Elfos, premoniciones y otros...

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Digamos que tengo una elfa y un hobbit, (si conoceís mi relato, a estas alturas ya conocéis quién es cada uno imagino, omitiré nombres pa no desvelar nada )

Bueno, yo lei una vez en un post (no se si fue Eviore o Edhel Dûr) que lo que era posible entre todos los reencarnados, incluyendo por tanto hobbits, era la premonicion por voluntad de fuerzas superiores...

Pongamos como ejemplo a mi relato Los que no lo conozcan no se perderán, solo lo pondré de ejemplo... Veamos, elfo y hobbit, (Mavrin y Pippin para los que sepan de qué va )

A ver... 8 años antes se vieron por vez primera y entre ellos hubo algo muy especial, pues él estaba fascinado por ella, su belleza y cierto poder que no puede determinar (una noldo casi casi tan vieja como Elrond :P) y ella lo veia como a su hijo desaparecido y le cogio un cariño enorme. Y luego cuando se despidieron, ella tuvo en sueños la profecia, pero en cierto modo hizo que él la olvidara a ella hasta que en la guerra del anillo él mismo soño con esa profecia y volvió a recordarla a ella ... :P Qué liante Hasta aquí no es tan raro, teniendo en cuenta eso que he nombrado de la premonición y los que las tienen Si alguien con gran poder tiene esa voluntad, cualquiera puede tener un sueño premonitorio. Hasta Frodo tuvo uno en casa de Bombadil.

Pero la pregunta peliaguda es... la "conexión mental". Tema espinoso que muchas veces he discutido con tantas respuestas positivas como negativas. Entre elfos, es muy posbile, al menos cuando estaban en su gran apogeo. Pero... ¿no es posible entre elfos y criaturas no elficas? (Hombres, hobbits, enanos, concretamente hobbits, pero pefiero generalizar ) ¿Aún si la voluntad y-o preocupacion del elfo-a es muy fuerte y la criatura no élfica esta en algún estado poco común, como delirio o sueño?

Y... ¿puede un elfo-a hacer que alguien se olvide de el-ella? ¿O en esos tiempos el poder de la "magia" que tuviera gente como Luthien está ya muy poco visto, perdido, en decadencia?

Espero que las respuestas sirvan tanto como para mi relato como para satisfacer la curiosidad, es un tema muy muy interesante...

¡Besotes de hobbit! Y perdonad las molesstias :S
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Digamos que tengo una elfa y un hobbit, (si conoceís mi relato, a estas alturas ya conocéis quién es cada uno imagino, omitiré nombres pa no desvelar nada )

Bueno, yo lei una vez en un post (no se si fue Eviore o Edhel Dûr) que lo que era posible entre todos los reencarnados, incluyendo...

Hola, Lily...ya sabes que mi opinión personal es que es posible, y mas entre Pip y Mavrin....pienso que es posible q se establezca una relación especial entre ambos y que eso lleve a esa conexión de la q hablas...En cuanto a la posibilidad de que un elfo/a haga olvidarse a alguien de el/la por qué no? Hay un ejemplo muy claro del poder mental q puede ejercer un elfo sobre criaturas no élficas: Galadriel hace gala de su poder mental para entrar en la mente de todos los miembros de la compañía y conocer lo q piensan...e incluso ofrecerle lo q más ansían, es decir tentarles para saber si serán firmes ante los obstáculos de su misión o no. Por supuesto Galadriel tenia un gran poder personal, incrementado por el Anillo q poseia, pero creo q en menor intensidad era posible que otro elfo también pudiera hacer algo como establecr una conexion especial con alguien e incluso hacer q un pequeño hobbit la olvidara, si era lo q ella desaba.
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#2 Respondiendo a: lunadeagosto

Hola, Lily...ya sabes que mi opinión personal es que es posible, y mas entre Pip y Mavrin....pienso que es posible q se establezca una relación especial entre ambos y que eso lleve a esa conexión de la q hablas...En cuanto a la posibilidad de que un elfo/a haga olvidarse a alguien de el/la por qué n...

Pues veamos... sé que el Maestro me mataría por decir lo que viene a continuación, pero bueno ...

Los elfos, eso seguro - - son capaces de comunicarse sin mediar palabra alguna, y son ejemplos claros de ello en El Señor de los Anillos -y aquí tenemos a dos personajes que no son elfos, sino istari, Gandalf y Saruman- el Concilio Blanco o cuando Elrond, Galadriel y Gandalf "conversan" acabada la Guerra del Anillo... bueno, aquí no he dicho nada nuevo .

Por otro lado, Arwen regala el don -o su lugar en el barco- a Frodo de partir hacia Valinor cuando descansan en Minas Tirith, antes de regresar a casa...

No es concluyente, pero entre dones y telepatía, y tomándonos muchas libertades... ¿por qué no puede Mavrin hacer que Pippin le olvide? Hemos visto que una elfa otorga un privilegio a un hobbit, y que seres que no son elfos -los istari- pueden comunicarse sin decir palabra con los Primeros Nacidos...

Espero que te sirva de ayuda (y repito, creo que unas pequeñas licencias en pos de obtener un buen relato no deben preocuparte ).

Un saludín .
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Bueno, yo lei una vez en un post (no se si fue Eviore o Edhel Dûr) que lo que era posible entre todos los reencarnados, incluyendo...

Llamada a los expertos!!!!!

Más que nada porque creo que la pregunta merece la atención y mi respuesta va a ser la de un "ignorante" en comparación con muchos de los que aquí habitais .

La pregunta por lo que he entendido, consiste en saber si un Elfo tiene la capacidad de comunicarse con otras criaturas y si sería factible borrar los recuerdos de un hobbit, en este caso.

Mi respuesta no va a ser todo lo concisa que me gustaría porque Tolkien en este y muchos otros aspectos fue bastante ambiguo, cosa que es de agradecer porque eso nos ha permitido fomentar nuestra imaginación a fin de crearnos nuestras propias historias sobre elfos, maiar, etc y sus posibilidades. En el caso de los Elfos, todos sabemos que su poder va más allá del de los hombres, y su mente no es menos, no en vano es mucho más clara que la de estos últimos y son criaturas más puras. Mente clara ha quedado patente que significa "ver más allá", lo que nos lleva al preconocimiento aunque no todos lo poseean. Sin embargo, todos los Elfos tienen una mayor percepción de las cosas.

Bien, las premoniciones están al alcance de los Elfos por lo que se puede ver en la obra pero, ¿se puede tener tal poder como para borrar la memoria de alguien?. Si nos remontamos al Silmarillion tenemos a Melian (maia, ya lo se :p) que era capaz de proteger Doriath merced a un tipo de ilusión que transformaba los bosques adyacentes en una especie de laberinto y conseguía ocultarlo del enemigo. Bien, su hija fue capaz de mantener envuelto en un sueño a Morgoth, aunque ella seguía siendo medio maia pero.... y la descendencia que han tenido hasta los tiempos de Arwen algo habrán conservado. Sin embargo refiriéndonos al conjunto de los Elfos en general es imposible determinar si eso de borrar la memoria sería posible.

ULTIMAS CUESTIONES

Como punto y final si los Elfos pueden comunicarse sin palabras, imagino que pueden hacerlo con otras criaturas, porque eso no implica que esas criaturas puedan sino que reciben el comunicado de aquellos. Considero que si entre un Elfo poderoso (los eldar) y un hobbit puede haber comunicación y más si existe un vínculo entre ellos. En el caso de Mavrin y Pippin en la historia. Es fácil que él piense en ella por lo tanto..... es lógico que pueda escucharla.

Sobre borrar la memoria, es algo más complejo y tal vez sólo esté al alcance de los Valar o del mismo Eru, pero si los Maiar eran capaces de cosas como las que hicieron Melian y su hija, ¿por qué no? y al fin y al cabo los Elfos convivieron con los Valar durante mucho tiempo y son criaturas capaces de enseñar a hablar a los mismos árboles.

Tolkien no explicó claramente todas estas cuestiones (si lo hizo, disculpadme ) pero no es algo imposible en la medida de lo que nos mostró en sus escritos.

Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sauron el Maia

Pues veamos... sé que el Maestro me mataría por decir lo que viene a continuación, pero bueno ...

Los elfos, eso seguro - - son capaces de comunicarse sin mediar palabra alguna, y son ejemplos claros de ello en El Señor de los Anillos -y aquí tenemos a dos personajes que no son elfos, sino...

Paixa Pisha.....

...... además si pensamos en las Palantiri como medio de comunicación mental, o el propio Pippin no lo sintió en sus carnes?.... y fueron creadas por un Elfo también...

Un saludete señorito oscuro :P

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Llamada a los expertos!!!!!

Más que nada porque creo que la pregunta merece la atención y mi respuesta va a ser la de un "ignorante" en comparación con muchos de los que aquí habitais .

La pregunta por lo que he entendido, consiste en saber si un Elfo tiene la capacidad de comunicarse con otra...

La cuestión es más compleja

Sólo tenemos noticia de "elfos" que pudieran intervenir -que no sólo comunicarse-, en la voluntad de otros, con Melian y Lúthien. Y no podemos olvidar que Lúthien no era una elfa cualquiera: era hija de una Maia.

Por otro lado, en la obra de Tolkien siempre está presente el respeto por la libertad de las criaturas vivas, Hijos de Ilúvatar inclusive. Hasta el punto de que los Valar no impiden el regreso de los Noldor a la Tierra Media, aunque lo consideran un error.

En ese sentido, no creo que un elfo considerase ético utilizar sus "poderes mentales" para intervenir en los sentimientos de otro ser. Eso sería manipulación. Si una elfa interviniera en la mente de un hobbit enamorado de ella para que la olvidara, sería mermar la libertad del hobbit.

Bueno, esa es mi opinión.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Anónimo

La cuestión es más compleja

Sólo tenemos noticia de "elfos" que pudieran intervenir -que no sólo comunicarse-, en la voluntad de otros, con Melian y Lúthien. Y no podemos olvidar que Lúthien no era una elfa cualquiera: era hija de una Maia.

Por otro lado, en la obra de Tolkien siempre está prese...

O_O NOOO...

¡No está enamorado de ella! A ver... es muy complejo... Ella le predijo unas cosas sobre su destino... Aunque no se las dijo de viva voz, sí le dijo que tendría muchas cosas que ver y hacer... Pero solo cuando el momento llegara. Asi que en cierto modo, él la fue olvidando poco a poco y solo volvió a recordarla cuando llegó el momento de mostrar las palabras de esa profecia.
No es amor exactamente lo que establece una conexión... Es algo más complejo. Se unieron mucho cuando él era joven y ella le salvó y cuidó. ella es vieja, tiene muchas cosas que contar... y una vida muy dura. La llegada de él fue como un pequeño milagro, y en cierto modo ella siguió viviendo para protegerle :P Complicado, si,pero al menos espero ahber aclarado que no manipuló sus sentimientos, sino que los "guardo" hasta que llegase el moemtno en que debian salir, pues no iba a Pip a vivir 8 años pensando: ¿sera verdad que voy a ser un heroe y que podre morir?" :P
Saludos y besotes
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

O_O NOOO...

¡No está enamorado de ella! A ver... es muy complejo... Ella le predijo unas cosas sobre su destino... Aunque no se las dijo de viva voz, sí le dijo que tendría muchas cosas que ver y hacer... Pero solo cuando el momento llegara. Asi que en cierto modo, él la fue olvidando poco a po...

Entonces, adormeció su memoria...

..., no sus sentimientos. Tu pregunta cuál sería: ¿si una elfa podría "aletargar" la memoria de alguien?.

Pero, ¿por qué motivo?, ¿para que no se pase un montón de años pensando que un día ignorado será un héroe?. ¿Y por qué no?. Elrond le cuenta a Aragorn quién es y qué destino le aguarda, cuando éste tiene 20 años. Eso le sirvió a Aragorn para prepararse durante 60 años y estar dispuesto a enfrentarlo cuando su destino lo alcanzó.

El de Pippin y la elfa podría ser un caso similar. Es que no sé cómo está planteada tu historia y estoy hablando "a ciegas". Pero, por lo poco que he entendido, no encuentro una razón para que Pippin no pueda recordar la profecía de su amiga elfa, ni por qué ésta considera que el olvido temporal de la misma, es lo más beneficioso para Pippin.

¿Puedo leer tu relato?. ¿Está colgado aquí?.

Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#8 Respondiendo a: Anónimo

Entonces, adormeció su memoria...

..., no sus sentimientos. Tu pregunta cuál sería: ¿si una elfa podría "aletargar" la memoria de alguien?.

Pero, ¿por qué motivo?, ¿para que no se pase un montón de años pensando que un día ignorado será un héroe?. ¿Y por qué no?. Elrond le cuenta a Aragorn quién...

Sí, en Relatos..

.. y se llama Corazón de Hobbit .

La verdad es que a mí me gusta .

Un saludo .
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Sauron el Maia

Sí, en Relatos..

.. y se llama Corazón de Hobbit .

La verdad es que a mí me gusta .

Un saludo .

Gracias, Milord (s/t)

...

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Anónimo

Gracias, Milord (s/t)

...

cuidado

Que hay dos libros (dos partes) y la gente siempre se cree que el que se ve en la primera pagina es el que es, y la primera parte esta en la tercera por lo menos
Bueno, si pretendi que adormeciera su memoria es para que no lo contara... ni le interfiriera en su vida... Hasta que llegara el momento de ser el heroe. Ademas, interfiriria en la historia original y solo quiero hacer una especie de complemento de la misma, sin cambiar nada...
Espero que te guste el relato .. es algo flojo al principio pero luego me encanta
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

cuidado

Que hay dos libros (dos partes) y la gente siempre se cree que el que se ve en la primera pagina es el que es, y la primera parte esta en la tercera por lo menos
Bueno, si pretendi que adormeciera su memoria es para que no lo contara... ni le interfiriera en su vida... Hasta que llegar...

Mi lo vi a leer ahora mesmo (s/t)

...

Permalink |