¿Que libros me recomiendan?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

cierto

Entretenido sí, pero lo único que tiene de realista es la descripción de la construcción de la catedral, que Follet se estudió hasta la recontrapelusa. Por lo demás, mucha acción y mucha tragedia humana. A mí también me gustó, pero por momentos lo encontré un poco redundante en las situacion...

Bueno

Está bien, puede que haya metido la pata y el libro no sea un "documental" sobre la Edad Media, pero el caso es que está muy bien. Y con lo de realista me refiero más bien a eso de que habla de todos los aspectos de la vida. Supongo que mi excusa está un poco tomada por los pelos, mejor lo dejamos así.
Por cierto, de hecho estoy leyendo El Nombre de la Rosa, así que la recomendación viene un poco tarde

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: _Ithilien_

Ender, Ender, Ender!!!

Hola

Lo de Tolkien es facil, léete todo lo que pilles

Y algo que no sea relacionado con Tolkien, pues la tetralogía de Ender, como yo la llamo, compuesta por estos cuatro libros:

- El juego de Ender.
- La voz de los muertos.
- Ender el Xenocida.
- Hijos de...

El Juego de Ender

Con este concluyo mi podium de libros favoritos: Los Pilares de la Tierra, El Juego de Ender, y, por supuesto, El Señor de los Anillos.
El resto de los libros de Ender no los he leído porque no me atrae tanto la temática. El que sí leí fue La Sombra de Ender, que cuenta una historia "paralela" (como dijo el autor) a la de Ender. Es la misma historia según elk punto de vista de otro personaje: Bean.
Estos libros son fáciles de leer, pero muy psicológicos.

Dama Eowyn

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

error

el sexto libro de narnia se llama "el sobrino del mago".
saludos

(Mensaje original de: merry brandigamo)

Pero Las Crónicas de Narnia...

Están descatalogadas, ¿no? Eso fue al menos lo que leí en una página del tema. Si no fuera así, no me importaría leerlos.

Dama Eowyn

Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#7 Respondiendo a: Anónimo

Bueno

Está bien, puede que haya metido la pata y el libro no sea un "documental" sobre la Edad Media, pero el caso es que está muy bien. Y con lo de realista me refiero más bien a eso de que habla de todos los aspectos de la vida. Supongo que mi excusa está un poco tomada por los pelos, mejor lo...

me alegro

Eso si que es edad media, ademas de una buena historia, intriga y emocion hasta el final.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#25 Respondiendo a: Anónimo

El Juego de Ender

Con este concluyo mi podium de libros favoritos: Los Pilares de la Tierra, El Juego de Ender, y, por supuesto, El Señor de los Anillos.
El resto de los libros de Ender no los he leído porque no me atrae tanto la temática. El que sí leí fue La Sombra de Ender, que cuenta una his...

Luces del Norte!! Pullman rlz!!

La trilogía de "La Materia Oscura"

- Luces del Norte
- La daga
- El catalejo lacado

Creo que a los amantes de la fantasía les gustará mucho estos libros. Su protagonista, Lyra, es una niña que vive en Oxford. Pero no el Oxford corriente y moliente que conocemos, es el Oxford de un mundo paralelo al nuestro. En el vive gente corriente como nosotros, pero que tienen daimonions (animalillos muy especiales que "forman parte de ellos").

Bueno, sé que os cuento poco, pero lo hago por una razón: si cuento un poco más os podría fastidiar muchas cosas.

En resumen, se podría decir que trata de la existencia de otros mundos y de la posibilidad de viajar entre ellos de una forma bastante "sutil" (descubriréis a que me refiero si llegáis al segundo libro ).

Y por cierto, no os dejéis engañar, aunque el libro esté protagonizado por niños, la historia ha enamorado a muchos adultos.

Leedlossssssssssssss!!

Saludosss

PD: El autor se llama Philip Pullman
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#26 Respondiendo a: _Ithilien_

Luces del Norte!! Pullman rlz!!

La trilogía de "La Materia Oscura"

- Luces del Norte
- La daga
- El catalejo lacado

Creo que a los amantes de la fantasía les gustará mucho estos libros. Su protagonista, Lyra, es una niña que vive en Oxford. Pero no el Oxford corriente y moliente que...

son preciosos

!!! *_* yo tengo los dos primeros (me acabas de descubrir que habia un tercero :P) y la verdad es que son fantásticos. Yo tambien los recomiendo!!! uhmm.. me estan dando ganas de leerlos otra vez :P... pero antes he de terminar El Hobbit, y unos libros de Isabel Allende que me han traido los reyes :P.

Un saludo

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Arwen

Pues por ejemplo, como ya han dicho, yo tambien recomiendo los de Dune.

Si te van tambien tipo policiacos, los de Mary Higgins Clark no son muy largos, con trama interesante y fáciles de leer.

De terror o similar pues Stephen King, Misery por ejemplo, como ya se ha dicho tambien, H.P. Lovecraf...

Por fin me he despertado!He dormido demasiado,Geralt. Y la noche de reyes ha sido una locura!!!
Bueno pues entre los libros que creo que no se han mencionado yo recomiendo encarecidamente "Yo Claudio" y "Claudio el dios y su esposa Mesalina" de Robert Graves.Muy interesante.
También mi libro favorito "Cien años de soledad" de Gabriel García Marquez,y también "El amor en tiempos del cólera" del mismo autor,te desgarran el alma...ays!
Los "Cuentos" de Edgar Allan Poe y "Drácula" de Bram Stoker son "acongojantes"...Pero más todavía creo "Un mundo feliz" de Huxley ,"Fahrenheit 451" de Bradbury,o "1984.El gran hermano te vigila" de Orwell...verdaderas "fantasias" visionarias de nuestra actual sociedad.Ah!Y "Blade Runner" de Dick,que se me olvidaba!.
"El Conde de Montecristo" de Dumas es muy emocionante...
Si te gusta la poesía mi libro favorito es "Diario de un poeta reciéncasado" de Juan Ramón Jimenez,emparanoiante...
Y muy entrañable para mi es "Alicia en el pais de las maravillas"y "A través del espejo" que me regalaron de pequeña con ilustraciones preciosas.Fue para mi un antes y un después...
Y por supuesto ahí están la Ilíada y la Odisea,la Eneida de Virgilio,la Metamorfosis de Ovidio,el Asno de Oro de Apuleyo;y las tragedias más sangrantes: Electra,Antígona y Edipo de Sófocles,Agamenón de Esquilo,Las Troyanas de Eurípides...uf,no se,son tantas...y las comedias de Aristofanes,sobre todo Lisistrata,son pa partirse de risa.

Venga! A leer!

(Mensaje original de: Deyanira)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#27 Respondiendo a: Laytaine

son preciosos

!!! *_* yo tengo los dos primeros (me acabas de descubrir que habia un tercero :P) y la verdad es que son fantásticos. Yo tambien los recomiendo!!! uhmm.. me estan dando ganas de leerlos otra vez :P... pero antes he de terminar El Hobbit, y unos libros de Isabel Allende que me han tra...

Me uno s l@s fans de Pullman

Es verdad eso que dices, _Ithilien_. Para mí, se trata de unos libros muy injustamente calificados de infantiles.

¡¡¡Me encantan los tres!!!

Uff, perdonad ese desbarre. Es que estoy en pleno trace "post-visionado-de-la-VE-de-LDT", y ahora pensar en Lyra i compañía me ha casi emocionado.

Saludos a tod@s!
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Fuinur
Fuinur

#28 Respondiendo a: Asfalolh

Me uno s l@s fans de Pullman

Es verdad eso que dices, _Ithilien_. Para mí, se trata de unos libros muy injustamente calificados de infantiles.

¡¡¡Me encantan los tres!!!

Uff, perdonad ese desbarre. Es que estoy en pleno trace "post-visionado-de-la-VE-de-LDT", y ahora pensar en Lyra i com...

Recomiendo

De fantasia, el primer volumen de Cancion de hielo y fuego (es una saga de 6 libros), llamado Juego de tronos, de George R.R. Martin
Y algo mas realista, Omertá, de Mario Puzo
"...estos renegados,señores a la vez poderosos y malignos, moraron casi todos lejos al sur; dos habia, sin embargo, Herumor y Fuinur, que crecieron en poder entre los Haradrim, un pueblo grande y cruel que habitó en las amplias tierras al sur de Mordor más allá de las desembocaduras del Anduin."...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Cúthalion

Hola foreros no se si saben que aquí en la Argentina ya estamos de vacaciones de verano desde el 1 de Diciembre (Por lo menos en mi caso) y como ando un poco sin saber que hacer, ya que juego un poco al fútbol con mis amigos o voy a la pileta cuando hace mucho calor, les quería pedir si me pueden re...

wenass!

antes que nada disfruta de tus vacaciones, que a mi las mias se me acaban mañana

sobre los libros, yo tambien te recomiendo cualquier cosa sobre Michael Ende, "el misterio del solitario" de Jostein Garder es un libro con el que te divertiras mucho, muy sencillo de leer, un libro reciente que me gusto mucho "rebelion en la granja" de George Orwell aunque despues de leerlo no podia oir hablar de politica y sus lideres, me ponia enferma,haber otro... pues no se... estos son los que me vienen. Si te gusta la cultura celta un amigo mio te recomienda "la cancion de albion" es una triologia de Stephen Lawhead, que para él es una de las mejores que a leido, yo la tengo aun en asuntos pendientes,

Aparte de la que an recomendado los demas foreros nada mas

un beso, Uyulala

(Mensaje original de: Uyulala)
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#1 Respondiendo a: Cúthalion

Hola foreros no se si saben que aquí en la Argentina ya estamos de vacaciones de verano desde el 1 de Diciembre (Por lo menos en mi caso) y como ando un poco sin saber que hacer, ya que juego un poco al fútbol con mis amigos o voy a la pileta cuando hace mucho calor, les quería pedir si me pueden re...

Muchas Gracias

Bueno lo único que tengo para decirles es muchas gracias por los libros que me recomendaron.
SALUDOS
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |