La música de David Arkenstone

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
Mi pregunta es bien sencilla... a los que la habéis oído, ¿qué os parece la música que este compositor sacó inspirada en la Tierra Media?
A mí particularmente me parece estupenda. The Riders of Rohan tiene una fuerza comparable a la épica música de las películas, así como To Isengard. The Quest es preciosa, muy hermosa, con un transfondo épico. The Palantir es de mis favoritas porque expresa perfectamente esta escena (esa es mi opinión, lamentablemente con el tema de las palantiri no soy muy objetiva nunca porque me encantan :P )... misteriosa... mágica... Lothlorien es muy melancólica...
Solo una cosa negativa que decir: ¡¡qué pena que solo compuso 13 temas!!

Besotes de Hobbit...

Lily, a la espera de otro post con pocas respuestas... :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Mi pregunta es bien sencilla... a los que la habéis oído, ¿qué os parece la música que este compositor sacó inspirada en la Tierra Media?
A mí particularmente me parece estupenda. The Riders of Rohan tiene una fuerza comparable a la épica música de las películas, así como To Isengard

Ey Lily

¿Y qué me dices del último tema, "The Grey Havens"? Es de lo mejorcito del álbum, junto con ese "Prelude - Hobbits from the Shire" :P

Un saludote

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mí particularmente me parece estupenda. The Riders of Rohan tiene una fuerza comparable a la épica música de las películas, así como To Isengard

Está genial

Bueno Lily, tú ya sabes mi opinión sobre este compositor, jejeje. Bueno, a lo que voy. El disco me encanta, y en especial, creo que Prelude - Hobbits from the Shire, The Quest (intrigante y, al mismo tiempo, expresando el valor de los nueve miembros de la Comunidad, en especial, el de Frodo), The Riders of Rohan (para mí es la mejor del CD por, como dices tú, su carga épica) y, por supuesto, The Grey Havens. Sin duda esta última es la que expresa la tristeza de los hobbits por todo lo que ocurre allí.

Tampoco me olvido de The Road to Rivendel, canción que me encantó también.

(Mensaje original de: Oriön)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ey Lily

¿Y qué me dices del último tema, "The Grey Havens"? Es de lo mejorcito del álbum, junto con ese "Prelude - Hobbits from the Shire" :P

Un saludote

(Mensaje original de: Shautar)

¡También!

Si es que todas son preciosas, de hecho The Grey Havens sieeeempre me hacía llorar pero las que he dicho son las que más me pierden... :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puesss

Por lo poco que he escuchado del disco, el estilo se asemeja a otras composiciones suyas (las menos elecrónicas), como The Spirit of Olympia (para mi su mejor disco) o In the wake of the wind. Tal vez os gusten también para sumerigros con ellos en la Tierra Media

Discografía: http://store.davidarkenstone.com/davar.html (jope, cuántos me faltan :P)

¿A ti también te gusta, Shautar? Jo, ¿hay algo en lo que no coincidamos :P? SI al final me voy a tener que comprar el dichoso disco

Saaaludetes.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Anónimo

Está genial

Bueno Lily, tú ya sabes mi opinión sobre este compositor, jejeje. Bueno, a lo que voy. El disco me encanta, y en especial, creo que Prelude - Hobbits from the Shire, The Quest (intrigante y, al mismo tiempo, expresando el valor de los nueve miembros de la Comunidad, en especial, el de F...

¡y se me olvidaba!

Arwen and Aragorn... Precioso tema... élfico, mágico pero a la vez muy dulce y alegre. Que además me inspiró muchísimo para mi relato...
Pero The Palantir ...uffffffff (oh, una tema dedicado a esa escena, imagínate qué emoción )
PD: Guapísima, ¿me dejas unirte a tu L.C.U.N.E.E.R.D.R.? Aunque no sé si me cabrá en la firma, lo pondré en la ficha, sunongo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Cómo es?

Según decís es impresionante, así que me gustaría que me habláseis un poco sobre este compositor: ¿si es profesional, qué clase de musica compone, gustará a todos?

Creo haber entendido que era un poco electrónico ¿no? Si es así, vaya mal, pues es un género que odio, un poco menos que el pop, pero lo odio.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Cómo es?

Según decís es impresionante, así que me gustaría que me habláseis un poco sobre este compositor: ¿si es profesional, qué clase de musica compone, gustará a todos?

Creo haber entendido que era un poco electrónico ¿no? Si es así, vaya mal, pues es un género que odio, un poco meno...

Mira el enlace..

.. que ha dejado Warren. O este que te dejo yo, donde puedes oir extractos.

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B00006CYAT/bridgebooks/103-2097727-9821420

Vete a donde pone Music Inspired from the Middle Earth featuring David Arkenstone y dale a Listen

No es exactamente electrónico. Es orquestal, aunque a veces suene algo electrónico te aseguro que yo al menos no lo noto nada de nada... Es realmente impresionante, en serio... Prueba
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Mira el enlace..

.. que ha dejado Warren. O este que te dejo yo, donde puedes oir extractos.

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B00006CYAT/bridgebooks/103-2097727-9821420

Vete a donde pone Music Inspired from the Middle Earth featuring David Arkenstone y dale a Listen

No es e...

¡¡Es genial!!

Mira que odio la música electrónica y en esta ni se nota. Grcias chicos por abrirme esta puerta hacia otra música. ¿Es un poco árabe no? De la música étnica, mis favoritas son 1ºCelta 2ºÁrabe 3º Vasca -- Y parece que este señor tiene las dos primeras, ¿no? :P

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Es genial!!

Mira que odio la música electrónica y en esta ni se nota. Grcias chicos por abrirme esta puerta hacia otra música. ¿Es un poco árabe no? De la música étnica, mis favoritas son 1ºCelta 2ºÁrabe 3º Vasca -- Y parece que este señor tiene las dos primeras, ¿no? :P

(Mensaje original de:...

Electrónico...

En sus orígenes era totalmente electrónico... Si no gusta ese estilo pues nada. Pero son temas bonitos, alegres (nada de cosas discotequeras o tecno). Probad a escuchar los tres primeros temas de "Island".
Salvo dos o tres, sus discos son instrumentales, ya sea tirando a celta, mediaval, etc. Unos más que otros :P, Los que cité en mi otro mensaje y el basado en la Tierra Media van como anillo al dedo para leer ESDLA escuchándolos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¡y se me olvidaba!

Arwen and Aragorn... Precioso tema... élfico, mágico pero a la vez muy dulce y alegre. Que además me inspiró muchísimo para mi relato...
Pero The Palantir ...uffffffff (oh, una tema dedicado a esa escena, imagínate qué emoción )
PD: Guapísima, ¿me dejas unirt...

Of course, Lily

Siento haber tardado tanto en responder, pero claro que puedes unirtea ese club, nena. Y todos los que quieran, vamos, que no me importa. ¡Al contrario! Un besazo para ti, Lily.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Y qué os parece...

... Loreena Mckennitt ya que estamos con este tipo de música? Sinceramente, por ahora no ha habido cantante que, para mi gusto, mejore en su estilo a Loreena. Me gusta mucho más que Enya, sinceramente, y sus canciones de verdad que llegan, en serio.

Os recomiendo sobre todo: The two trees, Mummer's dance, Dante's prayer, Snow, Moon cradle, Samhain night y, por supuesto, Full circle (Wampag, esta es la que te dije en el campo que no sabía ni que la tenía y que estaba genial). A mi gusto, esta última es una con las que más se ha lucido Loreena.

La cosa es que, aunque no tiene nada que ver con la Tierra Media, sí que me recuerda a cosas de las historias de Tolkien, y no habría sido una mala banda sonora (recordemos que para el trailer de LCDA utilizaron una canción de esta misma cantante: Mystic dream, la cual también recomiendo). Pues lo dicho, preguntaros qué os parece y si tenéis alguna más para recomendar, mejor que mejor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿Y qué os parece...

... Loreena Mckennitt ya que estamos con este tipo de música? Sinceramente, por ahora no ha habido cantante que, para mi gusto, mejore en su estilo a Loreena. Me gusta mucho más que Enya, sinceramente, y sus canciones de verdad que llegan, en serio.

Os recomiendo sobre todo:...

¿Y qué os parece... Jueeeeer

No puedes comparar a Enya con Loreena :P Enya formaba parte de un grupo sencillo, casi tradicional (Clannad), pero se fue a hacer discos más bien comerciales. Lo único destacable es que la producción de sus discos es sublime.

Pero Loreena McKennit.... También usará algunos temas de la tradición celta... pero eso es una pedazo de artista. Qué voz, qué discos... Y mira que me gusta poco :P , solo algunas canciones más moviditas y su voz (los discos son de i hermano.. tiene hasta uno firmado por ella :P)... Pero es muy muy buena.

Más que se pueda acercar a la tierra media... Pues cualquier grupo con toques celtas y mediavales puede valer :P

Permalink |