Capitán Negro
Théoden, en la batalla de los campos del Pelennor, derrotó al capitán negro antes de morir( por lo menos dice que mató a la serpiente negra. ¿Serpiente negra= capitán negro?), pero luego el libro dice que El Capitán Negro sólo reparaba en Éowyn y así, Merry, lo pudo atacar.
Entonces la duda es esta:
Acaso Théoden pensó que había matado al capitán negro, pero en realidad no le había hecho nada, o eran dos capitanes diferentes.
Ayudenme por favor.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#1 Respondiendo a: Cúthalion
Hola amigos, la verdad que tengo una duda que hace tiempo me carcome la cabeza, y aunque sea tonta quiero encontrarle solución. Aquí va:
Théoden, en la batalla de los campos del Pelennor, derrotó al capitán negro antes de morir( por lo menos dice que mató a la serpiente negra. ¿Serpiente negra= c...
el Capitán negro que mata Théoden es el Capitán de los haradrim...
Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Hola amigos, la verdad que tengo una duda que hace tiempo me carcome la cabeza, y aunque sea tonta quiero encontrarle solución. Aquí va:
Théoden, en la batalla de los campos del Pelennor, derrotó al capitán negro antes de morir( por lo menos dice que mató a la serpiente negra. ¿Serpiente negra= c...
El Capitán Negro es el Rey Brujo, y no lo mata Theoden.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Cúthalion, la Serpiente Negra es el estandarte que llevaba el Capitán de los haradrim en la batalla. Cuando dice 'abatió a la serpiente negra' se refiere a que abatió el estandarte (a la vez que mata al Capitán de los haradrim). A este capitán de los haradrim sólo le llama capitán, nunca capitán neg...
Mira que en el libro dice textualmente así:
"Sólo entonces Théoden reparó en la presencia del Capitán Negro; sin esperar el ataque; azuzó con un grito a Crinblanca y salió al paso de su adversario. Terrible fue el fragor de aquel encuentro."
Asi que el libro usa el término Capitán Negro para describir al Capitán de los Haradrim que me dicen ustedes.
Espero que este mensaje no lo tomes a mal.
"Cada cu...
#4 Respondiendo a: Cúthalion
Mira que...
Mira que en el libro dice textualmente así:
"Sólo entonces Théoden reparó en la presencia del Capitán Negro; sin esperar el ataque; azuzó con un grito a Crinblanca y salió al paso de su adversario. Terrible fue el fragor de aquel encuentro."
Asi que el libro usa el término Capitán...

El problema es que en inglés no sale la expresión Capitán Negro, así que tanto kano como Idril llevan razón, depende de lo que leas...
Me temo que estamos ante un nuevo ejemplo de traición en la traducción del texto original, y de ahí la confusión

Elfa Árwena, toma nota...
(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Problema
![]()
El problema es que en inglés no sale la expresión Capitán Negro, así que tanto kano como Idril llevan razón, depende de lo que leas...
Me temo que estamos ante un nuevo ejemplo de traición en la traducción del texto original, y de ahí la confusión![]()
Elfa Árwena, toma nota...
(...

Pues efectivamente, Cúthalion, tienes razón, se trata de otro error de traducción. Como yo estaba mirando la edición en inglés, no veía el problema, pero es cierto que en castellano el traductor ha creado confusión.
La frase original es:
"Then Théoden was aware of him and would not wait for his onset; but crying to Snowmane he charged headlong to greet him"
Como puedes ver, dice 'solo entonces reparó Théoden en él'. Lo de Capitán Negro lo ha añadido el traductor de motu propio.
Espero que con esto quede todo aclarado.
Saludos desde altamar

Theoden no mata a ninguna bestia alada , es viceversa. Y asi ta claras el lio ¿no?
(Mensaje original de: Ghotmog)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tas liao
Theoden no mata a ninguna bestia alada , es viceversa. Y asi ta claras el lio ¿no?
(Mensaje original de: Ghotmog)
Como te ha recomendado antes Edhel-dûr, leeté todos los posts antes de contestar, y no hace falta que contestes nada si no tienes nada que decir sobre el tema en debate. La duda, que era totalmente lícita, está resuelta desde ayer.
Saludos desde altamar

Lo único que tengo que decir es GRACIAS a todos por haberme ayudado, en esta duda que tenía.
Saludos de Argentina!!!!!
PD: AGUANTE BOCA JUNIORS CAMPEÓN DE LA INTERCONTINENTAL!!!!!!!! (Va sin ofender a nadie)
"Cada cu...