Encuesta!!! Si hubiera sido que...
#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
claro queson un estorbo... ¬¬
SIn ellos hubieran muerto Eowyn y Faramir, pero bueno, son un estorbo, ¿verdad? Siempre son un estorbo...
Sin ellos los ents no hubieran atacado ni derribado isengard, ¿verdad? Pero claro, como son un estorbo...
Sin ellos la comarca hubiera estado perdida cuando fue...
A ver,a ver....
Un 10º miembro....una enana;me quedé con ganas de ver alguna. :P
Si la comunidad fuera de ocho,pues quitaria a Legolas (lo siento,lo siento.Pero es q tanta cancioncita me saca de quicio)
Un muerto?¿?Creo q Bilbo.(En menudo lío mete a su sobrino.Con parientes q te dejan herencias así,quien precisa enemigos.

Alguien q viva...Theoden,me da mucha pena q muera.Creo q era un gran rey.

(Mensaje original de: Doncella elfa)
#5 Respondiendo a: lunadeagosto
Vivan Merry y Pip...sin ellos el libro hubiera sido un poco más triste, demasiado serio...y no hubieran pasado gran cantidad de cosas q ocurren en el libro¡¡¡¡
Son, junto a Sam, la representación de la gente normal, común en eel libro...y q ademas en el transcurso de...
que Lily y lunadeagosto cuentan con mi apoyo!!!!!!

Saludos desde la comarca argentina ((ya basta de marginar a Pip y Merry!!!!!!))
#6 Respondiendo a: Anne_Took
no hace falta que diga.....
que Lily y lunadeagosto cuentan con mi apoyo!!!!!!![]()
Saludos desde la comarca argentina ((ya basta de marginar a Pip y Merry!!!!!!))
incluso mas que otros miembros de la comunidad, en el desarrollo de la historia, y sobre todo a la hora de dar ese toque de alegria, esa luz entre las sombras....
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#5 Respondiendo a: lunadeagosto
Vivan Merry y Pip...sin ellos el libro hubiera sido un poco más triste, demasiado serio...y no hubieran pasado gran cantidad de cosas q ocurren en el libro¡¡¡¡
Son, junto a Sam, la representación de la gente normal, común en eel libro...y q ademas en el transcurso de...
peloris guardian solo dijo que le parecían un estorbo al principio del viaje. Recuerda que la pregunta es bastante chunga de responder y que nadie querría quitar verdaderamente a nadie de la comunidad, pero cuando te mandan elegir, eliges a los que menos te gustan (y sobre gustos no hay nada escrito).
Te lo digo sin rencor, eh? Si alguien me dice que Faramir tendría que morirse tampoco me gustaría

Saludinos
#8 Respondiendo a: _Ithilien_
no te enfades, Lily
peloris guardian solo dijo que le parecían un estorbo al principio del viaje. Recuerda que la pregunta es bastante chunga de responder y que nadie querría quitar verdaderamente a nadie de la comunidad, pero cuando te mandan elegir, eliges a los que menos te gustan (y sobre g...
Pero una llega un momento que vamos... cuando ya son 200 veces las que lee que encabezan la lista de "personajes inutiles" y sin motivo, como que me puede :P
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#9 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
jeje lo siento
Pero una llega un momento que vamos... cuando ya son 200 veces las que lee que encabezan la lista de "personajes inutiles" y sin motivo, como que me puede :P
si te sirve de consuelo, seguro que muchísimos foreros quieren mucho a Pip y no le consideran para nada un inútil.
Por cierto, menos mal que Adminforo ha borrao los mensajes de ahí abajo, que me molestaron hasta a mí.
Saludinos
#1 Respondiendo a: Anne_Took
Buenas a todoss!!!
Después de cierto tiempo sin entrar ((estoy en estado de 'Emilia-si-seguís-usando-así-Internet-tus-padres-te-cortarán-las-manos'![]()
![]()
)), aprovecho para hacerles una "encuesta" o en realidad... un par de pares
de preguntas que siempre me rondaron por la cabeza esta de hobbi...
1) Si hubiera sucedido que la Comunidad Tolkien la creaba de 10 miembros... ¿qué es lo que ustedes hubieran "elegido" como décimo miembro? O en tal caso ¿qué tipo de personaje hubieran elegido como tal personaje?
Vale inventar más que elegir a otro personaje del libro que no sea miembro de la Comunidad.
Pues un elfo o un enano. Hombres y hobbits había bastantes. Sobre los Istaris, teniendo en cuenta que había 5 en toda la Tierra Media, creo que la proporcion en la comunidad ya era suficiente también. Y si eligiera entre elfo y enano, supongo que elegiría un enano. ¿Por qué? Pues como los elfos están despidiéndose de la Tierra Media y todo eso, me parece que es más lógico que solo haya un elfo en la compañía, para ser un poco acordes con el echo de que todos los demás están a punto de partir.
2) ¿Y si la Comunidad hubiera sido de ocho? ¿Cuál de los nueve miembros no hubiese estado según si criterio?
Ay, que pregunta más dificil, todos tienen su papel en la compañía. ¿Vale si elijo a Bill?

3) Si "pudieran" hacer que algún personaje de los que sigue viviendo después de la Guerra del Anillo muera.... ¿cuál hubiera sido? ¿y por qué?
Juuuum, las preguntas se complican a medida que respondemos las anteriores!!!
Elijo a Frodo. Su muerte le habría convertido en un héroe trágico al 100% . Pero me alegro de que Tolkien decidiera que solo lo fuera al 95%

4) Y si fuera al revés.... ¿Cuál personaje de los que murió ustedes hubieran dejado vivo? ¿Y por qué?
A Boromir. Porque era un personaje que me gustaba mucho, además me hubiera gustado que los dos hermanos hubieran seguido juntos despues de tanto luchar por defender su ciudad. Lo que pasa es que la muerte era la única salvación para Boromir, en el sentido de que si no hubiera muerto, el anillo le habría consumido más.
Bueno ya está. Me has hecho pensar mucho!

Saludos
#20 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
Ya, pero ten en cuenta que sin Legolas y Gimli la compañía lo habría tenido muy difícil para rechazar el ataque de Huargos, el ataque de los orcos en Moria y también en Amon Hen contra los Uruk-Hai. Ya sé que también están Gandalf, Aragorn y Boromir, pero aún así dos guerreros más hacen la...
... pero si lo he dicho es precisamente para que sea que Pip no es un estorbo y creo que lo demuestra en el libro. Así que yo no entiendo ese desprecio en ocasiones ha ese personaje.
Por cierto que tienes razón en lo de Legolas y Gimgli, pero lo he dicho porque de estos dos personajes no se dice nada, y en el libro tampoco explican ampliamente lo que hicieron o dejaron de hacer (no se si me explico. todos sabemos que luchan, ayudan y son importantes pero se les nombra poco)
Un saludo
Laytaine
****Miembro de los...
#8 Respondiendo a: _Ithilien_
no te enfades, Lily
peloris guardian solo dijo que le parecían un estorbo al principio del viaje. Recuerda que la pregunta es bastante chunga de responder y que nadie querría quitar verdaderamente a nadie de la comunidad, pero cuando te mandan elegir, eliges a los que menos te gustan (y sobre g...
Solo dije que al principio del viaje parecían un estorbo, se realista.....mandas una mision secreta y no vas a llevar a 2 hobbits trastos que pueden armarla en cualquier momento, de hecho les tengo mucho aprecio sobre todo a pippin.
Un saludo
(Mensaje original de: peloris guardian)
Buenas a todoss!!!
Después de cierto tiempo sin entrar ((estoy en estado de 'Emilia-si-seguís-usando-así-Internet-tus-padres-te-cortarán-las-manos'![]()
![]()
[Para esta altura no sé si se ponen yet los REV o no... en todo caso, este mensaje es REVV!!!

1) Si hubiera sucedido que la Comunidad Tolkien la creaba de 10 miembros... ¿qué es lo que ustedes hubieran "elegido" como décimo miembro? O en tal caso ¿qué tipo de personaje hubieran elegido como tal personaje?
Vale inventar más que elegir a otro personaje del libro que no sea miembro de la Comunidad.
Nunca lo había pensado... nunca... se me ocurrió así por alguna loca razón poner a 1 Orco bueno...

2) ¿Y si la Comunidad hubiera sido de ocho? ¿Cuál de los nueve miembros no hubiese estado según si criterio?
Ayyy pero qué dificil! Es imposible sacar a alguno sin cambiar por completo la sagaaaa... pero si sacara a alguno supongo que sería a Pippin... es muy simpático el Pip pero no me animo a sacar a otro... después de todo, los hobbits son 4! :P
3) Si "pudieran" hacer que algún personaje de los que sigue viviendo después de la Guerra del Anillo muera.... ¿cuál hubiera sido? ¿y por qué?
No se lo van a creer, pero elijo a Háma. Me encantaaaaba su personaje en el libro y me lo mataron así como así... fue una de las muertes que más tristeza me provocó... otroas muertes me "afectaron" también, como la de Aragorn, pero no la cambiaría por nunca...
4) Y si fuera al revés.... ¿Cuál personaje de los que murió ustedes hubieran dejado vivo? ¿Y por qué?
Acá me mataste. Supongo que... me hubiera gustado más, así como más trágico sería, si Frodo hubiese muerto en el Monte del Destino... aclaremos que me parecio perfevto que fuera Gollum quien muriera con el anillo, eso no lo cambiaría... tal vez después de que lo tira hay 1 especie de explosión, Frodo cae, Sam lo agarra... tienen una breve conversation, él le dice que ya todo terminó, que están todos a salvo pero que él no sobreviría... Sam no lo quiere aceptar, intenta agarrarlo con ambas manos y en ese momento se le resbala la mano de Frodo y éste cae a la lava y muere... ohhh, qué final me acabo de inventar... :P

(Mensaje original de: Malvadisco)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Me has entendido mal
Solo dije que al principio del viaje parecían un estorbo, se realista.....mandas una mision secreta y no vas a llevar a 2 hobbits trastos que pueden armarla en cualquier momento, de hecho les tengo mucho aprecio sobre todo a pippin.
Un saludo
(Mensaje original de: peloris...

En ¿Que `pintan estos dos? Hata que ves lo que hacen y sufren y entonces es cuando les adoras,,, al menos en mi caso

Lo siento, vuelvo a repetir... Pero hay tantos que piensan como yo creí que pensabas tu...

besotes
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#21 Respondiendo a: Laytaine
quizas.. quizas
... pero si lo he dicho es precisamente para que sea que Pip no es un estorbo y creo que lo demuestra en el libro. Así que yo no entiendo ese desprecio en ocasiones ha ese personaje.
Por cierto que tienes razón en lo de Legolas y Gimgli, pero lo he dicho porque de estos dos persona...
No, si yo no desprecio a Pippin, pero me parece que en la Comunidad del Anillo es un personaje que no ayuda demasiado, más bien lo contrario (aunque de forma involuntaria). Sin embargo en los dos libros siguientes, y sobre todo en el Retorno del Rey, sí que hace hazañas heroicas.
Lo único que quería demostrar con lo de Legolas y Gimli es que sin ellos puede que Pippin nunca hubiera llegado a ser lo que fue, porque pudiera haber muerto por el camino.
Conclusión: Todos los personajes son importantes

Un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#22 Respondiendo a: Anónimo
quizas.. quizas
No, si yo no desprecio a Pippin, pero me parece que en la Comunidad del Anillo es un personaje que no ayuda demasiado, más bien lo contrario (aunque de forma involuntaria). Sin embargo en los dos libros siguientes, y sobre todo en el Retorno del Rey, sí que hace hazañas heroicas....

.
****Miembro de los...
Buenas a todoss!!!
![]()
1. El décimo miembro de la compañía me hubiera gustado que fuera Beorn. Ya me lo imagino repartiendo estopa en Helm y en el Pelennor. Hubiera quitado a Legolas a cambio de Glorfindel, pero seguro que ni con esas le pondrían en ninguna versión cinematográfica. Además con sus antecedentes, en cuanto viera al Balrog le ibamos a causar un trauma al chico, oye.
2. Lo de quitar a alguien es más complicado porque afecta directamente a la trama, pero ya puestos quitaría a Legolas, total, los elfos se las piran, tampoco es que ayuden mucho en la guerra del anillo y además su padre me cae mal.
Aunque hubiera sido interesante ver cómo se las apañaban con el Balrog sin Gandalf...
3. Definitivamente me hubiera cargado a Frodo. Le daría más dramatismo al personaje y un aire mucho más romántico. Creo que Tolkien no se atrevió a matarlo y por eso se lo lleva después a los Puertos Grises. Si es que a este hombre le costaba un montón cargarse a la gente. Si esta historia la pilla Shakespeare, palma hasta Tom Bombadil.
4. Pues siendo coherente con lo que acabo de decir, dejemos tranquilos a los muertos donde están, porque si resucitamos a alguno, esto ya parecería una historia digna de Disney.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
Buenas a todoss!!!
![]()
..... -La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Teniendo en cuenta esta frase tan conocida de nuestro querido y respetado Istar, creo que la obra está lo suficientemente bien hecha como para cambiar nada y no tenemos el derecho a ello, pero como todo el mundo puede opinar lo que quiera.... :p
Opinión compartida por Lily Bleecker Bolsón y Geralt de Rivia
Saludetes.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
#35 Respondiendo a: Anónimo
Como diría Gandalf....
..... -La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Teniendo en cuenta es...
Todo está bien como está. Los hechos se ajustan unos a otros megistralmente, sin duda alguna. Las grandes historias tienen que tener tragedias...