la pregunta k no kerrias leeer

Cerrado

_feanor_
_feanor_
señoras , señores damas y caballeros
estoy aburio estos dias
y me gustaria saber si por internet hay alguna paga k recoja los alfabetos de cada una de las lenguas que se invento el señor tolkien
y si piede ser las fuentes de ordena
y otra pregunta k no tiene na k ver y si os lo podeis currar mejor
en vuestra opinion kien ha sio el mas fuerte de cada raza???
ejemplo:
balrog--gothmog
elfos--feanor.....
gracias
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#1 Respondiendo a: _feanor_

estoy aburio estos dias
y me gustaria saber si por internet hay alguna paga k recoja los alfabetos de cada una de las lenguas que se invento el señor tolkien
y otra pregunta k no tiene na k ver y si os lo podeis currar mej...

Respecto a lo de la pagina web, ni idea.
Sobre los personajes mas fuertes, estos son, en mi opinion.
Valar: Tulkas
Maiar: Eonwe
Elfos: Fingolfin
Hombres: Hurin
Enanos: Azaghal

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#2 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Respecto a lo de la pagina web, ni idea.
Sobre los personajes mas fuertes, estos son, en mi opinion.
Valar: Tulkas
Elfos: Fingolfin
Enanos: Azaghal

Saludos

una casualidad

que todos los que que salen menos el valar murieran de forma violenta
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#3 Respondiendo a: GOTMOG

una casualidad

que todos los que que salen menos el valar murieran de forma violenta

una casualidad

k dices???????''
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Leandro
Leandro

estoy aburio estos dias

Pues si te aburres...

Pues, si te aburres, nada mejor que leer las páginas de Elfenomeno, amigo _feanor_. Si entras en la sección de "Tolkien" (ahí a la izquierda) verás que en la parte de arriba tienes una "estantería" repleta de objetos. Cada objeto te llevará a una sección de esta web. Y en una de ellas verás la sección de "Lenguas", donde encontrarás lo que buscas, y posiblemente mucho más. También hay una magnífica sección de relatos, otra de humor... seguramente conoces ya alguna de ellas, pero por si acaso... Así, además, si estás aburrido encontrarás muchas cosas que leer que otra gente ha escrito, y que seguramente serán de tu interés.

Y en cuanto a lo que preguntas: lo de los balrogs es fácil, porque tan sólo Gothmog, señor de los Balrogs, tenía nombre. Al resto de los balrogs no se les dio ningún nombre propio (como mucho, al de Moria los enanos le llamaban "El Daño de Durin", y eso no es un nombre propio). Así que no hay otro que destaque más. De los Elfos, la respuesta creo que es fácil... y de los demás no propones a nadie, así que nos dejas muy cojos

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#4 Respondiendo a: _feanor_

una casualidad

k dices???????''

una casualidad

No es de extrañar, si te enfrentas a Morgoth en combate singular, o a Gothmog, o a Glaurung....
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#6 Respondiendo a: Leandro

Pues si te aburres...

Pues, si te aburres, nada mejor que leer las páginas de Elfenomeno, amigo _feanor_. Si entras en la sección de "Tolkien" (ahí a la izquierda) verás que en la parte de arriba tienes una "estantería" repleta de objetos. Cada objeto te llevará a una sección de esta web. Y en una...

Pues si te aburres...

pero no digo k te kedes ahi
el gothmog es un ejemplo era k si podriais poner de cada raza(no os mateis) el ser mas fuerte

aconsejame lo mejor de esta pagina a parte de los foreros k son la lexe!!
no llevo muxo por aki
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: _feanor_

Pues si te aburres...

el gothmog es un ejemplo era k si podriais poner de cada raza(no os mateis) el ser mas fuerte

no llevo muxo por aki

En la estantería falta algo:

La Ortografía de la Lengua Española... pero no hay problema, pues hay una página muy buena que seguramente será de gran utilidad:

http://www.lenguaje.com/

Vaya, _feanor_, no te lo tomes a mal, pero es que hacía tiempo que no veía un mensajes escrito de forma tan "original" como los tuyo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#8 Respondiendo a: Gwaihir

La Ortografía de la Lengua Española... pero no hay problema, pues hay una página muy buena que seguramente será de gran utilidad:

http://www.lenguaje.com/

Vaya, _feanor_, no te lo tomes a mal, pero es que hacía tiempo que no veía un mensajes escrito de form...

no mlesta ademas cuenta k ya los escribo asi a sabiendas
kiero escribir tal como escribo no usar palabras ni expresiones rars k no he usao nunca
100 x 100 natural
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: _feanor_

no mlesta ademas cuenta k ya los escribo asi a sabiendas
kiero escribir tal como escribo no usar palabras ni expresiones rars k no he usao nunca
100 x 100 natural

¿Y qué me dices de esto?:

"En este foro se usa exclusivamente el idioma español, de forma que podamos entendernos todos los hispanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). No se permitirá el uso de otros idiomas, lenguas o dialectos (en mensajes monolingües o multilingües), a no ser que sea en casos puntuales y debido al desconocimiento total del español."

"Esto" está sacado de los Normas de ElFenómeno.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#10 Respondiendo a: Gwaihir

"En este foro se usa exclusivamente el idioma español, de forma que podamos entendernos todos los hispanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). No se permitirá el uso de otros idiomas, lenguas o dialectos (en mensajes monolingües o multiling...

como decia en mi anterior mensaje
todos tenemos k dar ejemplo de un correcto lenguaje
y yo el primero en darlo a partir de ahora
jejeje
que tengan una noche placentera de sueño....
..
Permalink |
Arminas
Arminas

#11 Respondiendo a: _feanor_

como decia en mi anterior mensaje
todos tenemos k dar ejemplo de un correcto lenguaje
y yo el primero en darlo a partir de ahora
jejeje
que tengan una noche placentera de sueño....
..

No puedo resistirme

Con todo el respeto del mundo hacia ti _feanor_:Las normas estan para algo.

Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás. Esto significa, además de que no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares (o tipo chat), que los mensajes deben ser fácilmente legibles, por lo que los foreros que cometan usualmente gran número de faltas de ortografía tendrán que cuidar más sus mensajes o usar un corrector ortográfico antes de ponerlos. Por lo anterior, también se debe evitar en lo posible la escritura tipo sms y en MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar).
Además, hay que tener en cuenta que expresiones y palabras corrientes en el entorno de un forero pueden ser incomprensibles (e incluso mal interpretadas u ofensivas) para gente de otros lugares, por lo que se debe intentar usar un vocabulario y una gramática lo suficientemente internacionales como para ser comprendidos por los hispanohablantes de cualquier parte del mundo.

Lo siento si he molestado a alguien pero podia resistirme.

Un saludo amistoso......Tenna rato.
—No me refería a la diferencia entre la oscuridad y el oro —dijo Arminas—. Pero otros de la Casa de Hador se conducen de otra manera, y Tuor entre ellos. Porque tienen maneras corteses, y escuchan los buenos consejos, y reverencian a los Señores del Oeste. Pero tú, según parece, sólo recibes consejo...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#12 Respondiendo a: Arminas

No puedo resistirme

Con todo el respeto del mundo hacia ti _feanor_:Las normas estan para algo.

Recuerda que pones tu mensaje para que lo lean los demás. Esto significa, además de que no debes usar el foro como escenario de discusiones particulares (o tipo chat), que los mensajes deben ser fácil...

No puedo resistirme

a mi particular mente no me molestan ninguna crtica siempre que este bien dicha
y yo acepto lo k me decis pero se puede usar "k" en vez de "que"?
jeje
yo no lo pongo en mayusculas......
Permalink |
Arminas
Arminas

#13 Respondiendo a: _feanor_

No puedo resistirme

a mi particular mente no me molestan ninguna crtica siempre que este bien dicha
y yo acepto lo k me decis pero se puede usar "k" en vez de "que"?
jeje
yo no lo pongo en mayusculas......

Perdón _feanor_ pero...

tu rectificación ha sido 2 minutos antes que mi mensaje.

Acepta las disculpas de un Elfo noldor.......un poco lento de dedos.

Tenna rato.
—No me refería a la diferencia entre la oscuridad y el oro —dijo Arminas—. Pero otros de la Casa de Hador se conducen de otra manera, y Tuor entre ellos. Porque tienen maneras corteses, y escuchan los buenos consejos, y reverencian a los Señores del Oeste. Pero tú, según parece, sólo recibes consejo...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#14 Respondiendo a: Arminas

Perdón _feanor_ pero...

tu rectificación ha sido 2 minutos antes que mi mensaje.

Acepta las disculpas de un Elfo noldor.......un poco lento de dedos.

Tenna rato.

Perdón _feanor_ pero...

ok
perdonado solo hay no hay ni un noldor perfecto
Permalink |
Anónimo
Anónimo

estoy aburio estos dias

Hola!!!

Hola soy Beto de México. Nada mas keria ver si a alguien le interesaria hablar conmigo o meterse en el msn conmigo o algo por el estilo.
Yo estoy de acuerdo con feanor ya ke como va a evolucionar el lenguaje si nosotros lo impedimos no?

Con respecto a lo de las preguntas k no kerrias leer segun yo son:

Balrog: El ke sea no?
Elfos: No me gustan mucho
Enanos: Disculpen pero perdonen mi opinión pero me cae que es Balin
Valar: Ulmo
Maiar: Si es por mas fuerte yo creo que Sauron
Hombres: Aragorn
Hobbits: Sam
Istari: Saruman.............................................. ke susto no? obvio que Gandalf
Orcos: que no todos son iguales???

(Mensaje original de: Enosis_Dinrûthar)
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Gwaihir

"En este foro se usa exclusivamente el idioma español, de forma que podamos entendernos todos los hispanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). No se permitirá el uso de otros idiomas, lenguas o dialectos (en mensajes monolingües o multiling...

jeje

Si escribes a sabiendas quieres decir que es premeditado, y si es premeditado no es algo 100% natural ¿no crees?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!!

Hola soy Beto de México. Nada mas keria ver si a alguien le interesaria hablar conmigo o meterse en el msn conmigo o algo por el estilo.
Yo estoy de acuerdo con feanor ya ke como va a evolucionar el lenguaje si nosotros lo impedimos no?

Con respecto a lo de las preguntas k no kerrias le...

Hola!!!

Eso que propones no se llama evolución del lenguaje, sino involución, la vuelta a la era del Hombre de Cromagnon, o más claramente, incultura o un profundo desconocimiento en el uso del lenguaje.

Me resulta muy gracioso que todas las personas que se creen tan "evolucionadas" por escribir con "k" o con faltas de ortografía, pierden el traserillo intentando escribir correctamente en cualquier otra lengua que no sea la de Cervantes.

Saludos.

(Mensaje original de: Yellow)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

estoy aburio estos dias

Los más fuertes, en sentido de fortaleza física, que es el que parece se está debatiendo serían para mí

Elfos: Fëanor (es la impresión que me da, aunque lo matan entre muchos)
Valar:Tulkas
Enanos: Gimli (la cantidad de orcos que se carga, el tío)

Otra cosa sería si hablaramos de fortaleza espiritual, de sabiduría, o de poder...

Por otro lado el otro tema que ha aparecido por azar en el thread, el de la corrección lengua, me parece una tonteria y ganas de hacerse el listillo. Que cada uno escriba como se sienta más cómodo con tal de que los otros le entiendan. Esto es un foro informal que yo sepa, hay que ver cuanta intransigencia...

(Mensaje original de: utumno)
Permalink |
Periannath
Periannath

#7 Respondiendo a: _feanor_

Pues si te aburres...

no llevo muxo por aki

Hobbits: SAM s/t

¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |