El tema principal de la BSO

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se ha hablado bastante de la BSO y pido perdón si no he leido todos los mensajes, por lo que no sé si estaré repitiendo algún tema, pero quisiera saber qué opinais sobre la BSO, es decir, cómo querríais que fuera, en general y el tema principal en particular, que es, en cierto modo, como la carta de presentación de la misma.

En mi opinión tendría que ser una banda sonora eminentemente instrumental, de calidad y con canciones memorables, estilo Conan, Braveheart o mas recientemente Gladiator, BSO que tienen no una, sino seis o siete o mas canciones que realmente merecen la pena. Y respecto al tema principal me inclino por una musica instrumental con una fuerte personalidad que de lugar a diversas versiones, como ocurrió con el tema principal de Jurassic Park o el de Braveheart. Lo que no quiero en absoluto es un tema principal vocal cantado por la Celine Dion o la Whitney Houston de turno del estilo de "El amor supera todas las barreras" o "Nunca te olvidaré" con un videoclip que se cebe en la historia de amor de Aragorn y Arwen. No quieron una BSO estilo titanic ni un tema estilo "Have you ever loved a woman?" que hizo Bryan Adams para Don Juan de Marco, por poner un ejemplo.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Narsil
Narsil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se ha hablado bastante de la BSO y pido perdón si no he leido todos los mensajes, por lo que no sé si estaré repitiendo algún tema, pero quisiera saber qué opinais sobre la BSO, es decir, cómo querríais que fuera, en general y el tema principal en particular, que es, en cierto modo, como la carta de...

Tienes razón, la BSO debe ser instrumental. Ya sé q a muchos nos gustaría q aparecieran los magnificos Bling Guardian. Pero creo q le va más una música tipo BraveHeart, El Último Mohicano o algo así. Debe ser una música q fuerza. Unos coros potentes, como los q aparecían en La Amenaza Fantasma, no estarían mál. Seguró q los productores sabrán elegir, y la música será genial.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Narsil

Tienes razón, la BSO debe ser instrumental. Ya sé q a muchos nos gustaría q aparecieran los magnificos Bling Guardian. Pero creo q le va más una música tipo BraveHeart, El Último Mohicano o algo así. Debe ser una música q fuerza. Unos coros potentes, como los q aparecían en La Amenaza Fantasma, no e...

Hecho por Howard Shore

La Banda Sonora será instrumental, no os preocupéis de interferencias romanticonas como la Dion, y el autor será Howard Shore, autor de bandas sonoras como: Seven, El Silencio de los corderos y La verdad sobre perros y gatos (hecha poco en la tele), no me fijé mucho en estas bandas sonoras, pero recuerdo que se pegaban a la película como un el cuero a una jamba . Tendré que volver a ver estas películas para recordar sus BSO. También hay que anunciar que se ha contratado a un flautista, dicen que el mejor, y a un tambolirero, o algo asi, ahora mismo no recuerdo sus nombres y el instrumento correcto del segundo, pero dicen que son los mejores en sus campos. Todos esperamos que salga una gran BSO porque las películas las merecen, pero al menos, debido a la experiencia del autor en películas policíacas (se7en, el silencio...) podremos disfrutar de las escenas más tensas con una buena musiquilla que no las desmonte.
Sobre la aparición de Blind Guardian... no creo que una instrumentalización moderna pegue mucho en una película fantástico-medieval, sería una apuesta bastante arriesgada.

Namárië

(Mensaje original de: Fëanor)
Permalink |
nico
nico

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hecho por Howard Shore

La Banda Sonora será instrumental, no os preocupéis de interferencias romanticonas como la Dion, y el autor será Howard Shore, autor de bandas sonoras como: Seven, El Silencio de los corderos y La verdad sobre perros y gatos (hecha poco en la tele), no me fijé mucho en estas...

La BSO

Hola
A mi no me importaria como fuera el tema principal. La BSO deberia tener muchos temas intrumentales tipo la amenaza fantasma, pero tambien me gustaria que tuviera, almenos una o dos canciones de Blind Guardian, yo pienso que quedaria muy bien, pero que no fuera muy dura, parecida a nigthfall o algo asi. Asi me gustaria.

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: nico

La BSO

Hola
A mi no me importaria como fuera el tema principal. La BSO deberia tener muchos temas intrumentales tipo la amenaza fantasma, pero tambien me gustaria que tuviera, almenos una o dos canciones de Blind Guardian, yo pienso que quedaria muy bien, pero que no fuera muy dura, parecida a nigt...

La BSO

Al igual k nico yo pienso k aunque se base casi toda en musica instrumental deberian dejar el tema principal (aunque solo aparezca en los creditos a blind guardian.En mi opinion una balada de las suyas harian las delicias de todos los seguidores de tolkien

(Mensaje original de: ELUM)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

La BSO

Al igual k nico yo pienso k aunque se base casi toda en musica instrumental deberian dejar el tema principal (aunque solo aparezca en los creditos a blind guardian.En mi opinion una balada de las suyas harian las delicias de todos los seguidores de tolkien

(Mensaje original de: ELUM)

La BSO

Yo personalmente apostaría por la musica instrumental y con coros con voces potentes y claras. Me gustaría que cada región de la Tierra Media (estilo Rohan, Lothlorien, Moria, Gondor y la Comarca) tuviera una musica instrumental pero amoldada al caracter de sus habitantes o de sus paisajes y parajes de la zona. Sobretodo la musica tiene que emocionar al espectador como se hizo en los anteriormente mencionados Braveheart y Gladiator. Sobretodo la musica se tiene que amoldar perfectamente a cada situación de la pelicula pero siguiendo con la musica de la región con otro "tono"...no se si me entendeis
Tiene que ser una BSO de muy buena calidad y muy buena y tengo la sensación de que lo va a ser.
Respecto a Blind Guardian creo que sería injusto no poner ningún tema suyo, aunque fuera una canción tipo Lord of the Rings o nightfall, porque durante muchos años han dedicado sus canciones a la Tierra Media.

Un saludo

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se ha hablado bastante de la BSO y pido perdón si no he leido todos los mensajes, por lo que no sé si estaré repitiendo algún tema, pero quisiera saber qué opinais sobre la BSO, es decir, cómo querríais que fuera, en general y el tema principal en particular, que es, en cierto modo, como la carta de...

Teneis un reportaje muy bueno

Teneis un reportaje muy bueno en esta misma pagina sobre lo que en principio va a ser la banda sonora hecha por Howard Shore.

Por las peliculas en las que ha interbenido, a mi personalmente me gusta este autor. Pero no estaria mal una banda sonora que se te quedara en la cabeza despues de salir del cine, ya sabeis estilo la guerra de las galaxias y tal. Aunque no estoy muy seguro de lo que quiero.

Habra que ver la pelicula, =) .

(Mensaje original de: Trankoss)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Teneis un reportaje muy bueno

Teneis un reportaje muy bueno en esta misma pagina sobre lo que en principio va a ser la banda sonora hecha por Howard Shore.

Por las peliculas en las que ha interbenido, a mi personalmente me gusta este autor. Pero no estaria mal una banda sonora que se te quedara e...

sobre la música

La verdad es que lo único que recuerdo con gratitud de la Amenaza Fantasma (no he llegado ni a acabarla de ver) es el tema principal de la BSO. Creo que algo parecido pegaria mucho con una escena tipo la batalla del Abismo de Helm. Luego es cierto que tienen preparados un flautista, que pegaria en Rivnedel, en los viajes desde Hobbitton, etc...creo que va a estar muy bien, muy acorde con la trilogía. Eso sí, pese a que Blind Guardian me encanta, soy totalmente contrario a que aparezcan en la BSO (y que conste que me expongo a ser crucificado publicamente por decir esto)Un saludo a todos

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |