¿Notas tener puesto el anillo?

Cerrado

Edwin
Edwin
Seguramente esto ya ha haya sido comentado, pero es una duda que siempre he tenido, sobre todo de ver la pelicula, pero ya me surgia despues de leer ESDLA.
-Yo primero me lei el hobbit con mis 12 añitos y me entusiasmo, y ahi vi claro que cuando Bilbo se pone el anillo, no se da cuenta ni de que se hace invisible, ni ve todo de forma espectral, ni se entera de nada, incluso se sorprende de que Gollum no le vea.

-Pero luego en ESDLA Frodo nota cuando se pone el anillo, le ve todo distinto, ve a los Nazgul de forma espectral y se da cuenta de la presencia de Sauron.
Se que entre una historia y otra hay una diferencia de unos 60 años, y que en ese tiempo el poder de Sauron se ha hecho mas fuerte y su presencia es aun mayor en su regreso a Mordor. Pero es que antes tambien buscaba el anillo, estaba en Dol Guldur, mas cerca aun que Mordor, y tambien tenia poder.

Por eso me gustaria saber porque cambia tanto la posesion del anillo entre un libro y otro..., ¿es un cambio intencionado? ¿a Frodo no le queda tan bien el anillo como a Bilbo y por eso se siente raro con él? ¿el anillo se habia vuelto mas "maligno" notando la presencia mas poderosa de Sauron?

Espero que os sirva de reflexion y me ayudeis a salir de mis dudas
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Edwin

Seguramente esto ya ha haya sido comentado, pero es una duda que siempre he tenido, sobre todo de ver la pelicula, pero ya me surgia despues de leer ESDLA.
-Yo primero me lei el hobbit con mis 12 añitos y me entusiasmo, y ahi vi claro que cuando Bilbo se pone el anillo, no se da cuenta ni de que se...

Quiza es porque cuando Tolkien escribo el Hobbit, no lo hizo pensando en que ese anillo era el Unico, ni si quiera habia inventado a Sauron (le llamaban El Nigromante, o sea yo, y estaba en Dol Guldur). Despues Tolkien uso este anillo y a este personaje malosos ( ) para crear ESDLA, cuando le pidieron la continuacion de El Hobbit. Fijate que tampoco ponia Anillo con mayuscula.Espero haberte ayudado

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Alkarion
Alkarion

-Yo primero me lei el hobbit con mis 12 añitos y me entusiasmo, y ahi vi claro que cuando Bilbo se pone el anillo, no se da cuenta ni de que se...

Bueno...

... lo que comentas es otro ejemplo de porqué El Hobbit no puede ponerse al mismo nivel que El Señor de los Anillos. Sin ponerse quisquillosos, se hace extremadamente difícil incluso comparar detalles nimios. Son cosas completamente diferentes.

En fin, sí, cuando algún personaje se pone el Anillo(en El Señor de los Anillos) nota que hay cambios. Estas cosas se describen muy bien en los capítulos de Amon Sûl, Amon Hen o Cirith Ungol.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Otto
Otto

En realidad no lo noto cuando...

...esta con Gollum porque esta en la mas absoluta oscuridad y no habria casi diferencia alguna. Aparte de eso no se describe en ninguna otra parte de EH el efecto del Anillo. Ademas no es la presencia de Sauron lo que aumenta los poderes del Anillo sino la del Monte del Destino, eso se deja claro en ESDLA.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Edwin
Edwin

#4 Respondiendo a: Otto

En realidad no lo noto cuando...

...esta con Gollum porque esta en la mas absoluta oscuridad y no habria casi diferencia alguna. Aparte de eso no se describe en ninguna otra parte de EH el efecto del Anillo. Ademas no es la presencia de Sauron lo que aumenta los poderes del Anillo sino la del Monte...

Gracias

Gracias por las respuestas, pero por mucho que lo lea sigo sin creerme que Tolkien creara una historia como la del Señor de los Anillos sin tener antes una idea mas que la del hobbit, me parece imposible que la idea del anillo unico no estuviera ya en su mente antes de escribir el hobbit, es tan buena la historia de ESDLA que no me explico como pudo sacarla de un cuento como es el hobbit.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#5 Respondiendo a: Edwin

Gracias

Gracias por las respuestas, pero por mucho que lo lea sigo sin creerme que Tolkien creara una historia como la del Señor de los Anillos sin tener antes una idea mas que la del hobbit, me parece imposible que la idea del anillo unico no estuviera ya en su mente antes de escribir el hobbit, e...

Bueno...

... ahí está lo interesante de su genio creador. Se le "mandó" escribir una continuación de El Hobbit y poco a poco, dejándose llevar, explorando por su propias ideas y viendo llegar algunas cosas inesperadamente(como a Faramir, el hermano de Boromir, que apareció caminando por los bosques de Ithilien), el tema se le fue de las manos y derivó en la obra maestra que conocemos.

Pero ya repito: EH y ESdlA, mundos diferentes

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Otto
Otto

#6 Respondiendo a: Alkarion

Bueno...

... ahí está lo interesante de su genio creador. Se le "mandó" escribir una continuación de El Hobbit y poco a poco, dejándose llevar, explorando por su propias ideas y viendo llegar algunas cosas inesperadamente(como a Faramir, el hermano de Boromir, que apareció caminando por los...

La verdad es que me acabo de dar...

...cuenta de que el capitulode Eh en el que se describe el mundo visto con el Anillo puesto, Acertijos en la Oscuridad, estaba adaptado a ESDLA. Por lo tanto, Tolkien en ese capitulo ya sabia, mas o menos, toda la historia de ESDLA y los poderes nuevos del Anillo.
Así empezó todo
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#7 Respondiendo a: Otto

...cuenta de que el capitulode Eh en el que se describe el mundo visto con el Anillo puesto, Acertijos en la Oscuridad, estaba adaptado a ESDLA. Por lo tanto, Tolkien en ese capitulo ya sabia, mas o menos, toda la historia de ESDLA y los poderes nuevos del Anillo...

Si no me equivoco esa es una readaptación posterior, no? La primera edición en ese capítulo era algo distinta, sé que se ha hablado de esto mucho en el foro, pero ahora mismo no recuerdo los detalles. Pero me suena que EH tal como lo podemos leer ahora es la adaptación de Tolkien para que cuadrase con ESDLA, es así?? Gracias.

Saludos.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

otra teoria

Bueno todas las teorias que he leido me parecen bastante acertadas, pero yo prefiero tirarme por una teoria más "literaria", me explico.

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

otra teoria (esta es la buena)

Primero pedi disculpas por el mensaje anterior, el puñetero ordenador se ha confabulado hoy contra mi...... (lo siento)

Bueno todas las teorias que he leido me parecen bastante acertadas, pero yo prefiero tirarme por una teoria más "literaria", me explico:

Cuando Bilbo tenia puesto el anillo no veia expectros ni la tierra tan deolada, era porque Sauron (en aquel entonces denominado el Nigromante) tenia replegado su poder, aun no estaba preparado para dar a conocer su regreso a gente como el Concilio. No olvideis que fue el concilio a cazar al Nigromante a la Torre de Dol Guldur, pero este ya habia escapado.

En cambio cuando se pone el anillo Frodo, Sauron ya se ha presentado como tal (estan sus fuerzas bien asentadas en la tierra de Morgoth) y a mandado a los espectros a recuperar el anillo, de hay que cuando se lo ponga vea un territorio sombrio.

Esta es mi teoria, no se si es la correcta, ustedes lo diran.

Un Saludo de Seya EDV

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Otto
Otto

#8 Respondiendo a: HobbitMe

Si no me equivoco esa es una readaptación posterior, no? La primera edición en ese capítulo era algo distinta, sé que se ha hablado de esto mucho en el foro, pero ahora mismo no recuerdo los detalles. Pero me suena que EH tal como lo podemos leer ahora es la ad...

Se cambian algunas cosas...

...si quieres saber todos los cambios que Tolkien hizo en las sucesivas revisiones de EH, vienen en EH Anotado.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ser consciente o no serlo...

Además de la razón "literaria", que comparto, yo veo otra razón por la que Bilbo y Frodo no sienten el Anillo de la misma manera.

Cuando Bilbo lo encuentra y se lo pone, no sabe que aquel es el Anillo Único, no es consciente de su procedencia, ni de su poder. En cambio, Frodo sabe muy bien qué clase de "objeto" lleva encima y las consecuencias de su uso y posesión. Eso facilitaría la conexión entre Frodo y Sauron a través de sus poderes depositados en el Anillo. Digamos que cuando Frodo se pone el Anillo, "piensa" en Sauron y eso le facilita a éste la comunicación con el Portador.

Bilbo, en cambio, es absolutamente insconsciente del alcance del objeto.

Esa es mi opinión, que no está basada en documentación alguna y que es totalmente subjetiva. Pero creo que bastante válida. ¿Qué opináis?.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

En el Hobbit, Sauron aun no...

...sabía que el Anllo no estaba destruido. Lo dice Gandalf en ESDLA:

"»Este es el terrible peligro, Frodo. Creyó que el Unico había sido destruido, que los elfos lo habían destruido, como tendría que haber sucedido en realidad. Ahora sabe que no fue así y que lo encontraron hace un tiempo. Así que no hace otra cosa que buscarlo y buscarlo, incesantemente. Vive de esa esperanza y esa esperanza es nuestro temor.

Hasta que no interrogó a Gollum no supo que el Anillo aun existia y por eso Bilbo no veía nada raro. Nada de ojos espias. Además Sauron todavia no había recuperado mucho poder.
Pero cuando Bilbo aun lo tenía, ya empezó a notar que el Anillo era algo raro:

"Pensaba que el Anillo era muy hermoso y útil en caso de necesidad, y que si había allí algo raro o que andaba mal era él mismo (Bilbo). Dijo que el Anillo le ocupaba cada vez más la mente, cosa que lo inquietaba; pero no sospechaba que el Anillo fuera el único culpable, aunque había descubierto que necesitaba que lo vigilaran, pues no siempre parecía tener el mismo tamaño y el mismo peso; se encogía o crecía de manera curiosa y de pronto podía deslizarse fuera del dedo."

Así que creo que Bilbo empezó a notar que pasaba algo con el Anillo cuando Sauron empezó a buscarlo.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

En el Hobbit, Sauron aun no...

...sabía que el Anllo no estaba destruido. Lo dice Gandalf en ESDLA:

"»Este es el terrible peligro, Frodo. Creyó que el Unico había sido destruido, que los elfos lo habían destruido, como tendría que haber sucedido en realidad. Ahora sabe que no fue así...

No me cuadra...

Efectivamente, he comprobado esos párrafos y son correctos.

Pero entonces, ¿cómo es posible que Sauron creyera que el Anillo había sido destruído, cuando él todavía estaba "vivo" y su poder crecía?. Si él depositó una buena parte de su poder en el Anillo, hasta el punto de que cuando el Anillo es destruído el poder de Sauron desaparece, ¿como pudo haber creído que el Único había sido destruído, si él todavía "era"?.

No lo entiendo...

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#14 Respondiendo a: Anónimo

No me cuadra...

Efectivamente, he comprobado esos párrafos y son correctos.

Pero entonces, ¿cómo es posible que Sauron creyera que el Anillo había sido destruído, cuando él todavía estaba "vivo" y su poder crecía?. Si él depositó una buena parte de su poder en el Anillo, hasta el punto de que cu...

Jejeje, buena pregunta...

Esa es una buena pregunta de la que creo que ya se ha hablado por aquí, sin llegar a ninguna conclusión muy clara.

Porque si el Anillo estuviera destruido, ¿no debería no existir Sauron? ¿O sí?

¿Volverá después de que Frodo y Sam destruyeran el Anillo? (No hay cara de hobbit con los pelos de punta, )

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#15 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Jejeje, buena pregunta...

Esa es una buena pregunta de la que creo que ya se ha hablado por aquí, sin llegar a ninguna conclusión muy clara.

Porque si el Anillo estuviera destruido, ¿no debería no existir Sauron? ¿O sí?

¿Volverá después de que Frodo y Sam destruyeran el Anillo? (No...

Pues sí, es una buena pregunta

Anthelea Teler la preguntó hace poco, y Edhel-dûr dio una explicación coherente, que al menos a mi me convenció Os pongo el link:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=44194&c=979899999999999999

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues sí, es una buena pregunta

Anthelea Teler la preguntó hace poco, y Edhel-dûr dio una explicación coherente, que al menos a mi me convenció Os pongo el link:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=44194&c=979899999999999999

Saludos desde altamar

Gracias por la información, Hildi

Me he leído el post que me enlazas y, sí, es bastante aclaratorio.

En esta línea y pensando en este tema, he llegado a la conclusión de que en realidad Sauron no sabe qué le va a pasar exactamente si el Anillo se destruye, porque nunca ha ocurrido. A raiz de la traición de Saruman, descubre que el Único no fue destruído y ha sido encontrado e inicia su búsqueda desesperada.

Pero Sauron sentía miedo. Es decir, temor e incertidumbre hacia lo desconocido: no conocía en su totalidad, las consecuencias de la desaparición del Anillo en él. Puede ser por esta razón, que pensara que había sido destruído, pero él no, aunque sí muy disminuído. Situación que consigue remontar poco a poco y con gran esfuerzo.

Puede que sea así. No sé.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por la información, Hildi

Me he leído el post que me enlazas y, sí, es bastante aclaratorio.

En esta línea y pensando en este tema, he llegado a la conclusión de que en realidad Sauron no sabe qué le va a pasar exactamente si el Anillo se destruye, porque nunca ha ocurrido. A raiz de la...

¡¡¡IDRIIIIILLLL!!!

La información del enlace me la ha facilitado Idril_Itarillë. Perdona por la equivocación y muchas gracias.

Mantengo mi agradecimiento a Hildigrim Tuk, aunque antes lo pusiera fuera de contexto.

Bueno, que muchas gracias a l@s dos por vuestras respuestas.

Namárië.

Permalink |