duda sobre balrogs

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Acuerdos y desacuerdos...

Si el destino de los hombres estuviera en Arda................ seria conocido por los Valar, pues los Valar controlan toda Arda.........el destino de los hombres claramente esta fuera de Arda........y hay muchos textos que lo avalan....me remito a La Guerra de las Joyas pa...

por eso expulsados al vacio, como sea no pueden recuperar su cuerpo eso es un tipo de muerte,,,,,,no como otros maiar que tomaban formas horrendas que parecian grandes orcos y que sus cuerpos morian y despues regresaban en un cuerpo identico,,, los balrog no,, sus cuerpos mueren y como metieron granparte de su poder en ellos ya no regresan ni como balrogs ni como nada,, se quedan en el vacio .
en cuanto a que los maiar son ainur,,, bueno, eso no necesita opiniones ni de ti ni de mi, ya que tolkien lo escribio, en cuanto a citar un texto no lo tengo de memoria,ni estoy en mi casa para consultarlo y de hecho lo veo ofensivo, tener que checar en el libro para saber algo tan basico, que repito no se trata de opiniones sino que es algo concreto, pero por que no te lees por enecima ves , supongo, el silmarillion y asi de faciel sin tener que leer otros escritos recopilaciones o lo que sean,,. leete el silma y asi de facil.
me despido.

(Mensaje original de: trollvisa)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

por eso expulsados al vacio, como sea no pueden recuperar su cuerpo eso es un tipo de muerte,,,,,,no como otros maiar que tomaban formas horrendas que parecian grandes orcos y que sus cuerpos morian y despues regresaban en un cuerpo identico,,, los balrog no,, sus cuerpos...

¿Cómo que sigues con dudas de que los maiar no son ainur? Creo que la cita que he escrito es bastante clara, no sé de que otra forma se puede interpretar. Pero si quieres otra aquí la tienes (también del Silmarillion):

"Con los Valar vinieron otros espíritus que fueron también antes del Mundo, del mismo orden que los Valar pero de menor jararquía. Son éstos los Maiar, el pueblo sometido a los Valar, y sus servidores y asistentes"

Valaquenta - De los Maiar

Que yo sepa los únicos seres existentes antes del mundo son los ainur, y los Maiar existieron antes del mundo tal y como indica el texto. Además, si los Valar son ainur y los Maiar son del MISMO ORDEN, será que también son ainur.

un saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

¿Cómo que sigues con dudas de que los maiar no son ainur? Creo que la cita que he escrito es bastante clara, no sé de que otra forma se puede interpretar. Pero si quieres otra aquí la tienes (también del Silmarillion):

"Con los Valar vinieron otros espíritus que fuero...

Pero de distinta jerarquia...

.Y ahí esta el quid de la cuestión ...........eran espiritus.....innegable.......espiritus creados antes de Arda........innegable..........pero todos los espiritus creados antes de Arda eran Ainur????............acaso Ungoliantë era una Ainur???.........Tolkien dice de ellla es un demonio del mundo antiguo...........pero no dice que sea una Ainur........
Y otra cuestion se dice que todos los Ainur que bajaron a Arda recibieron el nombre de Valar, no dice los Ainur que bajaron a Arda recibieron el nombre de Valar y Maiar ..........je je............que me dices a eso??

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

.Y ahí esta el quid de la cuestión ...........eran espiritus.....innegable.......espiritus creados antes de Arda........innegable..........pero todos los espiritus creados antes de Arda eran Ainur????............acaso Ungoliantë era una Ainur???.........Tolkien dice de...

tercera cita...

Bueno, a la tercera va la vencida A ver que me dices de ésto (también sacado del Silmarillion):

"Elwe Singollo no volvió nunca a través del mar a Valinor, y Melian no volvió allí mientras los dos reinaron juntos; pero de ella tuvieron, tanto los Elfos como los Hombres, un aire de los Ainur que estaban con Ilúvatar antes de Ëa."

Bueno, Melian era una maia. En eso estarás de acuerdo al menos ¿no? Si Melian era una maia y de su unión con Thingol, los elfos y hombres descendientes de ellos adoptaron un aire de Ainur... ¿no será porque Maia, su antepasada, era una ainur?

Buf, me está costando convencerte
P.D. Por cierto, todavía estoy esperando que me digas por que la primera cita que escribí podía interpretarse de otra forma.

un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

por eso expulsados al vacio, como sea no pueden recuperar su cuerpo eso es un tipo de muerte,,,,,,no como otros maiar que tomaban formas horrendas que parecian grandes orcos y que sus cuerpos morian y despues regresaban en un cuerpo identico,,, los balrog no,, sus cuerpos...

No se trata de opinar...

...se trata de argumentar...y en el foro de libros se argumenta con citas....hay aquí miembros del foro y del equipo del fenómeno que saben 3000 veces más que tu y que yo y que documentan cada una de sus afirmaciones con citas literales...y nadie se ofende si le piden una cita.........de hecho es el único argumento valido que se puede dar.........
Y por cierto en El Silmarillion esta editada solo una parte de todo lo que escribió Tolkien...............su hijo Cristopher se ha tomado toda su vida en recopilar los textos de su padre darles coherencia y cronología y editarlos para esclarecimiento y complemento de todos los temas que quedaron pendientes en el Silmarillion y en ESDLA..........esos textos son igualmente validos y a tener en cuenta y se narran muchas cosas en ellos que no aparecen en el Silmarillion....te recomiendo que los leas y que no deseches e invalides algo sin tan siquiera saber de que se trata.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

.Y ahí esta el quid de la cuestión ...........eran espiritus.....innegable.......espiritus creados antes de Arda........innegable..........pero todos los espiritus creados antes de Arda eran Ainur????............acaso Ungoliantë era una Ainur???.........Tolkien dice de...

Una cuarta cita...

...."Melian era una Maia de la raza de los Valar"...esta al principio del capítulo de tu tercera cita " De Thingol y Melian"................por tanto se deduce que si era Valar obviamente era Ainur....................correctisimo, tienes toda la razón del planeta tierra..............y a lo que ibamos que se nos ha ido lo de los Balrogs..........si los Balrogs........son Maiar ..........y los Maiar son Ainur.................no se les puede matar....ni fisicamente, ni de ninguna manera............que para eso somos los Poderes!! ademas los Valar estaban investidos no reencarnados.........imposibles de matar.............luego de que forma abate Gandalf al Balrog???

...................me voy a Aman...........a vermelas con los Valar..........a roca y piedra..................Burrarrum...(o como cuernos se diga) je je :P

PD: de la primera cita que creo que era esta " Con los Valar vinieron otros espíritus que fueron también antes del Mundo, del mismo orden que los Valar pero de menor jararquía. Son éstos los Maiar, el pueblo sometido a los Valar, y sus servidores y asistentes"...yo me basaba en dos puntos...
1º en lo de la jerarquia pense que eran espiritus pero no ainur al ser inferior jerarquia.....
2º dice el pueblo sometido a los Valar.........como si hubiera una distincion entre Valar y Maiar........porque si todos eran Valar no queda bien que diga que era un pueblo sometido a si mismo...............entiendes ahora mi confusión?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Una cuarta cita...

...."Melian era una Maia de la raza de los Valar"...esta al principio del capítulo de tu tercera cita " De Thingol y Melian"................por tanto se deduce que si era Valar obviamente era Ainur....................correctisimo, tienes toda la razón del planeta tierra.............

Una cuarta cita...

Bueno, por fin he logrado convencerte Me he entretenido mucho con esta conversación. Respecto a lo del Balrog y Gandalf no sé que decirte, tengo mis dudas respecto a lo que le pasa realmente al Balrog al ser vencido...

un saludo. Y no te olvides de reivindicar tus derechos como Ainur.

P.D. Vale, ya entiendo tu confusión con la otra cita.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Una cuarta cita...

Bueno, por fin he logrado convencerte Me he entretenido mucho con esta conversación. Respecto a lo del Balrog y Gandalf no sé que decirte, tengo mis dudas respecto a lo que le pasa realmente al Balrog al ser vencido...

un saludo. Y no te olvides de reivindicar tus derechos...

Tambien ha sido ...

........un placer para mi!!
Tenna rato!!

Permalink |