Duda sobre el anillito

Cerrado

Cúthalion
Cúthalion
El otro día vi a una amiga a la que le costaba sacarse el anillo, y se me apareció una pregunta.

Si ahora que todos somos humanos hay dedos más gordos que otros pa' los anillos.Como puede pasar que en la época de ESDLA a Sauron le quedaba bien en el dedo,(Me lo imagino más grande que a un hombre) y luego cuando lo tiene un hobbit le queda bien en el dedo también.
Se que es una pregunta tonta y que no sirve para nada pero bue, la pregunto por si a alguien se le ocurre algo

¿Acaso el anillo de oro era en realidad de goma? Je, je ,je.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Cúthalion

El otro día vi a una amiga a la que le costaba sacarse el anillo, y se me apareció una pregunta.

Si ahora que todos somos humanos hay dedos más gordos que otros pa' los anillos.Como puede pasar que en la época de ESDLA a Sauron le quedaba bien en el dedo,(Me lo imagino más grande que a un hombr...

Es que el anillo era mu listo

El anillo podia hacerse grande o pequeño a voluntad. Asi fue como traicionó a Isildur, saliendose del dedo cuando huia por el rio de los orcos.

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es que el anillo era mu listo

El anillo podia hacerse grande o pequeño a voluntad. Asi fue como traicionó a Isildur, saliendose del dedo cuando huia por el rio de los orcos.

(Mensaje original de: arathar)

Ahhh

Ahhh yo sabía que era listo y siempre trataba de volver a Sauron pero de ahí a que fuera elástico ni idea.

Bue te saludo desde Malargüe, Mendoza Argentina, a las 14:52, (Al pie de la Cordillera de los Andes), aunque hoy a las 19:45 tomo un micro pa Bs. Aires (me voy solo y eso que tengo 15, mi vieja está re nerviosa) y de ahí me voy pa' Necochea que está al ladito del mar.. En total son 1700 Km mas o menos, asi que no voy a escribir por mucho tiempo supongo. Ya que vuelvo en Febrero.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Si ahora que todos somos humanos hay dedos más gordos que otros pa' los anillos.Como puede pasar que en la época de ESDLA a Sauron le quedaba bien en el dedo,(Me lo imagino más grande que a un hombr...

el Anillo

Se adaptaba al dedo de quien fuera. Era muy inteligente para ser un pedazo de oro con runas. Aunque no niego que era un pedazo de oro con runas muy bonito y poderoso...

Saludos desde Gondor
P.D.- Por cierto que mi Anillo sólo me está bien en el dedo índice; en los demás me está grande.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola,

Isildur habla del cambio de tamaño del Anillo en un pergamino, el cual es mencionado por Gandalf durante el Concilio de Elrond:

Estaba caliente cuando lo tomé, caliente como una brasa y me quemé la mano, tanto que dudo que pueda librarme alguna vez de ese dolor. Sin embargo se ha enfriado mientras escribo y parece que se encogiera, aunque sin perder belleza ni forma. Ya la inscripción que lleva el Anillo, que al principio era clara corno una llama, se ha borrado y ahora apenas puede leerse.

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

el anillo crece y decrece

Lo dice en esdla, que puede cabiar de tamaño, de peso e incluso de aspecto segun se le antoje.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Delawen
Delawen

#6 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Lo dice en esdla, que puede cabiar de tamaño, de peso e incluso de aspecto segun se le antoje.

¿aspecto?

Si no te refieres a que le desaparezcan las letras cuando está frio explícate, porque no veo al Anillo volviéndose cuadrado o camuflándose entre unas inofensivas piedrecillas
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Ariniel
Ariniel

#7 Respondiendo a: Delawen

¿aspecto?

Si no te refieres a que le desaparezcan las letras cuando está frio explícate, porque no veo al Anillo volviéndose cuadrado o camuflándose entre unas inofensivas piedrecillas

¿aspecto?

jajajaja... eso sería genial, el Anillo con complejo camaleónico... eske me parto
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#8 Respondiendo a: Ariniel

¿aspecto?

jajajaja... eso sería genial, el Anillo con complejo camaleónico... eske me parto

¿aspecto?

Si, mas frio, o mas brillante, mas pesado, quiza no sea aspecto, pero es que no se que otra palabra usar para explicarme.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Delawen

¿aspecto?

Exacto. El anillo se acopla al tamaño del dedo de su portador. No recuerdo ahora si en el libro se especifica este aspecto, pero en la película se ve claro: cuando Isildur lo recoge, el anillo se reduce de tamaño a la medida de sus dedos.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Anónimo

Exacto. El anillo se acopla al tamaño del dedo de su portador. No recuerdo ahora si en el libro se especifica este aspecto, pero en la película se ve claro: cuando Isildur lo recoge, el anillo se reduce de tamaño a la medida de sus dedos.

es algo lógico

Hay mucha "mágica" metida en medio. Aunque en el libro no se vea eso del cambio de tamaño tan claro como en la película, es algo totalmente lógico. Porque obviamente la mano de cada portador es diferente. Vale, no sé si la de Sauron y Isildur, porque se desconoce el ascpeto "exacto" del señor oscuro. Pero desde luego que los dedos de la mano de Frodo o Bilbo no son iguales que los de Isildur
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

es algo lógico

Hay mucha "mágica" metida en medio. Aunque en el libro no se vea eso del cambio de tamaño tan claro como en la película, es algo totalmente lógico. Porque obviamente la mano de cada portador es diferente. Vale, no sé si la de Sauron y Isildur, porque se desconoce el ascpeto "exacto"...

Pues sí (s/t)

...

Permalink |