Encuesta!!! Si hubiera sido que...
Después de cierto tiempo sin entrar ((estoy en estado de 'Emilia-si-seguís-usando-así-Internet-tus-padres-te-cortarán-las-manos'

Allá van y espero que puedan responderme:
1) Si hubiera sucedido que la Comunidad Tolkien la creaba de 10 miembros... ¿qué es lo que ustedes hubieran "elegido" como décimo miembro? O en tal caso ¿qué tipo de personaje hubieran elegido como tal personaje?
Vale inventar más que elegir a otro personaje del libro que no sea miembro de la Comunidad.
2) ¿Y si la Comunidad hubiera sido de ocho? ¿Cuál de los nueve miembros no hubiese estado según si criterio?
3) Si "pudieran" hacer que algún personaje de los que sigue viviendo después de la Guerra del Anillo muera.... ¿cuál hubiera sido? ¿y por qué?
4) Y si fuera al revés.... ¿Cuál personaje de los que murió ustedes hubieran dejado vivo? ¿Y por qué?
Esas son mis preguntas... Mis respuestas ahí van...

1) Hubiera sido otro hobbit.... pero un hobbit mujer....

2) A eso sí que no le pude encontrar una respuesta.... aunque quizás.... dejaría de lado a Legolas.... ((NO ME MATEN... sólo lo digo porque es el que menos protagonismo tiene.... aunque me guste y demás....))
3) Quizás hubiera hecho que muriera Faramir.... quizás así Denethor o enloquecía más de lo que ya estaba o cambiaba de mirada...
4) Quizás hubiera dejado vivir a Denethor..... y sólo para que contemplara la coronación de Aragorn.....

Saludos desde la comarca argentina y espero sus respuestas... sean ingeniosos.....

#1 Respondiendo a: Anne_Took
Buenas a todoss!!!
Después de cierto tiempo sin entrar ((estoy en estado de 'Emilia-si-seguís-usando-así-Internet-tus-padres-te-cortarán-las-manos'![]()
![]()
)), aprovecho para hacerles una "encuesta" o en realidad... un par de pares
de preguntas que siempre me rondaron por la cabeza esta de hobbi...
mmmm..a pensar..me vas a hacer pensar? noo!! jaja..broma..aqui voy..
1) Si hubiera sucedido que la Comunidad Tolkien la creaba de 10 miembros... ¿qué es lo que ustedes hubieran "elegido" como décimo miembro? O en tal caso ¿qué tipo de personaje hubieran elegido como tal personaje?
Vale inventar más que elegir a otro personaje del libro que no sea miembro de la Comunidad.
El decimo? Pues un Ent....es cosa de pensarlo...tecnicamente los miembros de la comunidad son representantes de todos los pueblos en contra de Sauron..y aunque es cierto que en un principio los Ents no estan de lado de nadie..seria interesante ver a Barbol o cualquier otro Ent en la comunidad...no creen?
2) ¿Y si la Comunidad hubiera sido de ocho? ¿Cuál de los nueve miembros no hubiese estado según si criterio?
Es que una comunidad de 8 no podia ser...porque cada uno "servia" para algo...se que suena horrible pero espero que entiendan a que me refiero..ademas....9 en la comunidad...9 espectros del anillo..jajaja...pero haberrrrrrrrr...dejame pensar..quizas Gimli....aunque adoro a Gimli...porque a pesar que dicen que Legolas no es muy principal....no habrian podido entrar a Lorien sin legolas (o al menos con Legolas era mas facil)..y fue bastante util en temas de "vista"..jaja
3) Si "pudieran" hacer que algún personaje de los que sigue viviendo después de la Guerra del Anillo muera.... ¿cuál hubiera sido? ¿y por qué?
Sarumaaan! Muere despues de la Guerra del Anillo..yo lo habria matado antes de que llegara a la comarca...jajaja...pero mm..alguno que no muera? Yo mataria a Arwen..para que se muriera junto a Aragorn (nunca he entendido porque no se enterro un cuchillo cuando aragorn se murio..yo lo habria hecho...yaa..ok..estoy siendo algo morbosa.,.)..pero mataria a Arwen para que los 2 murieran en paz y fueran juntos a donde los hombres van cuando mueren (que por cierto nadie sabe donde es..jajaj..)
4) Y si fuera al revés.... ¿Cuál personaje de los que murió ustedes hubieran dejado vivo? ¿Y por qué?
A Théoden..para que pudiera sentarse junto a Merry y este le contara de la Comarca y de todo..siempre me puso mal de que se muriera antes de que tuvieran la oportunidad de conversar....

Saludos desde Valinor..

Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#2 Respondiendo a: Melian-Maia
mmmm..veamos..
mmmm..a pensar..me vas a hacer pensar? noo!! jaja..broma..aqui voy..
1) Si hubiera sucedido que la Comunidad Tolkien la creaba de 10 miembros... ¿qué es lo que ustedes hubieran "elegido" como décimo miembro? O en tal caso ¿qué tipo de personaje hubieran elegido como tal personaje?...
Aqui van mis respuestas:
10º miembro de la comunidad:
Pues un elfo o un hombre que ayude en las labores de la casa ( que diga de la guerra )
Si la comunidad fuera de 8
Pues quitaria a un hobbit o mejor dicho a 2, si somos realistas a la hora de partir Merry y Pipin son un estorbo
Personaje muerto
Sin duda Frodo, algun precio se tiene que pagar por ser el portador del anillo.......
Personaje resucitado
Ninguno ya que mueren pocos, bien muertos estan
P.D No me acuerdo si Forlong muere, si es así ese es mi resucitado, tenía pinta de gordo escocés de braveheart.
(Mensaje original de: peloris guardian)
Buenas a todoss!!!
Después de cierto tiempo sin entrar ((estoy en estado de 'Emilia-si-seguís-usando-así-Internet-tus-padres-te-cortarán-las-manos'![]()
![]()

1) Mi 10mo miembro de la comunidad hubiera sido otro Elfo.
2) Hubiera sacado a Gimli (no hizo mucho , tampoco significa que no valga mucho)
3) Que se muera Denethor, es un mal padre!!!! jajajaj
4) Que hubiera sobrevivido Theoden, tiene las esperanzas de un mago!!
(Mensaje original de: Aradraug)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Emi sos re fana de los hobbits!!! Bah!, de Pippin jajaj
![]()
1) Mi 10mo miembro de la comunidad hubiera sido otro Elfo.
2) Hubiera sacado a Gimli (no hizo mucho , tampoco significa que no valga mucho)
3) Que se muera Denethor, es un mal padre!!!! jajajaj
4) Que hubiera sobrevivido Theoden...
yo me emocione mas con mis respuestas..

Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#3 Respondiendo a: Anónimo
mmmm..veamos..
Aqui van mis respuestas:
Pues un elfo o un hombre que ayude en las labores de la casa ( que diga de la guerra )
Pues quitaria a un hobbit o mejor dicho a 2, si somos realistas a la hora de partir Merry y Pipin son u...
Resp...Otro hombre que al final reemplaze a Boromir y a Aragorn en la cercanía al "Hombre comun y corriente"
Resp... a Merry o Pipin.... cualquiera de los 2 que no hubiera estado no altera mucho la historia...
Resp...Arwen.... me cae mal esa elfa y siempre me ha caido gordo... no sé porqué... yo la mato de una....
Resp... el rey Téoden... obvio... ver la grandeza otra vez... reinar en paz y felicidad... ver otra vez a su colega rey en Gondor... tantas cosas que pudo hacer y que, si fuera por mi haría...
Namis...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Buenas a todoss!!!
![]()
Ahí van mis respuestas:
1) Pues como décimo miembro hubiera elegido a Glorfindel. Hubiera sido de gran ayuda contra el Balrog

2) Si la comunidad hubiera sido de ocho claramente habría quitado al pequeño Pippin; es una aventura que le viene muy grande para él.
3) Pues yo habría hecho morir a Merry en el combate contra el rey brujo. O a Pippin contra el olog-hai en la Puerta Negra. Una de esas dos opciones hubiera añadido más dramatismo. Entristecería mucho la historia con la muerte de uno de los jóvenes hobbits, y su compañero llorando a su lado

4) Lo siento, pero yo no habría revivido a ningún personaje. Como alguien ha dicho por ahi, con los pocos personajes que mueren mejor dejemoslos bien muertos.

Un saludo desde la Marca
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
mmmm..veamos..
Aqui van mis respuestas:
Pues quitaria a un hobbit o mejor dicho a 2, si somos realistas a la hora de partir Merry y Pipin son u...
SIn ellos hubieran muerto Eowyn y Faramir, pero bueno, son un estorbo, ¿verdad? Siempre son un estorbo...
Sin ellos los ents no hubieran atacado ni derribado isengard, ¿verdad? Pero claro, como son un estorbo...
Sin ellos la comarca hubiera estado perdida cuando fue Saruman, porque, ¿quién si no convino los ejércitos? Ah no... Saruman no fue a la Comarca, que isengard no fue destruida :P
PD: No pretendo ser maleducada, ni nada de eso. Pero me pone enferma que todo el mundo margine a esos personajes. Ya me han hartado... Preifero usar argumentos :P
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Buenas a todoss!!!
![]()
Jur jur jur, vamos a ser malos

- Pues yo para que no quede, habría colocado por allí a Glorfindel, porque los elfos nunca sobran (Arriba esos compisssssssssss!!!!

- Por quitar, yo quitaría a Pippin, porque lo único que hace es meter bulla, aunque es el único punto salao

- Fácil, a Éowyn, porque aunque pocos lo reconozcan, eso es acoso sexual a Aragorn, que bastante mal estaba ya el pobre. Y además luego va la tía y como Aragorn pasa de ella, se lía con Faramir (esa es una convenida

- Vivir, pues me parece que a Gollum restauraado el pobre, nos hubiésemos reído mazo. ¿Os imagináis que monta una companía de teatro y va por toda la Comarca con doble personalidad???? (haciendo lo que en los MTV movies awards))

Namarië
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Buenas a todoss!!!
![]()
Un sureño, no están muy bien descritos, y creo que se les podría sacar más partido.
Yo quitaría a Boromir, es que no lo trago...y tampoco hace mucho, al fin y al cabo Pipin y Merry son raptados de todas formas, claro que sin Boromir,tal vez Frodo no hubiera partido hacia Mordor solo, con Sam. Pero de todas formas quito a Boromir.
Frodo, así hubiera sido un sacrificio completo, y no solo de un dedo, porque al fin y al cabo para mi Frodo fracasa en la misión, es Sam el que se mantiene "puro"
A Theoden, creo que se merecía una vejez mejor, después de que Gandalf lo retorne no dura ni un mes.
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Buenas a todoss!!!
![]()
GLORDFINDEL!!!! Seguro, es el mejor que podría haber ido y por mucho que me guste el personaje de Legolas, un elfo como Glord puessss hubiera salido mas rentable, asi que si hay que poner a otro seguro que sería ese.
Pues creo que... Boromir, no hace nada ademas de que se muere a la primera de cambio, estoy seguro que si llega a vivir no le hubiera gustado un pelo que Aragorn hubiera sido rey
pues creo que ya se muere bastante gente... no creo que pudiera matar a nadie mas...
Theoden!!!! me encataba ese rey
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Buenas a todoss!!!
![]()
1..¿Por q no Arwen?...asi hara algo más q bordar un estandarte esperando q vuelva Aragorrn y podrá controlar q las rohirrim no le pongan ojitos tiernos:P
(No me mateis solo estoy elucubrando:P)
2.De ocho?...Gimli sólo se dedica a matar orcos...y seguro q Celeborn y las legolasfans me lo agradeceis (nunca me olio bien la amistad entre esos dos:P)
3.Matar a algún personaje? Eowyn...ella queria morir, no? pues demosle ese capricho:P
4..Dejar vivo?...El balrog, pobrecito siempre he creido q tenía muy mala prensa...el solo estaba durmiendo tranquilameente cuando empezaron a molestarle:P Además todos esos zoológos no dejandole en paz para comprobar si tenía o no alas....demasiada paciencia tuvo el pobre:P
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
claro queson un estorbo... ¬¬
SIn ellos hubieran muerto Eowyn y Faramir, pero bueno, son un estorbo, ¿verdad? Siempre son un estorbo...
Sin ellos los ents no hubieran atacado ni derribado isengard, ¿verdad? Pero claro, como son un estorbo...
Sin ellos la comarca hubiera estado perdida cuando fue...
Vivan Merry y Pip...sin ellos el libro hubiera sido un poco más triste, demasiado serio...y no hubieran pasado gran cantidad de cosas q ocurren en el libro¡¡¡¡
Son, junto a Sam, la representación de la gente normal, común en eel libro...y q ademas en el transcurso del libro vemos como poco a poco se van transformando en pequeños pero muy valientes héroes....
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Buenas a todoss!!!
![]()
1) Habría puesto a otro Dúnedain

2) Díficil elección, muy difícil... jo, me gustan todos

3) Los que me caen mal ya se mueren :P No sé, la verdad...
4) Boromir!! Me encanta, me cae muy bien, me da mucha pena que se muera, no es malo, al contrario... Paa que hubiese demostrado su nobleza y coraje más todavía y para que pudiera defender junto con Aragorn y los demás su amada ciudad.
(Mensaje original de: Akane)
Buenas a todoss!!!
![]()
Creo que otro hombre, porque hobbits ya van 4, más que suficiente; el elfo y el enano van para vigilarse mutuamente, porque aunque al final Legolas y Gimli acaban de "coleguitas guays",

2.- Si hubieran sido 8:
Quitamos a Gandalf y que se saquen las castañas del fuego ellos solitos..... :P
En serio, quitamos a un hobbit, el que querais entre Merry y Pippin, que son los que más hay, aunque para lo que hace Boromir.........
3.- Me cargo a Frodo, le hubiera dado mucho más dramatismo y sería todavía más heroe.
4.- Tendría su punto dejar vivo a Boromir o a Denethor para que se reconcomieran viendo la coronación de Aragorn. De todas maneras es que mueren muy pocos, así que no quedan muchos por resucitar. Conincido con muchos en elegir a Theoden, porque no hay muchos más. También podría ser Gollum y que se lo llevara Sam de mayordomo, como se querían tanto.....
Buenas a todoss!!!
![]()
1- Hubiera decidido que entrara como 10 miembro de la Comunidad una mujer. jaja,creo que no estaria nada mal.Una nueva elfa,o una Istari
2-Yo hubiera prescindido de Gimgli.Claro que como tiene que ver representantes de ambas razas de la Tierra Media.En este sentido,hubiera prescindido de Boromir,por que con Aragonr ya hay un humano.¿no??
3-Yo creo que dejaría morir a Frodo..por que se hubira vuelto mucho más ocuro,casi como un nuevo Gollum.Al no querer tirar el Anillo al Monte del Destino.En un desatino hubiera caido al vacio..aunque me hubiera muerto de pena.Pero,claro hay que tener en cuenta de todas formas el Destino de Frodo.??
4-Hubira dejado vivo a Frodo,si hubiera muerto en la historia,tal y como yo lo planteo.Si no creo que hubiera dejado vivo a Boromir,por que de todas formas él solo queria el bien para su pueblo.
saludos desde Valinor.
(Mensaje original de: galadriel-luz)
Buenas a todoss!!!
![]()
1- bueno como decimo miembro de la comunidad hubiera elegido sin dudar a Eomer. Primero porque es un valiente, con capacidad de cumplir la misión de los miembros de la comundidad de ayudar a Frodo a destruir el anillo. Segundo por q es un hombre, tenemos hombres de Gondor (Boromir) Tenemos hombres de Anor (Aragorn) y faltan hombres de Roham. Y tercero, porque me encanta el personaje de Eomer, el actor q han escogido para hacerlo y así tendría oportunidad de verlo más
2- Me encantan todos los miembros de la comunidad, los quiero, no me gustaría quitar a ninguno, quizás sobrarían merry y Pippin, porque son muchos Hobbits, o quizá sobraría Boromir, porque es el unico miembro de la comunidad, q no está convendido de la misión q tiene q realizar, pues piensa q seria mejor para ellos conservar el anillo y usar lo como un apoyo contra Sauron, q destruirlo.
3-Quizá Bilbo q ya ha vivido mucho.
4-Boromir sin duda. Se hecha más de menos porque es el único de la compañía q falta.
Un saludo al foro de los entendidos
William Goldman "La princesa prometida"
Buenas a todoss!!!
![]()

2) ¿Y si la Comunidad hubiera sido de ocho? ¿Cuál de los nueve miembros no hubiese estado según si criterio? Esta es muy dificil, pues lo adoro a todos.. pero si tengo que elegir seria a Gimgli (aunque tambien digo, que me encanta el enano

3) Si "pudieran" hacer que algún personaje de los que sigue viviendo después de la Guerra del Anillo muera.... ¿cuál hubiera sido? ¿y por qué? Contesto a esta pregunta macabra... bueno cuando empezé a leer ESDLA siempre pensé en que moriria un hobbit, y que sería Pippin, así que digo Pip (aunque gracias a Erü a que mi instinto me falló.. pues me "moriria" si hubiera muerto
4) Y si fuera al revés.... ¿Cuál personaje de los que murió ustedes hubieran dejado vivo? ¿Y por qué?Pues a Boromir, me hubiera gustado acercarme más a su personalidad....
Me ha gustado la encuesta Anne!!
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#18 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!!
Jur jur jur, vamos a ser malosbueno ahi van
- Pues yo para que no quede, habría colocado por allí a Glorfindel, porque los elfos nunca sobran (Arriba esos compisssssssssss!!!!![]()
![]()
)
- Por quitar, yo quitaría a Pippin, porque lo único que hace es meter bulla, aunqu...
bueno, despues de leer algunos de los post salgo en defensa de mi querido Pippin, puesto que mucho de vosotros decis algo así como que era innecesario.
Pues me gustaria recordar una cosa fundamental:
- SALVO A FARAMIR!!! eso no es mérito?.. ah! bueno olvidaba que Faramir tambien era innecesario por lo que la acción de Pip (que arriesgó su vida) era tambien inncesaria. Lo siento, pero considero que no podemos excluir así como así a Pip... cada hobbit tiene su papel por eso estan ahi, y por eso Gandalf ayudó a Pip a que fuera al viaje ¿u os olvidais que fué Gandalf el que le ayudó, puesto que Elrond lo quería enviar a casa?
Creo firmemente que hacen mucho menos Gimgli o Legolas, que los hobbits.
Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#19 Respondiendo a: Laytaine
salgo en defensa de Pip
bueno, despues de leer algunos de los post salgo en defensa de mi querido Pippin, puesto que mucho de vosotros decis algo así como que era innecesario.
Pues me gustaria recordar una cosa fundamental:
- SALVO A FARAMIR!!! eso no es mérito?.. ah! bueno olvidaba que Fa...
Ya, pero ten en cuenta que sin Legolas y Gimli la compañía lo habría tenido muy difícil para rechazar el ataque de Huargos, el ataque de los orcos en Moria y también en Amon Hen contra los Uruk-Hai. Ya sé que también están Gandalf, Aragorn y Boromir, pero aún así dos guerreros más hacen las cosas más fáciles, ¿no crees?

Así que sin Legolas y Gimli, Merry y Pippin a lo mejor ni siquiera hubieran sobrevivido en la Comunidad del Anillo y no hubieran realizados las grandes hazañas del Retorno del Rey.
Un Saludo
(Mensaje original de: Eorl)