Una duda de cronologia...
Por ke a pesar de pasar miles y miles de años en los libros al parecer desde que lleagron los elfos a la TM y al final de la guerra del anillo no hubo evolución alguna??
A lo ke me refiero si no me entendieron es ke por ke a pesar de haber pasado miles y miles de años, las espadas, arcos, hachas, armaduras y demás no cambiaron en absoluto y no hubo un desarrollo en la tecnologia béllica, arquitectonica o social???
Gracias por adelantado
(Mensaje original de: Enosis_Dinrûthar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno esta duda es un poco extraña...
Por ke a pesar de pasar miles y miles de años en los libros al parecer desde que lleagron los elfos a la TM y al final de la guerra del anillo no hubo evolución alguna??
A lo ke me refiero si no me entendieron es ke por ke a pesar de haber pasado miles y mil...
... ten en cuenta que la Humanidad no empezó el año del nacimiento de Jesucristo. De todas maneras, el "salto" evolutivo al que te refieres comienza en la Cuarta Edad, que llega hasta nuestros días.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno esta duda es un poco extraña...
A lo ke me refiero si no me entendieron es ke por ke a pesar de haber pasado miles y mil...
Tolkien´"sólo" quería desarrollar una mitología inglesa, para que ocupara un lugar vacío en la tradición literaria de su país.
Y se inventó todo un mundo, con un cómputo del tiempo diferente, un origen, un devenir histórico, un desarrollo diferente.
Además, te recuerdo lo "reacio" que era al avance tecnológico e industrial. Y en su mundo, hecho a su medida, es normal que estos aspectos no sean tenidos ni en consideración.
De todas formas, lo que sí existe es el aprendizaje y el perfeccionamiento de conocimientos y técnicas (el trabajo de los metales, etc.). Y algo de Ingeniería y Arquitectura deberían saber, si fueron capaces de construir lugares como Moria, Rivendel, Lórien o Minas Tirith, por poner tres ejemplos. Y Astronomía también, sinó, ¿cómo navegaban?.
En resumen: existen los avances científicos y técnicos intrínsecos en toda la obra, pero no manifestados explícitamente. Le interesaba más explicar otras cosas. Creo yo.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Porque no es un mundo real
Tolkien´"sólo" quería desarrollar una mitología inglesa, para que ocupara un lugar vacío en la tradición literaria de su país.
Y se inventó todo un mundo, con un cómputo del tiempo diferente, un origen, un devenir histórico, un desarrollo diferente.
Además, te recue...
A lo ke yo me referia es a lo mucho ke tardaron en evolucionar tecnologicamente.
No digo ke sea el mundo real pero yo lo digo en comparación. Nosotros en 1000 años + o - pasamos de usar escudos, armaduras y espadas a usar escoopetas, fusiles y demas explosivos.
Yo no estoy igualando, estoy comparando. ellos pasaron miles de años y a pesar de sus otros avances seguian en la monarkia y las armas
Digo no?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo ke no me entendieron...
A lo ke yo me referia es a lo mucho ke tardaron en evolucionar tecnologicamente.
No digo ke sea el mundo real pero yo lo digo en comparación. Nosotros en 1000 años + o - pasamos de usar escudos, armaduras y espadas a usar escoopetas, fusiles y demas explosivos.
Yo...
Nosotros también tardamos en evolucionar mucho

En cuanto a arquitectura creo que sí estaban evolucionados: los enanos construían grandes mansiones bajo las montañas y los numenoreanos no se quedaban cortos en construcciones... y qué decir de ciudades como la bella Gondolin...
No sé qué quieres decir en cuanto a desarrollo social.
Los elfos no evolucionaron mucho. Ya estaban bastante "evolucionados"

saludos
(Mensaje original de: merwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Nosotros también tardamos en evolucionar mucho. En menos de mil años, pasamos de las armas blancas a las de fuego, aunque no con la misma rapidez. Pero antes de estos mil años, hubo muchos cientos de años (incluso miles de años si contamos la prehistoria) en los que...
nadie me entiende

A lo ke yo me refiero es ke empezaron en lo ekivalente a la edad media y a pesar de ke pasaron miles de años, a pesar de tener el favor de los enanos y los elfos no llegaron a cambiar mucho en sus armas bélicas.
La arquitectura no se las discuto y en cuanto a lo social me refiero a ke siguen kon lo de la monarkia en vez de pasar a no se... la democracia o el comunismo etc.
No?
#6 Respondiendo a: Anónimo
nadie me entiende![]()
A lo ke yo me refiero es ke empezaron en lo ekivalente a la edad media y a pesar de ke pasaron miles de años, a pesar de tener el favor de los enanos y los elfos no llegaron a cambiar mucho en sus armas bélicas.
La arquitectura no se las dis...
tolkien no especifica un avance evolutivo
quizas eran muy tradicionalistas algo que paso en la edad media o edad oscura
saludos
#6 Respondiendo a: Anónimo
nadie me entiende![]()
La arquitectura no se las dis...
Saludos Merwen, creo que Enosis_Dinrûthar se refiere a que, si habian hecho ciudades magníficas como Gondolin en la 1ª Edad, las ciudades de la 3ª Edad deberian ser mas modernas, al igual que las armas y demás.
Saludos desde Thangorodrim.
#9 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Saludos Merwen, creo que Enosis_Dinrûthar se refiere a que, si habian hecho ciudades magníficas como Gondolin en la 1ª Edad, las ciudades de la 3ª Edad deberian ser mas modernas, al igual que las armas y demás.
Saludos desde Thangorodrim.

Pero estás cometiendo un error de base. Estás suponiendo un desarrollo equivalente al de la cultura occidental, y no tiene porqué ser así.
Por un lado, durante miles de años, no hubo una evolución notoria, como ya ha dicho merwen. Y, por otro lado, piensa por ejemplo en la cultura china, o en la japonesa, que evolucionan muy rápidamente pero que luego se quedan estancadas durante cientos de años, mientras que Occidente, que parte muy atrás, coge carrerilla

Aparte del hecho de que, evidentemente, la TM tiene su propio ritmo

(Mensaje original de: Miruvor)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Sí te entendemos
![]()
Pero estás cometiendo un error de base. Estás suponiendo un desarrollo equivalente al de la cultura occidental, y no tiene porqué ser así.
Por un lado, durante miles de años, no hubo una evolución notoria, como ya ha dicho merwen. Y, por otro lado, piensa por ejemplo en la cu...
... qué tiene de malo la monarquía?

#7 Respondiendo a: Feänor
tolkien no especifica un avance evolutivo
quizas eran muy tradicionalistas algo que paso en la edad media o edad oscura
saludos
Que en España tenemos una monarquía. Y en Gran bretaña. Y en Bélgica. Y en Holanda. Y en Suecia....
(Mensaje original de: Haradrim)