La muerte de los indefinidos
#1 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Jajaja, bajo este sugerente título se esconde una pregunta sobre esos seres que tantos dolores de cabeza dan por este foro. Los indefinidos medioelfos.
![]()
Mucho se ha escrito de ellos y seguro que se ha comentado en alguna ocasión, pero la verdad es que no sé a donde van los medioelfos que muer...
Aunque ya he dado mi respuesta, tu pregunta siguió dando vueltas en mi cabeza. Se me encendió la luz y me fui a las FAQ, para ver si había algo sobre el tema. Y sí que lo hay.
Tienes una FAQ titulada: "¿Dior era un medio-elfo?". Aquí el tema de los medio-elfos está muy bien desarrollado.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#19 Respondiendo a: Beldar
Caramba
Pues no recordaba esa cita tan clara y concisa que me desmonta el tinglao...![]()
Así no hay lugar a dudas. De todas formas, no me cuadran algunas cosas: Si un medio-elfo (mortal), descendiente de Eärendil, intuye que no le queda mucho tiempo de vida, ¿puede decidir ser elfo en última ins...

Esa cita es bastante clara.

Pero siempre queda la duda de si el medio-elfo en cuestión es un buen negociador con Manwë, y hace lo que Idril dice en su mensaje; convencerle de lo majo que es y decidir en ese momento si es mortal o inmortal.
Lo digo más que nada por la frase: "pero en este asunto el poder del destino depende de mí."
Si el medio-elfo es simpático puede negociar con Manwë. XD
Bueno, pues una pena. Me hacía ilusión que los medio-elfos fueran a ese otro lugar, a pesar de que algunos no apoyaran esa opción en absoluto aunque era la que más votos tenía.

De todas formas ahora la actitud de Elrond me asombra más. Preocupado por la decisión de Arwen al ver que se iba a hacer mortal, y sus hijos arriesgándose a una muerte en cualquier momento y a nadie le preocupa que mueran como mortales.
Elrond estuvo muy cerca de quedarse en Mandos solito y sin hijos, y sólo se preocupa de la hija.

En fín... medio-elfos.... ¿quién los entiende?

Saludos a todos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#20 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Bien, no es la opción 3.
![]()
Esa cita es bastante clara.![]()
Pero siempre queda la duda de si el medio-elfo en cuestión es un buen negociador con Manwë, y hace lo que Idril dice en su mensaje; convencerle de lo majo que es y decidir en ese momento si es mortal o inmortal.
Lo digo más que nada...

La opción que yo digo sólo es válida para los medio-elfos descendientes de Eärendil, que son los únicos que tienen la obligación de elegir destino. Cualquier otro medio-elfo, de acuerdo a la cita que ha puesto Gwaihir, independientemente del momento en que haya nacido, ni puede ni debe elegir, es directamente mortal.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#21 Respondiendo a: Idril_Itarille
Un matiz
![]()
La opción que yo digo sólo es válida para los medio-elfos descendientes de Eärendil, que son los únicos que tienen la obligación de elegir destino. Cualquier otro medio-elfo, de acuerdo a la cita que ha puesto Gwaihir, independientemente del momento en que haya nacido, ni puede ni debe...
Que no se te olvide:
"... a menos que se le conceda otro hado..."
Aparte de que no hay más Medio Elfos, así que no sé por dónde vas equisdéeeeeeeeeeeeee
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#21 Respondiendo a: Idril_Itarille
Un matiz
![]()
La opción que yo digo sólo es válida para los medio-elfos descendientes de Eärendil, que son los únicos que tienen la obligación de elegir destino. Cualquier otro medio-elfo, de acuerdo a la cita que ha puesto Gwaihir, independientemente del momento en que haya nacido, ni puede ni debe...
A lo mejor Elladan y Elrohir eligieron y no lo sabemos. Es que he estado pensando y no recuerdo ningún sitio donde dijera que eligieran, pero tampoco recuerdo que diga que no eligieran. Quizás eligieron y por eso a Elrond le da igual... Porque Elrond daba por hecho que sus hijos irían con él en el barco. Por lo menos eso le decía a Aragorn.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#22 Respondiendo a: Edhel-dûr
Otro matiz equisdé
Que no se te olvide:
"... a menos que se le conceda otro hado..."
Aparte de que no hay más Medio Elfos, así que no sé por dónde vas equisdéeeeeeeeeeeeee
Saludos equisdé

saber por donde voy, voy por Dior, por ejemplo, que sí es medio-elfo, como aclaráis estupendamente en vuestra FAQ

O sea, que mi respuesta a Hildi, es para los medio-elfos que sí deben elegir, no para los que ni deben ni pueden, como Dior.
Saludos desde altamar

#30 Respondiendo a: Delawen
¿Seguro que no eligieron?
A lo mejor Elladan y Elrohir eligieron y no lo sabemos. Es que he estado pensando y no recuerdo ningún sitio donde dijera que eligieran, pero tampoco recuerdo que diga que no eligieran. Quizás eligieron y por eso a Elrond le da igual... Porque Elrond daba por hecho que sus...
Realmente lo único que sabemos es lo que dice Tolkien en una de sus cartas:
"El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por algún tiempo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
Yo creo, tal y como ya he dicho varias veces, que lo que hacen es elegir compartir el destino de los Elfos... ya que si permanecen por un tiempo, es que luego se van... y si se van, es que han elegido el destino de los Elfos

Un saludo, desde La casita de Illuin
#23 Respondiendo a: Idril_Itarille
Es fácil
![]()
saber por donde voy, voy por Dior, por ejemplo, que sí es medio-elfo, como aclaráis estupendamente en vuestra FAQ![]()
O sea, que mi respuesta a Hildi, es para los medio-elfos que sí deben elegir, no para los que ni deben ni pueden, como Dior.
Saludos desde altamar![]()
No pueden salvo:
"... que se les conceda otro hado..."
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#24 Respondiendo a: Edhel-dûr
Insisto equisdé
No pueden salvo:
"... que se les conceda otro hado..."
Saludos equisdé
verás que eso se les concede a Eärendil, Elwing y sus descendientes.
Saludos desde altamar

#25 Respondiendo a: Idril_Itarille
Exacto, y si sigues leyendo
verás que eso se les concede a Eärendil, Elwing y sus descendientes.
Saludos desde altamar![]()
Parte referida a los Medio Elfos anteriores al decreto:
"Ahora bien, todos aquellos que tienen sangre de Hombres motrales, en alguna parte, grande o pequeña, son mortales, a menos que se les conceda otro hado;..."
Parte referida a los Medio Elfos posteriores de Eärendil (y descendientes de él):
"... pero en este asunto el poder del destino depende de mí. Y este es mi decreto: a Eärendil y a Elwing y a sus hijos se les permitirá elegir libremente a cuál de los linajes unirán su destino y bajo qué linaje serán juzgados."
Creo que está claro ¿no?
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#26 Respondiendo a: Edhel-dûr
O_o
Parte referida a los Medio Elfos anteriores al decreto:
"Ahora bien, todos aquellos que tienen sangre de Hombres motrales, en alguna parte, grande o pequeña, son mortales, a menos que se les conceda otro hado;..."
Parte referida a los Medio Elfos posteriores de Eärendil (y descendientes d...

O tú e Idril hablais de lo mismo o no :- (
(si es que no, dílo porque no me entero).
Antes del decreto de Manwe los medio-elfos eran mortales y no existía nada eso de la elección y después del decreto se les concede a Eärendil, Elwing y sus descendientes, que es a lo que claramente se refiere eso de "a menos que se les conceda otro hado".
Yo no veo la retroactividad en esto de la decisión de Manwe, es un premio a Eärendil, no a su suegro Dior.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#27 Respondiendo a: Lugburzz
Edhel, no lo pillo
![]()
O tú e Idril hablais de lo mismo o no :- (
(si es que no, dílo porque no me entero).
Antes del decreto de Manwe los medio-elfos eran mortales y no existía nada eso de la elección y después del decreto se les concede a Eärendil, Elwing y sus descendientes, que es a lo...
“Entonces Manwë pronunció sentencia y dijo: `A Eärendel remito la prohibición, y el peligro en que se aventuró por amor a los Dos Linajes no caerá sobre él; ni tampoco sobre Elwing, que se aventuró en el peligro por amor a Eärendel: salvo sólo en una cosa, que nunca volverán a andar entre Elfos u Hombres de las Tierras Exteriores. Ahora bien, todos aquellos que tienen sangre de Hombres mortales, en alguna parte, grande o pequeña, son mortales a menos que se les conceda otro hado; pero en este asunto el poder del destino depende de mí. Y éste es mi decreto: a Eärendel y a Elwing y a sus hijos se les permitirá elegir libremente a cuál de los linajes unirán su destino y bajo qué linaje serán juzgados´.”
Yo entiendo que los Medio Elfos anteriores a Eärendil eran mortales a causa de la sangre mortal que portaban, pero la frase continúa con "a menos que se les conceda otro hado" y luego viene un "punto y coma" que separa el asunto de Eärendil para que Manwë dicte la sentencia indicando que el hado de Eärendil y compañía es precisamente el de poder elegir. Lo que quiero decir es que está claro que al hijo de Tuor se le concede "otro hado" porque pueden elegir, pero en los anteriores no se puede asegurar cuál fue su hado/destino, si bien pienso que Dior no pudo elegir y que fue mortal porque en ningún sitio se dice que su destino fuera distinto de lo previsto. No sé si se me entiende equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#28 Respondiendo a: Edhel-dûr
La cita entera.
“Entonces Manwë pronunció sentencia y dijo: `A Eärendel remito la prohibición, y el peligro en que se aventuró por amor a los Dos Linajes no caerá sobre él; ni tampoco sobre Elwing, que se aventuró en el peligro por amor a Eärendel: salvo sólo en una cosa, que nunca volverán a andar...

Tú lo que no quieres es asegurar categóricamente que como son mortales van a donde van los hombres cuando mueren. Pues mira, yo en eso estoy de acuerdo. Y juraría que por la respuesta de Idril, ella también piensa así (aunque no me gusta hablar por boca de nadie, no como el Boca de Sauron ese) .
Por eso voté por la opción 3. :- D
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...