Los valar pecan de ser un poco ..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
blandos con Melkor. Me gusta el Silmarillion,pero en ciertos momentos creo que los valar pecan de ser excesivamente blandos con Melkor y por el contrario ser excesivamente duros con los Elda.

(Mensaje original de: taninketil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

blandos con Melkor. Me gusta el Silmarillion,pero en ciertos momentos creo que los valar pecan de ser excesivamente blandos con Melkor y por el contrario ser excesivamente duros con los Elda.

desde mi punto de vista

Yo creo que Melkor era un vala(y muy poderoso, el mas poderoso de todos) y con el no podian hacer lo que quisieran, sin embargo los elfos eran mas debiles y tendrian k hacerles caso o los valar se pondrian con mano dura.
Ese es mas o menos mi punto de vista, un poco mas complejo quiza pero mas o menos es asi.
Saludos.

(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
Permalink |
Turambar
Turambar

Blandos con Melkor?

Pero si al final lo decapitan!!! :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Turambar

Blandos con Melkor?

Pero si al final lo decapitan!!! :P

¿¿lo decapitan??

Coñe de eso no me habia enterado yo :P Pensabaque lo volvieron a encerrar... Pero ahora se explica por qué no vlvió a aparecer :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿¿lo decapitan??

Coñe de eso no me habia enterado yo :P Pensabaque lo volvieron a encerrar... Pero ahora se explica por qué no vlvió a aparecer :P

Y le encadenaron y le cortaron..

...los pies y le expulsaron al vacio exterior que esta mas alla del Mar Exterior, tambien llamado Ekkaia...por otra parte, es cierto que a veces los Valar se inmiscuyeron demasiado en la vida de los eldar , no dejandoles tomar sus propias decisiones y como se ha visto despues en la historia , sus intervenciones a pesar de que fueron bienintencionadas no tuvieron el desenlace esperado...pero nadie es perfecto...ni los poderes...ay!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estoooo.... cosas de hermanos, no?

He tenido mi momento de duda porque hace ya años que no leo el Silmarillion (que por cierto, solo lo he leido una vez), pero que yo recuerde, eran todos "hermanos", por decirlo de alguna manera, no?

Cuando lo leí recuerdo la sensación de que era lógico que no se abalanzacen sobre Melkor por muy malo que fuera porque, bueno, eran hermanos todos, lo que pasa que Melkor salió rebelde... :P

Por muy malo que fuera mi hermano (que mira que es travieso el muy pillín)..... pues eso, que seguiría siendo mi hermano y albergaría esperanzas de que se reformase, jejeje....

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#8 Respondiendo a: Anónimo

Estoooo.... cosas de hermanos, no?

He tenido mi momento de duda porque hace ya años que no leo el Silmarillion (que por cierto, solo lo he leido una vez), pero que yo recuerde, eran todos "hermanos", por decirlo de alguna manera, no?

Cuando lo leí recuerdo la sensación de que era lógico que no s...

Mmm..

No eran hermanos, o sea, eran "hijos" de un mismo "padre" pero no creo que entre todos hayan tenido un "afecto"..unos con otros si, pero en general? No estoy segura

Y otra cosa es que quizas al final fueron "duros"...pero antes quizas simplemente no tenian el poder para hacer algo, Melkor era el (o de lo mas) fuertes

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#9 Respondiendo a: Melian-Maia

Mmm..

No eran hermanos, o sea, eran "hijos" de un mismo "padre" pero no creo que entre todos hayan tenido un "afecto"..unos con otros si, pero en general? No estoy segura

Y otra cosa es que quizas al final fueron "duros"...pero antes quizas simplemente no tenian el poder para hacer algo, Melkor...

algo de afecto tendrían

Ya que los Valar que formaban "pareja", como Varda y Manwë, etc. era porque tenían puntos comunes en sus pensamientos o que eran afines, y Ulmo se dice en el Silmarillion que era gran amigo de Manwë. Lo de la decapitación de Melkor... , que yo sepa le cortaron un pie... ¿¿pero tanto como decapitarlo??
Y la verdad es que Melkor no acabó muy bien parado, porque, una mano quemada, un pie amputado, y 7 u 8 heridas que le causo Fingolfin... además de la tortícolis que le tuvo que ocasionar la corona de hierro con los silmarils, la vergüenza que tuvo que pasar al humillarse ante los valar, los años de encadenamiento, y finalmente la explusión de Arda, que la quería para él... le tuvo que dar un coraje sobrenatural , así que tampoco es que no tuviera castigo, jejeje. Saludos.

P.D.: Se me olvidó que también le hicieron un corte en una mejilla, que a lo mejor fue un poco indirecto, pero bueno, jeje.
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Mago Hermético

algo de afecto tendrían

Ya que los Valar que formaban "pareja", como Varda y Manwë, etc. era porque tenían puntos comunes en sus pensamientos o que eran afines, y Ulmo se dice en el Silmarillion que era gran amigo de Manwë. Lo de la decapitación de Melkor... , que yo sepa le cortaron un pie.....

Pues yo creo que sí que lo había

Yo sí creo en ese afecto, y de hecho, si eran "hijos" de un mismo "padre" para mí eran "hermanos" Con comillas y todo lo que querais, pero "hermanos".

Y creo firmemente en el afecto que Manwë le tenía, o al menos, en su reticencia a hacerle daño a pesar de que Melkor se lo hacía a todos y se lo hacía a Arda (que era una forma de dañarles a ellos también). Aunque en principio Melkor era un de los Valar más poderosos, entre todos se lo podían haber cargado en un pispás, otra cosa es que no quisieron hacerlo. De hecho, en el Silmarillion dice que de Varda que a Melkor lo conoció antes de la ejecución de la Música y lo rechazó, y él la odió y la temió más que a todos los otros hechos por Eru.

Melkor fue vencido una primera vez, y encerrado y atado con cadenas por tres Edades, y finalmente fue vencido completamente y expulsado al Vacio Intemporal, así que los Valar sí que tenían poder suficiente para acabar con él.... Otra cuestión sería debatir el por qué no lo hicieron antes y permitieron que Melkor sembrara Arda con su negra semilla, pero eso, como dicen en los cuentos, es otra historia.

Un saludo,

Nirnaeth

Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo creo que sí que lo había

Yo sí creo en ese afecto, y de hecho, si eran "hijos" de un mismo "padre" para mí eran "hermanos" Con comillas y todo lo que querais, pero "hermanos".

Y creo firmemente en el afecto que Manwë le tenía, o al menos, en su reticencia a hacerle daño a pesar de que...

por cierto, un texto interesante

Me acabo de acordar que en el Osanwe-kenta, creo que escrito por Tolkien, hace referencia a las rencillas de Melkor, y que Manwë no llegaba a mayores con Melkor, porque si no, sería como él en cierto modo. Es un texto la mar de interesante, aunque no sé si es invención, escrito por Tolkien... si alguien me lo confirma, me quedo más tranquilo
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Mago Hermético

por cierto, un texto interesante

Me acabo de acordar que en el Osanwe-kenta, creo que escrito por Tolkien, hace referencia a las rencillas de Melkor, y que Manwë no llegaba a mayores con Melkor, porque si no, sería como él en cierto modo. Es un texto la mar de interesante, aunque no sé si es invenc...

Aqui lo tienes, Melian-Maia

He encontrado una cita que justifica tanto el cariño de Manwë por sus hermanos como el por qué no destrozó a Melkor cuando tuvo la oportunidad. Pertenece al capítulo "De Feanor y el desencadenamiento de Melkor", concretamente cuando se presenta Melkor ante Manwë y le pide perdón:

Entonces Manwë le concedió el perdón [...] y por tanto al cabo de un tiempo se le permitió circular libremente por la tierra, y le pareció a Manwë que Melkor estaba curado de todo mal. Porque no había mal en Manwë y no podía comprenderlo, y sabía que en el principio, en el pensamiento de Ilúvatar, Melkor había sido como él; y no veía las profundidades del corazón de Melkor y no advertía que el amor lo había abandonado para siempre.

Los Valar no tenían la misma facilidad de destrucción que Melkor porque el mal no residía en ellos. Aunque había otros Valar que desconfiaban de Melkor y querían destruirle, no lo hacían por respeto a Manwë:

Pero Ulmo no se engañó, y Tulkas cerraba los puños cada vez que veía pasar a Melkor, el enemigo; porque si Tulkas es lento para la cólera, lo es también para olvidar. Pero obedecían el juicio de Manwë; pues quienes defienden la autoridad contra la rebelión, no nan de rebelarse ellos mismos.

Pues eso.....

Un saludo,

Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

He encontrado una cita que justifica tanto el cariño de Manwë por sus hermanos como el por qué no destrozó a Melkor cuando tuvo la oportunidad. Pertenece al capítulo "De Feanor y el desencadenamiento de Melkor", concretamente cuando se presenta Melkor ante Manwë y le pid...

Vale Nirnaeth! lo que dices en parte explica porque no acabaron con Melkor, pero es que después de que eso ocurriera ,si la memoria no me falla Melkor llevo a Ungoliat a Valinor para acabar con los arboles sagrados y en parte fue un poco responsable de la huida de los Noldor de Valinor sembrando la duda en Fëanor acerca de las intenciones de los Valar con respècto a los Silmarils.Y despues de todo eso siguio con lo suyo ,acabando con todo el que se le ponía por delante

Puede que Manwë fuera incapaz de ver la maldad que había en el corazón de Melkor porque no era capaz de concebirla ,¿pero acaso es que era un poco corto o simplemente muy ciego?.Uno puede fallar una o dos veces incluso tres,pero a apartir de hay si ves que las cosas no cambian,¿cuanto más hay que esperar para hacer algo?.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y le encadenaron y le cortaron..

...los pies y le expulsaron al vacio exterior que esta mas alla del Mar Exterior, tambien llamado Ekkaia...por otra parte, es cierto que a veces los Valar se inmiscuyeron demasiado en la vida de los eldar , no dejandoles tomar sus propias decisiones y como se ha vis...

Decapitación no exactamente

Según recuerdo, le incrustaron la cabeza entre las rodillas (no me preguntes como se hace eso XO) asi que, aunque no le decapitaran exactamente, podriamos decir que poco faltó

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Vale Nirnaeth! lo que dices en parte explica porque no acabaron con Melkor, pero es que después de que eso ocurriera ,si la memoria no me falla Melkor llevo a Ungoliat a Valinor para acabar con los arboles sagrados y en parte fue un poco responsable de la huida de los...

Díselo al Dios de los Cristianos

Ya, compañero, te comprendo... pero ahí tienes al dios de los Cristianos, a Jehová, a como quieras llamarle, que se supone que lo ve todo y lo sabe todo (omnisciente, omnipresente, etc) y aún así permitió la existencia del diablo (Lucifer, Satánas, etc....) sabiendo la que iba a liar luego y más aún, se apostó con él un día que se aburría a ver si podía con la fé de Job, así queeee...... :P

Lo siento si suena poco reverente pero es todo lo que da de sí una atea convencida.

Un saludo,

Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Ya, compañero, te comprendo... pero ahí tienes al dios de los Cristianos, a Jehová, a como quieras llamarle, que se supone que lo ve todo y lo sabe todo (omnisciente, omnipresente, etc) y aún así permitió la existencia del diablo (Lucifer, Satánas, etc....) sabiendo...

entiendo

no me parece irreverente ,es más , lo que me parece es que es tremendamente frustante compobrar que lo que dices no es mas que la verdad,pero no por ello deja de ser frustante ver como uno solo puede fastidiar a unos cuantos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

entiendo

no me parece irreverente ,es más , lo que me parece es que es tremendamente frustante compobrar que lo que dices no es mas que la verdad,pero no por ello deja de ser frustante ver como uno solo puede fastidiar a unos cuantos

Díselo a Feanor, entonces jajajaja

Pues si te parece frustrante que uno solo pueda fastidiar a mucho, te recuerdo la maravillosa historia de Como ser Feanor y no Morir en el Intento. No tiene desperdicio.

Es la historia, compañero.... no es solo algo que nació de la mente del Profesor, es que la vida es asi.....

Un saludo,

Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Díselo a Feanor, entonces jajajaja

Pues si te parece frustrante que uno solo pueda fastidiar a mucho, te recuerdo la maravillosa historia de Como ser Feanor y no Morir en el Intento. No tiene desperdicio.

Es la historia, compañero.... no es solo algo que nació de la mente del Profesor, es que la...

acerca de Fêanor

Lo raro es que fuese capaz de aguantarse a si mismo,tio más cabezón que ese no lo habra en la vida

Un saludo desde la cima de Taniquetil

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#15 Respondiendo a: Anónimo

Ya, compañero, te comprendo... pero ahí tienes al dios de los Cristianos, a Jehová, a como quieras llamarle, que se supone que lo ve todo y lo sabe todo (omnisciente, omnipresente, etc) y aún así permitió la existencia del diablo (Lucifer, Satánas, etc....) sabiendo...

Vosotras dos!!

Qué decepción. Había leído tu primer post, taninketil, y sobre todo el titulado "Aquí lo tienes, Melian-Maia", y casi intervengo, me había gustado, muestra la intransigencia y soberbia de los Valar, más grave por los poderes que tienen (que "son", en realidad). Y parecías concluir que el poder de Melkor, el más poderoso Vala, había logrado confundirme de tal forma (no hay que subestimar ese poder) que tuvo casi toda la responsabilidad en los actos que luego cometí. Y al final vas y dices eso de mí. Qué decepción. Que soy y seré ultracabezón es cierto, pero bajo el poder de la cizaña de Melkor; y ante esa caterva de Valar acartonados; y afectado por el dolor de la muerte de mi padre; y enardecido por el robo de los Silmarils; sumado a mi ardor y cabezonería, y a la tozudez de los Teleri por no querer prestar sus barcos, y a la malicia de aquellos Noldor que maldijeron mi nombre y por eso recibieron a cambio tener que atravesar el Helcaraxe; en esas circuntancias se entiende que hiciera lo que hice, que no estuvo bien, pero se entiende. "Muerte, muerte, muerte" (dicho por Éomer, no por Théoden) y la escena de mi firma (te odiaré siempre P.J. por haberla sacado), es similar a lo que me pasó en ese momento.
Y Nirnaeth, una cosa es Eru, que crea todo y da el libre albedrío, y otra distinta los Valar, que deberían ser más comprensivos, humildes y magnánimos de lo que han sido, y coincido en que a Melkor no lo pararon cuando debieron, y en parte son responsables también. El cabezón de Námo y la actitud de todos los demás cuando llega la noticia del crimen de Melkor, están muy lejos de lo que podrían haber hecho para evitar lo que ocurrió.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

entre lo k he leio y lo que pienso creo que no son hermanos aunque sean echos por un mismo padre

creo k si los valar no hicieron algo es para dar ejemplo
si a las primeras de cambio van a saco a por melkor( k no digo k no hubiera sido lo mas correcto) los elfos , hombres... habrian solucionado sus problemas siempre golpe de espada..... aunque ya lo hacian pero lo harian aun mas
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: fëanor666

Vosotras dos!!

Qué decepción. Había leído tu primer post, taninketil, y sobre todo el titulado "Aquí lo tienes, Melian-Maia", y casi intervengo, me había gustado, muestra la intransigencia y soberbia de los Valar, más grave por los poderes que tienen (que "son", en realidad). Y parecías concluir qu...

Vosotras dos!!

Lo lamento Fêanor si te he decepcionado en cuanto a mi opinión respecto a ti ,pero debes de reconocer que Melkor sembro su semilla de maldad en un campo previamente abonado de arrogancia.

Permalink |