Hay algo q no guste de los libros??
P.D: En cuanto a mí decir que no hay nada que no me guste, me gusta todo, todo me parece interesante y nada me aburre :P, no quitaría nada de ninguno de los libros, incluso quizás añadiría más cosas, jejejje

P.D2: Espero que alguien deje su opinión, aunque le guste también todo pero le apetezca opinar sobre el tema.

Saludossss.
(Mensaje original de: Rey Finrod [el Fiel])
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me explico, no se si ya se ha hablado del tema o no, pero siempre se habla sobre qué gusta y qué no gusta de las películas, pero aunque lo veo difícil y bastante improbable entre tanto fan, la cuestión es, ¿hay alguien de los que se han leidos los libros y demás apéndices, alguna persona que no le h...
Hola!
A mi lo unico que no me gusta de los libros es que se acaben

Por lo demas toda la obra de Tolkien me parece fantastica!!! Esta claro que tengo partes preferidas en los libros , pero eso no quita que tambien me guste todo lo demas.....
Un saludote!
#2 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb
solo una cosa...jeje
Hola!
A mi lo unico que no me gusta de los libros es que se acaben, es decir ,cuando me los termino de leer . Se que siempre estaran ahi para releerlos mil veces pero aun asi siento bastante tristeza cuando terminan los grandes viajes , las grandes hazañas , etc...
P...
Yo lo único que quitaría sería de El Señor de los Anillos, y sería la parte de Tom Bombadil, pues creo que no aporta nada, y a mi personalmente se me hace pesado tando dol dol derry dol. Pero vamos, que es una opinión personal.
(Mensaje original de: Chanche)
#3 Respondiendo a: Anónimo
solo una cosa...jeje
Yo lo único que quitaría sería de El Señor de los Anillos, y sería la parte de Tom Bombadil, pues creo que no aporta nada, y a mi personalmente se me hace pesado tando dol dol derry dol. Pero vamos, que es una opinión personal.
(Mensaje original de: Chanche)
La parte de Tom Bombadil es un poco absurda, pero tampoco me atrevería a quitarla o a decir que está de más. Si Tolkien la puso, por algo fue, yo no voy a corregirlo. Y hay algunas cosas divertidas en esa parte. Yo me río mucho con lo del Viejo Hombre Sauce.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A mí tampoco me gusta mucho
La parte de Tom Bombadil es un poco absurda, pero tampoco me atrevería a quitarla o a decir que está de más. Si Tolkien la puso, por algo fue, yo no voy a corregirlo. Y hay algunas cosas divertidas en esa parte. Yo me río mucho con lo del Viejo Hombre Sauce.
Dama Eo...
Cuando lo lei por primera vez estuve a punto de dejarlo ahi porque me aburria, pero segui y cuando lo volvi a leer ya me gustó mas y le vi mas sentido.
La pena es que casi tod el mundo que conozco que ha intentado leer los libros y no lo ha logrado se ha quedado ahí...
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#5 Respondiendo a: laitaine
A mí tampoco me gusta mucho
Cuando lo lei por primera vez estuve a punto de dejarlo ahi porque me aburria, pero segui y cuando lo volvi a leer ya me gustó mas y le vi mas sentido.
La pena es que casi tod el mundo que conozco que ha intentado leer los libros y no lo ha logrado se ha quedado ahí...
que boromir muriera

tambien se me hace muy muy pesada la parte de la caminata de frodo y samhacia mordor, estuve a punto de dejarlo ahí
saludos
#6 Respondiendo a: Anillo
a mi lo que no me gusta es
que boromir murierahabria sido impresionante ver a boromir luchar junto a aragorn en los campos de pelennor y en el abismo de helm, y como lo mata, que muriera en pelennor, defendiendo a su ciudad
tambien se me hace muy muy pesada la parte de la caminata de frodo y s...
Bueno, no me gustó que Boromir muriese, pero tenia que pasar para que se disolviera la comunidad
Yo habría dado más protagonismo a Merry y a Imrahil y habría puesto una ciudadadela de enanos cercana a Rohan de tal manera que les hubiesen ayudado en Helm's deep (partiria

Y bueno, no sé que mas... es verdad que la parte de Sam y Frodo solos hacia Mordor y en Mordor se hace algo pesada... pero weno, es q el viaje en si fue pesado
Me explico, no se si ya se ha hablado del tema o no, pero siempre se habla sobre qué gusta y qué no gusta de las películas, pero aunque lo veo difícil y bastante improbable entre tanto fan, la cuestión es, ¿hay alguien de los que se han leidos los libros y demás apéndices, alguna persona que no le h...
Veo que los que no les han gustado algo o les ha gustado menos es en relacion con los libros de ESDLA y ha sido la parte de Tom Bombadil y que Boromir muriese, lo de Tom es comprensible, pues a pesar de que para mi gusto el tío es íncreible, es casi como un Dios porque nada le afecta, se que puede hacerse pesado por sus cánticos y demás, y lo de Boromir como han explicado su muerte se debe a la disolución de la Comunidad, aunque estoy de acuerdo también en que ver a Boromir luchar en Pelennor o Helm habría sido genial y no dejas de ponerte triste al ver a Boromir morir tan pronto, pero debido a la muerte de Boromir, en parte Denethor se comporta de esa manera.
Con lo dicho, se ve que todos habéis opinado sobre los libros de ESDLA, y nada sobre El Hobbit o El Silmarillion, igual también porque en mi mensaje parece que me refiero a los de ESDLA, no se, pondré otro post por si acaso refiriéndome a los otros libros, pero podéis seguir dejando las opiniones en este, muchas gracias.
Saludoss a todos
(Mensaje original de: Rey Finrod [el Fiel])

Y ahora en serio, los cuatro primeros capítulos del Libro IV los habría dejado en dos. Y el poema de Bilbo en Rivendel se me hace eterno. Pero bueno, soy un poco bruto para la poesía.
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?