¿Tolkien racista?
#22 Respondiendo a: Anónimo
Perfecto
![]()
Buena observación, Alkarion... En efecto, ese pasaje es demoledor... Y sin duda corresponde a sus pensamientos en la Primera Guerra Mundial, al horror de la guerra, al hecho de comprender que el enemigo, aunque tu lucha sea justa, es como tú...
(Mensaje original de: Miruvor)
Imposible dar una respuesta mejor!!!!
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#26 Respondiendo a: _Ithilien_
¿Racista?
Ayy, que tema.
Según www.diccionarios.com:
Racismo:
1. exaltacion de la superioridad de la raza propia; programa o doctrina de
dominación y diferenciación étnica.
2. hostilidad hacia un grupo profesional y social.
Creo sinceramente que la gente que llama racista a T...
Imaginense una cosa...Lúthien y Arwen no eran se supone las mas hermosas "criaturas" que habian pisado la TM? Alguna de las 2 era rubia? No, porfavor!
Tolkien no era racista, por mil razones, no todos los elfos eran rubios (si quieren consideren racista a PJ pero a Tolkien?) Ademas nacio en Sudafrica y a pesar de que el sea blanco, uds creen que una persona que nace en un "ambiente" de gente de color, podria tenerle desprecio? Suena algo ironico, y ademas lean la FAQ del tema en que se puede ver una carta que le mandaron, y ahi les va a quedar claro todo.
Ademas..los Hobbits eran "buenos" y no eran precisamente "hermosos"
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#27 Respondiendo a: Melian-Maia
Pero piensen!!
Imaginense una cosa...Lúthien y Arwen no eran se supone las mas hermosas "criaturas" que habian pisado la TM? Alguna de las 2 era rubia? No, porfavor!
Tolkien no era racista, por mil razones, no todos los elfos eran rubios (si quieren consideren racista a PJ pero a Tolkien?) Adema...
Vale, pienso... y uno de los peores argumentos que me podrías sacar es precisamente el hecho de que nació en Sudafrica en una familia blanca... Menos mal que fué a Inglaterra de niño...
Pero cuando quieras, charlamos sobre el desprecio de la gente blanca que nace en un ambiente de color.... ¿en qué mundo vives?
(Mensaje original de: Miruvor)
#28 Respondiendo a: Anónimo
Pero piensen!!
Vale, pienso... y uno de los peores argumentos que me podrías sacar es precisamente el hecho de que nació en Sudafrica en una familia blanca... Menos mal que fué a Inglaterra de niño...
Pero cuando quieras, charlamos sobre el desprecio de la gente blanca que nace en un ambiente de...
La gente de color y los mestizos estaban completamente apartados de los blancos,y otra cosa es que los elfos de pj aparte de que no son tan torpes de lo que se cree no todos son rubios.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#12 Respondiendo a: Anónimo
Habia dos versiones una rubio...
...y de ojos azules y otra moreno y de ojos verdes........me refiero a Legolas...ademas en una ilustración de Howe lo retrata moreno.....por otra parte pienso que Orlando Bloom no hubiera quedado nada mal de moreno de ojos verdes.....porque iria mas con su color nat...
... hay una cita según la cual Thranduil sería rubio, bueno, mejor dicho, de cabellos dorados XD:
"El banquete que vieron entonces era más grande y magnífico que antes: a la cabecera de una larga hilera de comensales estaba sentado un rey del bosque, con una corona de hojas sobre los cabellos dorados, muy parecido a la figura que Bombur había visto en sueños."
(El Hobbit, "Moscas y arañas")
Un saludo, desde La casita de Illuin
#15 Respondiendo a: Elfa Árwena
En el Hobbit...
... hay una cita según la cual Thranduil sería rubio, bueno, mejor dicho, de cabellos dorados XD:
"El banquete que vieron entonces era más grande y magnífico que antes: a la cabecera de una larga hilera de comensales estaba sentado un rey del bosque, con una corona de hojas sobr...
...que su hijo tambien fuera rubio...si la genetica de los elfos se parece a la de los humanos los genes del color de pelo rubio son recesivos...........por tanto si su madre fuera morena o castaña lo mas probable es que 3 de cada 4 hijos fuera castaño en caso de madre castaña.....en caso de madre morena ningun hijo podria salir rubio.........salvo en el caso de que hubiera alguna mutacion genetica oculta en los genes de la madre que hubieran producido un fenotipo castaño en ella pero que en el fondo fuera un caracter recesivo..........esto nos llevaria a suponer que los elfos tenian mutaciones geneticas...........y en verdad eso no estaria tan desacertado pues se supone que su hröar fue menguando, o sea eran menos fuertes a medida que la macula de Arda se extendia.............curiosa teoria.............pero a la vez se dice que no tenian enfermedades..............pero si tenian mutaciones serian susceptibles de tener enfermedades congénitas, enfermedades oncológicas.......................mmmm.............hay alguna informacion más de porque el hröa se volvia más debil??
Por favor Elfa Árwena , me podrias decir a parte de en El Anillo de Morgoth...que me encanta por cierto...donde Tolkien habla mas de los elfos....me refiero a su vida, sus costumbres ,su religion--si era una religion entendida como los humanos o de forma distinta--, la educacion de los elfos....seria interesante un Monografico de este tema , no crees??
Un saludo
(Mensaje original de: Raima)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Pero eso no presupone..
...que su hijo tambien fuera rubio...si la genetica de los elfos se parece a la de los humanos los genes del color de pelo rubio son recesivos...........por tanto si su madre fuera morena o castaña lo mas probable es que 3 de cada 4 hijos fuera castaño en caso de madre casta...
No tengo El Hobbit tan "trillado" como esdla, y cuando lo busqué, lo hice mal: se me pasó esa cita

El caso es que de los sindar no se puede asegurar ciertos atributos, como los vanyar o los noldor....
Gracias, te debo una cita

saludos
PD. ¿cabellos dorados como los de Glorfindel?

(Mensaje original de: merwen)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Pero eso no presupone..
...que su hijo tambien fuera rubio...si la genetica de los elfos se parece a la de los humanos los genes del color de pelo rubio son recesivos...........por tanto si su madre fuera morena o castaña lo mas probable es que 3 de cada 4 hijos fuera castaño en caso de madre casta...
Yo sólo he dicho que según El Hobbit Thranduil era rubio... de ahí todo lo demás... hay un trecho enorme :P :P :P ¿Genética élfica? ¡Por Eru! Que se trata de una obra literaria

Información sobre los Elfos tienes en varios de los libros de la Historia de la Tierra Media, por no hablar del Silmarillion o las Cartas :P :P :P Sobre la educación de los Elfos... estoooo... la información la tienes en El Anillo de Morgoth XDXDXD
¿un monográfico? Mmmm... tal vez

Un saludo, desde La casita de Illuin
#1 Respondiendo a: asznsio
Por que mucha gente dice que Toliken era un racista y un nazi? vosotros lo creeis tambien asi? En fin yo su obra no la veo racista, casi que todo lo contrario.
Bueno Gracias
Saludos
En ese sentidoTolkien sí es racista. O si no lo es, al menos hay que admitir que es fácil que se le confunda con uno. Creo que no es un error de novato superficial pensar eso, sino más bien al revés, la pasión por el profesor nos ciega, pero no era perfecto.
Uy, lo siento si el último párrafo ha ofendido a alguien, no era mi intención. Saludos
(Mensaje original de: itziarus)
#17 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Y quién ha dicho eso? :O
Yo sólo he dicho que según El Hobbit Thranduil era rubio... de ahí todo lo demás... hay un trecho enorme :P :P :P ¿Genética élfica? ¡Por Eru! Que se trata de una obra literaria![]()
![]()
¿Y qué decimos entonces de los Vanyar? O dentro de los Noldor... ¿de la casa de Fina...
...me ata la cadena de razonamiento...parafraseo a Ichabod Craine en Sleeppy Hollow……..je , je…..por otra parte de vez en cuando me sale la venilla científica, no en vano he pasado miles de años entra matraces y microscopios……..je je
Por cierto lo del monográfico ya esta en marcha , he empezado desde la concepción del bebe elfo—esta tarde en el trabajo, je je--..es un documento científico y documentado…no en vano he vivido durante miles de años entre los eldar!…
que creo saldrá a la luz como parte de los apéndices de lo que es el cuerpo principal de mi historia…eso si casi puedo prometeros que si no os gusta al menos os divertiréis leyendo las divagaciones mentales de una Maia durante el trabajo
Un saludo Elfa Árwena
(Mensaje original de: Raima)
#30 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que Tolkien es en parte racista, al menos superficialmente. Su racismo croe yo que no radica en que los buenos sean blancos y los malos negros, sino en que los buenos y los malos sean de distintas razas de por sí. Quiero decir: no hay ningún orco bueno, ¿No?. Sí, ya sé que sí hay hombres "ma...
(Mensaje original de: Khamul ^_^)