¿me conviene.....
A lo que me refiero es ¿que ventajas trae?
saludos
#1 Respondiendo a: aikanáro anárion
.....comprarme las ediciones de lujo del el ESDLA , la del Hobit y la del Silmarillon?
saludos
sino.... no te gastes
(Mensaje original de: Ardiendil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
y.... es la "EDICION DE LUJO" ..... TE COMBIENE si tenes el dinero..
sino.... no te gastes
(Mensaje original de: Ardiendil)
Primero si eres capaz de pagarlo, ya que cuestan su dinerillo.
Segundo, si en verdad te crees un gran fanático de Tolkien, porque eso quiere decir que te interesa mucho y que te esfuerzas por lo mejor.
Yo por lo menos, si vendieran en mi país El Hobbit y El Silmarillion de lujo me las compró. Pero estoy feliz con la de ESdlA.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#3 Respondiendo a: Guanaco
todo depende
Primero si eres capaz de pagarlo, ya que cuestan su dinerillo.
Segundo, si en verdad te crees un gran fanático de Tolkien, porque eso quiere decir que te interesa mucho y que te esfuerzas por lo mejor.
Yo por lo menos, si vendieran en mi país El Hobbit y El Silmarillion de lujo m...
Eh! a mi me funciono, me puse cabezona con que queria la edicion de lujo del Sill y me la compraron, ya sabes, para tu cumpleaños o para las navedades que viene

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
.....comprarme las ediciones de lujo del el ESDLA , la del Hobit y la del Silmarillon?
saludos
...que tienen ilustraciones, tienen una buena encuadernacion y la de ESDLA es un libro solo con los apendices y todo. Yo solo tengo la de ESDLA y mas que nada me la compre porque tenia los Apendices, que no los encontre por separado.
Así empezó todo
saludos
Aprovecho este post para preguntaron acerca de la edición ilustrada de ESDLA... ese libraco tan gordo :P Es que me gusta esa edición, necesito los Apéndices (mira que venderlos primero por separado y ahora juntos....¬¬) y además el hecho de que vaya ilustrado por Alan Lee (si no me equivoco) es algo favorabe

(Mensaje original de: Akane)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Edición Ilustrada
Aprovecho este post para preguntaron acerca de la edición ilustrada de ESDLA... ese libraco tan gordo :P Es que me gusta esa edición, necesito los Apéndices (mira que venderlos primero por separado y ahora juntos....¬¬) y además el hecho de que vaya ilustrado por Alan Lee (si no m...
...no es incomodo de leer, aunque olvida eso de leer en el metro o sucedaneos. Llevo con el bastante tiempo, por lo menos mas de un año, y esta como nuevo habiendo viajado bastante. Ademas si necesitas los Apendices te conviene mucho, yo me lo compre por eso.
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Otto
Segun mi experiencia...
...no es incomodo de leer, aunque olvida eso de leer en el metro o sucedaneos. Llevo con el bastante tiempo, por lo menos mas de un año, y esta como nuevo habiendo viajado bastante. Ademas si necesitas los Apendices te conviene mucho, yo me lo compre por eso.
Yo tengo el libro ilustrado por Alan Lee por un lado -me lo autorregalé hace más de un año laaaaargo- y también tengo ESDLA separado por tomos. Aunque el libro pese, sea enorme y un pelín caro -no apto para todos los bolsillos, lo reconozco-, nunca me he arrepentido de comprarlo, no sólo por las ilustraciones, sino porque es el libro real, es decir, no es la separación que hizo el editor para poder publicarlo, sino que es el libro mismo. De hecho, apenas toco los otros tomos, es decir, ESDLA divido, siempre acabo cogiendo el tocho, incluso para mirar cualquier cita. Por supuesto, es más cómodo de cara a leérselo fuera de casa los tomos, pero para disfrutarlo y seguir leyendo sin parar y sin levantarse para ir en busca del tomo siguiente, el tocho es lo mejor -en mi humilde opinión-
¿Se estropea? pues como cualquier libro si no tienes cuidado. Las páginas amarillearan con el tiempo, pero si lo tratas con cierto cuidado, no tiene porque acabar hecho una porquería.
Desde la oficina siniestra de Mordor, a punto de salir hacia Mirkwood

(Mensaje original de: elf-moon)
#8 Respondiendo a: Anónimo
opinión de propietaria
Yo tengo el libro ilustrado por Alan Lee por un lado -me lo autorregalé hace más de un año laaaaargo- y también tengo ESDLA separado por tomos. Aunque el libro pese, sea enorme y un pelín caro -no apto para todos los bolsillos, lo reconozco-, nunca me he arrepentido de compra...
Creo que al final sucumbiré y terminaré comprándolo

Yo tengo ESDLA en un solo tomo (sin apéndices ¬¬), de una eidicón del Círculo de LEctores que compró mi madre hace casi 20 años... y no sé si es porque es viejo, de mala calidad, o porque mi hermano es un manazas, pero alguna que otra página esté empezando a salirse... por eso preguntaba.
Gracias

(Mensaje original de: Akane)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a ambos...
Creo que al final sucumbiré y terminaré comprándolo![]()
Yo tengo ESDLA en un solo tomo (sin apéndices ¬¬), de una eidicón del Círculo de LEctores que compró mi madre hace casi 20 años... y no sé si es porque es viejo, de mala calidad, o porque mi hermano es un manazas, pero alg...
...comprartelo porque en esas ediciones tan viejas suele haber bastante errores de traduccion. Una mia decia que el hijo de los Sacovilla-Bolson era Otho y no Lotho, lo que le confundia con su padre y yo la primera vez que lo lei me ralle muchisimo. La de luejo esta mejor, aunque tiene los errores de traduccion que tienen todas.
Así empezó todo
saludos
...realmente cualquier edición conviene; pero claro, las ilustradas sobre todo.
La ilustrada de ESdlA la tengo desde que salió (hace casi once años), y ahí está, como nueva... eso sí, nunca la he leído, aunque la es la que utilizo para hacer consultas. De hecho, aparte de una sola vez que leí la edición "semi de bolsillo" que salió en los kioskos, todas las demás veces que he leido ESdlA ha sido en mi amada primera edición de hace un montón de años.
Hay otra edición muy recomendable, sobre todo por su presentación en estuche, y que es la última editada; agrupa El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos... y no sé, no sé, tengo unas tentaciones de liarme con ellos...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"