suda. Al fin y al cabo no cambia para nada el transcurso de los acontecimientos que vaya Glorfindel al encuentro de los hobbits que ella.
El Balrog lo han pintado artistas como Howe como un toro con alas, asi que no nos produciría mucha impresión. Pero yo le daría un aspecto un poco etereo, como recordando que es un espiritu.
Respecto a lo de la batalla del principio, la idea me parece genial, es más, bestial. Prácticamente me estoy imaginando la escena.
(Mensaje original de: Thranduil del Bosque Oscuro)
#7 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parece...
Respecto a la forja y reforja de Narsil, me parece un tema superfluo. Se puede meter en la película para que los lectores avezados capten el mensaje y que el resto no se entere (tipico guiño cinematográfico que solo captan los entendidos).
Lo de Arwen tambien me la suda. Al fin y...
NOOOOOOO!!!!
LO DE NARSIL NO ES SUPERFLUOOOOO!!!!
¿QUE HARÍA ARTURO SIN EXCALIBUR? ¿QUE HARÍA EL CID SIN LA TIZONA?
Chicos, ¿os dais cuenta de lo que decis? Narsil/Anduril es un símbolo IMPORTANTÍSIMO de poder, es lo que demuestra que Aragorn es rey y además le da un aire mítico-épico irrepetible. ¿Como sería ,si no, la presentación de Aragorn sin la espada rota?
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
Hay una batalla al principio de la película? Dónde te has enterado? Es la del final de la 2ª Edad, no? Saldrán Isildur y Elendil????
(Mensaje original de: Túrin Dragonslayer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
AAAAAAAGHRL!!!!!!
NOOOOOOO!!!!
LO DE NARSIL NO ES SUPERFLUOOOOO!!!!
¿QUE HARÍA ARTURO SIN EXCALIBUR? ¿QUE HARÍA EL CID SIN LA TIZONA?
Chicos, ¿os dais cuenta de lo que decis? Narsil/Anduril es un símbolo IMPORTANTÍSIMO de poder, es lo que demuestra que Aragorn es rey y además le da un aire mític...
Puestos así, todos los elementos son importantes.
Pero nadie ha dicho q El Señor de los Anillos tenga q optar al mejor guion adaptado, mejor pelicula y mejor director, es decir, toda esa simbología esta muy bien, pero es una peli para todos los publicos. Y si le dices al publico q han quitado de la pelicula a Anduril con todo lo q conlleva de simbología de poder y todo eso, a muchos de ellos les va a dar lo mismo.
(Mensaje original de: Moria)
Saludos a Mordor.
(Mensaje original de: Zifnab)
Primero decir que no soporto que se mienta sobre el libro, que salgan cosas que no son asi en el libro, eso con respecto a estos dos cambios:
- Es Arwen quien sale al encuentro de los viajeros cuando la aparicion de los nazgul en el Brandivino.
- Que en vez de ser Glorfindel quien aparece para ayudar con su caballo en los vados, es la propia Arwen.
Esto es falso y no me gusta.
Con respecto a los tumularios, a bombadil y la espada de Aragorn, por lo menos solo se omite. Pero me hubiera gustado muchisimo que hubiera salido en la pelicula, ademas que les cuesta ponerle a Aragorn su legendaria espada.
- Con respecto al aspecto de los personajes, solo espero que se ciñan lo mas posible a la descripcion de Tolkien. Pero de todas maneras siempre sera la vision que tienen los creadores de la peli del libro de tolkien, por lo tanto para mi siempre sera respetable, y por lo que he visto me esta gustando bastante todo lo referido al aspecto fisico de los personajes.
Esto es todo.
Nos vemos en Valinor.
(Mensaje original de: Trankoss)
Saruman muere clavado en una rueda de pinchos quien no se lo crea hay imagenes en el anillounico.com
(Mensaje original de: bonn)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No es para tanto
Puestos así, todos los elementos son importantes.
Pero nadie ha dicho q El Señor de los Anillos tenga q optar al mejor guion adaptado, mejor pelicula y mejor director, es decir, toda esa simbología esta muy bien, pero es una peli para todos los publicos. Y si le dices al publico q...
...al público en general, que no conozca la peli, le dices que han quitado un personaje que se llamaba Frodo y que el anillo lo lleva un machote llamado Aragorn y lo mismo les mola más... Pero eso no es ningún justificante, ¿no crees?
Si coges una historia fantástica sobre un reino que espera el regreso de su rey y eliminas el aspecto legendario sobre el objeto de poder que demuestra la legitimidad de Aragorn, si eliminas todo el tema de las profecías y tal, en vez de sonar a algo legendario sonará a simple política, ¿no te parece? Si que es para tanto.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#14 Respondiendo a: Anónimo
conozco otro canvio importante
Saruman muere clavado en una rueda de pinchos quien no se lo crea hay imagenes en el anillounico.com
(Mensaje original de: bonn)
Si, hace meses que vimos esa imágen de Saruman empalado... lo que aún no sabemos es dónde: si en Orthanc o en La Comarca, durante El Saneamiento... en fin... sigamos esperando...
Un saludooo....
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
1. De la espada no sabemos nada seguro porque yo siempre he pensado que junto con Narsil, Aragorn llevaba una espada para "hacer el apaño" y esa es la que saca en Amon Sul. Eso si Narsil la considero imprescindible para demostrar que Aragorn es el Rey.
2. La cabalgada de Arwen si esta confirmada pero es poca cosa y no alarmante.
3. El balrog idem, a mi me gustaba el de Bashki y este tambien seguro.
4. Los tumularios si me gustaria que salieran para explicar el origen de las espadas de los hobitts pero sin Tom Bombadil... :/
5. Esta confirmado por Peter Jackson que la pelicula empieza en Hobitton. Las escenas de la 2ªedad imagino que seran relatadas en el Concilio de Elrond.
Saludos desde Malaga
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Cualquier cosa que suponga atentar contra el espíritu del libro me parece una aberración. Desde la hipotética supresión de Narsil con todo su bagaje hasta la desaparición de los cantos de los elfos del bosque y su recuerdo de la belleza de Tinúviel.
#3 Respondiendo a: Anónimo
¡Que conste que no es plagio!
¡Vaya con las coincidencias! Mi querido galadhrim, no hemos puesto las mismas palabras, pero la esencia... ¡Joer! Más no podíamos coincidir. Que conste que yo no había leído aún tu mensaje, lo que pasa es que soy una lentorra de mucho cuidado. ¡Un saludo!
(Mensaje ori...
jajajajajaja mi querida Berúthiel, se nota que tenemos casi las mismas ideas sobre el tema. Tranquila que se nota que no lo leiste por el tono con que lo escribes, además...¡Si no hubiera sido asi, no hubiera tenido sentido poner las mismas palabras! Que cosas que pasan...jejeje. Seguro que te quedaste pillada cuando leiste mi mensaje. Hoy me tengo que comprar el Silmarilion, ¿Vale la pena? Así podre saber de donde son los nombres que la mayor parte de la gente se pone a partir del libro

¡Un saludo desde el bosque!
(Mensaje original de: Haldir)
2)Bueno, preferiria que fuera Glorfindel (no les habria costado nada, porque en este caso, no ahorra tiempo el meter a Arwen), pero no creo que por dos minutos que durara como mucho esa escena me estropee la pelicula entera.
3) En realidad las decripciones del libro son muy vagas, asi que cada uno se habra hecho una imagen propia y diferente. lo hicieran como lo hicieran, mucha gente habria quedado defraudada. Mientras lo hagan bien impresionante, ni siquiera me parece que se pueda hablar de cambio.
4) Esto si me duele mas, porque es un pasaje que me encanta, pero realmente, la historia apenas se resiente si los quitas (por mucho que luego la gente diga "y la espada de Merri...?" sigue siendo un cambio mas que secundario)
5) Ni siquiera es un cambio de la historia, pues realmente el libro relata esos hechos, y ocurrieron antes que todo lo demas en el libro, sin embargo, como ya he dicho en otros momentos, no me parece lo mas adecuado para el ritmo de la pelicula (aunque de eso seguro que PJ sabe mas que yo).
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¡Que conste que no es plagio!
jajajajajaja mi querida Berúthiel, se nota que tenemos casi las mismas ideas sobre el tema. Tranquila que se nota que no lo leiste por el tono con que lo escribes, además...¡Si no hubiera sido asi, no hubiera tenido sentido poner las mismas palabras! Que cosas que pas...
..., bien, te diré que "Berúthiel" sale en ESDLA, pero solamente una vez (a ver si descubres cuando). El caso es que luego me llevé la sorpresa al leer Cuentos Inconclusos y descubrir que este simpático nombre es ni más ni menos de la única reina "mala" que aparece en las narraciones de Tolkien. ¡Qué se le va a hacer! Tendré que aprender a vivir con eso.
Y aparte de mi pequeña desgracia, te diré que te compres volando El Silmarillion; te apasionarán las historias y tendrás nombres para rato. Namarié!!!
#17 Respondiendo a: Angmar
Ni un solo cambio
Cualquier cosa que suponga atentar contra el espíritu del libro me parece una aberración. Desde la hipotética supresión de Narsil con todo su bagaje hasta la desaparición de los cantos de los elfos del bosque y su recuerdo de la belleza de Tinúviel.
hombre, ya faltaba el friki-tolkien fundametalista!! a ver, repite conmigo: UNA COSA ES EL CI-NE y OTRA COSA LOS LI-BROS. Qué la peli ha de ser para todos los públicos, no para los cuatro colgaos fundamentalistas tokienianos!!
Seamos serios, por ganesha
(Mensaje original de: gideon starorzewski)