la estrella de la tarde

Cerrado

Moria1
Moria1
Por favor, contadme algo sobre la estrella de la tarde, es q tengo mucho lio con ella. No se exactamente q simboliza y cual es su valor. Y Elessar y la estrella de la tarde son una misma cosa o dos cosas relacionadas.??
Hasta donde yo entiendo esa joya, la tenía Arwen, a la q su pueblo llama estrella de la tarde, y ella se la da a Aragorn, supongo q como prueba de su amor o como simple recuerdo suyo. Porque Aragorn dice q no puede entregarle esa joya??
Bueno contadme lo q sea, es q hoy la he visto a una amiga y me jpareció preciosa. Un saludo y perdonad el "cacao mental q tengo". Un saludo. Namarie
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Moria1

Por favor, contadme algo sobre la estrella de la tarde, es q tengo mucho lio con ella. No se exactamente q simboliza y cual es su valor. Y Elessar y la estrella de la tarde son una misma cosa o dos cosas relacionadas.??
Hasta donde yo entiendo esa joya, la tenía Arwen, a la q su pueblo llama estre...

Y su precio?

Amigo, no responderé a tu pregunta, tan solo creo que simbolizaba la inmortalidad de arwen, entre otras historias.

Bien, y yo pregunto, la joya digamos "oficial", de plata creo...qué vale? Es que tengo que pedir un regalo para mi decimoctavo cumpleaños y me parecería precioso poder tenerla y en un futuro...bueno, alguien conoce el precio? No quisiese pasarme.

(Mensaje original de: betel_geuse)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Y su precio?

Amigo, no responderé a tu pregunta, tan solo creo que simbolizaba la inmortalidad de arwen, entre otras historias.

Bien, y yo pregunto, la joya digamos "oficial", de plata creo...qué vale? Es que tengo que pedir un regalo para mi decimoctavo cumpleaños y me parecería precioso poder...

Y donde encontrarla?

Yo tambien busco ese colgante, pero solo lo he podido localizar por internet y en paginas extranjeras, alguien sabe como encontrarlo????

(Mensaje original de: Deya_arwen)
Permalink |
Moria1
Moria1

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y donde encontrarla?

Yo tambien busco ese colgante, pero solo lo he podido localizar por internet y en paginas extranjeras, alguien sabe como encontrarlo????

Y su precio?

Bueno ya es algo más lo q sé.Pues el precio no lo se, he pedido a esta amiga q le pregunte a su novio. Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Y donde encontrarla?

Y donde encontrarla?

En algunas tiendas de música como "Discos Andreu" de aquí, Vilanova i la Geltrú, lo encontrarás...en algunas de música o rol también puedes buscarlo.

(Mensaje original de: betel_geuse)
Permalink |
Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

#5 Respondiendo a: Moria1

Y su precio?

Bueno ya es algo más lo q sé.Pues el precio no lo se, he pedido a esta amiga q le pregunte a su novio. Un saludo

El precio

El precio esta entre los 80 o 90 euros mas o menos , aunque donde yo la he mirado la cadena te la cobran aparte. Bueno que si mi memoria no me falla el precio total (colgante y cadena) rondaba los 100 euros. Yo ya estoy ahorrando para comprarmelo , es precioso!!

Un saludote
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb

El precio

El precio esta entre los 80 o 90 euros mas o menos , aunque donde yo la he mirado la cadena te la cobran aparte. Bueno que si mi memoria no me falla el precio total (colgante y cadena) rondaba los 100 euros. Yo ya estoy ahorrando para comprarmelo , es precioso!!

Un saludote

ES PRECIOSO

Sabeis de alguna tienda en Madrid o en Zaragoza exactamente?

Permalink |
Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

#7 Respondiendo a: Anónimo

ES PRECIOSO

Sabeis de alguna tienda en Madrid o en Zaragoza exactamente?

En Zaragoza no pero...

En Zaragoza no conozco ninguna tienda , lo siento no soy de alli. De todas formas prueba en alguna joyeria grande , en alguna tienda de rol o en el Corte ingles que suele haber de todo. Espero que lo encuentres y si no siempre lo podras comprar por internet.
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb

En Zaragoza no pero...

En Zaragoza no conozco ninguna tienda , lo siento no soy de alli. De todas formas prueba en alguna joyeria grande , en alguna tienda de rol o en el Corte ingles que suele haber de todo. Espero que lo encuentres y si no siempre lo podras comprar por internet.

en Madrid...

...por la zona de Callao en el centro tirando Gran Via hacia abajo ,,en la acera de tu mano derecha segun bajas ,,llegaras a una esquina que tiene un MC Donalds,,,subiendo por esa calle encontraras una plaza,,,en la esquina de tu mano derecha hay una tienda de comics , en la que tienen espadas , cartas JCC, miniaturas , libros , bustos y joyas de ESDLA ,,,la joya de Arwen cuesta 82 euros , cadena a parte ,tambien tienen el anillo de Barahir , los broches elficos...ves tu mismo/a y decide lo que mas te gusta,,,hay unas tiendas mas distribuidas a mano izquierda saliendo de la plaza y bajando una calle
RECOMENDACION: no vayais solos por esas calles porque hay de todo!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#9 Respondiendo a: Anónimo

en Madrid...

...por la zona de Callao en el centro tirando Gran Via hacia abajo ,,en la acera de tu mano derecha segun bajas ,,llegaras a una esquina que tiene un MC Donalds,,,subiendo por esa calle encontraras una plaza,,,en la esquina de tu mano derecha hay una tienda de comics , en la que tienen...

off topic para Raima... y demás

Aiya Raima:
sólo quería decirte que voy a estar ausente de elfenomeno un tiempecito ahora que vuelvo a clase y dentro de nada son los exámenes, pero que no me he olvido de esa quedada en Madrid; os he tomado la palabra a los tres que lo dijimos (como si hubieres jurado sobre el tesoro ) y a ver si cuando lo propongamos animamos a la gente, que tengo muchas ganas de conocer a tantos foreros majetes que hay por aquí.
Y ya aprovecho para despedirme del resto de foreros en este mar de sub-post (nadie va a leer esto ), que cada vez que me voy de casa para irme a estudiar me cuesta despedirme de elfenomeno, porque aunque no os veo a ninguno, siento que aquí nos queremos todos un poquito . Que os vaya bien a todos y espero que hasta pronto (a ver si me escapo alguna horita en la facultad ).
Namis!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hasta donde yo entiendo esa joya, la tenía Arwen, a la q su pueblo llama estre...

Según mi entender, estrella de la tarde es el nombre que los elfos le pusieron a Arwen pos su extremada belleza. No es el colgante que reciva ese nombre. Ese colgante, que no recuerdo el nombre, representa la inmortalidad de arwen o "la vida de los Eldar". En cuanto a Elessar, es el nombre que recibe Aragorn hijo de arathorn de Galadriel en Lórien diciendole: "toma el nombre que fueprevisto para tí Elessar, heredero de la casa de Elendil!

Creo que esto te ayudará un poco.

Namárië

(Mensaje original de: Gandalf Istari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Invenciones varias y la Elessar

Puede que este "cacao" mental que tengas se deba a que, por lo que entreveo, no hayas leído El Señor de los Anillos y solo hayas visto la película... En ese caso, sería lógico, ya que en la película se han inventado de todo. Te explico:

Arwen Undómiel, hija de Elrond el Medioelfo, es conocida por su pueblo como La Estrella de la Tarde. En el libro que escribió Tolkien (que para mí es lo que cuenta) la joya que Arwen le regala a Aragorn no es la que aparece en la película ni tiene ese siginificado. Esa joya, a la que a la gente le ha dado por llamar la Estrella de la Tarde también, no existe en el libro.

Lo que Arwen le regala a Aragorn es la Elessar o Piedra de Elfo (normbre que también recibe Aragorn), una joya que es un águila con las alas extendidas y una piedra verde en el centro. Además, no se la entrega ella: se la da Galadriel en Lórien de parte de Arwen, para recordarle cuál es su destino (ya sabes, ser el Rey de los Pueblos Libres de la Tierra Media). No simboliza la renuncia a su inmortalidad ni nada de eso..... esa parte se la han inventado en la película porque oings qué mono queda que la inmortalidad de Arwen se simbolice en un colgantito

Así que.... según lo que preguntas tú... La "Estrella de la Tarde" de la película simboliza la elección de Arwen por la mortalidad y es una especie de prueba de de amor. Aragorn intenta devolvérsela (en la versión extendida de la Comunidad del Anillo) tras haber hablado con Elrond, pero ella no la acepta y le pide que la guarde con él.

Y la Elessar, como te he explicado, es otra cosa bien distinta... es la joya que REALMENTE Arwen le regala a Aragorn y que no simboliza otra cosa que ya ha llegado la hora de tomar las riendas de su destino.

Espero haberte ayudado, un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Invenciones varias y la Elessar

Puede que este "cacao" mental que tengas se deba a que, por lo que entreveo, no hayas leído El Señor de los Anillos y solo hayas visto la película... En ese caso, sería lógico, ya que en la película se han inventado de todo. Te explico:

Arwen Undómiel, hija de Elr...

en cierta manera... sale...

en cierta manera, la joya que en la peli denominan Estrella de la Tarde sí que sale en el libro. No es la Elessar, pero... ¿os suena la descripción?

Y quitándose una gema blanca como una estrella que le pendía sobre el pecho engarzada en una cadena de plata, la puso alrededor del cuello de Frodo.

Bueno, es la joya que Arwen le da a Frodo en el Capt. Numerosas Separaciones, como recuerdo de Aragorn y de ella misma... cierto parecido sí que guarda con la joya de las películas, aunque sólo sea por que es una gema blanca con una cadena de plata... pero no tiene ni el mismo significado y tampoco tiene nombre.

Desde la oficina siniestra de Mordor, con un resfriado más grande que el Orodruin

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

en cierta manera... sale...

en cierta manera, la joya que en la peli denominan Estrella de la Tarde sí que sale en el libro. No es la Elessar, pero... ¿os suena la descripción?

Y quitándose una gema blanca como una estrella que le pendía sobre el pecho engarzada en una cadena de plata,...

No me parece equiparable...

Pues, elf-moon, lo siento, pero para mí no tiene equivalente esa joya que citas del libro con la que aparece en la película... no me parece una cita que esclarezca la relación joya/película ni nada de eso...

Sigo pensado (y el libro apoya mi teoría) que el colgante que Arwen regala a Aragorn en la película es una bonita invención de nomeatrevoadecirquien en plan romántico/simbólico y que, según mi parecer, se lo podían haber ahorrado.

Además, el colgante de la película no tiene una gema blanca.... tiene una tipo cristal (¿había circonitas en la Tierra Media? juasss) en el centro de un entramado plateado que a mí no me recuerda para nada a una estrella, pero bueno.....

Ale, shiquilla, mejórate de ese catarrazo... abrígate mucho y toma calditos y reposa el fin de semana. Recomendamos preparar infusión rica (melissa, te verde, hibisco, etc) y fusionarse con la mantita de ver la tele mientras se visiona la versión extendida de Las Dos Torres (mejor todavía si es la de La Comunidad del Anillo). Eso cura tó los males

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

No me parece equiparable...

Pues, elf-moon, lo siento, pero para mí no tiene equivalente esa joya que citas del libro con la que aparece en la película... no me parece una cita que esclarezca la relación joya/película ni nada de eso...

Sigo pensado (y el libro apoya mi teoría) que el colgante qu...

XDDDD mira los audicomentarios...

bueno, sólo un apunte de donde leches sale la Estrella de la Tarde en las pelis... que se basa en esa cita... y está en los audicomentarios de LCDA:

Philippa Boyens: La “Estrella de la Tarde” es un objeto físico que encontramos al final del libro, al final de El Retorno del Rey. Pensamos…
Peter Jackson: Se llama“Estrella de la tarde”.
Philippa Boyens: Se llama “Estrella de la Tarde”. Pensar que existe algo como la “Estrella de la Tarde”. Lo pensamos mucho y concluimos que si lo hubiera.
Fran Walsh: Se la entrega a Frodo.
Philippa Boyens: Al final, sí. Pero cada vez es más importante, es algo de ella que él lleva.
Peter Jackson: Lo utilizamos como símbolo de su inmortalidad , ¿no?.
Phillipa Boyens: De su inmortalidad y de lo que le entrega. Y él no se desprende de ella.

Obviamente, la joya que le entrega Arwen a Frodo no se llama Estrella de la Tarde, eso es una invención de las películas... pero ahora ya sabéis de donde salió.

Desde la oficina siniestra de Mordor, megaresfriado al cante

P.D. tu consejo... ya está planeado para esta tarde... LDT ext y mantita...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Fingolgin

off topic para Raima... y demás

Aiya Raima:
sólo quería decirte que voy a estar ausente de elfenomeno un tiempecito ahora que vuelvo a clase y dentro de nada son los exámenes, pero que no me he olvido de esa quedada en Madrid; os he tomado la palabra a los tres que lo dijimos (como si hubieres jur...

Yo lo he visto..

No te preocupes , esperaremos tu regreso.....tambien nosotras/os te echaremos de menos...pero el deber es el deber
Que todas las bendiciones de los pueblos Libres te acompañen!!!
Tenn' oio
PD: Yo lo juro por Earendil , nuestra más preciada estrella.... y que ella te de luz en las largas horas de estudio que te esperan!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |