Lenguaje élfico
Este es mi primer mensaje en el nuevo foro(que ilusión)y me gustaría preguntar a los expertos en lenguajes de la Tierra Media si se puede traducir literalmente una palabra de nuestro lenguaje al lenguaje de los elfos,de ser posible me gustaría que me dijierais como se diría "Estefanía" en élfico.
GRACIAS.
AHH,si no es mucha molestia me podíais decir como se accede a la ficha de miembros ¡¡GRACIAS!!
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
HOOOOOOOLAAAAAAA!!!
Este es mi primer mensaje en el nuevo foro(que ilusión)y me gustaría preguntar a los expertos en lenguajes de la Tierra Media si se puede traducir literalmente una palabra de nuestro lenguaje al lenguaje de los elfos,de ser posible me gustaría que me dijierais como se diría "Este...
Mira, no hay una traduccion exacta del nombre, pero lo que se hace en estos casos es buscar el significado del nombre "Estefanía" en castellano y buscar un nombre en quenya o sindarin que signifique lo mismo
hay algunos nombres traducidos de esta forma en esta direccion:
http://usuarios.tripod.es/barbol/ardalamb/elfnam.html
HOOOOOOOLAAAAAAA!!!
Este es mi primer mensaje en el nuevo foro(que ilusión)y me gustaría preguntar a los expertos en lenguajes de la Tierra Media si se puede traducir literalmente una palabra de nuestro lenguaje al lenguaje de los elfos,de ser posible me gustaría que me dijierais como se diría "Este...
Estefanía proviene del griego "stefane", que significa "corona", "diadema" u otro objeto circular que rodea la cabeza.
En quenya se puede traducir como "rie" (corona). Añadiendo un sujijo femenino, se puede obtener:
- Riellë/ Rielle
- Riel
- Riendis
- Rienis
En Sindarin el nombre es parecido
- Rîell
- Rîsell
Espero que te sirva.
Nam´
#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Propuestas
Estefanía proviene del griego "stefane", que significa "corona", "diadema" u otro objeto circular que rodea la cabeza.
En quenya se puede traducir como "rie" (corona). Añadiendo un sujijo femenino, se puede obtener:
- Riellë/ Rielle
- Riel
- Riendis
- Rienis
En Sindarin el nombre es...
Algunas pequeñas puntualizaciones sobre los nombres en sindarin, a ver si los podemos pulir

- Primero, los circunflejos no se dan en palabras de más de una sílaba, sólo en monosílabos.
- Segundo, la "ll" doble que aparece en monosílabos, se acorta a una "l" simple en polisílabos. Por ejemplo _mithril_ proviene de _mith_ "gris" + _rill_ "brillo".
- Tercero, la fonología sindarin no permite la existencia de "s" entre vocales. En su lugar, se da el cambio s > h
Teniendo esto en mente, los nombres quedarían como _Riel_ (como el final del nombre Galadriel) o _Rihel_. Aunque el propio Tolkien nos informa que el cambio s > h en este caso concreto no se daba, sino que simplemente la "s" desaparecía. Así que la primera opción _Riel_ sería una buena candidata como versión sindarin de "Estefanía".
(Mensaje original de: Gwaimbar)
HOOOOOOOLAAAAAAA!!!
Solo mandame un e-mail y te dire como se escribe en runas elficas despues de todo soy un experto en traducir runas.
Mi E-mail es:Runas65@hotmail.com
Thorin Escudo De Roble
Traductor de Todo Tipo De Runas
(Mensaje original de: Thorin El traductor)
#2 Respondiendo a: Barahun
depende
Mira, no hay una traduccion exacta del nombre, pero lo que se hace en estos casos es buscar el significado del nombre "Estefanía" en castellano y buscar un nombre en quenya o sindarin que signifique lo mismo
hay algunos nombres traducidos de esta forma en esta direccion:
http://usuarios.t...
Mi nombre es patricia, que puede entenderse de dos maneras, una como mujer nomble y otra como de buen paddre. Como toodo el mundo sabe, es un nombre latino.
Me gustaria saberlo, en serio, me haria ilusion, aunoqe tpco se me venga el mundo encima por no sabelo, vamos....
(Mensaje original de: Zaresh)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Tu nombre en runas elficas
Solo mandame un e-mail y te dire como se escribe en runas elficas despues de todo soy un experto en traducir runas.
Mi E-mail es:Runas65@hotmail.com
Thorin Escudo De Roble...
Puedes raducir mi nombre en runas elficas?, te mando altiro un mail
(Mensaje original de: Dwargo)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Nombres en sindarin
Algunas pequeñas puntualizaciones sobre los nombres en sindarin, a ver si los podemos pulir![]()
- Primero, los circunflejos no se dan en palabras de más de una sílaba, sólo en monosílabos.
- Segundo, la "ll" doble que aparece en monosílabos, se acorta a una "l" simple en polisíl...
Me he precipitado al dar nombres en sindarín, porque la verdad es que no sé cómo se unen las palabras para formar compuestos. Tenía que haberme acordado de Galadriel.
Gracias por corregirlo

#3 Respondiendo a: Anónimo
y el mio?
Mi nombre es patricia, que puede entenderse de dos maneras, una como mujer nomble y otra como de buen paddre. Como toodo el mundo sabe, es un nombre latino.
Me gustaria saberlo, en serio, me haria ilusion, aunoqe tpco se me venga el mundo encima por no sabelo, vamos....
(Mensaje origina...
"Mujer noble" se traduce como Artanis, nombre que recibió Galadriel de su padre. Se asemeja al significado de Arwen "noble doncella".
"Buen padre" no lo he encontrado, y no me atrevo a intentarlo en sindarín hasta estudiarlo un poquillo. :p
#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Buscando, buscando....
"Mujer noble" se traduce como Artanis, nombre que recibió Galadriel de su padre. Se asemeja al significado de Arwen "noble doncella".
"Buen padre" no lo he encontrado, y no me atrevo a intentarlo en sindarín hasta estudiarlo un poquillo. :p
Pues si la neurona que queda de guardia no me falla (las otras se han ido de vacaciones); Patricia, como "Dama Noble" sería, literalmente Arwen ;DD.
eledhwen dunadaneth
(Mensaje original de: eledhwen)
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿¡Mi nombre en runas élficas!?
Puedes raducir mi nombre en runas elficas?, te mando altiro un mail
(Mensaje original de: Dwargo)
OK Dwargo Mandame un e-mail a Runas65@hotmail.com dime que runas lo quieres y te lo respondere al instante.
(Mensaje original de: Thorin El traductor)