Pregunta de Genetica y Mezclas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver... decirme rebuscado si , pero es que hoy , no me acuerdo mucho por donde estaba mirando el arbol genealogico de Aragorn y Arwen, con Elros, Elrond, hasta Melian vaya , y mi sorpresa es al fijarme que si "juntamos" un elfo y un humano nos da un medio-elfo para decirlo de una manera , pero si metemos un maia por el medio como el caso de Melian , aun nos llegan "restos" de Maia no ???

Entonces mi pregunta es ... Arwen tiene "restos" de Maia ... por su descendencia de Melian , no muy muy directa pero la hay ... asi que en que su hijo que es "medio-elfo" tambien es parte maia verdad ??

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver... decirme rebuscado si , pero es que hoy , no me acuerdo mucho por donde estaba mirando el arbol genealogico de Aragorn y Arwen, con Elros, Elrond, hasta Melian vaya , y mi sorpresa es al fijarme que si "juntamos" un elfo y un humano nos da un medio-elfo para decirlo de una manera , pero si m...

Claro...

... y Aragorn también, por supuesto...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

A ver... decirme rebuscado si , pero es que hoy , no me acuerdo mucho por donde estaba mirando el arbol genealogico de Aragorn y Arwen, con Elros, Elrond, hasta Melian vaya , y mi sorpresa es al fijarme que si "juntamos" un elfo y un humano nos da un medio-elfo para decirlo de una manera , pero si m...

Pues sí

Tanto Arwen como Aragorn tienen 'restos' de sangre maia, y por lo tanto sus hijos, y los descendientes de éstos, también

Feliz Año desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Alkarion

Claro...

... y Aragorn también, por supuesto...

ya pero ...

Si en ese caso Aragorn tiene "restos" de Maia y Elfo , porque no se le da la oportunidad de Ir a Valinor ???
Por lo que decidieron sus anticipados ??? Porque en ese caso Luthien decidio no ir y Elron si que va .

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Anónimo

ya pero ...

Si en ese caso Aragorn tiene "restos" de Maia y Elfo , porque no se le da la oportunidad de Ir a Valinor ???
Por lo que decidieron sus anticipados ??? Porque en ese caso Luthien decidio no ir y Elron si que va .

Porque Aragorn es mortal

no puede elegir su destino, debe morir y abandonar los Circulos del Mundo, como el resto de los mortales. Por eso no puede ir a las Tierras Imperecederas.

Lúthien pidió cambiar su destino, para que se le concediese a Beren la vida de nuevo. Le fue concedido su ruego y de esta forma compartió el destino de los hombres, convirtíendose en mortal.

Elrond, como descendiente de Eärendil y Elwing, eligió su destino, y eligió compratir el destino de los elfos, por lo tanto, puede partir al Oeste cuando quiera.

Espero que te haya quedado un poco más claro

Feliz Año desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Porque Aragorn es mortal

no puede elegir su destino, debe morir y abandonar los Circulos del Mundo, como el resto de los mortales. Por eso no puede ir a las Tierras Imperecederas.

Lúthien pidió cambiar su destino, para que se le concediese a Beren la vida de nuevo. Le fue concedido su ruego y de...

claro...

Aiya¡

Pero debo corregirte que los hombres, gracias a su don, al morir no se van fuera de los Circulos del Mundo :p

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

Para mí.

Esa es la parte más hermosa, y por lo menos lo daba como un hecho.

Creo que acá se denota la importancia que tiene la descendecia de la familia real de Gondor y que muestra su misión mesianica. (lo siento, al menos yo así lo veo).

Es como José, que es hijo de David, alguno dicen que María descencia del Rey David. Pues Tolkien hace casi lo mismo, solo que con una mujer y une al hombre y al elfo con lo divino.

Recordemos también que Aragorn tiene parte de la sangre de Melian, un poco menos pura que la de Arwen porque la de él se remonta a más generacione así que podemos decir que Aragorn tiene 1/1258 de Maia
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Morwen
Morwen

#9 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues sí

Tanto Arwen como Aragorn tienen 'restos' de sangre maia, y por lo tanto sus hijos, y los descendientes de éstos, también

Feliz Año desde altamar

Y tanto...

De eso ya se dió cuenta Pippin en Minas Tirith, cuando reparó en el parecido entre Aragorn y Gandalf.

Por otra parte, es algo común en casi todo el mundo: la realeza emparentada con la divinidad (y asociada también al don de la curación).

Lo que también es curioso es lo siguiente: Galadriel guarda gran parte de los conocimientos que aprendió de Meliam y es heredera de su sabiduría.
Por otra parte, su familia emparentó finalmente con la línea de los Medio Elfos.

¿Por qué nadie se cuestiona esto sobre Arwen?
Es la última descendiente de Meliam, cuya sabiduría y conocimientos custodia Galadriel, su abuela.....
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Guanaco

Para mí.

Esa es la parte más hermosa, y por lo menos lo daba como un hecho.

Creo que acá se denota la importancia que tiene la descendecia de la familia real de Gondor y que muestra su misión mesianica. (lo siento, al menos yo así lo veo).

Es como José, que es hijo de David, alguno dicen que...

Y no es suficiente ??

A eso me referia , y ese procentajeno es suficiente para poder ir a valinor ?? o es que hay un minimo ??

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Anónimo

claro...

Aiya¡

Pero debo corregirte que los hombres, gracias a su don, al morir no se van fuera de los Circulos del Mundo :p

(Mensaje original de: Dunedën)

Lo siento

Pero es que precisamente ese es el don de los hombres, escapar de los Círculos del Mundo. Te pongo como ejemplo una cita del Silmarillion, con la respuestas que dan los Eldar en nombre de Manwë a los Númenoreanos:

"Pero esto sabemos de cierto: que vuestro hogar no está aquí, ni en la Tierra de Aman, ni en nigún otro sitio dentro de los Círculos del Mundo. Y el Destino de los Hombres que han de abandonar el Mundo, fue en principio un don de Ilúvatar."
Akallabêth - El Silmarillion

Y además, también puedes encontrar información sobre el Don de Hombres en esta FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=24

Que los Reyes Istari os trigan muchos regalos

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#12 Respondiendo a: Anónimo

Y no es suficiente ??

A eso me referia , y ese procentajeno es suficiente para poder ir a valinor ?? o es que hay un minimo ??

No es suficiente, no

En realidad la regla es que cualquiera que tenga sangre mortal, en la proporción que sea, es mortal.

En el caso de Eärendil, Elwing y sus descendientes (mientras se mantengan en la excepción a la regla) se hace una excepción a la regla y se les obliga a escoger el destino. Si eligen el destino de los elfos pueden viajar al Oeste, y transmiten a sus descendientes la obligación de elegir destino. Si eligen el destino de los hombres, mueren y vuelven a la 'regla general', por lo que sus descendientes son mortales directamente sin obligación de elegir el destino.

Espero que te haya quedado un poco más claro con esta explicación

Que los Reyes Istari os traigan muchos regalos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille

No es suficiente, no

En realidad la regla es que cualquiera que tenga sangre mortal, en la proporción que sea, es mortal.

En el caso de Eärendil, Elwing y sus descendientes (mientras se mantengan en la excepción a la regla) se hace una excepción a la regla y se les obliga a escoger el destino....

Pues no , aun has augmentado ...

mi duda.

Porque entonces me surgen dos pregutnas.

Porque ellos pueden elegir ??

E hijo de Arwen y Aragorn , tambien puede elegir ??

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#14 Respondiendo a: Anónimo

Pues no , aun has augmentado ...

mi duda.

Porque entonces me surgen dos pregutnas.

Porque ellos pueden elegir ??

E hijo de Arwen y Aragorn , tambien puede elegir ??

Pues intento responderlas

Ellos pueden elegir porque así lo decretan los Valar cuando Eärendil y Elwing llegan a Valinor (si no te has leído el Silmarillion, te recomiendo que lo leas. No me gustaría chafarte la historia contándote detalles que no sepas )

Y los hijos de Aragorn y Arwen son directamente mortales, porque Aragorn es mortal y Arwen elige ser mortal. Con lo cual por lo que te he comentado antes, Arwen transmite a sus hijos la mortalidad directamente.

Hay unas cuantas FAQs por aquí que pueden aclararte algo este tema, sobre todo estas dos:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=41 ----> ¿Cuál fue el destino de Arwen?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=33 ----> ¿Fue Dior el primer Medio Elfo?

Y por si aún quieres más información, hubo hace poco tiempo un debate muy interesante sobre este tema, que puedes seguir en estos links:

Empezó aquí:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=19&m=35497&c=999999999999999999

Continuó aquí:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=18&m=35560&c=999999999999999999

Y finalmente llegaron las conclusiones :

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=17&m=35758&c=999999999999999999

Si quieres, puedes ir directamente a las conclusiones, pero creo que vale la pena dedicarle un poco de tiempo y leer el debate entero (aunque sea un poco largo)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues intento responderlas

Ellos pueden elegir porque así lo decretan los Valar cuando Eärendil y Elwing llegan a Valinor (si no te has leído el Silmarillion, te recomiendo que lo leas. No me gustaría chafarte la historia contándote detalles que no sepas )

Y los hijos de Aragorn y Arwen son...

Bueno gracias...

De momento he estado leiendo los post... prefiero callarme y no hablar mas ,que despues de lo que se monto no vayamos a liarla otra vez. Creo qe mas o menos lo veo todo mas claro , y la influencia de que cuando tomas una eleccion tienen que pringar las genereciones posteriores, ... que cachondos esos Valar... asi que mas o menos creo yo ,que se me ha aclarado un poco todo.

Venga gracias y impresionante ese archivo que teneis :P

Quettalman lasta, Eru Ilúvatar !

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#16 Respondiendo a: Anónimo

Bueno gracias...

De momento he estado leiendo los post... prefiero callarme y no hablar mas ,que despues de lo que se monto no vayamos a liarla otra vez. Creo qe mas o menos lo veo todo mas claro , y la influencia de que cuando tomas una eleccion tienen que pringar las genereciones posteriores, ......

una cosa...

fueron los valar los que impusieron la eleccion a los medio-elfos? no fue Eru el que se los dio (tal vez a traves de los valar, pero originariamente Eru)?

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Javis Felagund

una cosa...

fueron los valar los que impusieron la eleccion a los medio-elfos? no fue Eru el que se los dio (tal vez a traves de los valar, pero originariamente Eru)?

cuidate

Pues no se...

Per supongo que viene a partir de lo de Beren y Luthien que pueden escojer , pro lo tanto creo yo ... que sera cosa de los Valar, y ahora puede que me equivoqeu , pero creo qeu fue Mandos (no quiero equivocarme, que podria ser) que con la voz de Luthien le dio otra oportunidad y le pregunto a Eru si podria ser o no ...

Puede que no haya dado ni una y este equivocado pero creo recordar que feu algo asi .

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pues no se...

Per supongo que viene a partir de lo de Beren y Luthien que pueden escojer , pro lo tanto creo yo ... que sera cosa de los Valar, y ahora puede que me equivoqeu , pero creo qeu fue Mandos (no quiero equivocarme, que podria ser) que con la voz de Luthien le dio otra oportunidad y le pr...

Pues el decreto es de Manwë, pero

él mismo afirma que es porque se le ha concedido ese poder, ¿y quien le puede haber concedido ese poder si no Eru? Además Manwë es el Vala que está más cerca del pensamiento de Ilúvatar, por lo que estoy convencida de que Manwë actúa según Su voluntad

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pues no se...

Per supongo que viene a partir de lo de Beren y Luthien que pueden escojer , pro lo tanto creo yo ... que sera cosa de los Valar, y ahora puede que me equivoqeu , pero creo qeu fue Mandos (no quiero equivocarme, que podria ser) que con la voz de Luthien le dio otra oportunidad y le pr...

pues no...

no pudo ser Mandos, si acaso Manwe, pero como bien dice Idril, el esta mas cerca de Eru que los otros, asi que diriamos que fue el...?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Javis Felagund

pues no...

no pudo ser Mandos, si acaso Manwe, pero como bien dice Idril, el esta mas cerca de Eru que los otros, asi que diriamos que fue el...?

Pues no se...

No se ya te he dicho que no me acordaba muy bien , creia que era algo asi , pero bueno ... me dejo aconsejar por los expertos :P
Sera otro , ahroa no tengo ningun libro a mano.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

a proposito de estos hermanos...

tenia entendido que eran gemelos... alguien que lo confirme?

cuidense
Permalink |