¿¿Gandalf duerme??
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#1 Respondiendo a: Delawen
A ver, reconozo que esto se me ocurrió después de ver la película. Cuando Pippin coge la Palantir, Gandalf está durmiendo. Ahora... ¿los maiar duermen? Es que me resulta extraño. No son... humanos, no sé si me explico. Son maiar. Deberían estar por encima de todo eso.
al final de cuentas estan encarnados en seres humanos, y mientras tengan esta apariencia si que se cansaran y tendran la necesidad de dormir.
Y ademas tambien comen, beben, fuman y se iran al baño

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
A ver, reconozo que esto se me ocurrió después de ver la película. Cuando Pippin coge la Palantir, Gandalf está durmiendo. Ahora... ¿los maiar duermen? Es que me resulta extraño. No son... humanos, no sé si me explico. Son maiar. Deberían estar por encima de todo eso.
Aunque creo que en el libro dice que mientras los otros duermen Gandalf se dedicaba a meditar y a pensar.
#3 Respondiendo a: Nimendil
Yo creo que si duerme porque a pesar de ser un maiar ha adoptado la forma de un hombre, y como tal tiene que dormir.
Aunque creo que en el libro dice que mientras los otros duermen Gandalf se dedicaba a meditar y a pensar.
Así que se cansaba tal y como dicen faramir y Nimendil.
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#4 Respondiendo a: Abârmil
Así, Círdan, desde el primer encuentro en los Puertos Grises, descubrió en él (Gandalf) el espíritu más grande y más sabio; y le dio la bienvenida con reverencia, y le entregó en custodia el Tercer Anillo, Narya el Rojo diciendo "Toma este anillo, Maestro, porque tus trabajos serán pesados; pero te...
Cuando vuelven por el camino de vuelta por las noches se quedaba hablando con Elrond y Galadriel, si no recuerdo mal. Y en Moria también se saltó alguna noche pensando.
Es un maiar, no sé. Me resulta extraño que duerma. ¿Entonces Sauron también duerme? Es el ojo que no duerme...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#5 Respondiendo a: Delawen
pero...
Cuando vuelven por el camino de vuelta por las noches se quedaba hablando con Elrond y Galadriel, si no recuerdo mal. Y en Moria también se saltó alguna noche pensando.
Es un maiar, no sé. Me resulta extraño que duerma. ¿Entonces Sauron también duerme? Es el ojo que no duerme...
sólo dormía cuando le parecía que estaba seguro. Puedes decir que con Galadriel, Celeborn y Elrond (aparte de toda la escolta) estaba seguro, pero tenían mucho de que hablar y tal vez por eso trasnocharan. Recordemos que los elfos tampoco necesitan dormir mucho.
En cambio con los rohirrim mira como durmió aunque estaba a salvo, aunque hay que tener en cuenta que después del enfrentamiento con Saruman y su lucha interior para evitar mirar la palantir quedaría cansado, y a pesar de todo su sueño no era muy profundo
En cuanto a Sauron no creo que tuviera que dormir, pues era muy poderoso (en ESDLA Gandalf decía que no se sentía capaz de luchar contra él) y supongo que estaría por encima de esas necesidades (dormir, comer...)
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
quizá...
sólo dormía cuando le parecía que estaba seguro. Puedes decir que con Galadriel, Celeborn y Elrond (aparte de toda la escolta) estaba seguro, pero tenían mucho de que hablar y tal vez por eso trasnocharan. Recordemos que los elfos tampoco necesitan dormir mucho.
En cambio con los...
En el Hobbit cuando son capturados los enanos y Bilbo, dice que Gandalf logró despertar a tiempo para no ser capturado él también... así que yo también pienso que él dormía.
Igual, Sauron no tenía una forma física permanente como Gandalf, así que no creo que él duerma... aunque se dice que el Balrog dormía antes de ser despertado por los enanos.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Creo recordar que en el Silma dice que los Istaris, al estar encarnados en el cuerpo de un anciano, tienen hambre, comen, se cansan, duermen,... vamos que son muy humanos a pesar de no serlo.
Ellos son maias que vienen a la Tierra Media de incognito, tienen que ser sencillos y por eso son ancianos y más humanos.
Los otros maias no sé si dormian o no, por ejemplo, Sauron no sé si duerme, tal vez no lo necesita y más si es sólo un ojo como el de PJ,

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#8 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Sí duerme.
Creo recordar que en el Silma dice que los Istaris, al estar encarnados en el cuerpo de un anciano, tienen hambre, comen, se cansan, duermen,... vamos que son muy humanos a pesar de no serlo.
Ellos son maias que vienen a la Tierra Media de incognito, tienen que ser sencillos y por eso...
que sí que duerme, aunque sea con los ojos medio abiertos

A ver... De acuerdo con todo lo que han dicho. Por mucho que de "espíritu" no sean humanos, sí lo son en cuerpo físico y si encima ese cuerpo físico es de un anciano, no veas

Besotes de hobbit, en la recta final de la espera... ya sueño por las noches que leo los REVS

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...