Cómo veis a Éowyn?
Hola
Veréis, estaba intentado escribir una pequeño escrito en el que Faramir describe a Éowyn tras varios años de matrimonio.
Me gustaría hacer una comparacion con como era antes y como es después, pero se me está haciendo muy dificil, ya que no conozco demasiado bien este personaje. Puede que sea porque Tolkien no lo desarrolló tan en profundidad como hizo ,por ejemplo, con Faramir (personaje al que me cuesta muchisimo menos comprender).
Por eso os pediría que me contárais cómo veis a Eowyn durante la historia del SDLA?
La veis fria? Altiva? ... echadme una mano porque estoy bastante perdida con ella

Un saludo a todos
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Veréis, estaba intentado escribir una pequeño escrito en el que Faramir describe a Éowyn tras varios años de matrimonio.
Me gustaría hacer una comparacion con como era antes y como es después, pero se me está haciendo muy dificil, ya que no conozco demasiado bien este personaje. Puede q...
y si podéis y queréis, contadme tambien cómo os la imáginais despues de lo acaecido en el SDLA.
Gracias!!
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
pd
y si podéis y queréis, contadme tambien cómo os la imáginais despues de lo acaecido en el SDLA.
Gracias!!
Mi Éowyn: Aunque en ESDLA es fria y altiva como bien comentabas. después de todo lo vivido, después de encontrar la felicidad es mucho más abierta, más cercana... que no más despreocupada.
Hay algo interesante: creo que siempre puede quedar un resquicio de amor por Aragorn, el hecho de q sten en Minas Titith... al cabo de los años podria atormentarla, y al fin de sus dias ya no seria feliz, pensando como hubiese sido su vida con Aragorn.
Me lo acabo de inventar, pero es una opción...
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi Éowyn
Mi Éowyn: Aunque en ESDLA es fria y altiva como bien comentabas. después de todo lo vivido, después de encontrar la felicidad es mucho más abierta, más cercana... que no más despreocupada.
Hay algo interesante: creo que siempre puede quedar un resquicio de amor por Aragorn, el hecho de q...
¡Suilad, mellon ^^!
Éowyn, al comienzo, es fría, altiva y fuerte. Teme mostrar su corazón o enamorase de un hombre, porque los ve como una jaula que le prohibirá luchar. Pero todo esto oculta bondad, valor y preocupación por los demás. Se enamora de Aragorn porque lo ve como un héroe que la dejará ser libre. Luego cambia.
En el futuro, yo la veo como una sanadora de las Casas de Curación, mostrándose tal como es.
"Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vilya."
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
Hola
Me gustaría hacer una comparacion con como era antes y como es después, pero se me está haciendo muy dificil, ya que no conozco demasiado bien este personaje. Puede q...
bueno si te refieres al libro.Siempre me encanto Eowyn.Mas que Arwen.No la veo fria,ni calculadora.Simplemente es una mujer que le toco vivir la esperiencia mas dura de la vida:el amor no correspondido.Y en fin,ella tiene que luchar por conseguir liberarse,o eso,lo entiendo yo asi.
En cuanto a la Eowyn de P.Jackson la vi simplemente distante,como si no estubiera alli.Pero,creo que eso no es culpa de la actriz,sera que le dan a la historia otro giro(en la pelicula).
no se si te he contestado a lo que querias,lo he hecho lo mejor que he podido
namarie
(Mensaje original de: faramyla)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hola.Bueno aunque este coladisima desde que me lei el SDLA por Faramir desde un principio(lamento no decir lo mismo que el Faramir de P.Jackson)Creo que Eowyn es una grandisima competidora mia..jajja..fuera de coñas.
bueno si te refieres al libro.Siempre me encanto Eowyn.Mas que Arwen.No la veo fri...
(Mensaje original de: Lenwe)
Hola
típica: con altibajos emocionales, se "enamora" de un ídolo (igual que las adolescentes se "enamoran" de los actores de cine o los cantantes), de su imágen, no del hombre. Despechada le da una rabieta, desobedece a su padre y abandona sus responsabilidades para morir como una gran heroina, demostrando otra vez su carácter totalmente típico de una adolescente, que se cree la heroína de una novela.
Después, madura. Y finalmente se convierte en una mujer madura, sensata y sensible y deja atrás las chiquilladas. Y es en ese momento cuando realmente puede enamorarse de verdad de un hombre real, no de una imágen; y es cuando se enamora totalmente de Faramir.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Al principio es una adolescente
típica: con altibajos emocionales, se "enamora" de un ídolo (igual que las adolescentes se "enamoran" de los actores de cine o los cantantes), de su imágen, no del hombre. Despechada le da una rabieta, desobedece a su padre y abandona sus responsabilidades para morir...
Qué hay de todo lo que soportaba Eowyn hasta que llegaron Aragorn, Gandalf y Gimli? ella veía cómo su tío estaba corrupto por Grima, q además trataba de seducirla. Se crió sin padres y pudiéndose apoyar tan sólo en Theodred y Éomer. Cuando Theoden se recuperó, lo que hizo fue sobreprotegerla y lo q es ella es una feminista nata, tiene razón, pq no van a luchar las mujeres? pq se tienen q quedar en casa mientras los maridos mueren? y más aún cuando Theoden la deja en Edoras en la batalla de Helm y luego la quiere volver a dejar en Edoras, esto es lo q ya la cabrea y luego decide ir a Pelennor para demostrar su valía y para poder hacer algo para ayudar al mundo y probar que las mujeres sí pintan algo en la historia, aun teniendose que ocultar bajo la armadura y el pseudonimo de Dernhelm
A eso es a lo q creo q se referia con lo de la jaula y el por qué de sus actos, no lo veo como una chiquillada adolescente, y si se enamora de Aragorn es porque ve que él la comprende y cree en ella, cuando le comenta lo de la jaula y que no cree que ese sea su destino y que si por él fuera, lucharía, pues los uruks al matar no miran si eres niño u hombre; pero no era decisión suya, porque no era rey de Rohan (o algo asi), ve algo de esperanza en Aragorn, al principio no creo q tuviera ni idea q Aragorn fuera heredero al trono de Gondor, lo veía como un montaraz normal, corriente y moliente.
En fin, yo no la veo como una chikilla adolescente y alocada, sino como una autentica luchadora, admirable, valiente y digna de admiración
#8 Respondiendo a: Vülzen
Y q hay d su presión mental?
Qué hay de todo lo que soportaba Eowyn hasta que llegaron Aragorn, Gandalf y Gimli? ella veía cómo su tío estaba corrupto por Grima, q además trataba de seducirla. Se crió sin padres y pudiéndose apoyar tan sólo en Theodred y Éomer. Cuando Theoden se recuperó, lo que hi...
claro, y tan válida es tu opinión como la mía.
Yo no veo como tú el hecho de quedarse a proteger y velar a su pueblo como un cometido de segunda categoría frente al ir a la batalla. Es un cometido de mucha responsabilidad, y Theoden no está haciendole un feo ni menospreciandola pidiendole que lo cumpla, al contrario, confía en ella lo suficiente como para encargarle este cometido. Y ella no va a la batalla precisamente por feminismo, sinó porque quiere morir porque se siente desgraciada porque Aragorn no está enamorado de ella. Es por estos dos hechos, porque no cumple con sus responsabilidades y porque se mueve por impulsos, con altibajos y con un sentimiento dramático de su existencia, que creo que Tolkien ha reflejado muy bien en Eowyn el carácter adolescente. Y después, en las casas de la curación, también refleja perfectamente cómo Eowyn ha madurado finalmente, y deja atrás ya su etapa de jovencita para convertirse en mujer. Recuerda además, que Aragorn le aconseja quedarse y cumplir con sus responsabilidades.
El que sea una adolescente no quiere decir que sea ni conbarde, ni tontorrona, ni nada por el estilo. De hecho es un personaje que siempre me ha caído bien, y por eso me hace feliz que finalmente acabe junto a Faramir, que es otro personaje genial.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...