Pelicula Comerial y ^Batosai^

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Perdon por el pequeño añadido personal al mesaje... ¿Batosai podrias mandarme tu dirección para hablar sobre esos CD de Saint Seiya?

mi correo:
xeros@hotpop.com
XEROSMETALLUIM@grupobbva.net

Otra cosa:
Despues de leer lo de Arwen (que tranquilo me he quedado), me ha venido a la cabeza, algo que se comento aquí una vez.

"si la primera pelicula no tiene exito, entrarán los productores con las tijera para hacerla más comercial"

Y mi pregunta es ¿Que es "comercial"?
Estamos hablando de uno de los libros más vendidos de la historia. Pocas historias han sido capaz de crear una expectación como está. Ahora mismo, el estreno de ESDLA solo es comparable con el extreno del Episodio II. Pero eso es solo porque es la 5 parte de una conocida saga. (nadie siguió el rodaje de el Episodio IV, puesto que nadie lo conocia)

ESDLA es una autentica expectación desde el principio, y esto es gracias al libro y solo al libro.

Si el libro tiene exito es por que esta escrito así. ¿Por que tiene que ser más taquillera una pelicula con muchos dragones, princesas guerreros y poderes magicos de muchos colorines? Recordad el fracaso de D&D. Si la gente compra y lee el libro es porque es así.

Yo creo que apostar por una pelicula relativamente fiel al libro y bien hecha, es una apuesta segura.

¿Que opinais?

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Perdon por el pequeño añadido personal al mesaje... ¿Batosai podrias mandarme tu dirección para hablar sobre esos CD de Saint Seiya?

mi correo:
xeros@hotpop.com

Otra cosa:
Despues de leer lo de Arwen (que tranquilo me he quedado), me ha venido a la cabeza, algo...

estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener en cuenta que la mentalidad estadounidense no es igual que la europea, y que a los productores el mercado que les importa de verdad es el americano.
En lo de que apostar por ser fiel al libro es apuesta segura te equivocas, es muy arriesgado. Parate a pensar como son realmente las historias de las peliculas: muy simples. Una historia tan compleja es un riesgo importante para un productor, y mas aun si la venden como una pelicula de batallas y tal. La unica pelicula que se me ocurre (asi, a bote pronto) que podria admitir un punto de comparacion con esta es Marix, que aunque fue un exito, tambien habia sido una apuesta arriesgadisima (de hecho les costo mucho encontrar algun productor que se atreviera a financiarla).
Sinceramente, no me parece nada descabellado que un productor asustado por la falta de publico en las salas, decida hacer cambios para hacer la pelicula mas "convencional", es decir, que tenga los elementos que saben que son sinonimo de exito en taquilla.

(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mi correo:
xeros@hotpop.com

Otra cosa:
Despues de leer lo de Arwen (que tranquilo me he quedado), me ha venido a la cabeza, algo...

^Batusai^ responde

Hola,
Nótese que es BatUsai, en la serie (El Guerrero samurai - Canal sábados y domingos a eso de las 8:45h de la mañana, creo recordar) lo pronuncian así: Batusai, aunque en varias webs sobre el tema lo he visto escrito en versión "afrancesada" Battuosai y demás ..... la serie está bien, no me vuelve loco ..... pero me gusta como suena ese apodo y lo que significa en la vida del pobre vagabundo Kenshin ... siempre encadenado a su pasado como asesino .... je, je, pobrecillo, los japoneses parece que no creen mucho en la rehabilitación social, eh? je, je, al menos eso con los que Kenshin Himura se encuentra.
Bueno, ya se me fue el santo al cielo ... al grano:
1.- Te envié un e-mail a la primera dirección que me diste
2.- Me parece bien que la hagan "asimilable" al gran público, porque es el gran público el que puede devolver la pasta gansa que se han gastado en estas pelis, no es lógico esperar que hagan una peli para fans como nosotros, yo no lo espero ....... pero hay algo que me preocupa desde hace tiempo que voy a comentar en un mensaje aparte.
Por el momento nada más, saludos,

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener en cuenta que la mentalidad estadounidense no es igual que la europea, y que a los productores el mercado que les importa de verdad es el americano.
En lo de que apostar por ser fiel al libro es apuesta segura te equivocas, es muy arriesgado. Parate a pen...

Pelicula Comerial

Vale que los estadounidenses no son de peliculas muy complicadas.

Personalmente creo que el exito de Matrix viene dado por el Keanus Reev ese y por las multiples patadas y volteretas. Dudo mucho que halla mucha gente que realmente fuera a verla por el argumento y no por los efectos especiles. Algo parecido pudo pasar con Tigre y Dragon. A mi me encanto la historia (simple pero muy amena), pero a mi porque me gustan esas historias de fantasias orientales pero mis amigos fueron a verla por las patadas y por el exito de los Oscars.

De todas maneras en EEUU han triunfado peliculas como (por favor que todo el mundo se ponga en pie y haga una reverencia) EL PADRINO (las tres partes), L.A. Confidential y tantas otras, que no son faciles de seguir y con casi nulos efectos especiales.

Yo personalmete prefiero una historia a efectos. Por eso no fui a ver ni TONTANIC o Peal Harbol al cine. Ya la veré cuando la pongan en el plus.

De todas forma, ESDLA tiene la suficiente accion para hacer una pelicula taquillera sin necesidad de cambiar el guion.

No pensais que si todas las productoras se esforzaran en hacer peliculas con buenas historias y grandes efectos (como reclamo) se subiría un poquito más el nivel de todos (entre los cuales me incluyo)

¿No sería mejor, en peliculas como Mision "Infumable" 2, hacer un pequeño esfuerso, ir a internet y en una hora documentarse un poquito mejor de las fiestas y de la forma de los monumentos de la ciudad? o ¿contar corretamente el el ataque a Peal Harbol?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

^Batusai^ responde

Hola,
Nótese que es BatUsai, en la serie (El Guerrero samurai - Canal sábados y domingos a eso de las 8:45h de la mañana, creo recordar) lo pronuncian así: Batusai, aunque en varias webs sobre el tema lo he visto escrito en versión "afrancesada" Battuosai y demás ..... la serie e...

El horario de Battosai

El guerrero samurai es todo los dias a las 9:35 de Lunes a viernes y 8:55 los Sabados y Domingo en el Canal Plus (creo que en abierto)

Por cierto, si puse Batosai fue porque en el Manga es Battosai, y estaba acostumbrado a la O

PD.- Gracias, ya me ha llegado y ya te respondido

Permalink |
Miguelito
Miguelito

mi correo:
xeros@hotpop.com

Otra cosa:

Pelicula Comerial

Lo cierto es que Estados Unidos es el que manda, si allí tiene éxito, bien, si no, temeos lo peor.

La forma de ver allí el cine es muy distinta a la europea. Ellos lo toman como un espectáculo, más como si fueran a ver un partido de futbol o algo así. Por eso en Europa tienen mucho más éxito, por ejemplo, las películas de Woody Allen.

En fin, esperemos que no falle la primera.

Un saludo.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Miguelito

Pelicula Comerial

Lo cierto es que Estados Unidos es el que manda, si allí tiene éxito, bien, si no, temeos lo peor.

La forma de ver allí el cine es muy distinta a la europea. Ellos lo toman como un espectáculo, más como si fueran a ver un partido de futbol o algo así. Por eso en Europa tienen muc...

Pelicula Comerial

Tienes toda la razon Gothmi; he podido comprobarlo en el mes y pico que llevo en Florida.

De todas formas, lo que dice Batusai de las peliculas complejas que han triunfado aqui, es verdad en parte. Una pelicula con una trama compleja puede triunfar si es eso lo que ofreces (y aun asi, casi siempre la trama la simplifican en lo posible). La gente que quiere ver una trama intrigante puede pagar 7 dolares, ir al cine, y salir diciendoles a sus amigos que le ha gustado mucho y vayan a verla. Pero ahora imaginate que alguien va a ver el padrino pensando que es una pelicula de tiros: va a echar pestes de la peli y les dira a todo el mundo que conozca que no vaya a verla, porque ni esa es su pelicula ni el es el publico de esa peli. Ese es el riesgo que tiene ESDLA.

De todas formas, voy a decir algo que creo que nos dara buenas vibraciones a todos: ayer fuy a ver "El planeta de los Simios", y echaron cono cinco trailers antes. El caso es que cada trailerterminaba o bien entre las risas del publico, o bien con algun silvido, algun aplauso... Pero cuando echaron el se ESDLA, lo que habia en la sala era un silencio sepulcral, que se prolongo incluso unos segundos despues del trailer. Creo que el publico (americano) se quedo impactado con el trailer. Posiblemente vaya a ser un gran exito de taquilla en USA.

(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pelicula Comerial

Tienes toda la razon Gothmi; he podido comprobarlo en el mes y pico que llevo en Florida.

De todas formas, lo que dice Batusai de las peliculas complejas que han triunfado aqui, es verdad en parte. Una pelicula con una trama compleja puede triunfar si es eso lo que ofreces (y aun...

A propo

A proposito, que tal El planeta de los monos?

(Mensaje original de: Anmiol)
Permalink |