¿Que libros me recomiendan?
Bue y ya que estoy les quería preguntar si ustedes también están de vacacaciones de invierno, y si es así desde cuando y hasta cuando.
Desde ya muchas gracias, y Saludos Pa' todos.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#1 Respondiendo a: Cúthalion
Hola foreros no se si saben que aquí en la Argentina ya estamos de vacaciones de verano desde el 1 de Diciembre (Por lo menos en mi caso) y como ando un poco sin saber que hacer, ya que juego un poco al fútbol con mis amigos o voy a la pileta cuando hace mucho calor, les quería pedir si me pueden re...
No, aquí hay vacaciones de navidad y punto. Tiene que ser raro tewner la navidad en las vacaciones de verano. En fin, te recomiendo que continues con el Silmarillion o con el Hobbit o con los cuentos inconclusos si no te los has leido. Hay una FAQ sobre el tema. Si no, te recomiendo muy mucho Los pilares de la tierra.
Namarië
Hola foreros no se si saben que aquí en la Argentina ya estamos de vacaciones de verano desde el 1 de Diciembre (Por lo menos en mi caso) y como ando un poco sin saber que hacer, ya que juego un poco al fútbol con mis amigos o voy a la pileta cuando hace mucho calor, les quería pedir si me pueden re...
ATENCIÓN, que va para rato:
1ºArtemis Fowl, los tres.
2ºEl Silmarillion, el Hobbit y ESDLA.
3ºLa colección "Deltora" (8 libros).
4ºEl jinete del dragón.
5ºEl círculo de fuego.
6ºCrónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea.
7ºLa trilogía "El viento en llamas".
Podría seguir, pero a menos que leas tan rápido como yo (lo mío es cronometrado: 1 página por segundo) con esos tienes de sobra. Si quieres más, pídemelos ^^.
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#2 Respondiendo a: Gwyddion
Je je je
No, aquí hay vacaciones de navidad y punto. Tiene que ser raro tewner la navidad en las vacaciones de verano. En fin, te recomiendo que continues con el Silmarillion o con el Hobbit o con los cuentos inconclusos si no te los has leido. Hay una FAQ sobre el tema. Si no, te recomiendo muy mu...
Yo ya he leído el Silma y el Hobbit y ESDLA, pero por aquí no consigo ni los inconclusos ni los apéndices, también he preguntado en los foros de la ATA pero me han dicho que se han agotado.
Lo de la FAq lo sabía pero igual te doy las gracias.
Yo preguntaba también por libros de otros autores y quizás no de la misma temática de Tolkien (Si es que no se enojan los que dirijen el foro) ya que esos quizás no son tan difíciles de conseguir.
Y los Pilares de la Tierra de quien es y de que trata mas o menos.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Te recomiendo...
ATENCIÓN, que va para rato:
1ºArtemis Fowl, los tres.
2ºEl Silmarillion, el Hobbit y ESDLA.
3ºLa colección "Deltora" (8 libros).
4ºEl jinete del dragón.
5ºEl círculo de fuego.
6ºCrónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea.
7ºLa trilogía "El viento en llamas".
Podría se...
te recomiendo las crónicas de narnia.
escrito por lewis (amigo de tolkien) asi que es de la misma onda.
saludos desde chile tambien con vacaciones!!!!!

(Mensaje original de: merry brandigamo)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Te recomiendo...
te recomiendo las crónicas de narnia.
escrito por lewis (amigo de tolkien) asi que es de la misma onda.
saludos desde chile tambien con vacaciones!!!!!![]()
Yo voy un poco más tirado a la Ciencia Ficción (espero con ancias elgenoma).
te puedo dar fe de los primeros tres libros de la Fundación de Asimov: La Fundación, Fundación e Imperio y La Segunda Fundación. Los otros tres que siguen no loshe leído porque son algo cariñosos ($17.50).
También te puedo recomendar los libros de Dune o Dunas, como más te guste, de Frank Herbert.
Tambiés estan El Juego de Ender, La Voz de los Muertos y Ender el Xenocida. Ojo que esta también es una seríe de tres libros que te los debes de leer en este orde. Los libros son de Orson Scott Card.
2001 Una Odisea Espacial es también muy buena.
H.P. Loevecraf es un autor que escribe de terror, no escribe de fantasmas, sino de seres que vienen de otras dimensiones y cosas así (Las ilustraciones de Irom Maiden se basan en los libros de este autor)
Espero que te sirva de algo.
Por cierto, yo también estoy de vacaciones de verano
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.

Bueno, antes que nada te recomiendo El Hobit y el Silma (aunque no soy quien pa' hacerlo porque nunca lo terminé... que verg[uenza... ;( )... pero más allá de eso te recomiendo 1 libro que no es excesivamente largo, es bueno y me gustó mucho --> El Resplandor de Stephen KIng

Un saludo de otra argentina vacacionanado (que actualmente lee EL Retrato de Dorian Grey :P )
*MaLvA*
(Mensaje original de: Malvadisco)
Por otro lado tienes libros como, las leyendas celtas, cuentos celtas y canciones celtas que también son muy ligeritos. En los cuentos encuentras historias tales como la del jinete sin cabeza.
Las cronicas de narnia están bien, espero que allí estén disponibles porque lo que es en España están descatalogadas.
El ciclo de la puerta de la muerte es muy interesante también, y los libros de Terry Prattchet.
Estoy leyendo también la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski. Son de trama fantástica, con un estilo muy distinto pero a mi, por lo menos, me gusta su personaje principal.
También estoy leyendo la trilogía de el elfo oscuro, reinos olvidados de R.A. Salvatore y las primeras 125 páginas son interesantes

Si te interesan de Tolkien, creo que ya te han remitido a la FAQ que está mejor explicada.
Saludos del brujo cazamonstruos.....
¡Deyanira....Lady Laurelas..... A DESPERTARSE!!!
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
#3 Respondiendo a: Cúthalion
Te aviso que...
Yo ya he leído el Silma y el Hobbit y ESDLA, pero por aquí no consigo ni los inconclusos ni los apéndices, también he preguntado en los foros de la ATA pero me han dicho que se han agotado.
Lo de la FAq lo sabía pero igual te doy las gracias.
Yo preguntaba también por libros de ot...
Espero que a Gwyddion no le importe que te conteste yo. Es que Los Pilares de la Tierra también es uno de mis libros favoritos.
Lo escribió Ken Follet, un autor acostumbrado a editar thrillers que se convierten rápidamente en best sellers. Pero Los Pilares de la Tierra es muy distinto. Es un libro bastante largo, te lo advierto, pero nada difícil de leer. Está ambientado en la Edad Media, en el s. XII y durante el libro transcurren muchos años - unos cuarenta, creo.
Todo gira alrededor de una catedral que se está construyendo. Es un perfecto "reparto coral". Personajes importantes son Tom, el maestro constructor; Phillip, el prior del monasterio; Aliena, una noble muchacha que queda despojada de todo y debe seguir adelante como mejor pueda; William, un joven cruel y malvado que pretende desbaratar los planes de Phillip; Jack, un joven enamorado de Aliena que sabe contar historias... Ojo, cuando digo joven, me refiero al comienzo de la historia. Los personajes van creciendo y su personalidad también, no son planos. Hay muchos otros personajes importantes, pero mejor que no escriba más o lo único que haré será liarte.
Por último, yo también te lo recomiendo, es muy realista (lo digo en serio) y trata todos los aspectos de la vida. Eso sí, yo lo leí con 14 años y fue un poco fuerte, no sé como decirlo, pero vamos, que hay escenas algo subiditas de tono y Follet no es parco en palabras.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues mira, actualmente acabo de leer los tres primeros libros de Harry Potter, a la espera de pillar el cuarto y son muy buenos, fáciles de leer y con una trama interesante.
Por otro lado tienes libros como, las leyendas celtas, cuentos celtas y canciones celtas que también son muy ligeritos. En...
Si te van tambien tipo policiacos, los de Mary Higgins Clark no son muy largos, con trama interesante y fáciles de leer.
De terror o similar pues Stephen King, Misery por ejemplo, como ya se ha dicho tambien, H.P. Lovecraft, y las crónicas vampíricas de Anne Rice (y hasta ahora he leido los tres primeros, Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro y la Reina de los condenados)
Otros libros que me hayan gustado: el perfume de Patrick Süskind (se escribe algo asi), Hannibal de Thomas Harris, los cuentos de Oscar Wilde, alguno de Eduardo Mendoza (Misterio de la cripta embrujada por ejemplo, muy divertido)
Bueno de momento no se me ocurre nada más (yo tambien estoy leyendo ahora El retrato de Dorian Gray)
#15 Respondiendo a: Arwen
Pues por ejemplo, como ya han dicho, yo tambien recomiendo los de Dune.
Si te van tambien tipo policiacos, los de Mary Higgins Clark no son muy largos, con trama interesante y fáciles de leer.
De terror o similar pues Stephen King, Misery por ejemplo, como ya se ha dicho tambien, H.P. Lovecraf...
tambien harry potter.
son excelentes. Yo me lei los cuatro y estoy a la espera del quinto.
por si acaso, las cronicas de narnia son 7 libros:
-el leon, la bruja y el ropero.
-el principe caspian.
-la travesia del "explorador del amanecer".
-la silla de plata.
-el niño y su caballo.
-el mago y su sobrino.
-la ultima batalla.
saludos desde Los Gamos
#16 Respondiendo a: Anónimo
se me olvido
tambien harry potter.
son excelentes. Yo me lei los cuatro y estoy a la espera del quinto.
por si acaso, las cronicas de narnia son 7 libros:
-el leon, la bruja y el ropero.
-el principe caspian.
-la travesia del "explorador del amanecer".
-la silla de plata.
-el niño y su cabal...
el sexto libro de narnia se llama "el sobrino del mago".
saludos
No estoy de vacaciones, bueno estoy de medio vacaciones pero el jueves vuelvo a clase asi que se me acabaron las mediovacaciones.
Respecto a los libros te recomiendo El nombre de la rosa de Umberto Eco y El Perfume de Patrick Suskind (creo que se escribe asi) Si no has leido libros de Michael Ende como la Historia Interminable o Momo tambien te los recomiendo y si no lee un poco a Mafalda, que disfruta que nunca esta de mas vivir un poco

-El Señor de los A...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Los Pilares de la Tierra
Espero que a Gwyddion no le importe que te conteste yo. Es que Los Pilares de la Tierra también es uno de mis libros favoritos.
Lo escribió Ken Follet, un autor acostumbrado a editar thrillers que se convierten rápidamente en best sellers. Pero Los Pilares de la Tierra...
No es nada realista, esa no es la Edad Media ni por asomo, si quieres ver como era la Edad Media y una buena ambientación de la misma lee El nombre de la rosa. ¿De verdad crees que en la edad media se iba a vivir tan abiertamente la sexualidad? Por cierto, me lo he leido y me gusto, pero jamas esperes conocer la Edad Media por medio de ese libro.
-El Señor de los A...
#20 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Pues no
No estoy de vacaciones, bueno estoy de medio vacaciones pero el jueves vuelvo a clase asi que se me acabaron las mediovacaciones.
Respecto a los libros te recomiendo El nombre de la rosa de Umberto Eco y El Perfume de Patrick Suskind (creo que se escribe asi) Si no has leido libros de Mi...
El de Momo, recomendado por La_Dama_Blanca también te lo recomiendo yo. Me encanta ese libro.
De fantasía no puedo recomendar muchas más cosas porque no he dado con muchas obras fantásticas que me hayan gustado demasiado ( que no hayan sido ya recomendadas) aunque hay una trilogía que es genial ( al menos así me lo parece): La Materia Oscura , de Philip Pullman.
Si te va la historia y la intriga hay unos libros que son de un monje detective llamado Fray Cadfael, escritos por Ellis Peters, que son algo del estilo El nombre de la rosa pero más ligeritos. Si no, cualquier libro de Arturo Pérez-Reverte ( El club Dumas y Territorio Comanche son muy buenos, y también la serie del capitán Alatriste).
(Mensaje original de: Celebrindal)
#5 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
realista??
No es nada realista, esa no es la Edad Media ni por asomo, si quieres ver como era la Edad Media y una buena ambientación de la misma lee El nombre de la rosa. ¿De verdad crees que en la edad media se iba a vivir tan abiertamente la sexualidad? Por cierto, me lo he leido y me gusto, pero...
Entretenido sí, pero lo único que tiene de realista es la descripción de la construcción de la catedral, que Follet se estudió hasta la recontrapelusa. Por lo demás, mucha acción y mucha tragedia humana. A mí también me gustó, pero por momentos lo encontré un poco redundante en las situaciones.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#11 Respondiendo a: Guanaco
Por mi parte
Yo voy un poco más tirado a la Ciencia Ficción (espero con ancias elgenoma).
te puedo dar fe de los primeros tres libros de la Fundación de Asimov: La Fundación, Fundación e Imperio y La Segunda Fundación. Los otros tres que siguen no loshe leído porque son algo cariñosos ($17.50)....
es excelente, si te gusta la ciencia ficción. Yo la he leído completa y se mantiene en forma hasta el final (unos 7 libros, aunque ahora no estoy segura) pero te recomiendo especialmente la trilogía original. Le encuentro cierta afinidad con la obra de Tolkien en que relata el decursar de una civilización a través de miles de años de evolución, pero hacia el futuro en vez del pasado. Por lo menos a mí me creó esa misma sensación de asombro ante la magnitud de la historia.
#21 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo..
El de Momo, recomendado por La_Dama_Blanca también te lo recomiendo yo. Me encanta ese libro.
De fantasía no puedo recomendar muchas más cosas porque no he dado con muchas obras fantásticas que me hayan gustado demasiado ( que no hayan sido ya recomendadas) aunque hay una trilogía que e...
¡Aiya!
Pues mira, aparte de los que ya te han dicho (a remarcar El nombre de la rosa, La materia oscura, Los pilares de la tierra, la colección del monje detective Fray Cadfael, todos los libros de Michael Ende y de Cornelia Funke) te recomiendo:
- La Hechicera de las Estrellas, de Sylvia Engdahl, donde hay fantasía con fondo real (¿o es al revés?)
- La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro, primera y segunda parte respectivamente de una trilogía de Isabel Allende, que también mezcla fantasía y realidad.
- Avicena o la Ruta de Ispahan. La lucha contra la muerte, de Gilbert Sinoué, novela histórica sobre el médico persa Avicena.
No se me ocurre nada más, por el momento.
¡Disfruta de tus vacaciones, que a mí ya se me terminan!

Saludos,
Asfalolh
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#22 Respondiendo a: Asfalolh
Libros
¡Aiya!
Pues mira, aparte de los que ya te han dicho (a remarcar El nombre de la rosa, La materia oscura, Los pilares de la tierra, la colección del monje detective Fray Cadfael, todos los libros de Michael Ende y de Cornelia Funke) te recomiendo:
- La Hechicera...
Me sumo a las recomendaciones de Michael Ende, sobre todo de Momo. También hay un libro de fantasía que hace muchos años es de mis preferidos y que llama a la ternura, igual que Momo: es "Ronja, la hija del bandolero" de Astrid Lindgren, la misma autora de Pipa medias largas.
Otra trilogia que siempre recomiendo es la de Mary Steward sobre Merlín y el rey Arturo: las colinas huecas, las cuevas de cristal y el último hechizo. Mezcla muy bien la fantasía con la historia real de Britania en los primero siglos de nuestra era y no entra a la saga arturiana por los caminos trillados que han abierto otros. Me gustó muchísmo.
Saludos de la hierba
Hola
Lo de Tolkien es facil, léete todo lo que pilles

Y algo que no sea relacionado con Tolkien, pues la tetralogía de Ender, como yo la llamo, compuesta por estos cuatro libros:
- El juego de Ender.
- La voz de los muertos.
- Ender el Xenocida.
- Hijos de la Mente
Como no se me da bien hacer resumenes de libros

"En un futuro, la humanidad se vio amenazada por una especie alienígena, los insectores que intentaron invadir la tierra en dos ocasiones. La última se evitó gracias al valeroso Mazer Rackham. Pero para prevenir una tercera invasión, se permite el nacimiento de Ender Wiggin el tercero de tres hermanos en un mundo donde el control de natalidad a dos hijos es una ley. Ender y sus dos hermanos Peter y Valentine son considerados los seres humanos más inteligentes que hayan existido. Pero desde los seis años empieza el entrenamiento de Ender para un día comandar una invasión humana a los mundos insectores.
El libro es sencillamente fantástico y no os dejeis engañar por mi resumen, el libro tiene mucha mas sustancia que eso pero no quiero contarlo todo. "
Aquí está el link: http://www.ciao.es/El_juego_de_Ender__Opinion_373311
Dice que el primero es el mejor de los libros, pero no estoy de acuerdo, estoy leyendo el segundo y es infinitamente mejor.
Ojalá los leas, son una pasada!!
Saludos y felices vacaciones