Enanos contra Dragones

Cerrado

Uilos
Uilos
Sobre este tema tenía varias dudas, a ver si vosotros me la podeis solucionar: ¿Cuántos Dragones atacaron a las Tribus Enanas? ¿Cuál fue el que causó más daño? ¿Hubo algún Enano de renombre que mató a algún Dragón?

Gracias por adelantado a las respuestas!
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: Uilos

Sobre este tema tenía varias dudas, a ver si vosotros me la podeis solucionar: ¿Cuántos Dragones atacaron a las Tribus Enanas? ¿Cuál fue el que causó más daño? ¿Hubo algún Enano de renombre que mató a algún Dragón?

El unico enano que conozco que pudo dañar a un dragon fue Azhagâl, Señor de Belegost, que hirio gravemente a Glaurung en la Nirnaeth Arnoediad.
Pero llegar a matar no se si alguno lo conseguiria...

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion

El unico enano que conozco que pudo dañar a un dragon fue Azhagâl, Señor de Belegost, que hirio gravemente a Glaurung en la Nirnaeth Arnoediad.
Pero llegar a matar no se si alguno lo conseguiria...

Saludos

Mataron dragones:

Turin: Glaurung
Bardo: Smaug
Fram: Scatha

Creo que no se me escapa ninguno. Los enanos, me temo, o corrían o ardían, pero no consiguieron matar a ninguno :S
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Otto
Otto

Supongo que el dragon que...

...mas daño le hizo a los enanos en especial seria Smaug ya que les privo de su reino mas importante en aquel entonces y obligo al linaje de Durin a mendigar e ir a las Montañas de Hierro.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Fraudë

Mataron dragones:

Turin: Glaurung
Bardo: Smaug
Fram: Scatha

Creo que no se me escapa ninguno. Los enanos, me temo, o corrían o ardían, pero no consiguieron matar a ninguno :S

Hombre...

Dragones de renombre parece ser que no mataron ninguno (yo tampoco recuerdo ningún dragón muerto por enanos), pero alguno seguramente sí que se llevaron por delante. Me baso en dos cosas:
-Los enanos, gracias a las máscaras que llevaban, mostraron una gran resistencia contra los dragones cuando éstos hicieron su aparición en la guerra.
-Hubo más dragones que los anteriormente mencionados por ti. ¿Por qué no pudo caer alguno bajo las hachas de los feroces enanos? ¿O por las flechas de los elfos? Esto último no he podido resistirme a escribirlo... Ja, ja, ja.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hombre...

Dragones de renombre parece ser que no mataron ninguno (yo tampoco recuerdo ningún dragón muerto por enanos), pero alguno seguramente sí que se llevaron por delante. Me baso en dos cosas:
-Los enanos, gracias a las máscaras que llevaban, mostraron una gran resistencia contra los dragone...

Poder pudieron...

Y también pudieron morir a manos de hobbits, por qué no, . Pero no queda constancia en ninguna parte. ¿Posible? Sí. ¿Real? Nunca lo sabremos
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Fraudë

Poder pudieron...

Y también pudieron morir a manos de hobbits, por qué no, . Pero no queda constancia en ninguna parte. ¿Posible? Sí. ¿Real? Nunca lo sabremos

¿Hobbits? Ja, ja, ja...

Hombre, lo de hobbits matando dragones es muy cachondo. Ya me los imagino tirándoles piedras... Ja, ja, ja. La única pega que le pongo es que pocos hobbits vieron dragones. De hecho, sólo Bilbo Bolsón, que participó indirectamente en la muerte del gran Smaug El Dorado. Bueno, y si hacemos caso a Peter Jackson, los invitados a la fiesta de cumpleaños de Bilbo también vieron uno... Ja, ja, ja. ¡Ostras! Si eso salía en el libro escrito por Tolkien... ¡Cuánta confusión ha creado en mi cabeza el gordito de las bermudas! (carita de elfo desternillándose) Hay veces que dudas sobre lo que ha escrito el maestro y sobre lo que no. Me volveré a leer por enésima vez el libro. (carita de elfo sonriente)

Si los enanos se mostraron muy resistentes a los ataques de los dragones, y además combatieron contra ellos tanto en Beleriand como en el norte de la Tierra Media, sigo pensando que alguno podrían haber matado. Sobre todo aquellos dragones que no eran de fuego o que no volaban, más fáciles de abatir para unos seres que miden metro y pico... XD En cuanto a lo de que no ha quedado constancia, ¿no sale nada en libros distintos al Silmarillion, El Hobbit o ESDLA? ¿Algún experto forero que haya leído todo puede responder?

Un saludo de un Piromanoldor al parecer estafado por Fraudë XD

¡Namárië!

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Hobbits? Ja, ja, ja...

Hombre, lo de hobbits matando dragones es muy cachondo. Ya me los imagino tirándoles piedras... Ja, ja, ja. La única pega que le pongo es que pocos hobbits vieron dragones. De hecho, sólo Bilbo Bolsón, que participó indirectamente en la muerte del gran Smaug El Dorado. Bueno...

Tema Aparte...

...es verdad eso de que a uno le entra una confusión muchas veces y no sabe lo que está escrito o no. Me acuerdo que hace un tiempo hubo un post en donde se preguntaba como rayos lo hizo Gimli para lleva el libro de Makaruazul o como sea que se llame, el que lee Gandalf en Moria, siendo que era tan grande. Estuvimos como una hora discutiendo hasta que un forero dice "y en qué parte Tolkien dice que el libro es grande? en ese momento todos nos pegamos un palo en la cabeza Ese es el poder de la imagen, que queda pegada en la cabeza.

Namárië

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Inkisitor

Tema Aparte...

...es verdad eso de que a uno le entra una confusión muchas veces y no sabe lo que está escrito o no. Me acuerdo que hace un tiempo hubo un post en donde se preguntaba como rayos lo hizo Gimli para lleva el libro de Makaruazul o como sea que se llame, el que lee Gandalf en Moria, sie...

Ahí le has dado

Me hubiera gustado ver todas vuestras caras cuando ese forero dio en el clavo con lo del tamaño del libro encontrado en la cámara de Mazarbul. Ja, ja, ja. Yo también, tras ver LCDA, me he imaginado ese libraco enorme y no puedo verlo ahora como un libro más pequeño. Es cierto, la imagen se queda grabada en el cerebro con más facilidad que la letra... Por algo dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo

¡Namárië!

Permalink |
Fraudë
Fraudë

#7 Respondiendo a: Inkisitor

Tema Aparte...

...es verdad eso de que a uno le entra una confusión muchas veces y no sabe lo que está escrito o no. Me acuerdo que hace un tiempo hubo un post en donde se preguntaba como rayos lo hizo Gimli para lleva el libro de Makaruazul o como sea que se llame, el que lee Gandalf en Moria, sie...

Sobre dragones...

... investigué en su día (para escribir una historia sobre Fram hijo de Frumgar y el dragón Scatha) y no conozco ningún otro caso. Pero bueno, que como dices, no es imposible. Lo he dicho muchas veces: el que los libros no digan algo, no quiere decir que no exista. Insistio en que bebía leche y no nombran a las vacas, .

Me alegro que te guste tu apodo, Piromanoldor, jeje
Permalink |
Murazor
Murazor

Los buscacitas

parecen suponer que todos los supervivientes de la guerra de la Colera fueron Smaug y Scatha y que el balrog fue el unico de su especie en sobrevivir (en contradicción con el Silmarillion en el que dicen que son varios). Lo que no mencionan o desdeñan es el hecho de que en el Brezal Marchito segun Thorin Escudo de Roble nacen los dragones. Y para eso tendría que haber alguna dragona. Supongo que los más osados eran los que bajaban al sur y acababan empalados en alguna espada de heroe, pero estoy casi seguro de que Tolkien se dejo a más de uno sin nombrar y fijo que los enanos se cargaron a alguno...
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
caballero
caballero

#11 Respondiendo a: Murazor

Los buscacitas

parecen suponer que todos los supervivientes de la guerra de la Colera fueron Smaug y Scatha y que el balrog fue el unico de su especie en sobrevivir (en contradicción con el Silmarillion en el que dicen que son varios). Lo que no mencionan o desdeñan es el hecho de que en el Brezal...

Imperdonable olvido

matar.. no lo mató, pero bien valga la cita.. ¿acaso os olvidáis del más renombrado de los cazadores de dragones? Señor de Ham, Conde del Palacio del Dragón y Rey del Pequeño Reino.. vencedor de Crisofilax Dives.. el honorable Egidio

Ni Turin, ni Bardo ni Farm.. matar es fácil.. domesticar.. eso sí tiene mérito

namárië
Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífanos y trompetas, violas y órganos, y como de coros incontables que cantan con palabras, empezaron a convertir el tema de Ilúvatar en una gran música; y un sonido se elevó de innumerables melodías alternadas, entretejidas en una armonía que...
Permalink |
Earnur
Earnur

#12 Respondiendo a: caballero

Imperdonable olvido

matar.. no lo mató, pero bien valga la cita.. ¿acaso os olvidáis del más renombrado de los cazadores de dragones? Señor de Ham, Conde del Palacio del Dragón y Rey del Pequeño Reino.. vencedor de Crisofilax Dives.. el honorable Egidio

Ni Turin, ni Bardo ni Farm.. matar es...

No soy un buscacitas pero...

Aiyä!

... en la fase B de la elaboración de La Cuenta de los Años, cuyo proceso evolutivo podemos apreciar en La Guerra de las Joyas, en la entrada correspondiente a 545-587 (de la Primera Edad) podemos leer lo siguiente:

"Empieza la última guerra de los Días Antíguos, y la Gran Batalla. En esa guerra Beleriand se rompe y queda destrozada. Morgoth cae por fin completamente derrotado, y Angmar es descubierta y destruida. Morgoth es atado y se recuperan los dos últimos Silmarils. Ancalagon es derribado por Eärendil y todos los Dragones salvo dos son destruidos."

Tolkien nunca modificó posteriormente esta entrada (escrita después de la finalización de El Señor de los Anillos y evidentemente mucho más tarde que El Hobbit); sin embargo su hijo Christopher no la tomó en consideración para la edición de El Silmarillion publicado.

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: yo personalmente creo que lo que nace en el Brezal Marchito, o bien habría sido rebasado por una superior narrativa, o bien se trataría de unas criaturas distintas (al igual que arañas, gigantes y otras curiosas criaturas que pululan por El Hobbit).

PDD: "todos ... salvo dos", Smaug y Scatha; a mí me parece coherente.

Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Murazor
Murazor

#13 Respondiendo a: Earnur

No soy un buscacitas pero...

Aiyä!

... en la fase B de la elaboración de La Cuenta de los Años, cuyo proceso evolutivo podemos apreciar en La Guerra de las Joyas, en la entrada correspondiente a 545-587 (de la Primera Edad) podemos leer lo siguiente:

"Empieza la última...

Contra eso

No puedo decir nada salvo decir que muestro mi desacuerdo con esto, al igual que con muchas otras cosas de la obra tardia del Profesor que podemos achacar a la notable ineptitud de los historiadores elficos. Encuentro mucho más interesante una Tierra Media con dragones sueltos por ahi que una en la que solo escaparon Smaug y Scatha.
Y otra cosa. Si Smaug y Scatha eran los ultimos, no se me ocurre ninguna circunstancia en la que los hobbits hubieran podido ver uno y sin embargo, en el hobbit y TAMBIEN en el señor de los anillos parece que saben de que se trata.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Murazor

Contra eso

No puedo decir nada salvo decir que muestro mi desacuerdo con esto, al igual que con muchas otras cosas de la obra tardia del Profesor que podemos achacar a la notable ineptitud de los historiadores elficos. Encuentro mucho más interesante una Tierra Media con dragones sueltos por ahi qu...

Contra eso... hay más XD

¿Qué tal lo dicho por Tolkien? El propio Tolkien, en una de sus cartas, en concreto en la 153, escrita en septiembre de 1954 asegura que:

"Los dragones. No se han detenido, pues permanecieron activos en épocas muy posteriores, cercanas a la nuestra. ¿He dicho algo que sugiriera el final de los dragones? Si es así, debe cambiarse. El único pasaje que se me ocurre es el del Vol. I, página 90: ‘...pero no hay ahora ningún dragón que tenga ese fuego’. Pero eso implica, me parece, que hay todavía dragones, aunque no en plena estatura primitiva."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Esto junto con otros datos que podéis encontrar en esta FAQ "Además de Smaug, ¿había más dragones en la Tercera Edad?" y que se encuentra en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=9#dragones_6
creo que dejan bastante claro que, para Tolkien, seguía habiendo dragones

Además, con respecto al texto que cita Earnur, si quedan dos dragones... se puede mantener la especie, ¿no? Siempre y cuando haya dragonas, claro :P

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

Contra eso... hay más XD

¿Qué tal lo dicho por Tolkien? El propio Tolkien, en una de sus cartas, en concreto en la 153, escrita en septiembre de 1954 asegura que:

"Los dragones. No se han detenido, pues permanecieron activos en épocas muy posteriores, cercanas a la nuestra. ¿He dicho algo que s...

Contra eso hay más y más

Ya se que los dragones como los elfos y los ents envejecen muy lentamente pero me extraña que en EH Smaug dijera entonces era joven y tierno pero ahora soy fuerte y viejo refiriéndose a cuando atacó Erebor y Valle, y aunque supongo que el viejo quiere decir adulto me extraña que se mantuviera durante 6.000 años en fase cría/adolescente y que en apenas 100 se hiciera adulto.
Además tenemos el caso de Glaurung que en su primer ataque era joven y no tenía su armadura completada por lo que pudo ser rechazado, y cuando volvió a la carga ya adulto no tendría más de o 587 años. Por lo que veo difícil que Smaug hubiera estado durante 6.000 años en fase juvenil.
Y aunque tengamos en cuenta que Smaug era un dragón alado (por lo que podría decirse que tal vez tuviera una morfología diferente), recordemos que cuando el ejército de los Valar está atacando Angband salieron los dragones alados y estos tampoco tendrían más de 587 años.
En fin creo que esto demuestra que tendrían que haber quedado más dragones y que estuvieran reproduciéndose en el Brezal Marchito, o eso o que esos dos no eran Smaug y Scatha sino el Adán y la Eva de los urolóki. Después de todo Tolkien decía que su obra era muy religiosa

PD: no sé porque habré puesto esta petardada cuando debería haber dicho que es así porque Tolkien lo dijo :P :P :P
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |